"El destino… la verdad yo no creo en esas cosas, la vida es como un gran árbol, cuyas raíces van creciendo con formas dependiendo nuestras decisiones... cuando todos los árboles de las personas llegan a entrelazarse, es cuando le podemos llamar "Destino"… este bosque del mundo ha decidido que deberé cruzarme con el Equipo Rocket por innumerables veces… y hoy, tampoco sería la excepción."
Capítulo 8: Reencuentro
Nos encontramos en el gran estadio de la meseta Añil. Los rayos del sol iluminaban todo el estadio, reluciendo de vida aquellas paredes que embargaban a cientos de personas entusiastas por ver el inicio de aquella batalla. Houndoom y Gardevoir estaban totalmente listos, concentrados... a la espera de una sola palabra de sus entrenadores, para poder iniciar.
- Comentarista: Un tipo siniestro contra un psíquico, Verden empieza con la ventaja… pero Aoi parece seguir muy confiado ¿Tendrá algún plan en mente?
- Aoi (pensando): (De hecho ya lo hice… jejeje)
- Verden: Hey tú, vamos a empezar esto, ¿o tienes miedo a que patee tu trasero?
- Aoi: Ni pienses en tocar territorio sagrado xD. Ya sólo muévete, te estoy esperando.
- Verden (oleando su capa): Perfecto, Houndoom… haz Día Soleado.
- Aoi: Ellis, haz Paz Mental.
Houndoom con un aullido empieza a invocar aquellos rayos de sol, que se intensificaban tanto como su aullido, el estadio empezaba a recibir aquella intensidad. Ellis no hace mucho caso de esto, así que junta sus palmas, y empieza a concentrarse, sus ondas mentales podían percibirse rodeando su cuerpo. La gente viene preparada, y se pone sus lentes para el sol y unas sombrillas con la insignia de la "Liga Pokémon Kanto" en el frente… claro, mismas que vendían en la entrada del estadio los ambulantes diversos.
- Comentarista: Uff… y esto se pone ardiente; hoy será un gran día para los vendedores de refrescos… (Componiéndose la garganta) Ambos pokémon empiezan reforzándose, no hay duda que estas no de las batallas tradicionales que uno puede ver delante del patio de su casa.
- Verden: Interesante… ya verás xD, Houndoom, enséñale un ataque de Mordisco.
- Aoi: Ellis, sigue concentrándote.
Houndoom se lanza como fiera hacia su contrincante, le aplica un gran mordisco en su brazo a Gardevoir, pero esta no se retuerce ni un poco, su misma concentración rejecta lejos a Houndoom de su brazo. Este logra caer parado, lo cual sólo provoca que se enfade más.
- Comentarista: Interesante técnica, defensiva y ofensiva a la vez, aunque ha logrado hacerle un buen daño a Gardevoir, ¿qué hará Verden ahora?
- Verden: ¿Que qué haré? (Su ojo tintinea, al mismo tiempo que se le dibuja una sonrisa en el rostro… Verden olea su capa con mucha energía, apuntando con su brazo hacia al cielo al mismo tiempo que hace una posición de victoria… (Nota del autor: Patético, ¿no? U) ¡No hay nada que se compare al glorioso poder del fuego, majestuoso y omnipotente; Houndoom, usa Lanzallamas!
- Aoi: o.O… sí que eres gracioso xD… Ellis, sigue concentrándote
- Verden: Sigue con tu sonrisa, pronto las cenizas borrarán esa expresión de tu rostro xD (Vaya chico… ¿qué intenta hacer?)
El pokémon concentra todo su poder y el de aquel clima caluroso para formar un enorme lanzallamas, el cual lo escupe con gran ira hacia Gardevoir…
"Gardevoir debe continuar su perseverancia, confía en mí y yo en ella … mientras el enemigo no sepa el plan, todo está bien… qué extraño, este pokémon me recuerda a alguien… ahora veo, es verdad… aquella vez, me reencontré con ese tipo… como todo, no tardaría mucho en que volviéramos a toparnos…"
La escena cambia hacia los totalmente opuestos prados. Son las 6:00 PM, todo está tranquilo, el apunto de dormir Sol con sus últimos rayos de aliento ilumina aquel sendero que Aoi, Nasuki y Hayato cruzaban… no con muchos ánimos, pero continuaban su camino.
