He aquí el segundo capítulo de Hablemos de... les pido mil disculpas por la demora pero estoy terminando el semestre y no nos dejan prácticamente ni respirar. En realidad debería estar estudiando en estos momentos para un examen pero ya no podía dejar esto tanto tiempo sin actualizar.

También les estaba dando tiempo para ver si llegaban más reviews pero bueno...

Disclaimer: Ya saben que es de JK y qué es mío

Agradecimientos: Este capítulo ha sido posible gracias a amsp14, Marth-MT y BlackLady-AoD. Gracias por sus preguntas y espero que les guste.

Puede que las preguntas no salgan en el orden en que las han mandado pero es que voy a intentar ordenarlas para hacerlo mas... digamos... interesante.

El nombre del capítulo debería ser más Preguntas a Snape (XD) pero no podemos rechazar a McGonagall (incluso hay algunas preguntas para ella XD).

Bueno ya no más divagaciones, ahora sí los dejo con el segundo "programa", espero que les guste, y espero que no sea el último.

HABLEMOS DE ... PREGUNTAS A LOS PROFESORES

Suena una música de apertura de programa, mientras que mágicamente se ven aparecer unas letras de dicen HABLEMOS DE..., la "cámara" se va acercando como si viniera desde algún lugar en lo alto y se va iluminando el "set", permitiendo observar de nuevo un escenario sobrio de fondo azul cielo y un sofá de color azul – morado donde se encuentran sentadas dos personas frente a las cuales se encuentra una mesita de centro con dos vasos de agua.

- Bienvenidos a una nueva emisión de Hablemos de... – soy la profesora Minerva McGonagall

- Y yo el profesor Severus Snape

- Primero queremos disculparnos por la demora en la emisión del segundo programa (Severus la miró como si estuviera loca: acaso había dicho PEDIR DISCULPAS???), pero nuestras labores como profesores en la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería nos impedían realizar la presentación de un nuevo programa con más anterioridad.

- Además es culpa de esos incompetentes de producción – dijo Severus con desprecio mientras se acomodaba un poco mejor en el sofá y cruzaba los brazos sobre el pecho.

- Bueno – dijo la profesora McGonagall intentando acallar los rumores furiosos que provenían de algún lugar fuera de la "cámara" – ahora vamos a dar paso a las preguntas formuladas por nuestros telelectoespectadores...

- ¿Dónde están las cartas? – preguntó Severus mientras miraba hacia los lados como esperando que estas aparecieran por algún método mágico o que alguien las llevara hacia el lugar en el cual se encontraban

- Albus dijo que las había dejado aquí – dijo McGonagall extrañada mientras miraba a ambos lados al igual que Severus como esperando que aparecieran.

- Mmmm ¿Estás segura? – dijo Severus frunciendo el entrecejo y descruzando los brazos, mientras hacía el ademán como si fuera a ponerse de pie – tu bien sabes que el director suele ser algo despistado...

- Ya lo sé pero él me aseguró que aquí las había dejado, le pregunté como 15 veces – dijo McGonagall mirando nerviosamente a la "cámara".

- Entonces seguramente esos de producción se las llevaron, bien se ve que son unos incompetentes. – dijo Severus nuevamente con desprecio, mientras se escuchaban nuevos murmullos amenazadores desde varios lugares fuera de la "cámara"

- Están sobre la mesa Minerva – se escuchó que decía una voz algo agitada desde fuera de la "cámara", la cual al parecer no sonaba muy clara posiblemente por el efecto de algún caramelo de limón.

La "cámara" se dirigió a una gran velocidad hacia el lugar mencionado por el director, por lo que el enfoque adecuado se perdió y tardó algunos momentos en restablecerse. Allí sobre la mesa se veían tres cartas con sobres muy blancos, en las cuales se podía leer claramente el nombre del remitente y la dirección a la cual eran enviadas.

La "cámara" se alejó de la mesa y enfocó a los dos presentadores: la profesora McGonagall estaba anonadada mirando fijamente a la mesa como si se tratara de una mala broma, mientras que el profesor Snape se había puesto más blanco que una cera y sólo atinó a decir:

- Yo siempre dije que la televisión educativa nunca ha tenido mucha audiencia, pero esto...

- No te quejes Severus – dijo la profesora McGonagall evitando que el profesor Snape terminara su frase – estoy segura de haber visto programas peores, mas bien respondamos las cartas de nuestros telelectoespectadores, de pronto eso anime a algunos a escribir.

- Está bien – dijo Severus de mala gana mientras que tomaba una de las cartas de la mesa y rompía sin cuidado el sobre mientras lo tiraba lejos – esta dice que quiere saber...

- Un momento – dijo McGonagall con voz autoritaria

- ¿Y ahora qué??? – preguntó Severus de muy mala gana mirando a la profesora McGonagall.

- No lo estás haciendo de manera adecuada

- Ah no???

- No, primero que todo no es educado que abras ni tires los sobres de esa manera, y segundo que todo antes de leer la pregunta debes decir quien la envía y obviamente agradecer por haberla enviado.

