Está más que claro de quien son casi todos los personajes de George Lucas.

Perdonadme por no daros las gracias individualmente, pero es que no me da tiempo. y bueno deciros que intentaré poner ahora mismito un un nuevo capi para compensar mi tardanza. Jijiji.

Cap. 9

Definitivamente el cambio de humor había sido drástico. Volvieron las risas y las bromas a los pasillos del Templo. El hecho de que Angel hubiera vuelto a su humor habitual perecía alegrar a todo el mundo, incluso a los maestros más veteranos.

Durante los primeros días después de la reunión con el Consejo, la muchacha se sintió algo extraña.¿Cómo sentirse cuando alguien al que consideras tu hermano es ahora tu maestro? Desde luego confundida, al menos.

Las primeras semanas las dedicaron al estudio, y a la manipulación de la Fuerza. Angel demostró ser una alumna excelente y aprendió deprisa todo lo que su maestro le enseñaba. Descubrió, para su sorpresa, que tenía mayor poder del que ella creía y no le costó nada, en unas pocas sesiones, poder tirar al suelo a Anakin.

La tercera semana la dedicaron por completo al estudio de la historia Jedi. Que aunque creía saberla toda, no pudo parecerle menos curiosa. De los Archivos Jedi, Anakin sacó un libro titulado " La orden de los Caballeros Jedi" , el cual le mandó leer. Empezando por el capítulo 1, referente a la Fuerza.

"La Fuerza es un campo de energía generado por todos y cada uno de los seres vivos que hay en el universo.

Los seres vivos pueden interactuar con la Fuerza gracias a los midiclorianos, microscópicas bacterias que viven en forma simbiótica en las células de todos los organismos. Estas bacterias viven gracias a su conexión con la Fuerza, la cual intentan compartir con sus anfitriones pero son pocos los que llegan a oír su llamado. Aquellos que lo logran son los llamados "Sensitivos en la Fuerza" quienes pueden usar la Fuerza inconscientemente en pequeñas obras. Por medio del arduo entrenamiento Jedi los seres sensitivos pueden perfeccionar su conexión con la Fuerza y obtener sorprendentes poderes que les permiten ver a través del tiempo y el espacio, realizar proezas sobrenaturales, obrar milagros y hacer lo que de otra forma resultaría imposible.

Con la Fuerza hay dos caminos y todos los que acceden a sus poderes deben eventualmente escoger uno, nada en el medio. Uno es la justicia, el conocimiento, la compasión y la serenidad del Lado Luminoso. El otro sendero es el miedo, el odio la ira y la agresión del Lado Oscuro. Ambos ofrecen igual poder y son parte de un orden natural, que crea y destruye la vida en un balance universal. La diferencia reside en que el Lado Oscuro es un camino mucho más rápido al poder que sin embargo siempre lleva a la amargura, la soledad y eventualmente a la destrucción. Mientras tanto el Lado Luminoso requiere paciencia, y control pero ofrece recompensas invaluables, como conocimiento, justicia y hasta vida más allá de los años.

Las Habilidades de la Fuerza

Como cualquier campo de energía la Fuerza puede ser manipulada, esta destreza es lo que le da a los Jedi sus increíbles poderes, los cuales pueden manifestarse en la facultad de correr a la velocidad del viento, saltar inmensas distancias, mover objetos con un pensamiento, ver más allá del tiempo y del espacio y mucho más. Aunque se pueden hacer ilimitadas cosas con la Fuerza, generalmente se habla de tres habilidades en la Fuerza:

Sentir

El don de sentir consiste en el poder del Jedi de sentir la Fuerza que esta fuera de ellos mismos y las uniones de esta con otros objetos. El sentir la presencia de otros individuos es una manifestación de esta habilidad.

Controlar

Por medio de esta habilidad un Jedi aprende a controlar su propia Fuerza interna, con esto puede disminuir, aumentar o alterar las funciones de su cuerpo. Por ejemplo un Jedi podría correr más rápido, saltar más alto, ver u oír más lejos o hasta detener sus funciones vitales por un momento entre muchas otras cosas.

Alterar

Gracias a la destreza de alterar un Jedi puede cambiar la distribución y naturaleza de Fuerza en un objeto o ser creando ilusiones, moviendo objetos o hasta cambiar las percepciones de otros. "

Algo curioso sin duda alguna.

