Capitulo 4
Harry sentía su cuerpo muy pesado. Escuchaba una voz en la lejanía. La voz era conocida. Era de la persona que amaba. Escuchó como Cho lo llamaba por su nombre, le imploraba que despertara por ella. Pero… donde estaba la otra voz? La otra voz era más dulce incluso que esta. Por qué se había ido? De quien era? No podía recordar nada de esto. Entonces no escuchó ninguna voz. Seguramente Cho había salido de la habitación. Tenía que despertar. En verdad quería despertar ya. ¿Qué le había pasado¿Por qué no podía despertar? Sin embargo, poco a poco era más conciente de lo que pasaba. Los estímulos sensoriales cada vez eran mayores. La oscuridad se desvanecía cada vez más. Escuchaba su propia respiración ahora. Estaba acostado en una cama muy suave. Percibía un olor suave muy agradable. Un olor fresco, como de un prado con flores. Sintió que no estaba solo. Logró escuchar una respiración muy suave en la habitación donde se encontraba. La oscuridad se hacía menor cada vez. Estaba despertando como de un sueño muy largo, con el coma superado. Sin embargo, no podía abrir los ojos. Le pesaban tanto…tenía tanto sueño…
Cuando Hermione llegó temprano en su visita matutina, Ginny se había quedado dormida un buen rato, cosa que vio con agrado porque en realidad se veía muy cansada. Salió de la habitación para traer algo de comida. No se dio cuenta de que la mano de Harry se movía muy lentamente. Al cerrar la puerta, los párpados de Harry se estremecieron sobresaltados por el ruido y finalmente abrió los ojos.
Al principio no recordó nada. Recordaba el día del baile de Halloween.. Pero… donde estaba? Que había pasado? Recordaba vagamente unas voces. Entonces recordó a Cho.
- "Cho!", gritó Harry sentándose violentamente. Miró a su alrededor y le sorprendió descubrir a Ginny sentada en la silla. Se había despertado bruscamente por el grito y lo veía de una forma muy rara. Harry sintió algo extraño. Esa mirada… por qué se sentía así?
Ginny abrió los ojos al escuchar el grito de Harry. Por unos momentos pensó que estaba soñando. Sin embargo, Esos ojos verdes que tan bien conocía la miraban de una forma tan real.
- "Harry! Harry! Despertaste, no puedo creerlo!", gritó Ginny levantándose y saltando de alegría mientras corría a abrazarlo.
- "Que me pasó? donde está Cho?", preguntó Harry.
A Ginny se le nubló la vista antes de alcanzar a Harry. Había preguntado por Cho, ni siquiera la había saludado a ella. No había dicho su nombre… no se había alegrado de verla.
Unas lágrimas rodaron por sus mejillas en contra de su voluntad.
- "Cho, Ah… si, claro, vendrá en unos momentos… si…", dijo Ginny sin sentir que las lágrimas le salían. La impresión la había dejado unos momentos sin fuerzas. Sin saber que hacer, salió de la habitación algo mareada.
En el pasillo, Hermione iba llegando con algo de comida. Vio a lo lejos que Ginny salía del cuarto y se sorprendió al ver que avanzaba lentamente, como si se fuera a caer. Hermione se le quedó viendo unos momentos. Ginny pasó de largo sin mirarla. Se veía destrozada.
- "Ginny? Ginny? Que ocurre?", preguntó Hermione.
- "El… él no me recuerda…", dijo Ginny sin verla, parecía más que hablaba consigo misma que con Hermione.
- "Pero si él, el no ha despertado Ginny, claro que te recordará cuando despierte!", dijo Hermione sin comprender.
- "El… él ya despertó….", murmuró Ginny. Hermione se quedó sin habla. Entró corriendo a la habitación y descubrió a Harry sentado en la cama, mirándola confundido.
- "Harry! Harry, por fin despertaste! Sabía que lo harías!", gritó Hermione corriendo a abrazarlo.
Harry no pudo evitar sonreír al ver a su amiga. Sin embargo, la actitud de Ginny lo había dejado completamente confundido. No sabía que pensar realmente.
- "Cuando… como… que… no puede ser!", decía Hermione diciendo cosas sin sentido.
- "Hermione… que me pasó? donde está Cho?", preguntó Harry desconcertado aún. Hermione entonces se separó de él y lo miró dudosa. No creía haber escuchado bien.
- "Donde está quien?", preguntó.
- "Donde está Cho?", preguntó de nuevo Harry. Comenzaba a impacientarse. Ni Ginny ni ella parecían querer contestarle.
- "Cho, pero si…", dijo Hermione tratando de comprender.
- "Hermione, que me pasó?", dijo Harry entonces. Al menos podrían contestarle eso.
- "Tu… tu te caíste…un golpe en la cabeza", dijo Hermione comenzando a comprender.
- "Como pasó? Que estaba haciendo?", dijo Harry sin tener la más remota idea de cómo había logrado golpearse la cabeza.
- "Eh…en un momento vuelvo…yo tengo… tengo que…", dijo Hermione, pero salió sin completar lo que estaba diciendo.
Harry sintió que algo realmente malo estaba pasando. Recordaba perfectamente el baile. El estaba con Cho. Habían tenido problemas últimamente porque se decía que ella andaba con otros también. Harry no quería creer eso, pero sabía que Cho era muy coqueta. Recordaba haber considerado el terminar con ella. Sin embargo, no lo había hecho, no hasta donde recordaba.
Hermione corrió en busca de la señora Pomfrey. No estaba en esos momentos en la enfermería porque había ido a comer. Necesitaba hablar con ella. Se encontró en el camino a varios Gryffindors que seguramente iban a ver como estaba Harry. Sintió un escalofrío al pensar en lo que podía pasar.
- "Debo apurarme, no puedo dejar que se comiencen a esparcir rumores…", pensaba Hermione mientras buscaba entre las mesas a la señora Pomfrey.
Ella había comprendido todo de pronto. Sabía que Harry había perdido parte de su memoria, y era casi obvio que no recordaba su relación con Ginny. En cambio, parecía recordar que andaba todavía con Cho. Es más, era probable que no recordara su batalla contra Voldemort. Eso si era un verdadero problema.
Hermione pensó en Ginny. No sabía como iba a poder soportar esto. Sintió realmente compasión por ella, y pensó que tenía que verla de inmediato… pero primero tenía que hablar con la señora Pomfrey…
La descubrió cuando se dirigía a la mesa de los profesores. Se dirigió hacia ella inmediatamente y le soltó todo de golpe antes de que llegara a reunirse con los demás. Aún así, varios profesores se quedaron viéndola. La señora Pomfrey la miraba sorprendida sin saber que decir. Algunos profesores también, no parecían comprender lo que estaba pasando.
- "Que Harry que?", preguntó la señora Pomfrey casi gritando. Todos en el Gran Comedor voltearon a ver. Hermione le repitió la historia hablando en voz baja, pero aún así sintiéndose un poco cohibida. No quería que todo el mundo se enterara de la situación, y menos en esos momentos. No quería que se comenzaran a esparcir rumores..
Sin embargo, cuando la señora Pomfrey salió para dirigirse a la enfermería, todo Hogwarts estaba enterado de que Harry ya había despertado.