- Nasuki: Ya se está haciendo de noche… -o- y no veo ni una pobre alma en pena.
- Aoi (viendo en su mapa): Pero qué raro o.O… según esto se supone que ya estaríamos en buen camino a la Meseta Añil o.O
- Nasuki: --UUUUUuuuu (Nasuki observa el mapa… detenidamente se da cuenta de que algo anda mal. Entonces agarra su mapa, lo voltea y se lo da)… de donde vengo solemos leer las cosas del lado que corresponden ¬¬
- Aoi: o.O… aaah, sí, ya lo sabía UUuuu, jajaja.
Nasuki le da un golpe a Aoi en la cabezota.
- Nasuki: ¡Eres todo un desorientado! ¡Seguro que ahora vamos camino a pueblo Paleta o a algún lugar olvidado! ¬¬
- Aoi: o.O ¿Pueblo Paleta?… (Imaginando una ciudad de colores sicodélicos, los árboles son pirulíes, y las estructuras de los edificios hechas con paletas planas puestas como paredes… Aoi se imagina corriendo a través de sus dulces calles, comiéndose un parquímetro en forma de paleta marca "Tutsi Ponk") suena delicioso 0
Nasuki se le queda mirando de manera muy rara a Aoi… saca un enorme mazo de madera y le da un golpazo en la cabeza.
- Nasuki (siguiendo el camino): Deja de fantasear y vámonos.
- Aoi: XX paleee…taaaas…
- Hayato: Scyther, scy -.-U
Aoi y Hayato al darse cuenta, intentan alcanzar a Nasuki, quien ya se había ido por su cuenta, tan pronto termina de sobarse la cabeza, Aoi va tras ella. Mientras tanto, no muy lejos de allí, se puede apreciar un campamento cerca de una cueva; la cual su entrada tiene unas escaleras de piedra, iluminadas por antorchas colgadas de los muros. Se pueden escuchar sonidos de palas y picos. Dentro de la cueva, un equipo de excavación compuesto por 15 hombres, además de tres personas con bata blanca en frente de un escritorio; café, una laptop, y algunas piezas de roca era lo que había sobre el escritorio, había un hombre en el, el cual estaba usando la computadora portátil. Su rostro no es apreciable a simple vista.
- Científico 1: Esto es raro, llevamos tres días y aún no encontramos información.
- Científico 2: Sí, es muy extraño esto… ¿en qué profundidad estará la cámara?
- ¿: Sean pacientes, mi equipo no puede estar equivocado, este lugar vale más que una mina de oro… incluso, puede valer más que todos los pokémon del mundo.
- Científico 3: Sé que es un lugar antiguo, pero igual pudo haber sido un sitio para ciertos rituales, no precisamente tiene que ser lo que buscamos…
- ¿: Mentira… es aquí, no puedo estar equivocado… mejor sigan investigando sobre la topografía y la composición mineral de este sitio.
- Los 3: Como diga, señor…
- ¿? (Pensando): Jejeje, si lo conseguimos… seguro que el jefe estará feliz conmigo… habré remendado mi error y… ¡¡¡¡¡Por fin podrá perdonarme! (Llorando de alegría)… ¡¡¡y tal ves me de un aumento!... ¡¡¡SIII! (Sin detener la alegría)
- Científico 2: OO ¿Esta bien señor?
