RAISON D´ETRE
RASON PARA VIVIR
CAPITULO V: KYUU YUKI, SHIROKU...
Nieve Blanca y...
Alumna Sango Murata, por decreto de la dirección se le informa que a partir de este momento usted debe abandonar esta institución, su padre la esta esperando.-decía una prefecta que había interrumpido en la hab. De las chicas.
Que no puedo creerlo, pero que dice.- como lo oyó su padre ha venido por usted desee prisa.
Sango que esta sucediendo, por que te tienes que ir.- preguntaron angustiadas sus amigas
No lo se, pero debo irme, cuando me entere se los contare, si me permiten ire a preparar mis cosas.- decía totalmente confundida y deprimida la joven. Con es que pudiera estar pasándole algo así, que había sucedido con su padre. Necesitaba una respuesta y pronto. de improvisto pensó en Miroku pero que le iba a decir si no sabía nada, le dejare una carta con Ahome para que se reúna conmigo en el lago y así platicar con el, espero y me disculpe.
Ahome podrías darle esto a Miroku, por favor.- le decía a su amiga que estaba llorando entregándole un sobre y un objeto que estaba envuelto en una seda rosada.
Si descuida yo se lo daré.
Vamos amigas no se preocupen todo esta bien.
Si como lo oíste Sango, la chica con la que has estado saliendo es mi hija.
Si, ya recuerdo usted es el hombre que tiene asuntos importantes con mi padre, cierto.
Joven Amagiwa, no finja no saber nada, usted sabía que esa negocio era una trampa, para dejarme en la ruina y sabe que su padre lo logro. Es por esto que vengo por mi hija. Y le pido que se aleje de ella.
Que esta diciendo, se equivoca yo no sabia nada de los planes de mi padre. Y usted no puede prohibirme ver a su hija.
Como quieres que crea en tus palabras si eres hijo de ese traidor, quien me asegura que no eres como el.
Usted no puede compararme a mi padre, no me conoce.
Por eso mismo como no te conozco, no te quiero ver cerca de Sango. Si nisiquiera tuviste el coraje de decirme que salías con ella, que acaso solo quieres jugar con los sentimientos de mi hija.
No se equivoca yo quiero a Sango, sino le dijimos nada fue por decisión de Sango.
Tu crees que soy tan ingenuo como para creer en tus palabras, acaso crees que mi hija me ocultaría algo tan importante, y que me asegura que en realidad quieres a Sango. Nada es por eso que desde este momento la relación se termina.
Pero yo amo en realidad a su hija, a Sango.
Amor no me hables de amor si no sabes lo que es. Sango es una chica que aunque no lo parezca es insegura e inmadura, desde que su madre murió se ha sentido sola y ahora que te conoció a ti solo se ilusiono porque tu supiste aprovechar la ocasión. Pero piénsalo si en realidad la amas como dices lo mejor para ella es que la dejes y te olvides de ella.
Si, comprendo usted lo único que quiere es lo mejor para ella, aunque para conseguirlo la lastime mas de los que usted se pueda dar cuenta. Si eso es lo que quiere me alegare de ella, ahora si ya termino con la conversación me retiro, que tenga buen día.
Salió de aquel salón, como nunca se había sentido en toda su vida. Se sentía vació como si le hubieran robado el alma, quitado todo lo que era suyo y es que esa era la verdad Sango era lo único que el mas quería. Pero ahora si para hacerla feliz se tenia que alegar de ella eso era lo que haría.
Padre que es lo que esta sucediendo.- pregunto la chica, después de encontrarse con el en el salón, donde minutos antes había estado Miroku.
Sango hija, lamento decirte esto, pero recuerdas ese negocio que tenía con el señor Amagiwa, resulto ser solo una farsa.
Pero lo dices enserio padre. Eso significa que.
Si así es Sango estamos en la ruina solo logre recuperar una pequeña cantidad, lo siento pero debemos regresar a Japón hoy mismo.
No eso no puede ser, pero que pasara con todos mis amigas.
En realidad lo siento, no era esta mi intención vamos debemos ir por Kohaku.- decía mientras cargaba las maletas de su hija y salían del colegio.
Miroku, te encuentras bien- te ves algo deprimido. Supongo que ya Sabes que Sango se fue hoy del colegio, toma te dejo esto.
