"Einel… sin saberlo, habíamos caído en su trampa improvisada. Ahora tenía una nueva batalla, la cual no podría librar por mi libertad, sino por la de mis amigos. Pero bueno, sólo hacía lo que cualquiera hubiera hecho en mi lugar. Aunque claro, esa vez fue más que sólo una batalla… fue el inicio de algo mucho mayor a futuro…"

Capítulo 9: Leyendas

- Einel: Bien, hoy será un maravilloso día… volverás al Equipo Rocket, trabajarás como esclavo día y noche sin parar… y el jefe me lo recompensará muy bien 0… ¿te ha quedado claro?

- Aoi: Veamos… Psíquico, Reflejo, Bola de Sombras… ¿qué más sabe una gardevoir?

- Einel: Grrrr… ¡¡¡¡DEJA DE IGNORARME!

- Aoi: o.o Perdón… ¿me estabas hablando?

- Einel: ¬¬ Grrrrrrr… ¡¡¡YA HAS IDO DEMASIADO LEJOS; ARBOK USA TU ATAQUE DE EMBESTIDA!

- Aoi: Hmm veamos… ¿qué debería hacer ahora?... Oh cierto, Ellis, haz Reflejo.

Arbok se embiste ferozmente contra la Gardevoir, mientras que esta sólo une sus dos palmas para después voltear ambas manos hacia su enemigo y crea un Reflejo, en el cual la enorme cobra se estampa…

- Aoi: Hey… creo que trabajar con la defensa también funciona. Ellis, usa Psíquico.

- Einel: Por primera vez te daré la razón. Arbok, bajo tierra.

Gardevoir concentra su mente para poder agarrar a su adversario, sin embargo, su rival cava en aquella tierra recién escarbada, y se oculta bajo tierra justo a tiempo, antes de que pudiera hacer contacto su ataque.

- Aoi: Wow… me impresiona que haya funcionado una decisión tuya.

- Einel: Gr., tu Gardevoir pagará por tus palabras… Arbok, "Táctica Beta".

- Aoi: ¿Qué ha dicho? (Debí suponer que sabía tácticas conjuntas…)

Toda la sala anda a la expectativa. Gardevoir se queda en su sitio, esperando señal del rival, muy atentamente… de pronto, bajo los pies de Gardevoir se siente un temblor. Arbok sale por sorpresa, y rápidamente le aplica un ataque de Envoltura, al mismo tiempo que le suelta una mordida en el hombro, sin dejar de presionar. Ellis intenta safarse de su adversario, pero no hay comparación de fuerzas, es inútil.

- Einel: Creo que tu reflejo no da efectos bajo tierra… ¿qué acaso no sabes algo tan básico como eso?

- Aoi: Rayos… me he confiado demasiado… jeje… jejeje…

- Einel: ¿De qué te estás riendo? Mi Arbok completó satisfactoriamente el patrón de ataques que yo le he enseñado. No podrá librarse de él, estás perdido.

- Aoi: ¿Estás seguro? )… creo que el que cayó en la trampa fuiste tú.

- Einel: No intentes intimidarme…

- Aoi: De acuerdo… entonces sólo observa, torpe… Ellis ¡Confusión y luego escapa!

La pokémon obedece las órdenes de su entrenador, se concentra a pesar del dolor producido por el ataque de Arbok. Con un esfuerzo, Ellis logra atrapar a su víctima con su poder psíquico, y lo paraliza, logrando así safarse. Gardevoir se sale por el agujero por el cual Arbok la emboscó, y justamente al entrar, usa su Confusión en las paredes del Reflejo, para estrellarlas sobre su rival. Arbok queda muy debilitado, y Ellis vuelve a salir a superficie.

- Einel: ¿¿¿QUÉ SIGNIFICA ESO? ME HAS REVERTIDO LA TÁCTICA.

- Aoi (fanfarroneando): ¿Qué puedo decir? Nosotros somos buenos y tú no…

- Einel: Grrrrr… ¡¡¡Ya basta! ¡Arbok, misiles aguja, "Táctica Iota"!

