Capítulo 2: Regreso a Hogwarts

¡Bienvenidos un año más a Hogwarts!-dijo la profesora McGonagall, con fingida alegría. Todos miraron a su alrededor, había cintas negras por todas partes. ¿Profesora? ¿Las cintas...?-preguntó Hermione. Un chico de Hufflepuff ha muerto-dijo la profesora, se llamaba Kevin Whitby, tenía 17 años.

Draco notó como le subían los colores. Yo he matado a ese chico-pensó, pero no quería hacerlo. ¿Te pasa algo?- preguntó Crabbe. Eh, no, no sólo estaba pensando.

Se abrieron las puertas y todos empezaron a entrar al gran comedor. Como cada año, el sombrero seleccionador, cantó una canción para iniciar la selección de los alumnos para sus respectivas casas. Los alumnos se sentaban uno por uno en el taburete, frente a la mesa de los profesores, se ponían en la cabeza el sombrero seleccionador, y éste gritaba a todo el comedor el nombre de la casa a la que estaba destinado. La profesora McGonagall empezó a leer los nombres:
BROWN, SUSAN
¡GRYFFINDOR!-gritó el sombrero. Draco cogió el plato de la mesa y se puso a darle vueltas. Miró a la mesa de Griffindor por lo que parecía, Susan era hermana de Lavender Brown, que la miraba muy orgullosa.

BRANSTON, LAURA
¡HUFFLEPUFF!
Oyó el siguiente nombre. Se le cayó el plato de las manos:
LESTRANGE, SAMANTHA
¡SLYTHERIN!
Se quedó mirándola fijamente, no fue el único, Samantha tenía los ojos de un verde brillante que contrastaba con su piel morena. Tenía el pelo muy oscuro y rizado. Y no tenía cuerpo de niña. En verdad es muy hermosa-se dijo Draco. Miró de nuevo a la mesa de Griffindor, Neville y Harry miraban a Samantha alucinados y Harry pensaba: te voy a hacer la vida imposible, desearas estar muerta, tan muerta como Sirius. Eso será si yo no lo impido, Potter- pensó Draco, adivinando los pensamientos de Harry.

¿Esa no es la prima de Malfoy?-preguntó Ron. -Sí, claro-dijo Harry, como no, la primita querida. En la mesa de Slytherin, Samantha se había sentado al lado de Draco.-¡Hola!-dijo, soy Samantha Lestrange pero supongo que ya lo has oído y tú eres...
Terry Boot, dijo Draco, diciendo el primer nombre que le pasó por la cabeza. Menos mal que me ha tocado en Slytherin. Si me hubiera tocado en Hufflepuff, yo creo que me iría, ¿no te parece? Qué raro, es lo mismo que dije yo antes de entrar a Hogwarts-pensó Draco. Sí, supongo-dijo.
Oye, ¿sabes que no estás nada mal?, si no estuviera prometida...

Vaya, pues gracias pero es que a mí me gusta una chica de Ravenclaw que... dijo Draco como evadiéndose. Ah, bueno no pasa nada, yo estoy prometida, ¿a que no imaginas con quien? Seguro que sí-pensó Draco. No, dijo en cambio, ¿con quién? Pero Samantha no pudo terminar porque se oyó un carraspeo detrás. Hola Pansy-dijo Draco. Samantha, ésta es Pansy Parkinson. Ah, hola-dijo Samantha tendiéndole la mano. ¿Eres hija de los Lestrange?-preguntó Pansy, sorprendida. Sí, claro, ¿por qué? No, por nada dijo Pansy, mirando a Draco, de reojo. Bueno, Draco, ¿nos vamos a clase? ¿Cómo lo has llamado?-preguntó Samantha, se llama Terry ¿no? Terry- dijo Pansy. ¡No!, es Draco Malfoy ¿lo conoces? Bueno, ahora sí, -dijo Samantha poniéndose muy roja.

Esa noche, Draco tuvo un sueño muy raro. Salía con Pansy pero Samantha le decía a ella que no podía salir con él porque tenían que estar juntos hasta que la muerte los separara y entonces volvía Kevin Whitby, que había resucitado y le lanzaba Avada Kedabra. Y Samantha le decía a Pansy que si quería ya podía salir con él.