- ¿: o.O… (Parándose de su silla) ¡LES DIJE QUE FUERAN A HACER SUS ACTIVIDADES, VUELVAN AL TRABAJO! ¬¬
- Los 3: OO Sí señor…
Aquella figura vuelve a sentarse, da un trago al café mientras lee los expedientes en la laptop, después continúa su trabajo, con una mirada decidida y concentrada sobre la pantalla. Mientras tanto, Aoi, Nasuki y Hayato seguían su camino sin sentido aparente más que el de hallar un albergue. La noche ya había finalmente dado sentencia al día, las estrellas empezaban a encenderse.
- Hayato: Scyyther -o-
- Aoi: Resiste un poco más amigo no debe estar muy lejos de aquí algún lugar para resguardarnos… ojalá o.O
- Nasuki: Si… que Diós te escuche porque ya me empiezo a agotar -o-
- Hayato (señalando hacia lo lejos… una pequeña luz roja): Scyyther… ¡scyther!
- Nasuki: Parece que encontró algo o.o
- Aoi: Hmmm… ¡Genial! ¡Allí hay luces! Hemos llegado xD
- Nasuki: Menos mal, apresurémonos
Los tres corren emocionados hacia donde hallaban aquella luz, que parecía los llamaba.
Al final logran llegar. La cueva iluminada con las antorchas, rodeada por un par de tiendas de campaña, todas puestas formando un círculo, la cual en el centro tiene lo que antes era una fogata.
- Aoi: Esta no era precisamente mi idea de albergue o.O… pero, supongo esas tiendas servirán
- Nasuki: ¿Qué estás diciendo?... obviamente no puedes ir y tomar la tienda gustes…
- Aoi (examinando una de las tiendas): ¿Qué te parece esta? xD espaciosa, con tele, papas, y techo color verde... ¿no es genial?
- Nasuki: ¬¬ No estas poniéndome atención ¿verdad? Esas tiendas son de otra gente, no podemos quedarnos en la que queramos así como si nada.
- Aoi: Podríamos hacer el intento oo
- Nasuki: -o- Eres un caso perdido… ni hablar… (Nasuki ve la cueva, empieza a escuchar sonidos de palas y picos golpeando dentro de la cueva) Parece que esto es una zona arqueológica o algo así o.o
- Aoi: oO Sí… puede que tengas razón… por eso no está la gente aquí U… ¿qué te parece si vamos a ver? A lo mejor nos dan chance de quedarnos aquí.
- Nasuki: No creo que eso sea prudente o.o
- Aoi: Bueno… entonces puedes dormir en la intemperie junto a los Rattata xD
- Nasuki: o.oUUUuuuu… Está bien, me has convencido ¬¬… vamos a ver abajo…
Los tres llegan a la entrada de la cueva… logran apreciar que los escalones de piedra son de tipo caracol, ya que parece hacen una curvatura. Los tres empiezan a bajar aquellos escalones, los cuales a pesar de verse deteriorados, siguen siendo muy firmes y con grietas apenas visibles. De repente, Nasuki pisa en falso, y por poco resbala. Aoi la sujeta rápidamente, pero para desgracia, al resbalarse, tira una piedra, la cual empieza a rodar hasta llegar al piso de abajo, donde se encuentran las excavaciones. Las voces de abajo podían escucharse.
- ¿: ¿Qué fue eso?...
- Científico 1: Parece que alguien la tiró desde arriba.
- ¿: Ja… entonces tenemos compañía, espero que no sea la competencia… por el bien de ellos, ¡ve a investigar!
- Científico 1: Sí, señor…
- Nasuki: OO Vienen para acá… lo siento mucho ToT
- Aoi: Esa voz… no puede ser…
- Nasuki: Aoi o.o… ¡tenemos que escondernos!
Nasuki agarra a Aoi, y se esconden atrás de un recoveco hueco y oscuro. Sin hacer un solo ruido, los tres esperan. Finalmente, el científico sube los escalones lentamente, totalmente alerta. Aoi y Nasuki sólo pueden ver la sombra del científico, el cual se acerca hacia ellos. Los tres contienen la respiración y cualquier movimiento cuando este está justo enfrente de ellos… volteando a un lado y para el otro… el científico se agacha para ver algo en el suelo… después, se da media vuelta y regresa abajo. Apenas se va, Aoi, Nasuki y Hayato se toman un respiro.