- Bien – dijo Severus apretando los dientes mientras que con un movimiento de su varita atraía el papel que estaba tirado en el suelo y con otro movimiento lo dejaba como nuevo – esta carta la envía amsp14, entonces amsp14 gracias por tu carta – continuó Severus haciendo una sonrisa bastante forzada hacia la "cámara" y luego miró a McGonagall – Contenta?

- Eso está mejor – dijo la profesora mientras Severus le lanzaba por lo bajo una mirada de odio que ella no pudo evitar notar con agrado. – Ahora sí puedes decir la pregunta.

- Pues antes de eso tengo yo una pregunta

- Y cual es?

- ¿Quién en su sano juicio llama a sus hijos amsp14? Cómo le dicen sus amigos? Cómo hacen los profesores cuando llaman lista?

- ¡Severus! – dijo la profesora McGonagall enfadada mientras se ponía de pie – primero que todo no es adecuado ofender de esa forma a los telelectoespectadores.

- ¿Y segundo que todo? – dijo Severus un poco divertido al notar las enumeraciones que hacía la profesora McGonagall

- Segundo que todo ese no es un nombre real sino un seudónimo – dijo mientras le arrebataba el sobre – si fueras un poco más... si pensaras un poco más antes de decir las cosas notarías que en la firma dice Ana María, así que amsp14 es el seudónimo que usa Ana María.

Severus se puso más rojo que una remolacha (o un rábano para los que no conocen las remolachas) y le arrebató el sobre a McGonagall y lo miró detenidamente.

- ¿Acaso no piensas leer la pregunta? – dijo bruscamente la profesora McGonagall al ver que Severus se había hundido en el sofá con el sobre y la carta en sus manos

- Aquí dice... – dijo Severus mirando la carta con desgana, pero luego de leer las primeras líneas se acomodó mejor y miró el papel con mayor interés mientras se agarraba la barbilla con la otra mano – esto es interesante.

- ¿Luego qué dice? – preguntó McGonagall intrigada

- Pues Ana María dice que quiere saber por qué te conviertes en gato – dijo Severus interesado en el papel, pero al seguir leyendo frunció un poco el entrecejo – también dice que no tienes apariencia de un gato ni que estás siempre deslizándote silenciosamente, dice que ese.... QUE ESE PAREZACO SER YO??? – Severus se levantó enojado de la silla y miró a la cámara furiosamente – y a ti niñita quién te dijo que yo quería ser un apestoso y pulgoso gato??? Cómo puedes compararme con esos animalejos piojosos??? Esos...

- Ya está bien Severus – dijo McGonagall algo ofendida por el comentario de su compañero, y luego mirando a la cámara suavizó un poco su voz y empezó a hablar como si estuviera dando una lección de transformaciones- Verás Ana María, los animagos nos convertimos en el animal que más se identifica con nosotros, los gatos son animales astutos e inteligentes - mientras decía esto la profesora miraba con orgullo a Severus el cual hacía muecas de asco – además si lo vez de cierta manera tenemos cierto dejo de autoridad además de ser independientes.

- Si como no – dijo Severus mientras McGonagall seguía con las últimas líneas de la carta que Severus no había leído.

- En cuanto a lo de los lugares altos, los animagos adoptamos las propiedades del animal en el cual nos transformamos, por lo tanto no tengo riesgo de lastimarme ya que como sabes los gatos siempre caen en sus cuatro patas y no sufren daños. – en ese momento se escuchó un muy leve "lástima" pronunciado por Severus pero que la profesora logró escuchar por lo que tensó sus labios pero continuó hablando. – De todas maneras no puedes esperar nunca que Severus se convierta en un gato, si él fuera un animago te aseguro que sería un murciélago o un cuervo, eso va más con su personalidad, no un hermoso e inteligente gato.

- La sonrisa desapareció del rostro de Severus el cual tomó sin darse cuenta las dos cartas que quedaban sobre la mesa y al rasgar los sobres cayeron muchas hojas en el suelo.

- ¡Mira lo que has hecho! – dijo McGonagall enojada

- Yo no tengo la culpa que pongan tantos pergaminos en una carta – dijo Severus enojado recogiendo las hojas del suelo.

- No son pergaminos, son hojas – lo corrigió McGonagall – y no es que hayan puesto muchas en una carta, lo que pasa es que abriste las dos cartas que quedaban al tiempo y ahora las mezclaste!

- Pues eso no importa

- ¡¿Cómo que no importa?! – dijo McGonagall enojada, no te parece un poco irrespetuoso?

- ¿El gatito inteligente no entendió al pobre murciélago? – dijo Severus con ironía – me refiero a que no importa porque igual vamos a responder las preguntas de las dos cartas enviadas e iremos diciendo a quien pertenece cada pregunta.

- ¿No es más fácil ordenarlas? – dijo McGonagall algo ofendida

- Pues yo no quiero y punto – respondió Severus que aún estaba molesto por el comentario de la profesora.