- Aoi: Ellis, usa Bola de Sombras.

La serpiente abre su hocico, por el cual una lluvia de agujas envenenadas salen expulsadas a gran velocidad, Gardevoir concentra una Bola de Sombras y la dispara hacia las agujas, arrasando con todas ellas a su paso. Al mismo tiempo que se protegía de las agujas, Arbok toma impulso discretamente, y se abalanza sobre su rival desde el aire, usando su Cola de Hierro. El impacto sobre Gardevoir es fuerte, tanto que la arrastra hacia atrás.

- Científico 3: Vaya, nunca había visto una batalla de este tipo.

- Científico 2: Sí, no se parece nada a como era hace cuatro años… definitivamente el jefe ha mejorado bastante.

- Científico 3: Pobre de Aoi… no tiene oportunidad contra él.

Esas palabras eran como un taladro para Nasuki, quien solamente podía ver cómo Aoi era superado en habilidad por su rival, parecía que no podría ser más allá de una simple espectadora, lo cual la frustraba.

- Nasuki (pensando): (Aoi está peleando para poder salvarnos… y en la situación que estamos no puedo hacer nada… -.-U qué horror, y nos e me ocurre nada tampoco…)

Nasuki intenta con sus manos abrir la pequeña bolsa que trae colgada en el cinturón de su falda… sin embargo no logra alcanzarla.

- Nasuki (pensando): (No logro alcanzarla…-- espero que pase algo… un milagro…)

- Aoi: ¡¡No, Ellis!

- Einel: ¿Pensabas que era el mismo de siempre? Vamos, nunca estuviste a mi nivel… y gracias al entrenamiento intensivo que he tenido… creo que ya sabes el resultado.

- Aoi: Hmmmm…

- Einel: De acuerdo, acabemos con esto, ya que tu pokémon parece no podrá seguir con el show…Arbok usa de nuevo tu Cola de Hierro.

- Aoi: Hmmm… Ellis, usa Psíquico a discreción.

Arbok se embiste contra Ellis, dando una pirueta en el aire para poder golpearla de nuevo… la debilitada pokémon pareciera que no podría más… sin embargo, Ellis logra levantarse como si nada, la suave tierra cavada le ayudó a soportar el golpe sin sufrir gran daño. Antes de que el golpe de Arbok le de, Ellis logra agarrar a Arbok con su energía psíquica, ferozmente lo agarra y lo estrella en las paredes, para después azotarlo en el techo, y de allí dejarlo caer. El Arbok queda muy debilitado por esto.

- Aoi: ¿Qué te pareció?... aún caes en engaños como ese … fácilmente puedo lograr el empate… pero claro que no es lo que busco…era de esperarse, sé que has mejorado pero sigues siendo un torpe… Einel, será mejor que empieces a liberar a mis amigos.

- Einel (irritado): Grrrrr… me has engañado… siempre ha sido igual… ¡¡¡YA ESTOY HARTO DE TI! ¡¡¡ARBOK, TERREMOTO!

- Aoi: ¿Qué dijo?

- Científico1: ¿Está loco, jefe? Si hace eso, es seguro que…

- Einel: ¡¡ACABARÉ CON ÉL, YA ME COLMÓ LA PACIENCIA! ¡¡ARBOK USA TERREMOTO YA!

- Científico 3: Esto no es bueno, ¡huyamos!

Tanto los mineros como los científicos abandonan rápidamente el lugar, Arbok sigue las instrucciones de su amo, concentra poder en la tierra, y provoca un terremoto en el lugar. Nasuki y Hayato hacen un último esfuerzo vano para poder safarse de aquellas cuerdas.

- Nasuki: ¡¡¡Aoi; tenemos que huir!

- Aoi: Definitivamente eres un idiota, Einel. (Aoi saca a Hanzo de su pokébola) Vamos Hanzo, corta las cuerdas de Nasuki y Hayato con tu Ataque de Alas.

- Einel: ¡¡¡Esto no termina aún!

- Aoi: Lo siento… ya acabó.

