Todos los personajes pertenecen a Lucas.. excepto los que no conozcáis, que son mío

Bueno ante todo pedir miles de disculpas por no haber actualizado antes... no tengo perdón verdad?. Pero creo que tengo una excusa que vale la pena, y es que estaba castigada si poder tocar el ordenata, además que he empezado con los exámenes, por lo que apenas tengo tiempo para escribir.

Bueno, lo dicho, que de nuevo no me da tiempoa dejar respuesta a los rewiews, pero que prometo intentar contestarlos ya de una vez!

Os kero!

Cap. 11

Anakin caminaba sin apenas mirarla, sumido en sus propios pensamientos. Pero cuando dirigía su mirada hacia la padawan, le regalaba una cariñosa sonrisa, con un mensaje que le decía claramente que no se preocupara.

Pero¿Cómo no preocuparse? Había sido convocada por el Consejo de sorpresa, y que ella supiera…no había hecho nada malo ¿O si? . No creía haberle dado ninguna clase de problemas a Anakin con su adiestramiento y, desde luego, no había montado ningún jaleo.

Siguieron su camino saludando a varios jedi que se cruzaban por su camino, Angel, cada vez más nerviosa.

Hasta que finalmente llegaron a su destino, la sala del Consejo Jedi.

Ambos entraron a la vez, y se colocaron en el centro. La sala estaba ocupada únicamente por 12 sillas, pertenecientes a los miembros del Consejo… una de ellas vacía.

Se inclinaron levemente a modo de saludo, y luego esperaron a que Yoda comenzara a hablar.

Al parecer, y como acababa de descubrir, ni siquiera Anakin, que también era miembro de este Consejo, sabía de que iba a tratar esta reunión extraordinaria.

-Supongo que ambos os estaréis preguntando porque os hemos reclamado aquí- fue Mace Widu quien habló.

-Así es-contestó Angel.

-Bueno, el Consejo ha seguido con interés tu adiestramiento durante los últimos meses. Hemos visto que has mejorado notablemente de todas las maneras posibles. ¿Te has sentido a gusto con Anakin como maestro?

-Si, señor. El maestro Skywalker, además de ser un buen amigo, es un excelente maestro, me ha enseñado cosas que con Obi-Wan ni siquiera tenían cabida en mi mente.

- Entonces piensas que el cambio ha sido positivo…

-Por supuesto

-Nosotros también lo creemos, lo hemos estado debatiendo largamente. Y nos hemos quedado profundamente sorprendidos de la rapidez y agilidad con que has aprendido.

Anakin puso su mano en el hombro de la muchacha en señal de apoyo. Aquella conversación estaba tomando un rumbo muy raro, y por más que quería, no lograba comprender a donde quería llegar el maestro Windu.

-Por ello- esta vez quien habló fue Yoda- el Consejo decidido ha, que el rango de Jedi se te otorgará.

¿Qué? No podía haber oído bien, simplemente era una equivocación el nerviosismo le había trastornado, eso era todo.

A su lado pudo notar como Anakin apretaba con más fuerza su hombro.

-Yo…

-Has avanzado muchísimo más rápido que el resto de tus compañeros. Hacía años que no veíamos un nivel de evolución y comprensión tan rápido. Tienes un nivel de madurez impropio para tu edad y la posición en la que estás. Y vimos como has tratado al padawan del maestro Altis.- a cerca de esto Angel ni se inmutó, sabía de sobra que el Consejo tenía ojos en todas partes.- Por ello, también hemos decidido otorgarte también el rango de Maestro.-dijo Windu

Esta vez, Angel tuvo que cogerse de Ankin, porque de pronto sintió que sus fuerzas se desvanecían.

Esté la sujetó y consiguió que se mantuviera de pie. Tratando de disimular lo ocurrido, miró al maestro Windu y agachó la cabeza en señal de agradecimiento.

Pero la cosa no terminó ahí, y alguien tenía que poner la guinda del pastel.

Angel sintió de repente un profundo miedo al ver al maestro Kirstah levantarse. Era bien sabido por todos, que Kirstah no tenía precisamente en un pedestal a la muchacha.

Este se colocó a la izquierda de ella, y puso su mano sobre su hombro. Ella le miró de reojo con cierta desconfianza. Hubo un murmullo de asombro entre los asistentes. Debía estar soñando. Ese no era el maestro Kirstah, y ella no era ahora maestro Jedi, de repente despertaría y se daría cuenta de que se había quedado dormida en los Jardines.

Pero esto no sucedió, y los hechos siguieron aconteciendo. Kirstah se dirigió al resto del consejo.

-Es un secreto a voces el que yo no me lleve personalmente bien con Angel. Pero voy a dejar de lado durante unos momentos mis asuntos personales, y me voy a dedicar a lo profesional. Estoy completamente de acuerdo en que se le haya otorgado a la padawan de Skywalker, el rango de Maestro Jedi. Y no pongo en duda, que es una de las aprendices más especiales que han pasado por la manos de los maestros Jedi durante años. Por ello, quiero proponerla para ocupar el lugar de Obi-Wan en el Consejo Jedi.-Los murmullos no se hicieron esperar. Los miembros del Consejo no daban crédito a lo que oían.- Creo que es la más apropiada.

