#4: La parada de mediodía

Sasuke abrió los ojos lentamente: estaba tumbado.

-¿Ya has despertado, Sasuke-baka?-preguntó la voz de Naruto, hablando en bajito. Él emitió un sonido grave con la garganta. Naruto lo chistó y señaló a su derecha, donde una semi desnuda Sakura se movía hacia su lado.

-Ahh-gritó en bajito, huyendo de ella. Él no llevaba camiseta, pero sí pantalón.-¿Qué coño ha pasado?-preguntó, alarmado.
-Tenía ganas de contártelo...-dijo Naruto, ansioso- Lo primero, ponte la camiseta. No quiero verte así-dijo, con cara de asco, de broma. Sasuke obedeció y se la puso. Se destapó y se sentó al lado de Naruto.

-Desembucha
-Vale.. ¿qué es lo último que recuerdas?

-"Voy a utilizar el sharingan, te guste o no te guste, Sakura", eso. Recuerdo haberle dicho eso a Sakura.
-Vale, entonces no tengo que volver a contarte toda la pelea... veo que te pegó bastante estratégicamente.
-¿Quién?-Naruto se cruzó de brazos y sonrió, haciendo un gesto hacia donde dormía Sakura. Sasuke abrió los ojos y la boca.
-¿Ella?
-Sí-Sasuke se metió el puño en la boca, para ahogar tanto un grito como un puñetazo
-¿Y puede saberse por qué?
-Te explico: Tú te empeñaste en usar el sharingan, pero ella decía que ni de coña, ¿no?
-Sí
-Para evitar que lo utilizaras, te golpeó justo cuando abriste los ojos. Te metió una muy buena ostia-dijo, sin poder contener una risa- tan buena, tan buena, que te partió el labio. ¿Te habían pegado antes, verdad?
-El imbécil del otro tío me lo partió antes. Supongo que ella lo remató-dijo, con retintín, cruzándose de brazos
-Sí, al principio creímos que te había roto la nariz... pero luego vimos que no. Aunque es probable que te duelan las encías...-avisó Naruto. Se hizo un silencio
-Bueno, ¿y por qué no quería que utilizara el sharingan? ¿no quería que yo acabase con ellos en medio minuto?-dijo, sonriendo orgulloso, arrogante
-No-cortó Naruto y Sudy hizo una aparición en la cabeza de Sasuke- Probablemente tú no te dieras cuenta, pero... los tíos esos absorbían chakra. El sharingan requiere mucha potencia de chakra, aunque no lo gastes todo. Has de moldearlo y el continuo control sobre tu sharingan gasta chakra.
-¿Y cómo sabía Sakura eso?-preguntó, negándose a creer que era por eso
-Hizo una pequeña técnica ilusoria para probar. Dice que enseguida notó que le costaba muy poco moldear su chakra. Y que era porque le habían absorbido bastante. Por eso utilizó la fuerza bruta, en lugar de las técnicas. Se arriesgó mucho al no hacer ni una sola réplica. Por eso no quería que utilizaras el sharingan
-¿Quería protegerse?-preguntó, más arrogante aún
-Quería protegerte-rectificó Naruto-, aunque a lo mejor ni te diste cuenta.
-¿Cómo querías que me diera cuenta?-preguntó el Uchiha, defendiéndose
-Hubo un tiempo en que nos entendíamos aunque ni siquiera habláramos-dijo Naruto, melancólico- Supongo que esos tiempos pasaron, ¿no?

Naruto salió de la cueva en la que estaban, que era bastante grande. Sasuke lo siguió, saliendo así al exterior, al bosque. Era por la tarde, las cinco o seis.. Naruto se apoyó en un árbol.