- Nasuki: S Eso estuvo muy cerca… fue tétrico.
- Aoi: Vaya que sí… pero esa voz… puede que sea él… será mejor que vaya.
- Nasuki: ¿Los conoces? o.o
- Aoi: Hmm… podría decirse, aunque no por conocerlos nos darán una grata bienvenida.
- Nasuki: Ya veo… así que son ellos… bueno, será mejor que nos vayamos de aquí antes de que nos atrapen U
Nasuki sale de aquel recoveco oscuro, pero tan pronto pone un pie en el escalón, se escucha un clic, y este se sume. Aoi rápido reacciona al ruido, y se lanza sobre Nasuki, intentando salvarla de una trampa; Hayato también lo sigue, sin embargo los tres son atrapados por una red que sale de un pequeño dispositivo puesto un escalón más arriba. La inercia los empuja, y los tres ruedan encerrados por aquella jaula tejida sobre los escalones, el golpe ha dejado inconscientes a los tres. Al poco rato, Aoi despierta, en un sitio totalmente oscuro.
- Aoi: … Hmmm… ¿qué rayos fue eso?... ¡vaya! Parece que mi dolor de cabeza se ha ido… o.O ¿Y Nasuki?... ¿Dónde está Hayato?...
- Susurro: ¡Libérame!...
- Aoi: S ¿Qué ha sido eso?
- Susurro: ¡Libérame!... hay que detenerlos…
- Aoi: ¿Detenerlos? ¿Quién eres? ¿De qué demonios hablas?
De pronto el piso empieza a temblar, Aoi observa cómo aquella oscuridad empieza a cambiar, el cielo se desquebraja, con lo cual da paso a los rayos de luz, los cuales dibujan grietas a su paso, Aoi se levanta rápidamente y corre de ellas; sin cesar intenta escapar de aquellas grietas, hasta que finalmente las pierde de vista. Entonces, de nuevo ese oscuro cielo se desquebraja, dando a ver el exterior. La cueva en la que estaba dentro Aoi se ha desmoronado, y ahora sólo queda un panorama arcaico de la tierra. Con un mar totalmente picado y descontrolado, erupciones volcánicas por todos lados, rayos por doquier. Para sorpresa de Aoi, encuentra dos enormes gigantes, teniendo una batalla colosal, tienen la forma de dos Pokémon, pero no puede reconocerlos bien. Hasta que de repente, aparecen dos luces enfrente de ellos, y forman una enorme luz… la intensidad despierta a Aoi, enfrente de él encuentra a Hayato, a su lado a Nasuki… los tres están amarrados, y en medio de la excavación, enfrente de ellos encuentran el escritorio donde el jefe del grupo estaba sentado.
- Nasuki: Lo siento mucho Aoi . todo es mi culpa…
- ¿: Vaya, miren quién está aquí. Eres Aoi, ¿cierto?
- Aoi: ¿Y si lo soy qué?
- ¿? (Dándole una patada en el abdomen): No te hagas el pesado conmigo… te dije que me lo pagarías un día de estos.
- Nasuki: ¡Déjalo en paz, abusivo!
- Aoi: Miren, así que a final de cuentas ha resultado ser el debilucho… ¡Einel!
- Einel: ¿Aún te acuerdas de mí? Creí que nos habías olvidado cuando dejaste ¡El cuartel del Equipo Rocket! (le da otra patada en el abdomen a Aoi)
- Nasuki: Deténgase, ¿qué le ha hecho para que lo maltrate así?
- Aoi: Él… era mi antiguo líder de escuadrón…
- Einel: Así es… (Se acerca a Hayato, el cual también está amarrado a los antebrazos, el amarre no toca las dos hoces que trae) vaya, qué acaso este no es tu… ¿"amigo" que dejaste escapar?
- Aoi: Si algo he de agradecerte… es que por ti pude conocer a Hayato.