Hanzo usa sus alas para poder cortar las sogas amarrando a Nasuki y Hayato. Tan rápido se liberan, se levantan y los cuatro huyen hacia la salida, pero el temblor provocado por el pokémon los tira. Intentan levantarse, pero entonces algo los detiene… el suelo se agrieta, para después derrumbarse. Todos caen, gracias a que el piso se ha derrumbado totalmente. En un acto rápido, Hanzo agarra a Nasuki por la camisa, a la vez que Hayato sostiene a Aoi y a Ellis, quienes se sujetan de sus pies. Los dos intentan subir hacia los escalones, pero el peso los lleva hacia abajo. Einel y Arbok caen sobre una enorme fuente, mientras que Hayato y Hanzo logran aterrizar con bien a los tres.

- Aoi: Gracias Hayato… no sé qué hubiera pasado si no fuera por tus reflejos.

- Hayato: ¡¡Scyyyther!

- Nasuki: Eso estuvo demasiado cerca ToT pensé que íbamos a morir…

- Aoi: Sí… pero por lo menos estamos bien… aunque quién sabe cómo haremos para subir a superficie ahora… rayos -.-U

- Einel: No puede ser… esto es…

- Aoi&Nasuki: Eeeh? o.O

Aoi y Nasuki quedan muy extrañados al oír la voz de Einel. Sin embargo esto los hace reaccionar, con lo cual ven a su alrededor. Una enorme sala de color azul, la cual tiene pintadas en las paredes dibujos de pokémon y humanos en una aldea. En otra de las paredes ven pokémons de distintas razas peleando por sobrevivencia. Pero de entre todas ellas, una resaltaba… en frente de ellos, una gran imagen de la era arcaica, con dos pokémon colosales… uno de ellos de color rojo, con la forma de un anquilosaurio. Mientras que el otro, una ballena azul, los cuales parecen estar en una pelea, y en medio de ellos dos luces, que desde la distancia en la que están no puede apreciarse bien lo que son. Abajo parecía haber el tallado de una enorme puerta.

- Einel: Finalmente… lo que hemos estado buscando… este debe ser… ¡el Hall del Origen! No puede haber duda de ello… ¡finalmente lo encontré! ToT

- Nasuki: Vaya, entonces esto era lo que buscaban… o.o ¿Aoi?

- Aoi: Esto… es como lo que vi hace rato…

- Nasuki: o.o ¿de qué hablas?

- Aoi: Oh… no es nada, simplemente que… creo que ya había visto este lugar… por decirlo de alguna manera.

- Einel: Aquí está… así que a final de cuentas, la leyenda de los Protectores era cierta… la batalla entre Groudon y Kyogre en realidad fue detenida por otros dos pokémon… el Protector de la Tierra…y el Protector del Viento… eso significa que no deben estar muy lejos de aquí… en esta cueva…

- Aoi: No se qué estés buscando… ¡pero no dejaré que lo halles!

- Einel (regresando a un Arbok muy malherido a su pokébola): Oh es verdad… por unos instantes olvidaba de tu presencia aquí… no interferirás en mi camino esta vez, no tienes idea de lo que hay en este sitio ¡Ve, Houndoom!

Einel agarra una pokébola con la figura de un cráneo incrustada en ella. La lanza para mandar a un feroz perro totalmente negro, una mirada de ira residía hacia los cuatro…

- Aoi: No faltaba mucho para que rompieras las reglas, ¿verdad?

- Einel: Esto ya no es por ti… es para conseguir el respeto que me hace falta ya en el Equipo Rocket, y también en el mundo entero. Tan pronto consiga los talismanes, todos reconocerán mi gran trabajo… (Einel llena sus palabras con ira) ¡¡NO DEJARÉ QUE LO ARRUINES! Houndoom, ¡usa Llamarada al máximo, con todo el poder que tienes!

