Capítulo 3
Hermione entró a la habitación. Habían pasado algunas horas desde que había salido en busca de Cho.
- "Cho vendrá en 10 minutos Ginny", dijo Hermione sin aliento.
Ginny asintió con la cabeza, incapaz de articular palabra. En esos momentos no podía quitarse de la cabeza la idea de dejar a Cho con Harry.
Pasaron unos cuantos minutos. Hermione y Ginny estaban en un silencio muy tenso. Ron había entrado, pero al sentir el ambiente huyó de la habitación deseándole suerte a Ginny con todo el corazón… no quería ver a su hermana sufrir más.
Se escucharon unos pasos por el pasillo. Ginny los reconoció de inmediato. Los pasos parecían muy seguros de si mismos.
Ginny se imaginó a Cho, mirando por encima del hombro a todos, como si el mundo le perteneciera. A Cho le gustaba sentirse importante, le gustaba sentirse como alguien inalcanzable. Y no estaba muy equivocada, pues en realidad la mayoría de los chicos volteaban a verla cuando pasaba. Ella ni siquiera se dignaba en mirarlos.
Y cuando anduvo con Harry, parecía más que se empeñaba en mostrarles a todos que ella merecía solamente a alguien muy importante, que no se dignaría a andar con alguien que fuera menos que un capitán de Quiddich.
---
Era Octubre, un día lluvioso en el día de Halloween. La fiesta había sido muy divertida, todos estaban contentos y bailaban con su respectiva pareja.
Ginny bailaba con Dean Thomas, Ron con Hermione, Neville con Luna, y Harry… Harry bailaba con Cho.
Ginny estaba divirtiéndose, pero aún así no podía evitar sentirse triste cuando veía fugazmente a Harry, divirtiéndose con Cho. En cambio ella… ella no quería herir a Dean. No podía decirle que lo amaba, pues su amor solo era para Harry. Sin embargo, tenía que seguir adelante con su vida, no podía pasarse toda la vida esperándolo, pues ese día tan esperado nunca llegaría.
El baile terminó y Ginny pensó que era hora de retirarse. No podía aguantar más su situación. Definitivamente tenía que marcharse. Al despedirse de Dean, volteó disimuladamente a ver a Harry. Se llevó una sorpresa al darse cuenta que él estaba muy serio, mientras que Cho le daba besos que Harry intentaba evitar.
Sus miradas se cruzaron un momento, pero no duró mucho. Sin embargo, fue lo suficiente para que Ginny se diera cuenta de que Harry estaba sufriendo. En sus ojos se veía la tristeza y la desesperación. Ginny estaba muy confundida. Pensaba que Harry era muy feliz con Cho.
Al llegar a la sala común se sintió muy cansada. Sin embargo no se fue a dormir. Necesitaba pensar, ordenar sus ideas. Se sentó en un sillón cerca del fuego y estuvo mucho rato viendo simplemente las rojas llamas juguetear.
Al poco rato sintió que el retrato se abría. Sintió unos pasos detrás de ella y se sorprendió al descubrir a Harry. Venía tan triste o deprimido que no la había visto aún.
- "Estas bien Harry?", preguntó Ginny dudosa. No quería herir a Harry, era obvio que no estaba bien.
Harry volteó hacia ella sorprendida. No se había dado cuenta de ella.
- "Que? Ah, si, si, claro, estoy… bien", dijo Harry lentamente. Ni siquiera se molestó en intentar parecer seguro. Ginny se quedó en silencio unos momentos.
- "Ginny…Cho y yo terminamos. Mas bien, yo terminé…", dijo Harry en un murmullo. Tenía que contárselo a alguien, y Ron y Hermione no estaban.
Ginny se quedó más confundida. Que? La mejor pareja de Hogwarts había terminado? Era posible eso? Tardó un poco en asimilar todo. Si Cho y Harry ya no eran nada… Harry estaba libre…
Entonces se dio cuenta realmente de la situación. No sabía si reír o gritar de felicidad. Ahora ella tenía una vez más la oportunidad. Sin embargo, distinguió la tristeza en los ojos de Harry y su emoción terminó. Harry en verdad amaba a Cho, pero…entones porqué había cortado con ella?
Miró a Harry esperando que dijera algo más, pero él no parecía darse cuenta de nada. Se volteó lentamente y camino con paso inseguro hacia su habitación, dejando a Ginny muy confundida.
---
Una muchacha hermosa de rasgos orientales entro a la habitación donde Harry se encontraba. Ginny observó como la ignoraba por completo y se dirigía hacia Hermione.
- "Me gustaría estar a solas con él", dijo Cho en un tono venenoso. Ginny sintió que las mejillas le ardían. No podía tolerar esto. Como podía dejar sola a Cho con su Harry, después de lo que ésta lo había herido tanto?
Los ojos de Ginny debieron demostrar la furia que sentía, porque Hermione la tomó del hombro, impidiendo que pasara algo más en la habitación.
- "Vamos Gin, salgamos un momento. No será mucho, te lo prometo", dijo Hermione arrastrando a Ginny.
Al salir, cerraron la puerta para que Ginny no escuchara nada y así impedir que irrumpiera echando maleficios a Cho.
Ginny estaba ahora más triste que antes. Que pasaría si Harry despertara de repente en la presencia de Cho? Que pasaría si Harry despertara gracias a una simple palabra de Cho, después de que ella había estado todo el tiempo hablándole e intentando de todo?
Entonces Cho salió de la habitación diciendo que Harry no había despertado. La pesadilla de Ginny y su sufrimiento acabaron, para dar paso a otro sufrimiento. Que pasaría si Harry en realidad no despertaba nunca? Hasta entonces había tenido la esperanza de que Harry despertaría con algo que ella no había intentado aún, pero ahora, después de esto, sentía que realmente ya había hecho todo…absolutamente todo…
Entró a la habitación con Hermione y vio que Harry seguía igual. Como ansiaba que Harry abriera los ojos y la mirara con esa mirada verde que tanto le hacía falta. Sin embargo, esto no sucedió, y Ginny se sentó de nuevo en la silla donde había estado durante tanto tiempo.