- Bueno aquí va la primera pregunta – dijo McGonagall mientras tomaba uno de los papeles que Severus tenía en la mano – esta pregunta la envía Marth – MT, bueno Marth gracias por tu pregunta.

- ¿Le vas a agradecer por cada pregunta que haga?

- ¿Cómo sabes que va a hacer varias preguntas? – dijo McGonagall extrañada

- ¿Acaso no ves más de dos hojas en mi mano?

- Sí, pero...

- ¿No es evidente?, no creo que sean hojas en blanco o saludos para sus amigos ¿no? – la ironía estaba de vuelta en la voz de Severus

- Mejor leo la pregunta – dijo McGonagall que ya había empezado a perder la paciencia, definitivamente ese día Severus estaba insufrible. – Marth te envía esta pregunta Severus

- ¿En serio? – Severus perecía disminuir un poco su enojo, nunca se hubiera esperado una pregunta - ¿Qué dice?

- Dice que siendo uno de los más reconocidos en materia de pociones (Severus se hinchó de orgullo en su asiento) trabajas como un SIMPLE (así estaba recalcado Severus) profesor y aparte DETESTAS (de nuevo estaba recalcado) a los niños?

- ¿SIMPLE profesor? – dijo Severus levantándose de la silla, y mirando a McGonagall que también parecía un poco indignada – ¿cree que soy un SIMPLE profesor?, para aguantarse los chillidos gritos y sollozos de todos esos mocosos que van a Hogwarts no hay que ser SIMPLE. ¡Quisiera que intentaras una vez darle una clase a Longbottom y lograr que ese pedazo de Squib no derrita su caldero o haga explotar algo! (se escuchó un "oiga no soy un squib" de algún lugar fuera de la "cámara"), o intentar mantener a Granger callada sin que cada dos segundos este intentando dar la clase por ti, o al odioso de Potter pavoneándose en frente de sus amigos (un "¡Yo no me pavoneo!" se escuchó desde algún lugar fuera de la "cámara" y se escucharon fuertes ruidos como si estuvieran intentando detener a alguna persona). ¡Y yo no odio a los niños!, pero yo no tengo la culpa de la existencia de mocosos insoportables como esos Weasels (¡Severus!, gritó la profesora McGonagall), lo siento profesora Weasleys, además de todos esos otros tontos Gryffindors, Hufflepufs y Ravenclaws. Pero los Slytherin no son como ese resto de mocosos, ellos si saben comportarse adecuadamente, por ejemplo está Draco Malfoy, él es un excelente modelo a seguir (se escucha un fuerte abucheo y algunos que otros aplausos y vivas luego de las palabras del profesor).

- Creo que no entendiste bien la pregunta de lo del simple profesor – dijo McGonagall leyendo el papel más detenidamente – además no he terminado de leer la pregunta.

- ¿Cómo que no has terminado? – dijo Severus mirando confundido a McGonagall – ¿y qué quieres decir con que no entendí la pregunta?, es que acaso me crees un retrasado Hufflepuff. Por si no lo recuerdas yo soy un Slytherin. S – L – Y – T- H....

- Ya lo sé, Severus – dijo McGonagall poniendo los ojos en blanco – pero déjame terminar de leer y comprenderás – Marth dice que cree que lo que preguntó antes se debe al Ministerio y a que seas... a que seas..

- ¿A que sea qué?

- A que seas... (se escucha música de misterio y McGonagall mira a la cámara con cara de circunstancias) un mortífago (se escuchan varios Ahhhhhhhhh provenientes de algún lugar fuera de la "cámara")

- Yo... yo (Severus mira nerviosamente a ambos lados como si esperara ser atrapado en algún momento) yo no soy un mortífago, y no le tengo miedo al ministerio ("ja! Por eso es que siempre que vez a Fudge te escondes detrás de Dumbledore" dijo una voz que de lejos parecía el ladrido de un perro). ¡Nadie pidió tu opinión Black! – gritó Severus mirando con odio hacia su izquierda – o ¿quieres que llame a los dementores para que te den un besito?

- ¡Maldito bastardo!....

- ¡Ya basta los dos! – gritó la profesora McGonagall al ver que Severus había sacado la varita y apuntaba hacia algún lugar fuera de la "cámara" que estaba a la izquierda - ¡Tú Black, no estás en este programa! Y ¡Tú Severus, responde la pregunta!

- Bien Marth – dijo Severus lentamente con los dientes apretados y como escupiendo las palabras – como dije antes no le tengo miedo al ministerio y no sé de donde has sacado que soy un mortífago ("tendré que hablar con Albus sobre esto"), en todo caso soy profesor porque el director sabe que no encontraría a nadie mejor que yo que aguantara una horda de furiosas mocosos, así que me rogó para que fuera profesor (en ese momento McGonagall dio un resoplido y se escuchó un fuerte "si como no" dicho en coro desde fuera de la "cámara", Severus decidió ignorarlo y siguió hablando) y como ya sabes pues acepté.