Gracias Ahome, ahora si me disculpas prefiero estar solo.-decía tomando el paquete y saliendo del salón. Es una carta de Sango
Miroku, lo siento pero no podré estar hoy para la sorpresa que me habías preparado, por favor te pido disculpas, pero al parecer algo le pasa a mi padre y ha venido por mi en la mañana, aun no se nada, pero te pido vernos hoy a las 3 de la tarde cerca del lago, para contarte todo.
Sango.
p.d. para asegurarme que estarás ahí te dejo lo mas preciado para mí.
En eso del pañuelo se desliza la peineta que para Sango significaba tanto.
Sango discúlpame pero hice una promesa y no puedo faltar a ella, por mas que me duela se que me comprenderás.
Kohaku, puedo pedirte un favor
Que pasa hermana.
Necesito que me cubras voy a salir una cuantas horas, pero papá no debe enterarse, me ayudas.
Pero no tardes demasiado, él salió hace unas hora y no tardara.
Gracias hermano te debo una.
Pero que pasa Miroku, porque no llegas, acaso Ahome no te habrá entregado la carta, no no creo que eso sea, y si le paso algo. No esa posibilidad esta descartada.
Después de dos horas de estar esperando la chica con un nudo en la garganta se levanto de la banca y convencida de que él no aparecería decidió retornar a su hogar.
Ya llegue.
hermana que bueno que llegas, papa ya esta aquí pero le dije que habías ido a la tienda, fue lo único que se ocurrió.
Sango no crees que fue mucho tiempo para estar en la tienda. Pero que te ocurre-pregunta su padre al ver la expresión de melancolía de su hija. Esta bien si no quieres decirme lo entiendo. Ahora vamonos el vuelo saldrá por la noche.
Habían transcurrido dos meses desde que Sango dejara aquel colegio y regresara a su país natal, a pesar que recibía constantemente correspondencia de Ahome y Ayame ninguna de las dos le decía que era lo que había sucedido con Miroku. Y es que ambas chicas consideraron que si él les había pedido no volverle a mencionar a Sango, ni quería que ella supiera de él, era lo único que ambas podían hacer a pesar de no comprender el porque de su repentina separación.
El curso había concluido así que todos regresaron a sus hogares. Hasta el sig. Otoño.
Ahh, por fin estamos libres estaba empezando a quedar loca, después de tantos exámenes, ahora vamonos a descansar a nuestras casas- decía Ahome sobandoze los hombros mientras los ahora 5 amigos salían del colegio.
Si estoy deacuerdo con Ahome, por cierto que harán en estas vacaciones.- pregunto Ayame.
Regresare a casa de mis padre. La última vez que me fui se molestaron bastante así que ahora me obligaron estar con Seshomaru.
Yo regresare igual que ustedes dos a Japón. Miroku tu que harás.- preguntaba Koga al ver tan despistado al joven.
Japón es donde ahora se encuentra ella.-pronuncio en apenas un susurro.
Dijiste algo Miroku.- pregunto su amigo al no entender sus palabras.
Dijo que regresare a casa no creo salir, no estoy de humor.
Nana, ya estoy de vuelta.
Joven Miroku, que bueno que ya esta de vacaciones, pero que te pasa por que estas tan triste.
No es nada estoy bien descuida.
No me mientas muchacho que yo te conozco mejor que nadie. Pero si no me quieres contar esta bien.
Gracias, tal vez algún día te lo cuente.
Eso espero hijo, no me gusta verte tan decaído.
Mirpku, Sra. Kaede, ya estoy de vuelta.
Si bienvenido, patrón y se leve de muy buen humor.
Claro no podía ser para mas, hace unos días hice un excelente negocio.
Padre, te refieres al negocio que estabas con el señor Murata.- preguntaba el joven fingiendo no saber la verdad.- dime como le hiciste.
Ha pues muy fácil, es un viejo truco que se aprende en el mundo de los negocios. Tal vez un día te lo enseñe.
Si claro.