A diferencia de cualquier otro pokémon, este Houndoom creó una gran exhalación de fuego sobre su boca, la cual instantáneamente se convirtió en un torrente de fuego el cual se aproxima a Aoi, Nasuki, Hanzo, y Hayato. Los cuatro no pueden reaccionar a tiempo; Ellis ve hacia el ataque, sus ojos cambian a un color escarlata. En ese momento, corre hacia ellos, y extiende sus brazos en forma de protección hacia los cuatro. Posicionándose frente a Aoi y Nasuki, Ellis recibe todo el ataque hecho por aquel canino oscuro. Ellos sólo pueden ver tal suceso, en el cual, Ellis cae al suelo, sin poder moverse, sin dar alguna señal de vida.

- Nasuki: …No puede… no puede ser… ¿¡Qué es lo que has hecho?

- Aoi: ¡¡¡¡Ellis! (Aoi agarra y abraza a su pokémon)… debes reaccionar, vamos… debes de moverte…

- Einel: Los débiles siempre perecen… ¿lo recuerdas Aoi?... por mucho tiempo te lo enseñé… pero parece ser que hasta ahora has entendido el significado…

- Nasuki: Un pokémon… ¿morir?... esto no puede estar pasando… tú; eres… eres… ¡¡¡TE ODIO!

Nasuki está por agarrar de nuevo la bolsa que tiene colgada… pero entonces, Ellis empieza a brillar en los brazos de Aoi. Las quemaduras que tenía empiezan a ser absorbidas por su cuerpo, así como los residuos de ceniza que quedaron tanto en el suelo como impregnados en su cuerpo… lentamente Ellis se vuelve a regenerar, hasta que se recupera totalmente, para sorpresa de todos.

- Einel: N… no… ¿¿QUÉ DEMONIOS FUE LO QUE PASÓ? Ese pokémon ya estaba eliminado… ¡no pudo haber revivido!

- Aoi: Ellis… (Una lágrima desciende de su mejilla)… ¿estas bien amiga?… nos diste un buen susto…

- Nasuki: Aoi… Ellis…

- Einel: No… ¡¡Es imposible! ¡Ese pokémon ha rastreado el destello de fuego de mi Houndoom! Sólo dos pokémon en este mundo tienen tal habilidad… ahora lo entiendo.

- Aoi: ¿Rastrear habilidades?... vaya… entonces por eso Ellis se recuperó… ¡¡¡PERO ESO NO TE QUITA LO DESGRACIADO! ¡Hayato; Viento Plateado!

El Scyther extiende sus alas y crea una enorme ráfaga veloz de viento, la cual después la expulsa con toda su fuerza hacia Houndoom; Einel también sale afectado por el ataque, y ambos se estrellan en el inmenso mural de la batalla cataclísmica. El impacto abre la gran compuerta que había. Los cuatro van hacia allí, y logran ver que han abierto otra sala, donde dos enormes ases de luz dejan brillar dos talismanes de forma hexagonal. Uno con un Onix incrustado, el otro tiene un Jade.

- Aoi: Espero que con eso hayas aprendido tu lección…

- Einel: … eres… demasiado bueno… rayos, creer que al final perdí contra ti.

- Aoi: Ojalá nunca me hubieras retado, pero es culpa de tu soberbia…

- Einel: Si… pero sólo hacía lo que tenía que hacer…

- Nasuki: Aoi… está temblando o.o

Al decir esto, todos se dan cuenta que la cueva está a punto de colapsarse, gracias al enorme agujero creado por el ataque de Viento Plateado de Scyther.

- Einel: … sólo un pequeño favor… llévate esos dos talismanes… y huye con ellos…

- Aoi: ¿De qué estás hablando? Ahorita mismo te irás con nosotros, no te dejaremos abandonado. No importa lo que hayas querido hacer, sigues siendo un ser humano.

Aoi intenta agarrar a Einel, para poder llevárselo, pero este le rechaza bruscamente la mano, en señal de abnegación. Agarra su pokébola y regresa a su Houndoom.

- Einel: No… yo he perdido… déjame aquí, este es mi destino…

- Aoi: No seas tan obstinado, ¡debemos salir de aquí rápido!

- Nasuki: Aoi, está a punto de derrumbarse, ¡hay que apurarnos!

