Dragon Ball: Sangre Nueva

Capitulo 16: Tejiendo la telaraña II

El viento les golpeaba en la cara y la tierra se desplazaba velozmente bajo ellos. Bra y Keven se dirigían hacia el palacio de Kami, la saiyan miraba de reojo a su novio con preocupación y el muchacho acabó por darse cuenta.

.-. Bra¿Ocurre algo? – le preguntó mirando de reojo.

.-. La verdad es que... me preguntaba por que no te ha matado. – el chico por poco se cae al suelo por la confesión - Lo digo por que conmigo lo ha intentado. – se explicó ella.

.-. Tienes razón...- Keven se quedó pensativo un segundo- quizás sea por que quería tenderte una trampa, al fin y al cabo ella iba a por ti... ¿no?

.-. ... No lo se... ¡Démonos prisa! – dijo acelerando.

.-. ¡Bra! – le llamó él.

La muchacha se giró.

.-. Tan solo he ido una vez, pero... es por ahí. – le corrigió él señalando hacia el oeste.

.-. ¡Uy! Que fallo. – dijo poniendo una mano en la nuca y sonrojándose ante el error - ¡Vamos!

Ambos se dirigieron a toda velocidad por el camino correcto. Más adelante al final de su camino, alguien planeaba como salir del palacio de Kami-sama sin ser descubiertos.

.-. ¡Este es el plan! – anunció Piccolo con énfasis. Los tres niños estaban acuclillados en circulo apartados de miradas indiscretas- Le diremos a Mr. Momo que nos deje una habitación para dormir un poco, porque estamos MUY cansados y...

.-. Pero yo no estoy cansado... – añadió Júnior.

.-. Eso da lo mismo, Júnior. – le explicó el niño de pelo verde – Es una tapadera, una mentira para que no sospechen ¿entiendes?

.-. ¿Una mentira? Si, entiendo. Je je – dijo mientras alzaba su pulgar y le guiñaba el ojo con complicidad.

.-. Bien... después nos estaremos ahí un rato, y cuando hayan pasado 30 minutos saldremos por la ventana he iremos a buscar a Mutari. – Piccolo se incorporó cruzándose de brazos con superioridad - ¿De acuerdo?

.-. Espera Piccolo, debes decir "¿Entendido, soldados!" – le informó Kakarotto.

.-. ¿Qué¿Por qué? – preguntó él.

.-. Porque tu eres el capitán y nosotros tus soldados.

.-. ¡Hey¿Por qué tiene que ser él el jefe?- se quejó Rhiad

.-. Porque él es el mayor y ha sido su idea.

Rhiad cruzó las manos sobre el pecho y justo cuando iba a replicar fue interrumpida por Piccolo.

.-. Dejad de decir tonterías ¡Esto no es un juego, dejad de comportaros como niños!

.-. Pero Piccolo... somos niños. – le recordó Júnior.

.-. ... Está bien – suspiró el namekiano reencarnado- ¿Lo habéis entendido, soldados!

.-. ¡Si, señor! – gritaron los dos saiyans al unísono cuadrándose como un autentico ejercito.

Lejos de allí los 4 saiyans buscaban alguna pista de Mutari al modo tradicional (es decir, pateándose el terreno), se habían separado evitando estar solos Gohan y Vegeta fueron por un lado y Trunks y Goten por otro.

.-. Es una lástima que hayas tenido que volver solo por esto. – le dijo Goten a su amigo de la infancia.

.-. Tienes razón... en verdad me hubiese gustado que esta visita se efectuase en otras circunstancias. La verdad es que tenía ganas de veros, en especial a Rhiad – Trunks sonrió tristemente, – tengo la sensación de que me he perdido demasiadas cosas...

Goten miró a su amigo en silencio, mientras éste contemplaba su alrededor inmerso en su mundo interior. El hijo de Goku comenzó a sentirse incomodo por la situación, pero no encontraba las palabras exactas para animar a su compañero. Él había criado a su hijo solo, ejerciendo de madre y padre al mismo tiempo, se había quejado de su situación infinidad de veces, pero nunca se había planteado como se sentiría sin el pequeño Kakarotto.

.-. Bueno... no te has perdido tanto – dijo finalmente con un deje de duda en la voz – Rhiad es muy parecida a ti cuando eras pequeño... todo el mundo lo dice.

Volviendo a la tierra Trunks miró a su amigo agradeciéndole su intento con una sonrisa melancólica. Animado por ello Goten, siguió hablando sobre las travesuras de sus hijos.

