Capítulo 2
Hermione entró con una bandeja de comida. Ginny estaba hambrienta y se comió todo lo que Hermione le había llevado.
- "Tu crees Hermione…", preguntó Ginny sin atreverse a terminar la pregunta.
- "Vamos, Gin, todos sabemos que Harry va a despertar… solo hay que darle tiempo, sufrió un shock tremendo…", dijo Hermione sinceramente.
- "Harry! Nos oyes? Es hora de irnos a dormir,", dijo Ron después de un rato. Ya era muy noche. Ginny se estremeció. Otra insoportable noche que pasaría pensando en lo peor. Se preguntó cuanto tiempo resistiría, aferrándose a la esperanza.
Hermione y Ron salieron de la habitación. Se veían cansados, pero no tanto como Ginny. Podría decirse que estaba en el límite. Hermione pensó que esa sería la última noche que le permitiría a Ginny pasar ahí. Podía ser terca, pero no podía seguir así, consumiéndose.
Ginny se quedó pensativa. Sentía que aún no hacía todo por Harry. Algo faltaba. Debía haber algo que no hubiera intentado aún.
- "Harry? Me escuchas Harry?", dijo con voz entrecortada. Harry no se movió. "Vamos Harry, soy yo! Soy Ginny! Por favor despierta!", suplicó Ginny.
Muy en el fondo de Harry, tan dentro que no fue notable, se inició un escalofrío al escuchar un nombre. Está muy oscuro en el mundo donde Harry vive. Oye ruidos, pero no los puede entender. Solo escucha un suave zumbido. Muy lejos se escuchan unas palabras. "Soy Ginny!"… un escalofrío le recorre la espalda, pero es tan leve que el cuerpo no se logra estremecer. Ginny… ese nombre. Por qué lo hizo sentirse así de repente? Que significa eso? Está muy cómodo así. Sin preocuparse de nada… "Por favor despierta"… Esa voz… Dios, como lo hace sentir…pero, de quién es? Esa voz lo hace sentir… diferente…lo hace… amar…pero… a quien? No puede recordar nada…
Ginny no sabe que hacer. Ha intentado todo… que le puede faltar? De pronto se le ocurre una idea. Será posible que Harry pueda reaccionar al escuchar una palabra? Es posible.
- "Harry? No me conoces? Todos queremos que despiertes, Harry. Ron, Hermione, Mi mamá, mi papá, los gemelos, hasta Percy! Vamos Harry! No reconoces a nadie de nosotros?", dice Ginny desesperada. Su nueva táctica no funciona, pero no se puede rendir tan fácilmente.
- "También están Dumbledore, Neville, hasta Snape Harry, mmm, quien más… están Angelina, Katie, Hagrid…", continuó Ginny haciendo un esfuerzo por recordar a las personas más importantes para Harry mientras lo veía atenta a cualquier señal.
- "Está Fleur, Colin, la profesora McGonagall, Cho…", dijo Ginny sin pensarlo. De pronto no lo pudo creer. Harry se había estremecido! No era posible. Había reaccionado! Que había dicho que lo había hecho responder al nombre? Entonces se quedó helada. Había dicho "Cho", y él se había estremeció…
- "Harry? Me oyes?", suplicó Ginny, acercándose a Harry y tomándole la mano. Estaba helada.
Harry oía una voz. Una voz muy dulce que decía nombres en otros tiempos conocidos por él. "Cho", escuchó Harry, y recordó a una chica oriental hermosa que era su novia. Debía despertar por ella. Quería despertar…Dios… como ansiaba ver a Cho… aunque por alguna extraña razón se sentía un poco incómodo, como si la verdad fuese otra. Pero no recordaba nada más… solamente a Cho, Hermione, a Ron…y a Ginny. Se estremeció al pensar en ese nombre. No sabía por qué pero algo no estaba bien ahí.