- Einel: Toma esta pokébola… sálvalo a él si es que quieres ayudar en algo… déjame a mí y a Arbok en este sitio… vence… al Equipo Rocket…

- Aoi: … eres un estúpido…

Aoi agarra la pokébola ofrecida por Einel, y después los dos se dirigen hacia los dos talismanes. Nasuki toma el ónix y Aoi el jade. Después de tomarlos; unas escaleras se forman justo enfrente de ellos, por las cuales se logra ver una pequeña luz hacia arriba. Aoi voltea a ver por última vez a Einel, quien sigue en el suelo, con su pokébola en la mano; con una mirada de despedida, Aoi y Nasuki corren por las escaleras para huir de aquél lugar…

- Einel: ... siempre fuiste… un odioso… gracias por el final… Aoi…

Terminado de decir esto con una sonrisa, todo el Hall se derrumba, destruyendo todo lo que antes estaba en ese sitio, dejando ni un rastro de evidencias, el gran Hall del Origen se había convertido en nada pero una tumba. La mano con una pokébola es lo único que queda visible de los escombros. La pokébola, despidiéndose de su amo, se cae al suelo, y rueda por aquel montículo… hasta toparse con una roca, la cual tiene pintada a ambas luces, que dice dieron fin al cataclismo arcaico… Mientras tanto, Aoi y Nasuki llegan por fin al exterior, la luz de un sol nuevo ilumina aquél paisaje de prado.

- Aoi: … ese idiota… ahora lo entiendo todo…

- Nasuki: Aoi o.o… debe ser doloroso para ti no poder ayudar a alguien conocido.

- Aoi: Irónicamente… a final de cuentas lo he ayudado…

- Nasuki: o.o ¿A qué te refieres?

- Aoi (observando la pokébola negra): … lo haré Einel… lo prometo.

Aoi agarra la pokébola y saca de allí al Houndoom. Le pone el "Liberador" en el cuello, mientras Hanzo usa su chirrido para hacer funcionar la máquina. Finalmente el ID del pokémon es borrado. Aoi se queda mirando a ese Houndoom… le pone la pokébola negra en su hocico, y con una mirada, le dice que ya es libre… Houndoom parece entenderlo… con un poco de tristeza en sus ojos, Houndoom se retira de allí en aquella mañana…. Mientras tanto… en el Estadio Añil; Houndoom ha preparado un enorme lanzallamas hacia su rival Gardevoir, quien solamente sigue concentrando sus energías.

- Verden: Jajajaja, ¡ese será el fin de tu pokémon; lo sé por tu sonrisa de nerviosismo!

- Aoi: No es nerviosismo… es que me da gracia tu ingenuidad… xD

- Verden: ¿¿¿Cómo has dicho?

Ellis mira fijamente a su adversario y el ataque después de concentrarse. Sus ojos cambian a tono escarlata, y recibe libremente todo el impacto del lanzallamas. Poco a poco, empieza a verse reflejada la acción de Aoi, quien ha hecho que Ellis pueda absorber el fuego, y recuperar todas sus energías.

- Comentarista: ¡¡¡Esto es increíble señores! Gardevoir ha absorbido todo el daño de su rival, y lo ha usado para amplificar su fuerza. La táctica ha dado resultado.

- Aoi: Agradezco el relleno de energía que me has dado … ¡¡Ellis, Usa Impactrueno!

- Verden: ¡¡¡NO!

Ellis concentra energía eléctrica dentro de su cuerpo, y después la emana de su cuerpo, toda dirigiéndose hacia el perro oscuro; el cual por el gran impacto, ha caído knockeado.

- Árbitro: Houndoom no puede continuar; el punto es para Aoi.

- Aoi: ¡¡¡Eso es Ellis! 0

- Nasuki: ¡Bien hecho Aoi; sigue adelante!

- Verden:¡¡Esto no puede estarle pasando al Omnipotente Verden! Regresa ToT.

"Desde entonces… ya no he vuelto a ver a Einel, ni saber de él… lo más seguro es que haya conseguido descansar en paz… agradezco esas palabras Einel… todo ese tiempo te había juzgado mal… pero solamente eras una persona más que hacía lo necesario por sobrevivir en este mundo… no te olvidaré"

Continuará…