- ¿Ya podemos continuar? – dijo McGonagall mirando cansada a Severus

- Bien – dijo Severus, pero en ese momento esquivó rápidamente un rayo proveniente de algún lugar a la izquierda fuera de la "cámara", que hizo que botara los papeles al piso.

- ¡Black!, me pareció haberle dicho que se fuera, usted no está en este programa – gritó la profesora McGonagall, mientras se escuchaba un "no echen a mi padrino, la culpa es de Snape" y a un hombre rezongar sobre querer aparecer en el programa .

En ese momento apareció Neville Longbottom, que quería demostrar que no era un squib e hizo un movimiento con su varita para tratar de ayudar a recoger los papeles, se escuchó un grito agudo proveniente de Hermione Granger diciendo "¡No Neville, es el movimiento equivocado!", demasiado tarde. Una fuerte luz blanca los cegó a todos y el profesor Snape quedó atrapado en medio de una explosión que extrañamente no hizo ningún daño al mobiliario del programa.

Una vez todos recuperaron la vista, luego que desapareció la luz cegadora, voltearon a mirar el lugar en el cual se encontraba el profesor Snape y quedaron paralizados. Allí estaba Severus Snape en su negra túnica, sosteniendo en sus manos temblorosas el manojo de hojas blancas que había caído al suelo. Hasta ahí todo normal, pero al subir hasta la cara del profesor, vieron que esta no estaba blanca, sino negra por el hollín y que su cabello siempre liso y grasoso ahora estaba formando una especie de halo alrededor de su cabeza, crespo como cuando alguien se electrocuta (parecido al cabello crespo e indomable cuando alguien está recién levantado o con un gran problema de frizz, el problema es que como Severus llevaba el cabello de largo casi hasta los hombros se veía con un enorme afro).

- Su estúpido hechizo ha mezclado las cartas Longbottom – dijo Severus furioso que al parecer no había notado su problema, todos hacían un enorme esfuerzo por no reírse y Neville lo miraba más pálido que una sábana.

- Severus...

- ¡Qué!

- Severus eso no importa – dijo McGonagall haciendo un enorme esfuerzo por contener la risa.

- ¡Cómo que no importa!, tú eres la primera en hablar del respeto a los telelectocosas esas.

- Ya sé pero en este momento hay algo más importante

- ¡¿Más importante?!, no creo que haya nada más importante, ¿cómo vamos a arreglar las cartas?

- Eso no importa – dijo McGonagall nuevamente, hay algo más importante

- ¿Qué es lo que es más importante? – dijo Severus exasperado, en ese momento todos comenzaron a retirarse lentamente, menos Neville que parecía petrificado y McGonagall que con un movimiento de su varita convirtió una de las cartas ya leídas en un espejo que Severus tomó en su mano.

- Severus se puso tremendamente pálido (se notaba aún por debajo del hollín en su cara y miró a Neville dispuesto a matarlo con sus propias manos, respiraba agitadamente, mientras el pobre chico hacía sin lograrlo desesperados intentos por moverse, Severus sacó lentamente su varita y empezó a apuntarla lentamente hacia el chico, el cual por un milagro logró moverse en el último momento, el profesor de pociones salió del campo de visión de la "cámara" persiguiendo al pobre de Longbottom, las cartas estaban nuevamente tiradas en el suelo y la profesora McGonagall estaba sola en medio del estudio.

- Ejem....eh.... creo, eh.... Volvemos después de un corte de comerciales – atinó a decir mientras también salía corriendo pues al parecer el profesor de pociones había atrapado a Longbottom

. . . . Luego de aproximadamente cinco minutos apareció nuevamente el escenario azul claro y las dos personas sentadas en el sofá, la profesora McGonagall estaba muy pálida y el profesor Snape (que había regresado a la normalidad) estaba muy tieso en la silla con la mirada fría aunque la vena de su sien palpitaba violentamente.

- Bienvenidos de nuevo al programa – dijo la profesora McGonagall intentando parecer calmada – en esta sección terminaremos de responder las preguntas formuladas por nuestros telelectoespectadores. Eh.... Severus puedes leer la pregunta?

El profesor Snape tomó una de las preguntas que tenía en su mano sin decir nada y comenzó a leer.

- El idiota de Longbottom mezcló esta pregunta y fue imposible separarla – dijo Severus mientras un gemido muy débil se escuchaba desde algún lugar fuera de la cámara – esta pregunta ha sido formulada por BlackLady – AoD – Severus miró detenidamente el nombre y agregó – espero que no seas familiar de ese pesado de Black, y al parecer también por Marth.

- ¿Qué dice la pregunta? – dijo McGonagall aliviada al notar que Severus estaba un poco más calmado.

- Es para la profesora McGonagall, primero quieren saber cuantos años lleva enseñando.

- 36 (o 39? Tanto tiempo hace que ya la memoria me falla) como le respondía a la profesora Umbridge en su "encuesta" – la profesora McGonagall tensó sus labios al pronunciar la palabra Umbridge. - ¿Algo más?