- Einel: ¿Ya hasta le pusiste nombre a esta cosa? Vaya que sólo tú piensas en eso.
- Aoi: Pero por lo demás siempre fuiste un inútil… cómo no te derroté esa vez que me atacaron tus achichincles… como no podías tú solo…
- Einel (por tercera vez golpea a Aoi): Grrrrrr… eres igual de detestable que siempre… era blando porque el jefe quería tenerte entero… no porque yo lo quisiera… ¡¡SI FUERA POR MÍ TE HABRÍA ARRANCADO YA LA CABEZA!
- Aoi: ¿Entonces qué estás esperando? -o- no temas, no te morderé.
- Einel: Grrrr… ¿sabes qué? Justamente eso haré… pero te mostraré mi poder de la manera en que se hace… ustedes dos, desátenlo. Y ustedes, procuren que no intente escapar o hacerse el chistoso.
Dos de los científicos agarran a Aoi, y lo desatan… mientras que los otros quince mineros agarran sus pistolas, y hacen un círculo en medio de Aoi y Einel, posicionados y preparados para cualquier cosa que Aoi intente hacer fuera de lo normal.
- Einel: Hagamos esto más interesante… si ganas, dejaré que tu novia y ese pokémon salgan libres de aquí… si pierdes, me quedaré con el todo.
- Aoi: A final de cuentas me llevarán ¿cierto?
- Einel: Claro que no… siempre hay una opción tres.
- Aoi: Uy… me muero de ganas por saber cuál es.
En ese momento, quince pistolas cargándose sonaron en unísono: "clack"… "clack"
- Aoi: Con lo que me encanta ese sonido … creo que entiendo tu punto.
- Einel: Pues bien… empecemos el combate… será uno a uno, sin límite de tiempo.
- Aoi: Mientras respetes las reglas me parece bien… y espero no te rajes cuando tengas que liberar a mis amigos.
- Nasuki: ¡Aoi, No estas planeando regresar con ellos, ¿o si?
- Hayato: Scyther…
- Aoi: No hay de otra… por lo menos le enseñaré lo patético que es peleando.
- Einel: Grrrrr… ahora sí, te destrozaré, ¡Ve Arbok!
- Aoi: Confío en ti, Ellis.
Einel agarra su pokébola y manda al ataque a Arbok, Aoi saca su pokébola conmemorativa, manda a Gardevoir en el centro de la pelea.
- Nasuki: Esto no puede acabar así… ¡No debes regresar con ellos!
- Aoi: Mientras cumpla su palabra y ustedes salgan de aquí todo estará bien…
- Nasuki: ¡No!... si te quedas con ellos, ¡yo también lo haré!
- Aoi: Nasuki…
- Einel: Bien… bien… basta de pláticas… te destrozaré aquí… ¡Y finalmente Giovanni me recompensará pro mis grandes hazañas! 0
- Aoi: ¿Vas a pelear o a balbucear tonterías? O.o
- Einel: Grrrr… si supieras la tortura y humillación que pasé… el jefe me mandó al cuarto oscuro hace cuatro años por haber entrenado mal tu actitud como Rocket… después cuando te fuiste, de castigo me puso a cuidar sus rancho de Miltanks todo el día y toda la noche… fue tan horrible ToT… hasta que se apiadó, y me encomendó estas ruinas, para investigarlas y descubrir el gran secreto de QUÉ TE IMPORTA. Después de todo aún confía en mí ToT
- Aoi: Tan conmovedor y patético… que no sé si llorar o vomitar P
- Einel: Grrrr ¡Calla! Te enseñaré a respetar a tus mayores…
"Ese tipo es totalmente desagradable… no es tan tonto como parecía… ahora finalmente ha logrado su objetivo, sería parte de ellos una vez más y no habría escape esta vez… pero por Nasuki, y Hayato… debía ganarle… mi libertad a costa de la de ellos… pero me preguntaba… ¿qué fue ese sueño raro que tuve?"
Continuará…