Lejos de ahí Vegeta y Gohan sobrevolaban en silencio una ciudad, más concentrados en su alrededor que en la persona que tenían al lado. De pronto Vegeta frenó en seco, el otro saiyan paró y le miró con curiosidad.

.-. ¿Qué ocurre Vegeta?

.-. Es Bra... – dijo él y sin mas cambió de dirección.

Gohan se quedó quieto unos segundos pero después percibió claramente el ki de Bra y Keven a pocos metros de allá. El primogénito de Goku no tardó en dar alcance al príncipe de los saiyans. Ambos muchachos volaban en dirección a el palacio de Dende cuando fuero interceptados por los dos guerreros.

Antes de que Vegeta pudiera hacer o decir nada Bra se le había echado encima abrazándole con fuerza.

.-. ¡Papa¡Una mujer horrible nos ha atacado! – gritó haciéndose la victima.

Vegeta toleró un momento (exactamente 2 segundos) el abrazo de su hija, seguía enfadado con ella y si su hija parecía haber olvidado aquello era tan solo porque le convenía a ella. Ese era un buen momento para que se diera cuenta de que ella le necesitaba, así que reprimiendo una sonrisa de triunfo le dio la espalda y le dijo secamente.

.-. Si es verdad que os habéis encontrado con Mutari es un milagro que sigáis vivos... seguro que habéis huido bastante rápido para escapar de sus garras. Eso se os da bien¿verdad?

Bra frunció el ceño y Keven agachó la cabeza humillado por las palabras del príncipe, en cuanto Gohan, él se quedó callado dándose cuenta de que esas palabras eran basadas en una disputa de la que él no tenía conocimiento.

.-. ¡VENGA MOVEOS! – gritó de pronto Vegeta - ¡Quedaos en el palacio y no estorbéis!

Dignamente Bra paso junto a su padre y comenzó a encaminarse hacia aquel lugar, Keven la siguió en silencio, pero antes de alejarse demasiado se volvió de nuevo hacia Gohan y Vegeta.

.-. Yo... – se atrevió a decir – me... me gustaría ayudar...

.-. ¿Ayudar¿Un patético mocoso como tú? Lárgate de mi vista y ayúdate a ti mismo; a quien debes temer en este momento es a mi y no a esa mujer.

.-. Se que no soy tan fuerte como vosotros – le enfrentó él -¡pero seguro que en algo podré ayudar!

Sin mediar palabra Vegeta le lanzó una aviso que le rozó la oreja, Keven miró aterrado la bola de energía que había pasado junto a él dándose cuenta de que quizás había tentado demasiado a la suerte.

.-. ¡Lárgate ya, mocoso! Y deja trabajar a los hombres. – dijo el saiyan, después se dio media vuelta y se alejó.

Keven bajó la cabeza sintiéndose inútil, pero para su sorpresa Gohan se acercó a él y le puso la mano en el hombro.

.-. No dejes que te desanime. – le dijo con una cálida sonrisa – Eso es lo que espera Vegeta, tan solo te está poniendo a prueba. Creo que le caes bien.

.-. ¡Que le caigo bien¡Por poco me vuela la cabeza!

.-. Bueno que no lo haya hecho significa algo ¿no? nnÛ

.-. Mmm... ya... pero tiene razón, no soy mas que un estorbo. – confesó desolado.

.-. No digas eso, eres una persona de carácter y capaz de levantarle la voz a Vegeta... créeme ni siquiera yo me atrevo a eso.

.-. GOHAN – gritó Vegeta desde lejos- QUE DIABLOS HACES, VAMONOS.

.-. SIIII, YA VOY.- le contestó, luego se dirigió a Keven- Ve junto con Bra al palacio, seguro que ahí encuentras la manera de ayudarnos. Hasta ahora.

Después con un ademán se despidió de Bra y siguió a Vegeta en silencio.

En la atalaya de Kami los pequeños ejecutaban su plan, tras hacerse un buen rato los dormidos salieron por una de las ventanas y sin hacer el menor ruido comenzaron a bajar por la escalera lateral del edificio, después descendieron por el antiguo bastón mágico de Goku que servía de enlace con la Torre de Karin y sin que el duende gato se enterase de su presencia descendieron por la torre para no llamar la atención. Si hicieron todo eso en vez de salir directamente fue para que los adultos no les detectaran el ki inmediatamente.