-Naruto-dijo Sasuke, con voz queda

-¿Qué?
-¿Qué examen te tocó a ti?-Naruto rió al instante- Eh, ya vale, desembucha. ¿Qué era eso de "Somos los salvadores"?-dijo, poniendo voz de chica
-¿Qué examen te tocó a ti?-repitió Naruto
-"¿Qué es el riesgo?"
-¿Qué contestaste?
-Al principio nada, luego cuando estábamos a punto de entregarlo, puse "Esto es el riesgo".
-Buena respuesta
-¿Ehm? Dime qué había en tu examen
-Decía.. "Un compañero de tu grupo está en peligro, muy cerca del enemigo. No puedes hablarle, pues está muy lejos y habrías de gritar. Si lo haces, el enemigo descubrirá tu posición y descubrirás también a tu compañero. Él tiene al enemigo delante, aunque éste no se ha percatado de su presencia. Tienes que detenerlo como sea: él tiene muy pocas posibilidades de enfrentarse al enemigo y ganar, aunque no nulas. Si le dejas, no sabes si conseguirá vencerlo al enfrentarse a él o si elegirá no hacerlo. Si no lo hace, será descubierto por los secuaces del enemigo y ejecutado, pero eso él no lo sabe. ¿Qué haces para salvaros a todos y vencer al oponente? ¿Confiarías tu vida en la misión sólo para salvar a tu compañero? ¿Confías en que tu compañero, aún sin saber, se percate y sepa contrarrestar y escoger una buena opción para esa situación?"-Sasuke se quedó a cuadros
-¿Yo era el compañero en peligro?
-Exacto
-¿Y tú qué contestaste?
-Buf.. es muy lioso. Técnicas, técnicas y más técnicas. Dos hojas y media de desarrollo.
-¿"Me" salvaste y venciste al oponente?-preguntó, con un poco de intriga
-Por supuesto. ¿Quién te crees que soy?-dijo, echando la lengua. Sasuke rió tristemente.
-¿Y.. y Sakura?-preguntó, un poco nervioso
-¿Qué pasa con ella?

-¿Qué contestó? ¿Me salvó?
-No sé lo que contestó, tío, pero utilizó siete hojas. Lo vi cuando entregué el examen: tuvo que pedir un clip.
-¿Pero "me" salvó?-repitió, haciendo incapié en el hecho
-Ehh.. ¿y tanto interés?
-Por saber..
-Oye, Sasuke. A ti te gusta Sakura, ¿verdad?
-¡¿A mí! ¿Qué dices?-preguntó, todo escandalizado
-Se te nota, tío.. además, a mí puedes contármelo. Ni estoy por ella ni voy a contarlo. Me importa una mierda, si te soy sincero. Pero me pone de los nervios que no lo admitas y vayas jodiendo la marrana. No estoy por ella, pero es mi amiga, así que vas cortándote. ¿Vale?-dijo de una tacada Naruto. Sasuke agachó la cabeza y calló-El que calla otorga.. lo tomaré como un sí.-Se hizo otro silencio- ¿Y por qué le haces la vida imposible?
-No se la hago
-Te repito.. a mí me dices algo que le dices a ella y te mando a tomar viento fresco. A ella se lo dices y se queda hecha un asco..
-Me pone de los nervios que se comporte como lo hace

-¿Y cómo se comporta?
-Como si fuera superior a mí, como si fuera la leche, arrogante y estúpida-hizo incapié en la palabra-como...-se paró
-¿Como tú?-terminó Naruto, medio riendo. Sasuke se calló-¿Y antes por qué la tratabas así?
-Porque era pesada... iba siempre detrás de mí.
-Mira, ¿quieres mi opinión? Creo que te has acostumbrado a que vaya detrás de ti, besando el suelo por donde pisas... que te gusta, en el fondo. Creo que crees que no es fea, y que, por mucho que molestara, nunca sobraba. Creo que ahora que se está empezando a desenganchar de ti, tu manera de dar a entender, sin decirlo abiertamente, dicho sea de paso, que no quieres que deje de "molestarte" es ésta que estás adoptando ahora. Y que antes de que cambiara, te estaba empezando a gustar. Y bastante, si no me equivoco. Creo que quieres culparla a ella de que te haya empezado a molar. Y por eso eres cruel con ella, por dos razones: porque le echas las culpas de que a ti te guste y para llamar su atención. -Naruto terminó su discursito y Sasuke carraspeó, sin mirarlo a los ojos y moviendo la cabeza de un lado para el otro. El rubio no pudo reprimir un "¡Ha!" irónico y orgulloso-¡Qué listo que soy!-se dijo a sí mismo, en alto.

Se hizo un silencio, Naruto se había sentado bajo el árbol y Sasuke lo había imitado. El rubio miraba hacia la cueva, en donde se veía perfectamente a Sakura, con el pecho y vientre vendados, la manta medio sacada y durmiendo.