- Sí – dijo Severus mirando la hoja con satisfacción – Marth pregunta que por qué estas siempre en contra de Sybill? Que igual sabe que ella es una "estafadora" pero que donde ha quedado tu tolerancia Gryffindor? – "¿ESTAFADORA? No dirás lo mismo cuando un enorme pino te caiga sobre la cabeza y mueras a muy dolorosamente" gritó una voz chillona.

- Yo no...

- Espera, aún no he terminado – dijo Severus con una sonrisa macabra – BlackLady quiere saber por qué no has pedido a Dumbledore que la eche de la escuela y te sugiere atarle una piedra y tirarla al lago – "OHHHHH malvada ya verás cuando un hipógrifo te mate a picotazos" gritó de nuevo la profesora de adivinación al escuchar la pregunta que había leído Severus.

- Vamos Sybill – dijo Minerva sin mucho ánimo intentando calmarla – en cuanto a las preguntas, no le pido al profesor Dumbledore que la eche porque la pobrecilla es tan mala vidente que nadie en su sano juicio sería en capaz de contratarla y moriría de hambre en algún lugar solitario. (¡VAS A MORIR MINERVA McGONAGALL!) Obvio Sybill, todos vamos a morir – dijo la profesora poniendo los ojos en blanco – en cuanto a al pregunta de Marth, créeme, intento soportarla, pero no es divertido ver cada año alumnos con problemas psicológicos debido a sus hermosas "predicciones". En cuanto a lo de tirarla al lago, no crean que no se me ha pasado por la cabeza, pero eso sería mucho papeleo para el profesor Dumbledore y la verdad creo que Azkaban no va conmigo – un nuevo rugido de Sybill se escuchó pero la profesora McGonagall lo ignoró al igual que los otros. – ¿algo más Severus?

- No – dijo este con una sonrisa - pero aquí hay otra pregunta de Marth, para.... ¡¿LOCKHART?!, Me temo que esa pregunta no podemos responderla. – dijo Severus arrugando el papelito, pero antes de que él o Minerva pudieran hacer algo apareció una rubia cabellera sobre una sonriente cara, desfilando como si estuviera en una pasarela.

- ¿He escuchado mi nombre? – dijo Gilderoy Lockhart en tono teatral, mientras le guiñaba un ojo y mandaba besos a la cámara.

- Creo que te equivocaste Lockhart, es mejor que te vayas – dijo Severus de mala gana.

- Eh! Sev – dijo el ex - profesor, mientras que Severus sacaba nuevamente su varita y le apuntaba, pero fue contenido por una mirada de la profesora McGonagall – años sin verte, no seguiste mi consejo de dejar el negro ¿No?

- Verás Lockhart, estamos haciendo un programa institucional y....

- Y necesitan mi ayuda por supuesto, es entendible que ustedes dos busquen la ayuda de un experto, por supuesto les puedo enseñar muchas cosas, podemos empezar hablando de un tema muy extenso e interesante, por ejemplo de... de mí ¿no?, verán, yo nací...

- No es eso lo que queremos Lockhart – dijo desesperada la profesora McGonagall intentando completar la idea que el ex – profesor le había cortado. – lo que sucede....

- Lo que quieres son consejos de moda, ¿Cierto?, no puedo negar que los necesitas un poco, Minerva – dijo mientras la profesora McGonagall sacaba su varita y le apuntaba, ahora era ella la que estaba contenida por la mirada de Severus

- ¡Cállate de una buena vez! – gritó Severus - ¡lo que queremos es que responda una pregunta y te largues de aquí!

- Ah... ¿De mi club de fans? – dijo mandando más besos y haciendo mas guiños a la "cámara", además de hacer una pose "sensual" (que en realidad era algo gay)

- ¿Te vas a callar o no?

- Sí, pero dime que desean saber mis admiradoras

- Bien pero una vez hayas respondido la pregunta te largas de aquí.

- Pero por qué el odio Sev...

- ¡¡¡NO ME LLAMES SEV O TERMINARÄS DE NUEVO EN SAN MUNGO!!!

- Bien, bien no te alteres, más bien lee la pregunta

- Es de Marth – dijo Severus con mal gesto, pero al leer las primeras líneas una enorme sonrisa apareció en su cara – desea saber si eres homosexual o el desaire de la pócima de amor que tomara Seve... (¿QUÉ TOMARA YO?... ¡QUE DIABLOS PASA AQUÍ?!) que tomara yo fue solamente para hacerme enojar?

- Eh........ Marth verás – Gilderoy se había puesto un poco rojo y la sonrisa había desaparecido de su cara por unos segundos pero se recuperó al momento – los hombres como yo somos algo... incomprendidos. Puede que mi belleza te altere un poco y te confunda, es natural que creas que tanta maravilla no puede ser cierta y quieras buscarme algo que te haga amarme menos. Pero no te preocupes no soy homosexual, creo que no entendiste muy bien mi invitación de San Valentín, yo no quería que Sev tomara un filtro amoroso sino que les enseñara a preparar uno, tu sabes que hay gente menos afortunada que yo y pueden llegar a necesitarlo, te cuento Sev es un experto en la preparación de estos filtros, supongo que el pobre debió necesitarlos mucho cuando era joven (creo que ahora también pero no me meto en su vida), eso y el profesor Flitwick también sabe alguno hechizos, el también parecía necesitar este tipo de ayuda...