El resto de su adiestramiento fue el básico para todo padawan, las clases de meditación con Yoda, eran imprescindibles y rigurosas. Pero a parte de la importancia que Anakin parecía darle a la Historia, también hizo hincapié en la destreza con el sable láser.

La hacía entrenar al menos dos horas al día, y una vez por semana tenían un duelo entre ellos.

En los duelos iniciales, a los pocos segundos, la muchacha se encontraba ya en el suelo, pero con forme pasaba el tiempo, llegó a controlar los movimientos de su maestro, pudiendo reaccionar ante ellos.

-Se acabó-dijo un día cualquiera, mientras posaba la hoja luminosa de su sable en el cuello de Anakin. Este la miraba sorprendida.

-Valla, vas mejorando.

-Y tu empeorando. Si no hubieras tropezado con esa piedra no te habrías caído. Tan poderoso y tan sabio y te vence una simple piedra…¿Y tú eres mi maestro?- contestó la joven riendo. Desactivó su espada y le ayudó a levantarse. Después de ese duelo, las cosas mejoraron.

El estudio Jedi, absorbió de tal manera a Angel, que sin darse cuenta , pasó más de cinco meses de su vida entre libros, duelos y clases de meditación.

Hasta que un día, se dio un respiro y decidió dar un paseo por los Jardines del Templo. Aquella era una sana costumbre que con el tiempo había perdido.

Respirar el aire puro del aquel recinto la tranquilizó durante unos momentos y la alejó de su frenética realidad. Se sentó en un banco y observó el cielo cubierto de nubes, mientras pensaba en lo que le quedaba de vida…y en lo que estaría haciendo Obi-Wan.

Sacudió la cabeza con terquedad, se había prometido a sí misma olvidarlo, alejarlo de sus pensamientos y de su corazón, el así lo había querido al alejarse de ella. Después de utilizarla.

Pero el llanto de un padawan la sacó de sus pensamientos.

Unos metros más allá, pudo reconocer al padawan de Djin Altis, un Caballero Jedi, que anteriormente había formado parte del Consejo, pero que después de las Guerras Clon se había retirado el erudismo y al adiestramiento de su padawan.

Con delicadeza se sentó junto a él, y le pasó un brazo por sus hombros.

Era un muchacho de unos 10 años de edad, de cabellos rubios y ojos ambarinos, ahora surcados por las lágrimas. De pronto recordó su nombre, Atëus.

En un intento en vano por consolarle, Angel le preguntó:

-¿Qué es lo que ocurre¿Cuál es el motivo de tu llanto?- el niño levantó el rostro y la miró a los ojos. Mostrando la inocencia propia de la infancia. Inocencia que ella había perdido gracias a Obi-Wan.

-Mis errores. Soy quien más errores comete en los ejercicios de mi clase. Tengo miedo al fracaso, a decepcionar a mi maestro.

-Atëus, te puedo asegurar que un maestro perdona los errores, no creo que se sienta decepcionado. Ellos están para enseñarte no para juzgarte. Un padawan está obligado a cometer mil ochocientos errores principales. Cuanto antes los cometas, antes dejarás de hacerlo.

-¿De verdad?

-Dios, claro que sí. Mírate, aún eres joven, eres padawan, te queda mucho camino por delante. No te obsesiones por los errores, piensa que eres un privilegiado al tener la oportunidad de estudiar el poder de la Fuerza.- ahora el niño la miraba con admiración, y los ojos le brillaban. Un rubor apareció en las mejillas de Angel ante tal mirada.

-Como quisiera tener un maestro como tú.

-Te equivocas, todavía soy padawan.- ahora en vez de admiración en los ojos del muchacho apareció la sorpresa.¡Padawan!.

-Creía que eras mayor.

La conversación terminó hay, porque pocos segundos depués apareció Anakin serio y pensativo.

La muchacha se levantó inmediatamente preparada para la bronca del siglo, pero esta no se dignó a aparecer, para alivio suyo.

-A ti te andaba buscando. El Consejo te reclama.- Angel miró a Atëus por última vez.

-Recuerda lo que te he dicho.

Y siguió a su maestro a través de los pasillos del templo, preguntando se que había hecho esta vez, para que el Consejo la reclamara de forma tan repentina.

Weno, espero que os haya gustado.. jejeje. Ahora tardo un poco más en escribir por que he empezado con el cole y no tengo casi tiempo.

Muxos mikelis, Angel, ewancita del Ewan McGregor Foro