-¿Qué pasó con sus heridas?
-No fue nada..
-¿Quién la vendó?-preguntó, un poco ruborizado. Naruto volvió a emitir ese "¡Ha!" y lo miró.
-Pervertidooo.. -empezó a reír- ¿Te gustaría habérselas puesto tú?-dijo, riendo
-Si lo sé no te digo nada..
-No lo has hecho, y repito: el que calla, otorga-dijo Naruto, riendo. Paró un poco. -Trató de vendarse ella misma, pero nah.. estaba molida, la pobre... no sé ni cómo aguantó tanto, perdió sangre a espuertas, tío. La tuve que vendar yo. ¿Me envidias?-le dijo, riendo y levantando las cejas.
-Imbécil- Sasuke miró a Sakura, que yacía dormida plácida, moviéndose bastante
-Lleva toda la noche igual, no sé si es que tiene pesadillas o qué...
-¿Moviéndose, dices?
-Sí.. alguna que otra vez se te ha puesto casi encima. Y no veas cómo la agarrabas, chaval
-¿Es que has estado todo el rato viéndonos, so idiota?-preguntó Sasuke
-No, me ha dado tiempo de mucho... primero he curado a Sakura y la he vendado. Luego los dos te hemos cortado la hemorragia... parecías un zombi. Te hemos vendado, porque estabas molido, aunque no tanto como ella. Luego hemos comido y ella ha decidido echarse una siesta. La merecía. Yo he dormido una media hora y luego he salido a reponer el agua de las botellas, he limpiado los shurikens, los kunais.. y luego te has despertado, cuando iba a comer ramen otra vez.
-¿Me habeis vendado? ¿Quiénes, los dos?-preguntó, con una ceja alzada, con cara de pocos amigos
-Ella no quería, pero la he obligado.
-¿Que qué?
-Ella pasaba de vendarte. Decía que le intimidaba.. y que mejor lo hiciera yo. Acepté.-Sudy aparece en la cabeza de Sasuke
-No sé qué ha sido peor.. pensar que ella me tocó o que tú realmente lo hiciste
-¿Pero qué te crees que te hicimos, pervertido? -Naruto rió- Bueno, el caso es que yo acepté.. cogí unas vendas y empecé chapuceramente. Ella me miraba, preocupada. Me llamó patoso, baka, manazas y me dijo que lo estaba haciendo mal, que si tu vida hubiera dependido de mí, tú habrías muerto hace mucho.-Naruto rió ante aquel comentario- La verdad es que cuando lo dice ella parece que todo tiene sentido, ¿verdad?-le preguntó. Sasuke no contestó.
-¿Así que al final qué, quién me vendó?
-Ella. Yo sólo cortaba vendas, pasaba mercromina, yodo... yo era el enfermero, ella era la médica. Pero tranquilo, vigilé que no te tocara la p..-Sasuke lo interrumpió
-Dios, calla, por favor.
-Si vuelve a pasar lo mismo no me meteré en medio.. a lo mejor es una buena elección, ¿ehh?-preguntó, en el mismo tonillo de antes

Se volvió a hacer el silencio, ambos miraban a Sakura, que seguía durmiendo. Finalmente Sasuke habló.

-¿Qué pasó con esos tíos?
-Sakura acabó con ellos
-¿Acabó? ¿Se los cargó?
-No, pero casi. -Sasuke abrió mucho los ojos. Miró a Sakura.
-No parece que esa Sakura -dijo señalándola- sea la misma que casi se carga a dos ninjas de 18 años o más...
-Pues lo es, así que no le toques las narices-Naruto no paraba de reír ante sus comentarios
-En serio.. ¿tras el mega-ostión que me metió... qué pasó?-insistió Sasuke

-Flash Back-

Sasuke cerró los ojos. Sakura miró a sus contrincantes rápidamente, que sonreían con un brillo de ansias en los ojos. Dirigió su mirada hacia la rama donde se encontraba Naruto, que la miraba preocupado. Sasuke abrió los ojos. Se oyó un golpe fuerte. Mucha sangre en la mano de Sakura. Naruto no pudo evitar un pequeño gritito. Luego, alguien cayó.

El cuerpo de Sasuke yacía en el suelo, inmóvil. Sakura miró hacia abajo y, tristemente, susurró casi para sí: "Lo siento, Sasuke-kun". Acto seguido cogió las cabezas de sus contrincantes y las golpeó la una contra la otra. Daba codazos, rodillazos, puñetazos y patadas: iba a por todas. Naruto, desde arriba, observaba todo. Y cuando su cuerpo por inercia daba señas de ir a intervenir, Sakura lo miraba seriamente y negaba.

El primero que cayó fue el otro ninja joven: quedaban el líder y ella. Fue a moverse, pero la espalda se estremeció. No pudo evitar caer de rodillas. El líder la agarró del pelo y Sakura recordó la otra vez, durante el otro examen de chuunin. Sakura sonrió, el tipo mitad Gaara, mitad Kabuto la miró atónito.