En ese momento Lockhart quedó inconsciente y cayó al suelo desmadejado, Severus tenía su varita levantada y sonreía a otro mago muy bajito, el cual también le estaba apuntando al desmayado.

- Buenas tardes profesor Flitwick – dijo Severus sonriendo más ampliamente al mago bajito

- Buenas tardes Severus, me lo llevo de aquí antes de que cause más problemas – dijo señalando con la cabeza a Lockhart mientras gritaba "Locomotor corpus", el mago desmayado pareció salir volando y estrellarse contra algo puesto que se escuchó un gran estruendo.

- Bueno – dijo Severus con satisfacción mientras tomaba otro de los papelitos – la siguiente pregunta es para.... ¿Granger?

- Señorita Granger...

- Un momento Minerva – dijo Severus evitando que la profesora llamara a la sabelotodo – ella no puede estar en este programa se supones que son preguntas a los profesores.

- Lockhart estuvo aqui

- Pero él fue profesor – dijo Severus arrugando el entrecejo al recordar al invitado – además, si no lo recuerdas él se auto invitó, nadie le pidió que viniera.

- Eso no importa la Señorita Granger tiene derecho de venir y responder la pregunta

- NO

- Si

- ¡NO!

- Vamos, ya eres un adulto Severus – dijo Minerva muy seria – ¿o quieres que llame a Lockhart para que responda por ella?

- ¡No!, prefiero a Granger

- Perfecto, siga Señorita Granger – en ese momento se escucharon uno aplausos como pregrabados y entró una muchacha de pelo muy enmarañando, la chica caminaba nerviosa y estaba muy roja. La profesora McGonagall le indicó que se sentara entre ella y el profesor Snape.

- Esta pregunta también es de Marth – dijo Severus una vez la chica se hubo sentado – desea saber..... mmm.... interesante.

- ¿Qué es Severus? – preguntó la profesora McGonagall un poco nerviosa al ver la alegría brillar en el rostro de Severus.

- Una pregunta muy interesante que la Señorita Granger tendrá a bien explicarnos después en presencia del director – dijo Severus mirando a la chica con una sonrisa macabra. Hermione empezó a temblar y la profesora McGonagall se mordió el labio nerviosamente.

- Vamos Severus dilo de una vez – dijo la profesora McGonagall

- Bien, Marth desea saber como lo pasó Rita Skeeter, que al parecer es una animaga no registrada, cuando la señorita Granger la tuvo encerrada durante todo el verano, en un frasco de cristal?

- ¿Señorita Granger, estaba usted en posesión de una animaga no registrada y no informó al ministerio? ¿No sabe usted lo peligroso de esto? ¿Es que no le he enseñado nada en clase? – dijo la profesora McGonagall mirando severamente a la chica que estaba a punto de llorar.

- Esas preguntas son para después Minerva – dijo Severus con una mirando la escena con satisfacción - por ahora señorita Granger limítese a contestar la pregunta hecha por Marth.

- Pues lo pasó muy bien – dijo Hermione ocultando sus lágrimas y mirando con odio a la "cámara" – tenía su ración diaria de comida y agua, aunque como es una gran chismosa no podía hacer lo que más le gusta ella...

En ese momento se escuchó una gran explosión, al parecer Lockhart había encontrado una varita mágica y estaba haciendo demostraciones de su "poderosa magia" a los de primero y segundo año. Severus y Minerva se vieron obligados a dejar un momento el programa para arreglar el alboroto. Ese momento fue aprovechado por Hermione, quien se acercó sigilosamente a la "cámara" y empezó a hablar.

- No sabes en la que te has metido Marth – dijo con voz seria y desafiante – así como descubriste lo de Skeeter debes saber que tengo muchas influencias en este lugar y si llego a tener problemas no dudes que me vengaré. De todas maneras te sugiero que te cuides y revisa tu correspondencia con cuidado, no te extrañe encontrar pus de bubotubérculo sin diluir en alguna carta...

En ese momento se restauró el orden y los dos profesores volvieron a la presentación del programa, Hermione había salido corriendo del lugar. Espero que te haya gustado la respuesta de la señorita Granger y gracias por tu colaboración – dijo Severus con una enorme sonrisa.

- Yo quiero leer la siguiente pregunta – dijo la profesora McGonagall antes de que Severus hubiera mirado el papelito que había escogido.

- ¿Por qué?

- Porque has leído más preguntas que yo y no me parece justo – dijo la profesora McGonagall seriamente

- ¿Lloras por protagonismo? – dijo Severus divertido.

- No, por justicia - dijo la profesora McGonagall algo ruborizada

- Está bien – Severus le pasó el papelito a la profesora McGonagall que se puso lívida al empezar a leerlo

- Creo que mejor no....

