El engaño

Escrito por Maité-chan

Aclaración: Todos los personajes de esta historia le pertenece a Rumiko Takajashi.

capitulo anterior…

Ranma quedó confundido con la reacción de su amiga. Pero no le dió importacia porque por ahora necesitaba hablar urgente con Ukyo.

Capítulo 4 El cosejo

Ukyo al ver a Ryoga en el suelo, visiblemente celoso y antes de que volvieran a pelear; se acercó a él y le dice al oído, –espérame en el cuarto. Veré lo que quiere y después estaré contigo. Ryoga se sorojó, se levantó un poco adolorido, le echó una mirada de no buenos amigo a Ranma. Antes de marcharse, miró a Ukyo y le guiñó el ojo. Ranma no entendió lo de la "guiñadita" de ojo pero lo dejó pasar. Después averiguaba con calma. Ahora tenía que pedirle un favor a su querida Uchan.

Ranma con su cara de lechuga se atrevió a pedirle consejo precisamente a su otra prometida. ¡¡Qué descaro, qué desfachatés! Debe estar loco o desesperado, y se acercó lentamente a ella,

– Bueno ya se fue Ryoga. En que puedo ayudarte Ranma. Ésto lo dijo un poco molesta, pues cuando él tenía problemas con Akane, ella era su paño de lágrimas. Ay cómo odiaba que lo hiciera, aunque éso la fastidiase, claro está, siempre trataba de escucharlo. Sabía que su amigo sólo tenía ojos para la chica Tendo. Éso la entristecía ya que ella siempre pensaba pasar el resto de su vida con él. Aunque hoy la suelte le sonrío, más bien digo, el corazón latió por otro que no fuera Ranma, había nacido algo en ella que no podía desifrar lo que era, pero que era tan real y quería pasarlo por alto, ya que era tiempo de olvidarse de él. La vida le sorreía, y ella quería vivir su vida intensamente. Suspiró a tal pensamiento. Para Ranma fue una suelte encontrar a Ukyo con muy buena disposición para ayudarle. Él, como siempre, empezó titubear, de que ésta se impacientó y le dijo, –¿Qué, a caso me pedistes estar a solas para no decir nada? Pero bueno, deja ya esa cara y dime ¿A caso ésto tiene que ver con Akane?

Ranma se sorprende, pues a la verdad su querida Uchan lo conocía muy bien. Él bajó la cara y empezó a ver que el piso se tornaba muy interesante. Jugando con sus dedos le dijo en voz inaudible como queriendo esconder o más bien que nadie escuchara lo que tenía que decirle a su amiga. Respira profundo y se dispone a contestar. –Sí, es ella. Se sonrojó que ni los tomates eran tan rojo como sus mejillas.

–Pues ahora que te pasa con ella, decía Ukyo viciblemente fastidiada. ¿Se ha enojado contigo porque Shampoo te abrazó y te besó?

–¿Cómo sabes éso? ¿A caso tú estaba allí? le decía un Ranma muy sonrosado.

–Ayyyy. grrrrrrr. es que es lo mismo de siempre. Sé que esa amazona no se da por vencida. Ranma sigue jugando con sus dedos y le dice, –pues éso no es.

Ukyo cae para atrás muy pasmada con los ojos como espiral y las manos con los dedos como se ve en el animé. Después de reacionar le dijo. –y entonces que te pasa.

Ranma con voz muy baja y como no queriendo decir mucho., Akane me engañó.

–¡De veras, y alzando una de sus cejas ya era tiempo, ¿con quién? Con cara de soprendida y divertida a la misma vez.

--No estás entendiendo. No me ha engañado con nadie, ¡¡¡grrrrrr! se enoja un poco y continúa, –lo cierto es que soy un estúpido.

–Espera, Ranma, no te la eches tanto. Y explícame que es lo que te pasa.

–Como te decía, Akane me engañó en el escenario.

Ukyo se hace la tonta y le dijo en voz baja mirándo a ambos lado. ¿A qué te refieres Ranma?

Resoplando ---- ¡¡UF!… Que ella me puso una cinta adesiva en la boca, frunció el ceño, se veía realmente entre enojado y sonrojado, su cara se veía realmente divertida y tierna a la misma vez. Ukyo empezó a reir y a reir al ver la cara que había puesto su amigo.

Ranma con el ceño funcido –¿Cuál es la risa? A mí no me causó nada de gracia la gracia, de Akane.