Cuando ya estuvieron lo suficientemente lejos emprendieron el vuelo. Piccolo iba a la cabeza y tras él le seguía Rhiad, ambos con gesto decidido, cualquiera que les viera creería que se dirigían hacia la gran batalla que decidiría el destino del universo. Un poco mas atrás Júnior les seguía con aire mas despreocupado. Tras haber recorrido varios kilómetros a gran velocidad al hijo de Goten comenzó a rondarle cierta pregunta por la cabeza.

.-. ¿Adónde vamos? – preguntó con toda la inocencia del mundo, eso desconcertó tanto a sus dos compañeros que frenaron en seco cayendo al vacío con grandes gotas de sudor en la frente.

Rhiad una vez repuesta volvió a subir hasta donde su compañero y le dijo enfadada:

.-. ¡Llevamos un rato ya volando y aun no sabes hacia donde vamos?

.-. Bueno... ¿acaso tú si? – le reprocho él.

.-. Pues claro. Estamos buscando a Mutari. – le respondió cruzándose de brazos dignamente.

.-. Eso ya lo se, pero no sabemos donde está y...

.-. ¡Por eso la estamos buscando! – grito la niña al borde de la desesperación.

.-. Relájate Rhiad. – dijo Piccolo tranquilamente – Lo que Júnior quiere decir es que el único plan que teníamos era el de cómo salir del templo... pero nada mas... deberíamos hacer un plan de búsqueda en vez de volar a lo loco. ¿Haber pensemos donde nos esconderíamos nosotros si no quisiéramos ser encontrados?

Los niños se quedaron pensativos un rato.

.-. ¡Las montañas! – dijo Kakarotto

.-. Una ciudad – comentó Rhiad.

.-. o el desierto... – finalizó Piccolo. – A ver, nos dividiremos y cada uno buscará donde a dicho.

.-. ¿Y si nos encontramos con Mutari? – preguntó Rhiad con un leve tono de temor en la voz.

.-. Jaja ¿le tienes miedo? – le preguntó Júnior.

.-. ESO NO ES VERDAD, - grito mientras se sonrojaba- pero es muy fuerte y si estamos solos estaremos en desventaja. Yo no tengo miedo a nada.

.-. Mmm... quizás tengas razón... esta bien lo haremos por partes – dijo Piccolo, – lo echaremos a suertes y quien gane decidirá donde buscamos primero.

Automáticamente los niños llevaron una mano a la espalda.

.-. PIEDRA, PAPEL, TIJERA – dijeron al unísono.

El primero resultó nulo, pero al siguiente ganó Piccolo sacando una tijera y los otros niños papel.

.-. Bien, buscaremos en el desierto. – dijo él mientras se ponía en camino.

.-. No es justo ¿Por qué siempre acaba mandando él? – comentó la pequeña saiyan a su amigo.

Kakarotto se encogió de hombros le dedicó una sonrisa y siguió al peli-verde. Todavía refunfuñando Rhiad siguió a los niños.

En el palacio no advirtieron todavía la desaparición de los pequeños, pero todos se alegraron al ver llegar a los desaparecidos de Bra y Keven. Bulma se lanzó sobre su hija la cual la recibió sin mucho afán alegando que se sentía cansada y se alejó del grupo para descansar. Nadie la detuvo pues parecía estar de mal humor, cuando le preguntaron lo ocurrido a Keven él les relató todo lo acontecido incluyendo la discusión con Vegeta. Pasado un rato Pan y Uub dijeron que se iban a ayudar al resto, pero antes de que se marcharan Keven les preguntó a ver si el podía ayudar en algo (el pobre se siente desplazado). Para su sorpresa Uub asintió.

.-. ¿Vuelas rápido, Keven? – le preguntó y él asintió. – Bien entonces nos serviras de enlace, si Krilin o Dende descubren algo tú nos avisaras ¿de acuerdo?

.-. Bien, haré lo que pueda.

Despidiéndose de él Pan y Uub se marcharon a rastrear la parte del mundo que les había sido asignada. Los niños también rastreaban su parte. En la parte rocosa del desierto los pequeños no dejaban piedra sin remover... literalmente. Exploraban cada cueva y recoveco que hubiese en aquel lugar estéril. Los tres amigos parecían tomárselo como si de un juego se tratase. De esa manera no tardaron en encontrar una cueva cuya entrada estaba bloqueada.