- Tú pediste leerlo – dijo Severus que empezaba a impacientarse – así que lo lees

- Creo que si lo ignoramos y ya...

- No se puede Minerva – dijo una voz desde fuera de cámara – prometimos leer y responder todas las preguntas.

- Pero Señor director....

- Léelo

- No, yo...

- Vamos léelo

- Bueno.... – la profesora McGonagall se levantó del sofá y comenzó a acercarse lentamente el extremo derecho del campo de visión de la "cámara", alejándose de Severus lo máximo que podía, este le miraba extrañada pero no se movía de la silla. La profesora se movió tanto que ya estaba prácticamente fuera del campo de visión de la cámara

- ¿Vas a leer de una vez? – preguntó Severus de mala gana – ya tengo hambre y me quiero ir

- La.... la pregunta es nuevamente de Marth

- Continúa

- Bueno.... Marth quiere.... Marth quiere saber que piensas, si te parece genial o que les haces para que te liguen siempre con Remus....

- ¿qué?

- .... Lucius ....

- ¡¿Qué?! – Severus se estaba poniendo muy pálido y comenzaba a levantarse de su asiento, mientras la profesora McGonagall intentaba alejarse un poco más

- ..... Albus .....

- ¡¿Qué?! – esta vez se escucharon dos voces al tiempo, Severus se había levantado completamente de la silla y apretaba los puños intentando contenerse.

- ... Sirius ...

- ¡NO! – de nuevo dos voces gritaron al unísono - ¡Con ese murciélago nunca! – gritó la voz de Sirius mientras que Severus no era capaz de articular palabra. – Yo nunca tendría nada con ese... con un...

- .... Draco ...

- ¡Pero qué! – en ese momento Severus se quedó un poco pensativo – bueno... Draco no están tan mal.... ¡PERO QUE RAYOS ESTOY DICIENDO, SI ÉL ES... NO!

- .... Potter....

- ¡¿QUÉ?! – esa fue la gota que derramó la copa – ¿ES QUE ACASO QUE ES LO QUE CREEN QUE SOY?, QUE SI ME PARECE GENIAL?, QUE TIPO DE POCI"N SE TOM" ANTES DE ESCRIBIR ESTA PREGUNTA, DE QUE ESTABA INHALANDO VAPORES? YO NO SOY HOMOSEXUAL, YO SOY MU HOMBRE SI SEÑOR DETESTO QUE ME LIGUEN CON ALGUNO DE ESOS... ESOS... ¡BLACK! Y ¡POTTER!, ¿ES QUE ACASO ESTÁN DEMENTES? - - ESOS DOS SI DEBEN TENER ALGO Y CON EL LICÁNTROPO PERO YO NO...

- Vamos Severus cálmate...

- ¡¿QUE ME CALME?!, CLARO COMO NO SE LO DICEN A LA PROFESORA McGONAGALL SINO AL PROFESOR SNAPE, ¡YO TAMBIÉN TENGO MI REPUTACI"N, MINERVA!

- Pero es solo una pregunta y como dijo Albus, ellos tienen derecho a saber

- DERECHO A SABER.... ¡¿DERECHO A SABER?! ¿ES QUE ACASO NO TENGO DERECHO A UNA VIDA PRIVADA? ESO NO LE INCUMBE A NADIE, Y POR SI A ALGUNO LE QUEDAN DUDAS ¡NO SOY GAY! ¡NO ME GUSTA LUPIN, NI BLACK, NI MALFOY (bueno... Draco...) ¡NO! NINGUNO DE LOS DOS, NI MUCHO MENOS BLACK O POTTER!!!!

- Pero es que nunca nadie te ha conocido una novia...

- Y QUÉ, TU PAREJA TAMPOCO LA CONOCEN Y A TI NO TE DICEN NADA...

- Por tu forma de ser tal vez puede llevar a cierta gente a pensar....

- PERO NO PENSABAS NI DECÍAS ESO HACE DOS AÑOS CUANDO...

Severus se calló de repente, la profesora McGonagall se había puesto muy roja y lo miraba más seriamente que nunca. Se escuchaban algunos cuchicheos emocionados desde algún lugar fuera de la cámara. Severus miraba a la profesora con enojo pero no se atrevía a seguir hablando. Pasaron algunos segundos incómodos, se escuchó a Dumbledore aclararse la garganta ruidosamente.

- Falta... Falta algo más? – preguntó mirando aún serio a la profesora

- Si, también quiere... también quiere saber que opinas sobre que te liguen con...

- ¿De casualidad Lockhart?

- No... conmigo...

- Eh... – Severus se había puesto rojo, muy rojo (¿cómo cambia de color el pobre no?) – no podemos ignorar esa pregunta?

- No, sabes que tenemos que responderlas todas, Marth quiere saber... y yo también

- Este... bueno... pues la profesora McGonagall fue mi profesora en Hogwarts – dijo Severus mirando fijamente a la cámara y evitando mirar a la profesora McGonagall.

- Y...