Ayame y Ahome llegaron a Japón y durante su estancia visitaban a su amiga, las tres chicas se divertían bastante y hasta llegaron a pensar ambas que Sango se había olvidado totalmente de Miroku, pues nunca la vieron triste o nunca pregunto por él. Pero eso no era del todo verdad, ella aun lo recordaba y sufría por no verlo pero nadie excepto su hermano Kohaku sabía como se sentía su hermana, y esto fue gracias a un error pues una noche entro a la habitación de la chica y la encontró llorando. Al verla no pudo hacer otra cosa que abrazarla y dejar que todas las lagrimas fluyeran para que así se fuera el dolor que su hermana sentía
Aquellas vacaciones resultaron las mas melancólicas para Miroku, casi no salía de su habitación, solo salía cuando Inuyasha lo iba a visitar, a pesar de darse cuenta del estado de animo de su amigo, él hacia todo lo posible por hacerlo sentir mejor.
Vamos amigo, aliviánate no puedes estar así por ella toda la vida.- exploto el chico al ver que todos los esfuerzos que hacia eran en vano.
Es que tú no sabes como me siento desde que ella...-no concluyo, pues no quería revelarle a su amigo el por que de su tristeza.
Escucha no se que fue lo que paso entre tu y ella, pero si tanto la extrañas entonces ve a Japón y búscala.
Ir a Japón y crees que la encontrare si es un país con demasiada, gente.
Pretextos, son los que hay demasiados para ti, si tanto te interesa ya hubieras hecho algo mas que lamentarte. Sabes algo me voy tu actitud es simplemente molesta cuando vuelvas a ser el de antes sabes donde encontrarme.- exclamaba totalmente furioso azotando la puerta.
Aquellas palabras parece que surtieron cierto efecto en el joven, pues esa melancolía que solía acompañarlo del diario se disipo un poco, hasta se hubiera dicho que volvió a ser el de antes, pues ya casi no hablaba de Sango, pero una cosa es hablar de aquella persona que nos interesa y otra muy distinta es olvidarla, y es que el no podía por mas que tratara no lograba sacarla de su mente, pero eso solo él lo sabía. Solo él, no es un error había otra persona que sabía lo que sentía Miroku, pero ella sabía que no podía hacer nada solo permanecer a su lado y aguardar que él le contara el motivo por el cual había vuelto a ser aquel joven frío y melancólico.
Parecía que todo había retornado el curso natural de la vida de ambos, hasta que después de dos años de no saber nada el uno del otro. Sucedió aquel suceso que los volvería a unir.
En estos dos años ambos había elegido caminos diferentes, todos estaban a punto de terminar su carrera universitaria eligiendo lo que a cada uno mas le gustaba, a todos excepto a Miroku que por orden de su padre tuvo que hacer una carrera adecuada para heredar y administrar los negocios de su padre. Por otra parte al padre de Sango la suerte le sonrió y volvió a recuperar el capital que perdiera hace algunos años, logrando una buena posición economía y aunque le sugirió a Sango estudiar economía, cedió ante la insistencia de la joven de dedicarse al teatro su única pasión ahora.
Padre, por favor permite que me dedique a lo que a mí tanto me gusta. Suplicaba la chica.
Sango sabes muy bien que eres la mayor y como tal debes aprender el negocio de la familia, para que puedan vivir felices.
Pero es que yo nunca volveré a ser del todo feliz, nunca lo he sido y cuando creí encontrarla, me la arrebataron.- decía la joven con lagrimas que empezaban a asomar en sus ojos.
No entiendo a que te refieres.
Padre recuerdas hace unos años cuando regresamos a Japón, esa tarde Kohaku te dijo que había ido a la tienda, pero no fue así.
Lo recuerdo y también recuerdo que dijiste que me contarías la verdad algún día.
En ese colegio conocí a Miroku Amagiwa y nos hicimos novios, Esa tarde yo salí porque quería despedirme de él y contarle lo que había pasado; le deje una carta con Ahome. Lo espere en el lago pero el nunca llego, padre yo lo espere pero me di cuenta que no vendría, pensé que solo se había burlado de mi, por eso decidí olvidarme de él, pero no puedo, es como si el tiempo se hubiera detenido para mí aun sigo esperándolo. Pero por que no fue.- le narro todo a su padre entre llanto.
Su padre al escuchar aquella confesión, se dio cuenta que había dañado lo que mas quería en este mundo, pero no dijo nada.- solo la abrazo y le respondió si la actuación es lo tuyo te apoyo.
Nana no sabes cuanto odio a mi padre, primero me quita lo que yo mas quería, a mi madre, después en su afán de arruinar la vida de aquel señor arruino la mía, y ahora me prohíbe hacer lo que quiero.
