Capítulo 7
- "No puedo ir Ron, de verdad que no…", dijo Ginny entre lágrimas.
Ron había convencido a Hermione para hacer que Ginny saliera de la habitación. Sin embargo, Ginny estaba muy afectada por lo que estaba pasando y se sentía sin fuerzas para ir con Harry.
Hermione los miraba desde un sillón cerca del fuego. También ella creía que Ginny era la única persona que haría recordar a Harry. Sin embargo, estaba de parte de Ginny en cuanto a que no podía hablar con él en esos momentos.
- "Solo serán unos minutos Ginny, por favor…", decía Ron suplicando. Nunca creía que fuera a llegar un momento como ese. Nunca imaginó que algún día le fuera a rogar a Ginny para que hablara con Harry, por lo general ella no necesitaba que alguien le dijera para hablar con él.
Sin embargo, Ginny no accedió, al menos por ese día.
Esa noche Ginny no pudo dormir, no sabiendo que Harry, el amor de toda su corta vida, no la podía recordar.
Harry tampoco podía dormir esa noche. Ansiaba poder levantarse y descubrir todo por sí mismo. Odiaba depender de los demás. Si no fuera porque la señora Pomfrey lo vigilaba siempre de cerca…
Cho no había vuelto y se le hacía extraño. Sin embargo, había una situación más importante para él en estos momentos. Ginny no lo había visitado ninguna vez, y no la había visto desde la mañana. Recordaba que eran muy buenos amigos, ya que Ron y Hermione se juntaban mucho en los últimos días y se quedaban solos. Se le hacía extraño que no fuera a verlo. Sin embargo, no podía sacarse de la cabeza su mirada…
Estaba en el laberinto de la última prueba del Torneo de los Tres Magos. Se escuchaba un murmullo, algo así como un grito lejano. Conforme se iba adentrando al laberinto, el susurro se hacía más fuerte y claro. Sin embargo, aún no podía distinguir bien lo que decía. Dio una vuelta, el sonido se hizo más lejano y comprendió que se había desviado del rumbo. Corrigió la dirección con el hechizo de brújula y siguió su camino.
Alguien lo estaba llamando. "Harry! Harry, decía la voz. Pero el no lograba saber a quien pertenecía. Era muy dulce, y lo hacia sentir como si valiera la pena vivir. Era una sensación muy rara, una sensación de amor. Se iba acercando al centro del laberinto. De un momento a otro descubriría a la persona que lo estaba llamando.
Adelante había una luz. Debía llegar a ella, lo sabía. Sin embargo, caminaba y caminaba y no parecía acercarse. Comenzó a correr sin saber porque. La voz seguí escuchándose. Decía algo, parecía muy risueña y el corazón de Harry sabía que la persona a quien pertenecía la voz era su salvación.
Corría y corría, pero no llegaba a ningún lado… comenzó a gritar, y entonces se despertó.
Harry estaba bañado en sudor. Estaba amaneciendo, pues por la ventana se veían los primeros signos de claridad, se veía una luz... entonces recordó el sueño. Se incorporó rápidamente, tratando de recordar más de ese sueño. Recordaba una voz… un laberinto…pero no a la persona que hablaba.
Ron y Hermione no tardarían en llegar. Sin duda vendría Cho de nuevo hoy. Se sorprendió al notar que no ansiaba mucho esa visita. Casi podría decirse que no quería verla. ¿Qué le estaba pasando? O ¿Qué le había pasado que no recordaba?
La puerta se abrió de repente. Una figura entró a la habitación.
- "Hermione?", preguntó. No podía ver muy bien todavía, pues estaba oscuro todavía y no traía puestas sus gafas. Las buscó y se las puso. Se sorprendió al ver la cabellera roja y brillante de Ginny.
- "Hola Harry…", dijo Ginny en un tono algo triste.
- "Hola Ginny", contestó Harry. Entonces se dio cuenta de que ansiaba mas estar con Ginny que con Cho. Se reprendió a si mismo por esta confusión. Realmente era tan extraño esto.
- "Como estas?", preguntó Ginny evitando la mirada de Harry.
- "Supongo que bien, si no fuera por la señora Pomfrey…", dijo Harry sonriéndole a Ginny. Ella le devolvió la sonrisa a medias. Sin embargo, eso fue suficiente para que Harry sintiera un vacío en el estómago. ¿Qué pasaba?¿Por qué se sentía así con Ginny? Con Cho no había pasado eso.
- "Ya recuerdas todo Harry?", dijo Ginny sabiendo la respuesta.
- "No creo… no aún… lo último que recuerdo es el baile…", dijo Harry pensativo. Sabía que había algo más. Un recuerdo muy importante que había olvidado. Más importante incluso que la muerte de Voldemort.
Ginny no contestó. Se volvió hacia la ventana para evitar que Harry viera la tristeza en sus ojos. Sin embargo, Harry no dejó de notar que toda su persona irradiaba tristeza.
- "Que ocurre Ginny? Me puedes contar lo que olvidé?", dijo Harry mirando a Ginny. Al verla le pareció hermosa y tierna. ¿Cómo no se había dado cuenta de eso antes?
- "No ocurrió nada, Harry. Nada importante…", dijo, lo último con una tremenda nostalgia.
- "Ginny, por qué estas triste?", dijo de pronto Harry, haciendo que Ginny se sobresaltara.
Ginny lo miró a los ojos. Harry distinguió un profundo pesar en ellos.
- "No estoy triste Harry. Tu despertaste y estoy contenta", dijo Ginny sonriendo. Harry sintió un cosquilleo. Ginny se preocupaba por él? ¿Por qué?
- "Pero…,", dijo Harry, pero se vio interrumpido por Ginny.
- "Pero nada Harry. Ahora debes descansar para que te recuperes lo más pronto posible", dijo Ginny acercándose a Harry y tapándolo con la sábana. Sin embargo, se dio cuenta de lo que estaba haciendo y se hizo para atrás rápidamente, no quería que Harry la viera preocupándose por él. No hasta que él recordara. ¿Qué estaba haciendo? ¿Cómo se le había ocurrido hacerlo?
Harry se quedó sorprendido. Sin embargo, era un sentimiento agradable, ver a Ginny que se preocupaba por él. De pronto se quedó helado. Ginny se había preocupado más por el que Cho…además de sentir que la acción de Ginny había sido espontánea.
Ginny salió de la habitación en silencio y rápidamente. Harry aún no podía asimilar bien sus propios pensamientos. Ginny…con Ginny se sentía diferente… sentía como si hubieran compartido mucho tiempo juntos…como si…como si… No pudo seguir pensando. El gesto de Ginny había provocado en él toda una avalancha de sentimientos.
Ron y Hermione estaban en la sala común, terminando sus deberes. Ginny entró por el retrato y se dirigió a su habitación sin notar su presencia. Los dos se miraron confundidos. Hermione se levantó y fue tras Ginny. Ron interpretó esto correctamente y se dirigió a la enfermería con Harry. ¿Qué habría pasado? Debía averiguarlo.