-Kirstah ¿Eres consciente de que hay ancianos Jedi, que están más capacitados que Angel para ocupar un puesto en el consejo?

-Desde luego.

Yoda y el maestro Windu se miraron. Era una propuesta atrevida, pero no alocada. Y el que la hubiera propuesto fuera Kirstah, le daba aún más morbo al asunto.

Durante unos momentos hubo una pequeña confusión cuando esta se disipó, la mucha y su maestro pudieron ver como varios maestros se levantaban de sus asientos y decían " Yo estoy de acuerdo". Algunos se miraron entre sí, y al momento, toda la sala estaba en pie diciendo " Yo estoy de acuerdo"

Increíblemente, Kirstah sonrió y miró a Anakin, que también le sonrió, luego dirigieron su mirada a Angel, que no daba crédito a lo que estaba viendo. Aquella, visión le había puesto el vello de punta, y como la última vez que había compadecido ante el Consejo, las lágrimas estaba por salir.

Todos los maestros se volvieron a sentar, y esta vez fue Yoda quien habló.

-EL Código Jedi has de cumplir.- la joven Caballero Jedi asintió- Tu juramento has de pronunciar.- Una vez pronunciado el juramento sería una Caballero Jedi, además de que se le adjudicaría el rango de Maestro y se le concedería su puesto en el Consejo. Ese era el momento que todo aprendiz esperaba.

Angel giró el rostro y miró a Anakin. Éste le hizo un gesto con la cabeza, haciéndole saber que todo iba bien, que se atreviera a dar ese paso.-¿Angel?

-De a cuerdo.-dijo, sabiendo que a partir de ahí ya dejaba de lado a su antiguo maestro…a los dos.

Segundo después aparecía un muchacho con un gran libro de tapas negras como el ébano y forrado de cuero. Un pedestal apareció en el centro de la sala, y el chico dejó allí aquel enorme libro. Al acercarse hasta allí y mirar la cubierta, Angel pudo ver que se trataba del primer manuscrito del Código Jedi.

Con un movimiento de la mano, Windu le indicó que podía empezar.

La muchacha, puso una mano sobre el lomo del libro y pronunció la frase principal del Código.

-" Si no hay emoción, hay paz; si no hay ignorancia, hay conocimiento; si no hay pasión, hay serenidad, sino hay muerte, esta la Fuerza."

Luego, uno por uno, cada miembro del Consejo pronunció de igual manera la frase. Y al final, Angel pronunció su juramento. Formando parte ya del Consejo con su rango de Maestro.

Los abrazos no se hicieron esperar. Y a los pocos segundos se encontraba rodeada por los fuertes brazos de Anakin, que sonreía abiertamente.

El maestro Kirstah, también sonreía, ni que decir tiene que él también se sentía orgulloso de la joven Maestro Jedi.

Ésta al girarse, también le sonrió abiertamente y le dio un gran abrazo con un "gracias" en el oído.

Cada uno de los maestros le felicitaron, inclusive Yoda, aunque fue la chica la que se tuvo que agachar.

-Ahora retirarte, ya puedes.

-Tendrás que ir a por tu nuevo vestuario y a que te corten la trenza.-dijo el maestro Windu.

-Si, maestro Windu.

Dio la vuela y se dirigió a la salida, no sin antes agradecerles a todos su apoyo.

Y mientras iba caminando por los pasillos del Templo, intentó imaginarse como se lo tomaría Padmé. Sólo le hacía falta recordar su reacción al saber que su amiga iba a ser padawan de su esposo.

FLASH BACK

El robot c4-c5, les recibió al entrar en la casa. Un suve aroma como a lavanda cubría toda la estancia, y después de dejar sus túnicas encima de un sillón, pudieron ver como Padmé estaba sentada en el sofá leyendo un libro.

Al verlos, se levantó y le dio un beso en los labios a su marido, que si dejar de sonreír le correspondió.

Angel por su parte también tenía esa extraña sonrisa, y la mujer empezó a sospechar.

-¿A qué vienen esas sonrisas?-dijo ya algo alterada.

-Tenemos que darte una noticia-dijo Anakin cogiendo a Angel de la cintura.

-Adivina adivinanza- Padmé arqueó una ceja, pensando que tramaba esos dos.

-A partir de ahora, Angel será mi padawan.

Padmé tardó un poco en reaccionar, pero cuando lo hizo fue como si se desatara una tormenta tropical. La sala se llenó de abrazos y gritos de feliz, por parte de la embarazada, que no se podía creer lo que oía.

-¿En serio¿De verdad?- la padawan asintió- Pero…¡Eso es fantástico!

Evidentemente, la mujer compartió con ellos la alegría de saber que por fin su amiga, no estaría tan pasiva como en los últimos meses"

FIN FLASH BACK

La joven maestro se rió para si misma, al recordar aquellas reacciones. Y rezó para que las de aquella noche no fueran tan escandalosas.

Bueno, creo que después de todo ha valido la pena la espera no?. ( vel, si queréis podéis matarme ¬¬) XDDD.

Que sepáis que os kiero un montó y que un millón de gracias por vuestros reviews, que sin ellos porbablemente hubiera dejado de escribir hace mucho tiempo.

Muxos mikelis

Angel, Ewancita del Ewan McGregor Foro.