Miroku, hijo que es lo que quieres decir.- preguntaba angustiada la anciana al ver otra vez como en aquélla ocasión a Miroku.
Olvídalo, solo pensaba.
algo te pasa lo sabré yo que toda mi vida he visto por ti. Y no estas así solo por tu padre. Tiene que ver con esa muchacha verdad.
Como lo sabes.
Ya te dije que yo te conozco desde que eras un bebé, además es muy raro verte tan decaído
Pues si tienes razón es verdad, ella y yo ya no somos nada. Y todo fue culpa de mi padre él engaño a su padre y le robo su dinero, su padre fue por ella y me pidió que la dejara en paz, que yo no era para ella. Y sabes creo que tenia razón finalmente soy igual que mi padre.- decía con los ojos vidriosos.
No, por favor no diga eso, usted no es como su padre, usted es noble y no importa lo que haya pasado ese día tienes que buscarla y alcanzar la verdadera felicidad.- le decía Kaede mientras lo abrazaba.
Pero es que yo nana, a veces siento que ya no puedo mas, ahora tu eres la única persona que tengo que se que me quiere.- sollozaba, abrazando mas fuerte a la señora que el consideraba su madre.
Pero que cosas dices hijo mío, no llores por favor, debes prometerme que a pesar de todo lo que te pase serás un hombre de bien y alcanzaras la verdadera felicidad y si esta es al lado de esa chiquilla búscala.
Quien iba a saber que esa fue la ultima vez que Miroku vio a su nana con vida, al amanecer del siguiente día ella Kaede la mujer que había sacrificado todo para cuidar a ese bebe que quedara totalmente abandonado después de que su madre se fuera de ese hogar. Ella había procurado la educación de Miroku y era todo para ella era como su hijo y lo que mas anhelaba era verlo feliz, pero por desgracia su vida termino en ese día de primavera.
Miroku en verdad lo sentimos mucho. Si hay algo en lo que podamos ayudarte solo dínoslo
Si gracias Ahome. No sabes lo mal que me siento, ella era la única persona que me comprendía.
Vamos amigo se fuerte.- le decía Inuyasha mientras lo abrazaba.
Si, nosotros también te damos nuestro mas sentido pésame.-decían Ayame y Koga.
Gracias muchachos.
Y que vas a hacer.- pregunto Inuyasha al conocer cual era el deseo de la anciana.
Voy ha hacer lo que me pidió, llevare sus restos de vuelta a Japón.
Esa misma tarde los 5 amigos salieron rumbo a Japón como eran vacaciones Sango como los hiciera desde hace dos años esperaba a sus amigas en el aeropuerto.
Inuyasha, entendiste lo que tienes que hacer, ella no debe saber que él esta aquí.
Si esta bien, descuida cuando salgamos del avión lo llevare a mi casa.
Debemos encontrar la manera de reunirlos otra vez.
Ayame, Ahome, siento llegar tarde por ustedes, pero estaba muy ocupada.- se disculpaba la chica mientras trataba de recuperar el aliento.
Si descuida, estabas terminando lo de tu obra.- pregunto su amiga, aliviada de que ella se hubiera atrasado.
Si así es hoy nos darán el libreto de lo que será la nueva puesta, quieren acompañarme.
Si claro iremos contigo. Pero antes tenemos cosas que hacer.
Cosas no comprendo.
Son solo cosas familiares, descuida.- decía Ayame al no saber que decir.
Esa tarde llevaron los restos de la sra. Kaede al cementerio.
Que descanse en paz.- decía Inuyasha después de terminar de orar.
Oye, que vamos a hacer, ya quiero irme de aquí no me gustan los cementerios.- exclamaba Koga, con cara de espanto.
Y bien ahora que hacemos, vamos a cenar.- decía Miroku un poco mas animada.
Lo sentimos pero nosotras tenemos que ir a otro lado.
No quieren que vallamos nosotros.
No, estaremos bien ustedes vayan a cenar.
Esta bien nos veremos mañana.
Chicas por fin llegan pensé que no vendrían.
No como crees, es que tardamos mas de lo pensado.
Entonces, vamonos el teatro esta muy cerca de aquí. Podemos irnos caminando y así me ponen al corriente que lo que han hecho.
Srta. Sango llega tarde.