Ginny observó como Harry se estremecía. Momentos después, unas lágrimas silenciosas brotaban de sus ojos cerrados. Descubrió que también de sus ojos brotaban unas lágrimas silenciosas... y tristes…
Pero Harry no despertó. Ginny habló nuevamente, intentando no mencionar a Cho. Se negaba a creer que su querido Harry hubiera respondido al nombre de Cho. Sin embargo, por fin lo aceptó, si su Harry respondía al nombre de Cho, ella podía llamarla para que le hablara a Harry. Tanto así lo amaba, que era capaz de entregar el corazón de Harry simplemente para que él no sufriese. No pudiendo más con esos pensamientos y con una gran tristeza, se quedó dormida al amanecer.
Cuando Hermione entró al día siguiente, se encontró con Ginny que dormía profundamente recargada en su silla, con la mano de Harry entre sus manos. Harry seguía profundamente dormido. Pero, ¿sería posible? Los parpados de Harry estaban rojos, como si hubiera llorado.
- "Ginny! Ginny, despierta! Harry está…", dijo Hermione corriendo hacia ellos. Ginny se despertó sobresaltada y soltando la mano de Harry.
- "Que sucede Herm? Que…?", entonces recordó todo lo que había pasado y se detuvo. Su rostro debió mostrar un dolor inmenso, porque Hermione la miró fijamente.
- "Ocurre algo Ginny?", preguntó Hermione sin tener la mínima idea de lo ocurrido.
- "Herm… yo…", contestó Ginny sin saber que decir. Podía confiar en Hermione, lo sabia. Pero no sabía si era tiempo de decirlo. Probablemente Harry fuera a despertar pronto y no habría necesidad de decir nada. Sin embargo, su decisión podía afectar el destino de Harry. Se decidió por contarle todo a Hermione.
- "Herm, anoche le estuve hablando a Harry…", comenzó Ginny sin ver a los ojos de Hermione. Esta última no dijo nada. En realidad no tenía la mas mínima idea sobre lo que le pasaba Ginny.
- "Anoche mencioné a Cho, y Harry se estremeció… Herm…, mencioné a Cho y él comenzó a llorar…", terminó de decir Ginny entre lágrimas. Hermione se quedó sin habla. ¿Cómo le había hablado Ginny de Cho, cuando ésta última le había hecho tanto daño a Harry?.
- "Si serás Ginny, como se te ocurre. ¿Por qué la mencionaste?", preguntó Hermione con los ojos muy abiertos. Ginny no la volteaba a ver.
- "No sé Herm. Simplemente lo dije. Quiero que despierte, Herm. No puedo verlo más así…", dijo Ginny es un suspiro. Hermione comprendió. Ginny amaba demasiado a Harry. La conocía bien, haría hasta lo imposible para que Harry se despertara y fuera feliz.
- "Herm, tu crees que debo… tu crees que debo pedirle a Cho que venga con Harry?", preguntó Ginny esperando que Hermione estallara. Se sorprendió cuando Hermione le contestó con tristeza.
- "Ginny, no puedo decirte lo que está bien hacer o lo que no esté bien. Esto es tu decisión, no la mía. Si tu lo amas y el te ama no pasará nada…", dijo Hermione mirándola con tristeza.
Ginny comprendió que Hermione tenía razón. Esa era su decisión y de nadie más. Si quería ver a Harry despierto tendría que llamar a Cho. Si… definitivamente lo haría. Pero… pero ella no podía hacerlo, sería como estar entregando voluntariamente a Harry, y no podría tolerar eso. Tendría que pedírselo a alguien.
Hermione pareció adivinar sus pensamientos.
- "Se que es difícil para ti, Gin. No lo hagas tu, yo lo haré por ti, si esa es tu decisión" dijo Hermione.
- "Muchas gracias, Herm… de verdad que muchas gracias…", dijo Ginny agradeciendo enormemente la ayuda de Hermione.
- "Iré inmediatamente a buscar a Cho para que venga cuanto antes.", dijo Hermione antes de salir por la puerta.
Ginny se quedó triste, pero de algún modo sabía que era lo correcto. Si Harry la había amado como el lo decía, entonces no había nada que temer.
