Capítulo 6
- "Cho… yo… que alegría verte!", dijo Harry mirando a la oriental. Sintió los labios de Cho en los suyos, sin embargo, había algo que no encajaba. No se sentía muy bien. Podría decirse que no había disfrutado el beso.
- "Oh Harry, por fin despiertas!", dijo Cho con lágrimas en los ojos. Definitivamente era una buena actriz.
- "No llores Cho, ya estoy aquí", dijo Harry consolándola.
- "Entonces, regresarás conmigo Harry?", murmuró Cho lentamente. No sabía que estaba cometiendo un grave error. Ella no sabía que Harry había perdido parte de su memoria.
- "A que te refieres con eso?", dijo Harry extrañado.
- "Que a qué me refiero?", dijo Cho estallando de pronto. No era que estuviera enojada de verdad, pero le gustaba fingir para hacer caer a los chicos más rápido. Harry no sabía que decir.
- "O no te haz dado cuenta de lo mucho que yo te amo?", dijo Cho mientras corría hacia la puerta. Todo había salido como estaba planeado. Estaba segura de que Harry dejaría a Ginny y que volvería con ella. No era realmente que lo amara, pero Harry era tan famoso…
Harry se había quedado sin habla. Volver con Cho? Lo había dicho como si ya no fueran novios. Sería posible?... No, no lo era… recordó como había considerado terminar con Cho en el baile, pero no recordaba haberlo hecho. Por mucho que quiso recordar, no pudo acordarse de ningún evento. Entonces recordó el tema de Voldemort que había estado hablando con sus amigos.
Sintió un vacío en el estomago. Si no recordaba haber luchado contra Voldemort, sería posible que no se acordara acerca de otra cosa? Ahora que lo veía bien, no recordaba cuando el baile había acabado. Su recuerdo se veía cortado antes. Sería posible que realmente hubiera terminado con Cho?
Estaba rumiando estos pensamientos cuando Hermione y Ron entraron de nuevo. Se veían completamente confundidos.
- "Que le dijiste Harry?", dijo Hermione un poco esperanzada.
- "En realidad… no le dije nada… creo que eso fue lo que la puso tan triste…", dijo Harry lentamente.
Hermione movió la cabeza negativamente. ¿Sería hora de decirle a Harry todo lo que había olvidado? ¿No sería muy doloroso para él saber la verdad de un golpe?
- "Que le pasa a Ginny?", preguntó de pronto Harry, recordando lo que había pasado en la mañana. No sabía por qué, pero se sentía preocupado por Ginny. Ahora que lo veía bien, no le había afectado tanto que Cho saliera llorando… no sería que?...no… no era posible, mejor ni pensarlo…
Ron levantó la cabeza inmediatamente al oír el nombre de su hermana. No quería verla sufrir más, pues ya era suficiente con lo que había pasado. Hermione también levantó la cabeza sorprendida. ¿Sería posible que Harry hubiera recordado algo?
Harry vio que los dos lo miraban de una manera extraña. Había preguntado de la forma más casual que había podido. No estarían sospechando nada…o si? El simplemente había preguntado por Ginny, era normal después de lo que había pasado.
Hermione se sentó junto a él. Se veía preocupada. Ron movió ligeramente la cabeza, como si quisiera negar algo que había pensado.
- "Harry… sabemos que no recuerdas muchas cosas…", comenzó Hermione con cautela. "Y todos aquí estábamos tristes porque no despertabas…", no sabía como continuar. Por primera vez en su vida se veía insegura de algo.
- "Harry… Ginny está triste porque no la recuerdas!", dijo súbitamente Hermione, y se retiró un poco, como si al hacerlo se fuera a salvar de un golpe o algo así.
Harry se sintió más extraño todavía. ¿Qué no recordaba a Ginny? Como era posible eso.
- "¿Qué no la recuerdo, pero si la vi en la mañana! Claro que me acuerdo de ella, Es la hermana de Ron, la menor de los Weasleys! Es mi amiga!", dijo Harry. Sin embargo, al decir "amiga" se sintió un poco extraño al decirlo.
- "No Harry… no la recuerdas…", dijo Hermione desesperada. Ron los miraba sin saber que hacer. Se sentía muy triste por la condición de Harry, pero aún más por el sufrimiento de Ginny.
Harry sintió una vez más que algo andaba mal… muy mal. Lo podía ver en los ojos de sus amigos. ¿Qué demonios había pasado que no recordaba?
Hermione salió de la habitación sin decir nada más. No hubiera podido seguir de haberse quedado. No sabiendo todo lo que Ginny estaba sufriendo.
Ron se quedó solo con Harry.
- "Haz memoria amigo, intenta recordar. Creo que eso nos salvaría a todos…", dijo Ron sin intentando no decir más allá de lo prudente.
- "Por qué no me cuentan de una vez lo que ha pasado en los últimos dos meses? Probablemente si me cuentan podré recordar…", dijo Harry bruscamente. ¿Por qué nadie le contaba nada? Todos esperaban que recordara algo, pero nadie hacía nada por ayudarlo.
Ron lo miró pero no dijo nada. Sabía que no debía decirle a Harry que había terminado con Cho el día del baile y que por fin se había fijado en Ginny. No podía decírselo. Sentía que no era la persona indicada. De pronto se le ocurrió una idea. Si el no podía decírselo…
- "Harry, creo que solo hay una persona que te puede ayudar a recordar…", dijo Ron. Salió de la habitación dejando a Harry pasmado.
Caminó rápidamente por el pasillo en dirección a la torre de Gryffindor. Sabía quien podía ayudar a Harry. Solamente Ginny podría. Eso si ella podía perdonar a su amigo… la había herido tanto…