-¿Ya no puedes más, pequeña?-preguntó, con un tono sucio, vil y rastrero que hizo que la piel se le erizara.

Sakura alzó sus brazos y sus manos se posaron sobre la muñeca de él. Palpaban, ya que ella tenía los ojos cerrados. Finalmente, dejó su mano derecha y apretó con la izquierda: había encontrado el punto. El muchacho, que tendría unos 21 años, gritó de dolor. Y cuando trató de zafarse de la mano de Sakura, ésta apretó mucho más. Con fuerza, ella tiró de él hacia delante, golpeándolo fuertemente contra el suelo. Él gritó de dolor. Le había roto la muñeca. Se levantó, aunque el dolor de la espalda era inhumano. Se tocó y notó un trozo de shuriken, de ahí venía tal dolor.

-Cabrón-susurró casi para sí.

Sakura se dirigió hacia donde yacía el muchacho. Lo golpeó con ganas, entonces él habló.

-Tu novio tiene razón: una chica no puede ir a la cabeza. Y tú, mucho menos-decía, orgulloso y con cara de odio. Ella le metió un gran y fuerte puñetazo.
-Maldito capullo.-se le acercó al oído- No tienes ni idea de lo que puedo hacer yo.
-Llora, niñata, llora. Él te odia.-dijo, regodeándose, dejando perpleja a Sakura, que se había quedado a cuadros. Se levantó y se fue a unos tres metros de él, que ya ni podía levantarse.

Naruto la miraba desde arriba, perplejo. Sakura daba vueltas, mientras lloraba en silencio. Sus lágrimas se tornaban rojas conforme surcaban su tez, pues estaba manchada de sangre de otras personas y de la suya propia.

-¡Llora!-gritó el líder del grupo abatido. Sakura se le acercó y le propinó un pisotón en el pecho, con ganas, haciendo que escupiera un poco de sangre. Ella puso cara de pena, asco y se le notó abatida.

Saqueó a todos y finalmente encontró su pergamino.

-Hmp-soltó, al más puro estilo Sasuke-Ni siquiera nos vale su pergamino.-dijo, tirándolo al suelo.

Cogió sus mochilas y se acercó a Sasuke y lo cogió lenta y cariñosamente. Saltó hacia la rama donde estaba Naruto y lo miró, sucia, ensangrentada, llorando, despeinada, con Sasuke en brazos, la ropa medio ajada y las mochilas de los dos en cada hombro.

-Gracias-dijo, llorando, medio de felicidad, medio de rabia, medio de pena, medio de frustración.
-De nada-le dijo él, comprendiendo.

-Fin del Flash Back-

-¿Me llevó en brazos?

-Sí, parecías mucho más débil..-en aquel justo instante, Sakura empezó a despertar. Naruto miró la hora: las seis y cuarto, la hora perfecta. Los dos se levantaron y se fueron acercando-¿Quieres un consejo?-Sasuke calló-Vale. Deja de ser tan cabrón. Se cazan más moscas con miel que con vinagre.
-Sí, pero más eficiente es el veneno-dijo Sasuke, adoptando ya la postura de estúpido arrogante. Naruto puso los ojos en blanco y suspiró, paciente. Volvía a ser el mismo.

--------------------

Posts it!

Capítulo-puente. Uno de mis mejores capítulos-puente, creo yo. Se acalaran muchas dudas.. íntimo, pues es sólo un diálogo... Por cierto, subiré el 5, ya que está escrito y veo una tontería haceros esperar si ya está. Los reviews que dejéis por este chapt serán respondidos en el capi 6. ;)

Reviews:

Nel-chan: jajaj Sasuke resultó ser el compañero "indefenso" :P ¿Otro? jajajaj
marion-asakura: es que soy muy mala XDD pero nah, en este capi se solucionaron las dudas! Como dicen siempre "el amor está en todas partes", ¿no? pues eso.. tanto él como ella se gustan, pero... jajaj
Criss:
¿te gusta:O Muchísimas gracias, en serio
nadeshiko-uchiha:
Sakura no es tan niñita como parecía.. :P ahí está la gracia, en dejarte en suspenso! ñ.ñ
Selkie no Karura-Chan:
¡cabrón! jajaj Si es que se ve que le viene de naturaleza propia o algo así.. XD ¡lo era:P
sccmar:
todavía quedan muchas cosas por pasar! de eso no cabe duda ;)

Kire