- Bueno... no es exactamente lo que podríamos decir... esh.....joven.

- Ya veo – dijo bruscamente la profesora McGonagall – creo que aún falta una pregunta por responder Profesor Snape

- Ah! Sí – dijo Severus tomando el último papelito y empezando a leerlo, Se puso muy rojo pero no decía nada...

- ¿Qué dice? – preguntó McGonagall intrigada al ver la reacción de su compañero

- No... mmm es un pedazo en blanco – dijo Severus muy falsamente

- Vamos, léelo de una vez, me quiero ir de este lugar – dijo McGonagall seriamente

- Bueno... es de BlackLady – dijo Severus cada vez más rojo – pregunta... pregunta si creo en la frase "para el amor no hay edad"

- Creo que esa pregunta ya la respondió hace poco – dijo McGonagall con brusquedad, haciendo que Severus temblara un poco.

- Dice... – se puso más rojo (como si eso fuera posible) aunque se hinchó con un poco de orgullo – dice que si no temo ser raptado por alguna fan

- ¿Es que acaso tiene fanáticas? – McGonagall estaba realmente dolida, aunque Severus decidió ignorar ese comentario.

- Verás BlackLady – dijo Severus con mirando a la cámara con una media sonrisa – yo sé cuidar muy bien de mí mismo así que no temo ser raptado por nadie, más bien debería temer la que me rapte (XD quien sabe que le podrá hacer a la pobre que se atreva O.o, aunque creo que a algunas no les molestaría XD)... y qué cuerdas??? – dijo leyendo la carta más detenidamente y mirando nerviosamente a ambos lados

- ¿De qué hablas? – dijo McGonagall al ver que Severus había dejado hacer la carta al suelo y con su varita en alto comenzaba a revisar detenidamente las sillas y la mesa.

- Parece que BlackLady quiere raptarme tiene y equipo muy sofisticado – dijo señalándole la carta tirada en el suelo.

- ¿¿Como sabes??... – dijo McGonagall mirándolo extrañado pero luego reaccionó – verdad aquí también somos telelectoespectadores...

- ¿Cómo así? – dijo Severus mirándola mientras levantaba uno de los cojines del sofá y le apuntaba con su varita

- Te explico después – Severus siguió examinando el lugar y terminó de leer la carta con una sonrisa – parece que será mejor que te cuides por las noches....

- ¡¿QUÉ?! – Severus se había puesto rojo de nuevo (ya había retornado a su color normal) y miró fijamente a la profesora McGonagall

- Lo dice BlackLady – dijo Minerva mirándolo con frialdad – y parece que has olvidado una parte de la carta de Marth.

- ¿Qué dice?

- Que te manda un abrazo – dijo McGonagall frunciendo el entrecejo

- ¡Ah! Bueno – dijo Severus enrojeciendo un poco más pero retornando a la búsqueda de las cuerdas.

- Hay que despedir el programa profesor Snape – dijo la profesora intentando hacer quedar quieto al profesor de pociones.

- Sí, como quieras – dijo Severus sin ponerle mucho cuidado mientras levantaba una de las esquinas del sof

- Bueno – dijo la profesora McGonagall –eso es todo por hoy, esperamos verlos en una próxima edición de Hablemos de...., no olviden que esperamos sus lechuzas y cartas con preguntas y sugerencias para el programa. Hasta nuestra próxima emisión.

En ese momento comenzó a sonar de nuevo la música de cierre del programa mientras la cámara enfocaba a Severus que en ese momento estaba agachado debajo de la mesa de centro y no notaba que una cuerda se deslizaba suavemente por sus pantorrillas inmovilizándolas....

------

Me gasté todo el día en el cap y no estudié nada (estan que me matan por aquí)

Lo peor es que creo que quedó muy largo... no sé el contenido... espero que les guste, no olviden dejar preguntas y reviews (así sea para decir que no les gusta). De nuevo gracias a Ana María, Marth y BlackLady por hacer posible una segunda emisión de este "programa"

--- Enviará Hermione el pus de bubotubérculo sin diluir a Marth?

--- Será expulsada Hermione por culpa de Marth?

--- Enviará también Snape pus de bubotubérculo sin diluir a Marth? (creo que lo incomodaste un poco con la pregunta sobre los ligues XD) le enviará algo peor?

--- Logrará BlackLady rapatar al profesor Snape?

--- Si lo logra, que le hará el profesor Snape??? (XDDD)

--- Logrará salir un tercer capítulo de este "programa"?

Dejen Reviews y tendrán todas las respuestas

Publicidad: Esto es publicidad para mi otro fic, se llama Una vieja historia, tiene apenas tres reviews (les suena conocido?) y va por los trece capítulos. No creo que sea tan malo (obvio soy la autora) lo que pasa es que subí los trece capítulos al tiempo, reconozaco que está un poco largo pero lo pueden ir leyendo por partes y así me dan tiempo para escrbir (espero ectualizarlo el próximo fin de semana). leanlo si tienen tiempo y dejen reviews (así sea para decir que no les gustó). Bye