Capítulo 5
Ginny estaba acostada en su cama, llorando. Aún no podía arreglar sus pensamientos, todo había pasado tan rápido. Cuando Harry había mencionado a Cho… ohh…que dolor sentía en esos momentos.
Sentía que no podía vivir más, no en esas condiciones.
- "El siempre la quiso a ella, solo recurrió a mi como última opción…", pensaba Ginny amargamente.
Escuchó que la puerta se abría. No quería hablar con nadie, pero no tenía fuerzas para moverse y esconderse.
- "Ginny…", dijo una voz.
Ginny sabía que Hermione quería hablar con ella, pero no tenía ganas en esos momentos. No tenía ganas de nada, ni siquiera de vivir.
- "Ginny, lo siento tanto… pero créeme, debemos darle tiempo. Solamente es cuestión de tiempo…", dijo Hermione sentándose junto a Ginny. Su voz había intentado sonar segura, pero Ginny no pudo evitar sentir que Hermione decía eso intentando convencerse a ella misma también.
- "Tengo miedo, Herm, mucho miedo", dijo Ginny secándose las lágrimas.
- "Lo sé, Ginny, pero el te recordará. Solo es temporal. La señora Pomfrey está con el en estos momentos, ella sabrá que hacer para recuperar su memoria. Ginny solo asintió en silencio.
La señora Pomfrey estaba con Harry. El no sabía a que había venido, se sentía completamente bien. Es más, de no haber sido porque estaba muy confundido, habría bajado al Gran Comedor a buscar él mismo a Cho.
Había visto a muchos curiosos mirar por la puerta antes de que la señora Pomfrey la cerrara.
- "Vamos a ver, Harry. Como te encuentras? Te duele algo?", dijo la señora Pomfrey amablemente. Harry no agradeció la amabilidad. En realidad quería irse lo más pronto posible de ahí. Y la señora Pomfrey siempre creía que él era un delicado.
- "No, en realidad me siento muy bien, puedo irme?", dijo Harry en un intento de convencerla.
La señora Pomfrey abrió mucho los ojos.
- "Irte? Ahora mismo? Pero si apenas te despertaste Harry, tienes que recuperarte. Y por lo que me dijeron, tienes que recordar muchas cosas…", dijo lentamente.
Recordar que cosas? Harry no comprendía. El día anterior había sido el baile, el lo recordaba perfectamente. Recordaba haber tenido la insensatez de terminar con Cho. De pronto se quedó sin respiración… no podía ser… a menos que…
- "Cuanto tiempo estuve inconsciente?",preguntó con temor.
- "Dos semanas enteras, después de lo de Vo…Voldemort", dijo la señora Pomfrey con un poco de temor.
Dos semanas después de que? Harry se quedó pensativo. No podía ser. Bueno, en dos semanas no habría pasado mucho. Sin embargo, tenía una extraña sensación. Sentía que algo no estaba bien, que algo faltaba. De pronto se sintió incompleto, y supuso que era porque Cho no estaba con él.
- "Bueno, podrás recibir visitas después de que te tomes esta poción, te ayudará a recordar un poco", dijo la señora Pomfrey dándole una infusión que tenía una apariencia viscosa. La tragó con dificultad y sintió que se le aclaraba la mente. Sin embargo, no recordó nada.
Harry se sentó impaciente por recibir las visitas. Quería ver de nuevo a Hermione y a Ron, pero sentía especial interés en ver a Cho. A Ginny… entonces recordó a Ginny. Por qué había estado presente cuando él se despertó? Acaso había pasado la noche ahí? Se rió de si mismo por lo que acababa de decir. Por supuesto que no. Cho debió de decirle que se quedara un momento mientras ella salía. Debía ser eso.
Sin embargo, ¿desde cuando se llevaba Cho con sus amigos? Intentó recordarlo, pero no lo consiguió. Más bien era que Cho nunca hablaba con nadie de sus amigos. Entonces recordó la mirada de Ginny cuando se despertó y sintió un escalofrío. Definitivamente había algo extraño. Pero no lo sabría hasta más tarde.
Momentos después entraron Ron y Hermione. Se veían contentos, pero había algo extraño, como una especie de nostalgia…
- "Harry! Es verdad que despertaste!", dijo Ron al ver a su mejor amigo sentado en la cama.
- "Claro que si Ron, no esperabas que estuviera así toda la vida, o si?", bromeó Harry contagiado de la emoción de sus amigos. Esperaba ver entrar a Ginny en cualquier momento, pero no sucedió.
Mientras hablaba con Ron de cosas no muy importantes, pues Hermione le había prohibido revelar cualquier cosa que hubiera pasado y que Harry probablemente no recodaba, Harry pensaba en Ginny. Su mirada al salir de la habitación lo había dejado muy pensativo. Había sido una mirada de tristeza… más bien de decepción. Había dicho algo que la hubiera molestado? El solo había dicho que quería hablar con su novia!
- "Que ha pasado en estas dos semanas?", preguntó Harry. "Lo último que recuerdo es el baile de Halloween", dijo mirando por la ventana como unos copos de nieve caían. No prestó mucha atención a esto hasta que vio su habitación decorada para navidad. Entonces se quedó sin habla. Algo no estaba bien. Si habían pasado dos semanas después del baile estarían en Noviembre. No nevaría aún y los adornos navideños no estarían presentes.
Hermione pareció intuir esto, porque negó tristemente con la cabeza viendo a su amigo recién despertado.
- "Que día es hoy, cuanto tiempo pasó desde que estuve inconsciente?", preguntó Harry con temor.
- "Ay Harry… hay tantas cosas que deberías saber y que no recuerdas, unas muy importantes para ti", comenzó Hermione.
- "Importantes? Tienen que ver con Voldemort?", preguntó Harry. Se sorprendió al notar que ellos no se sobresaltaron al escuchar ese nombre. Definitivamente había algo raro.
- "Harry, ya derrotaste a Voldemort…", dijo lentamente Ron, mirando a Hermione de reojo para ver si lo apoyaba. Ella movió la cabeza indicándole que continuara.
Harry comenzó a reírse. Que ya había derrotado a Voldemort? Imposible, Ese cuento no se lo creían ni los niños.
- "Fue exactamente hace dos semanas!", continuó Ron
- "Fue a causa de él que quedaste en coma todo este tiempo…", dijo Hermione con cautela. Harry dejó de reírse de inmediato. No era posible. Simplemente era descabellado.
- "Pero… pero me dijeron que me había caído!", dijo Harry sin creerlo.
- "Así es, Voldemort te lanzó al aire antes de morir y caíste golpeándote la cabeza…", dijo Ron.
- "Es una mala broma?", preguntó Harry totalmente confundido. Sin embargo notó las miradas de sus amigos. Eran sinceras.
- "No Harry, no es ninguna broma. Voldemort se ha ido para siempre.", dijeron los dos.
Harry entonces se rió de felicidad. Era lo mejor que podría haber pasado. Sin Voldemort todo sería más feliz ahora.
- "Supongo que todos están muy contentos, entonces", dijo Harry. Sin embargo, sus amigos no parecían muy contentos.
- "Ha pasado otra cosa que no recuerde?", dijo Harry. Ron abrió la boca para contestar, pero notó que Harry dejaba de ponerle atención y miraba hacia la puerta.
Volteó y descubrió a la bella oriental que miraba a Harry.
Cho entró sin siquiera saludarlos. Se dirigió a Harry y lo besó. Hermione dejó escapar un gruñido de inconformidad. Ron se puso tieso y prefirió salir de la habitación antes de perder el control.