Entre los tres quitaron las piedras y se asomaron al interior. Descubrieron que tras las piedras había una escalinata que descendía, lentamente comenzaron a bajar por ella. Estaba oscuro y olía raro, pero eso no consiguió amedrentar a los niños que siguieron con el descenso. Cuando llegaron a la parte mas baja de las escaleras Júnior encendió una pequeña bola de energía en la palma de su mano para poner algo de luz al asunto. Sus amigos le imitaron y siguieron adelante por un estrecho y largo pasillo que no parecía llevar a ningún sitio. Un leve murmullo llegó hasta sus oídos y a medida que se acercaban se iba volviendo mas claro, alguien parecía estar llorando.

.-. No creéis que pueda haber fantasmas ¿verdad? – dijo Rhiad en un susurro tras sus compañeros.

Las espaldas de ambos niños se crisparon al oír la palabra "fantasmas"

.-. Eso... eso es imposible, Rhiad, - le respondió Piccolo también en susurro- los fantasmas no existen.

.-. Si, es cierto... – le apoyó Júnior – Tú eres pequeña y no lo sabes, pero los fantasmas de las pelis son de mentiras. Es lógico que les tengas miedo.

.-. ¡Claro que lo sé, tontos! –Se defendió ella- ¡Y YO NO TENGO MIEDO A NADAAAAAAAAAA!

El llanto que se escuchaba cesó en ese instante y los niños se quedaron mudos, expectantes a lo que iba a pasar en ese momento. Notaban la garganta seca y el cuerpo completamente congelado, no podían moverse tan siquiera respiraban con normalidad. De pronto una débil voz de mujer se oyó al final del corredor.

.-. ¿Rhiad?... – dijo la voz.

En acto reflejo la niña soltó la esfera de energía que se desvaneció con un leve estallido y se tiró al suelo tapándose los oídos y cerrando los ojos con fuerza.

.-. ¡AH! ES UN FANTASMA Y CONOCE A RHIAD – gritó Kakarotto mientras echaba a correr.

No había dado ni dos pasos cuando Piccolo le agarró por el kimono.

.-. Alto ahí. Te recuerdo que los fantasmas no existen. – le dijo el antiguo namekiano aunque su voz distaba bastante de parecer segura.

.-. ¿Júnior, eres tú? – preguntó de nuevo la voz

.-. ¡AAAAHHH¡También me conoce a mi! – gritó él tapándose los oídos y dejando caer la bola de energía que se desvaneció.

El joven Piccolo estaba a un tris de aceptar que los fantasmas existían cuando Rhiad se levantó del suelo con los ojos desorbitados y preguntó:

.-. ¿Tita Bra, eres tú?

/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/

COMENTARIOS DE LA AUTORA:

POR FIIIIIIIIIIIIIIIN TERMINÉ. JEJEJEJEJE, lo siento llevaba bastante tiempo parada jejeje, pero me resulta genial haber terminado este capitulo ya que comenzaba a odiarlo ù.ú no sabía que escribir. Bueno espero que os haya gustado jejeje

Ahora me dedicaré a escribir el capitulo de mi otro fic "Desde el infierno al infierno" jeje es que voy por orden de aparición y para aquellos que siguen mas de un fic mío y siempre me están preguntando haber para cuando actualizo este o aquel aprovecharé a ponerlo:

1º Dragon ball: Sangre nueva

2º Desde el infierno al infierno

3º Aprendiendo a ser padre

4º Dos vidas

5º ... el quinto aun no lo he empezado aunque lo tengo pensado jeje

Goku: Oye Rune ¿eso de escribirlos por orden es un lío?

Rune¿Un lío? Que va, si es de lo mas sencillo y lógico.

Goku: Lo lógico sería que escribieras según se te van ocurriendo los capítulos.

Rune: Entonces tendría varias historias paradas desde hace tres años ¬¬, es mejor así, de esa forma me obligo a escribir XD

En fin no tengo mas cosas que decir así que os dejo, gracias a todos por leer hasta aquí non. ¡Por cierto! Goku se te olvida algo.

Goku¿Eehh¡Ah, si! El anuncio... ¿de verdad lo tengo que hacer?

Rune: Sip

Goku: u.u De acuerdo... ejem, ejem... Bien si os gusta Dragon Ball y queréis charlar junto a otros fans entrar en: wegottapower. no os olvideis las 3 w al principio

Rune¿lo ves? no era tan difícil

RUNLINEY

"Con el escudo o sobre él"