Si, lo siento es que fui por unas amigas, miren les presento a Ayame y Ahome.- decía las chica dirigiéndose a todos los actores.
Mucho gusto, somos buenas amigas de Sango, esperamos no ser una molestia.
No, para nada al contrario me complace conocer al fin a las amigas de mi novia.-al escuchar estas palabras las dos chicas se quedaron en shok, cuando se dieron vuelta para ver de quien era esa voz era un joven de la misma edad de ellas, y un tanto apuesto.
Sango no pudiendo, guardar mas el secreto les dijo a sus amigas. Les presento a Hiroto
Bien vamos a comenzar con el reparto de personajes para esta nueva puesta. Pero antes le tengo una buena noticia, la obra anterior agrado tanto que se nos invita a que esta obra la realicemos en el teatro mas grande de la ciudad.
Valla esa si es una buena noticia.
Si lo se, pero lo mejor es que en esta ocasión contamos con un patrocinador muy poderoso.
Y se puede saber de quien se trata.- cuestiono intrigada Sango.
Pues no, me pidió que lo guardara como un secreto hasta el día de la fiesta. Pasen por sus libretos. Cada uno de los actores tomaron su libreto. Y de nuevo Sayo la directora, hablo.- como ven la obra que estaremos presentando se titula la princesa del Nilo, y como era de esperarse los personajes principales serán de Sango y Hiroto.
Sango te encuentras bien.- pregunto el joven al ver que Sango se había puesto totalmente pálida.
Si estoy bien, no te preocupes Hiroto. Solo me sorprendió saber cual era la obra.
Y ella no era la única sorprendida, Ayame y Ahome, no podían creer que ahora su amiga tuviera novio. Y mas aun saber cual era la obra y su personaje.
Eso es todo, pueden retirarse, mañana los veré por la mañana.
Sango, quieres que te lleve a tu casa.
No gracias Hiroto, me iré con mis amigas, no vemos mañana te parece.
Sango, pero que te sucede, como es que no nos habías dicho nada.
Nada de que.- decía tratando de evadir la verdad.
Sango no finjas, por que no nos había dicho que tenías novio.- pregunto sin rodeos Ayame.
Es que no pensé que fuera importante, Hiroto y yo llevamos saliendo muy poco, además no es nada serio.
Eso quiere decir que entonces ya olvidaste a Miroku.- pregunto Ahome no pudiendo contenerse mas.
Fue justamente por eso que decidí aceptar a Hiroto, el estuvo mucho tiempo cortejándome fue por eso que acepte para ver si lo podía olvidar. Como seguramente el ya lo hizo.
Te equivocas, él... Ahome no termino de hablar por que alguien grito su nombre.
Ahome, por fin te encuentro, fui a la casa de Sango y su hermano me dijo donde estaban. Hola Sango como has estado. Preguntaba el chico dirigiéndose a su amiga.
Inuyasha, no sabía que estabas aquí, igual tu Koga, cuando llegaron.
Hace unos cuantos minutos. mintió Koga , para no meter en problemas a las chicas.
Gracias, por acompañarme a mi casa, nos veremos luego.- se despidió de los 4 .
Bueno días siento llegar tarde.- se disculpaba la chica al ver que el ensayo ya había iniciado.
Esta bien, ahora intégrate a la obra, vamos.
Gracias a que Sango conocía muy bien la historia, se aprendió rápidamente sus líneas y no tuvo casi ningún problema.
Justo cuando estaba por llegar a la escena del beso. Sango te buscan, es un chiquillo. que pregunta por ti.
Ya voy, ah Kohaku eres tu, que pasa.
Hermana, recuerdas que hoy prometiste llevarme al cementerio.
Es cierto, pero ahora no puedo salir estoy en un ensayo.
Descuida Sango iré yo solo y le pondré flores en tu nombre.
Esta bien gracias Kohaku y discúlpame.
CONTINUARA...
Pido disculpas con el retraso pero es que había estado muy ocupada, en serio lo lamento y espero no hayan pensado que lo había abandonado, no, no, solo es cuestión de que los días sean mas largos para que pueda terminar todas mis cosas a tiempo, jejeje...
Gracias a todos los que están leyéndolo en especial a Sango 683 te agradezco deberás el tiempo que dedicas a mi fic y nos vemos en el sexto cap.