Ukyo paró de reir. Calmáte, calmáte, no te enojes, no es para tanto. ¿Cuál es el problema?

–¿Qué… cual… es el problema? Pues para mí es un gran problema.

–Pues no entiendo. Tú siempre reniegas de estar con ella, hasta incluso la humilla y la insulta delante de nosotras. No le veo problema en éso. Además Akane sabe que tú ni la pelas. ¿Qué daño te ha causado que ella haya decidido pornerte la cinta adhesiva? y se reía de lo lindo, Jajajajajajajajajajajajaja

–¿De qué insultos estás hablando? Ranma aquí la memoria pierde. –Yo sería incapaz. Después reacciona por lo último que Ukyo le dijo. –Pues claro que un problemas, pues todo en la escuela creen que nos hemos besado.

–Sí,…¡¡Qué romántica escena hicieron ustedes dos!

Ranma en su mejilla se pintó de un rojo carmesí que se le veía muy tierno. –lo ves, lo ves hasta tú lo creíste. –Todavía no sé en que te molestó ¿acaso estaba pensando en besarla, o me equivoco?

–Uchan, escúchame, sólo quiero saber cómo robarle un beso a Akane sin que ella me mande a volar.

Ukyo muy divertida. Ah sólo éso. Creí que me pediría que Ryoga la besara por tí. Ranma muy enojado, –¿qué dices? Ese cerdo que no se atreva a acercarse a Akane porque sino le va a ir muy mal.

–Bueno que quiere que te diga,… sólo… pídeselo. No cree que sería lo más lógico.

–Se ve que no la conoces. En cuanto yo le diga a Akane que me dé un beso me madará a volar con su maldito mazo, sin antes gritarme que soy un PERVERTIDOOOO. Ranma imitando a Akane.

Ukyo volvió a reir de lo lindo pues Ranma había hecho una imitación perfecta de Akane. Él también sorió un poco. Jajajajajaja Pero al ver que Uchan no lo cogía en serio y no paraba de reirse, Ranma se puso en frente y la increpó

–¿Qué…, vas a estar ahí riendo o me vas a ayudar?

–Esta bien, hombre, esta bien, cálmate, además, no estoy diciendo que se lo pida así como así. Lo primero que vas hacer es citarla en algún lugar donde puedas estar a sola con ella. Y te aseguro que en Nerima hay muchos lugares dónde ni las prometidas fastidiosa interrumpa tu idilio con ella. Segundo; háblale tiernamente, no la insulte ni la desesperes, que te conozco Ranma. Tercero; dale una flor, guiñándole un ojo, –eso nunca falla– Y cuando ella esté contemplándola, tú te acerca poco a poco y la besas. Así de siemple.

–Sí, cómo no, tú creé que eso…¿fucionará con Akane? Ella no es muy romántica que digamos.

Ukyo se sonrojó al recordar lo que pasó con Ryogas minutos antes.

–A todas nosotras nos gusta que nos mimen y nos hagan cariñitos y Akane no es la ecepción. Aunque creas que una marimacho.

–Bueno lo intentaré. Espero que eso funcione. Gracias Uchan. Le dió un beso en la mejilla y se retiró no sin antes deccirle muy contento, –tomaré tu sugerencia.

/Espero que esa marimacho no me mande a volar, antes de darle el beso. Después de éso si me quiere mandar a volar pues tomaré ese riesgo, pero de que la beso la beso/

/Espero que coja consejo/ decía Ukyo con más tranquilidad –/pues al paso en que va puede ser que ni en un año pueda darle nada. Ay tan lindo que es cuando te besan y con la persona que uno quiere que la bese. Voy a mi cuarto a calmar el deseo de besalo/ pensaba Ukyo con cara ilusionada y su mirada perdida en el infinito y más allá de la estratófera. –/Por primera vez me siento querida ¡¡¡Ahhhhhh/

–¡¡¡Uchan,…Uchan!… me voy, gritaba Ranma desde la puerta. Como ella no le contestaba penzó –/Ésta parece que está perdida en su pensamiento, pues ni caso me hizo. ¿Qué significa esa cara de ensoñación que ha hecho ella/

contunuará……

Qué pasará… Ranma se atreverá a robarle un beso? ¿Akane aceptará la cita de Ranma? ¿Podrá al fin Ranma hacer las paces con Akane? No se pierdan el próximo capítulo 5 El Preparativo.