¡Hola! Este es el primer fic que publico en y espero que les guste.

Disclaimer: Lo de siempre, que Harry Potter ni ninguno de sus personajes me pertenecen, excepto Sarah Williams y el Profesor William.

Era una tarde soleada de principios de otoño en Hogwarts. Severus Snape ya había terminado todos sus deberes y había salido a los terrenos del colegio para tumbarse a la sombra de un árbol y seguir leyendo un libro de pociones. La verdad es que él habría preferido estar leyendo en la biblioteca, pero con Potter y su pandilla todo el tiempo cuchicheando no le dejaban leer tranquilo. ¡La biblioteca está para hacer trabajos o consultas con los libros, no para pasarse papelitos y hacer ruido! aunque la verdad es que ya le daba igual, se había puesto en un sitio tranquilo y ahí no lo iba a molestar nadie mas, o al menos eso pensaba, porque al poco tiempo de empezar su lectura comenzó a oír el llanto de una chica. Parecía venir de detrás de él así que se levantó y caminó rodeando el grueso tronco del árbol hasta encontrar a una chica de su misma edad que se encontraba sentada con la espalda apoyada en el tronco y ocultando su cara entre sus brazos. Severus enseguida reconoció ese pelo rojo que parecía de seda.

- Ah, eres tu... oye ¿porque no te vas a llorar a otra parte?- Dijo Snape lo mas desagradablemente que pudo.

La chica apartó la cara de entre sus brazos y le gritó muy enfadada:

- Déjame en paz Snape, yo estaba aquí antes de que tu llegases, así que si te molesto, te aguantas o vete a otro lado.

Severus volvió a su sitio de antes.

Ella era Lily Evans, la única Gryffindor que se resistía a salir con Potter, el guaperas de la casa.

James Potter y su pandilla se pasaban todo el día guasa, gastando bromas a los profesores, interrumpiendo clases y haciendo el gamberro en general.

Pero lo más increíble de todo es que encima de perder puntos para su casa todas las chicas lo adoran, a él y a su estúpido amigo, Sirius Black. Se podría decir que son los dos chicos más populares de todo Hogwarts.

Y también se podría decir que su popularidad era debida a la gran cantidad de chicas con las que habían salido, claro que ninguna de sus relaciones había durado más de cinco días por lo que Severus tenía entendido.

También aunque en un segundo plano estaba otro miembro de la pandilla de Potter, Remus Lupin.

Éste, era un chico más tranquilo y menos bromista que Potter y Black. Siempre suele mostrarse un poco enfermizo, y eso era lo que a las chicas le gustaba, que fuese débil y sensible, además era un alumno modelo, a el que no se le daba mal casi ninguna asignatura.

El miembro restante de la pandilla, Peter Petigrew, era un chaval bajito y regordete, que aunque parezca mentira, también tenía éxito entre las chicas¿o quizás era solo que les daba pena de él?

De cualquier modo, Evans pasaba olímpicamente de ellos cuatro, en especial de Potter, con el que solía pelearse a menudo, y aunque parecía llevarse bien con Lupin, solo eran amigos.

Daba la impresión de que a Evans, a diferencia de las demás chicas de su edad, No estaba interesada en chicos. Era un poco rara, por ejemplo casi siempre que Snape se cruzaba por los pasillos con ella llevaba un libro entre las manos. Claro que era una sangre sucia, y aunque estuviera en su misma casa, a Severus jamás se le ocurriría ser amable con ella. Aunque de hecho no era amable con ninguna chica.

Severus dejo sus pensamientos a un lado e intentó seguir leyendo el libro, pero aquello era imposible. Ese llanto lo desconcentraba. Pensó en la posibilidad de irse a otra parte, pero ¿donde podría irse para estar tranquilo? a pocos pasos estaba el campo de quiddich, y los de Ravenclaw estaban entrenando. Si se iba a la biblioteca tendría que soportar al estúpido de Potter, y si se iba a su sala común, no le quedaría mas remedio que aguantar a Lucius y los demás haciéndole preguntas de los deberes de pociones todo el rato.

Lo mejor será hacer callar a esa boba y en paz, pensó Severus. Así que volvió a levantarse y se sentó junto a Evans.

- ¿Se puede saber por que rayos estas llorando?- le preguntó Severus a la chica mientras marcaba la pagina por la que se había quedado y cerraba su libro.

- ¿y a ti que te importa?- respondió Lily de mala gana. Sin levantar la cabeza de entre los brazos.

- solo era curiosidad, ya que eres la tercera persona que me fastidia la tarde no permitiéndome leer en paz, así que si no te importa me gustaría saber que demonios pasa contigo.

- ¿pero quién te crees que eres?- Le dijo Lily muy cabreada. Levantó la vista para mirar a Snape con los ojos acuosos y enrojecidos.- Ya te he dicho que te largues si te molesto.

- Veamos, Potter te ha hecho algo ¿a que si?- dijo Snape maliciosamente. Estaba seguro de no equivocarse.

- ¡Cállate!

- Lo sabía¿que ha pasado esta vez¿Te han castigado por su culpa, ha perdido puntos para Gryffindor, o quizás sea que le ha vuelto a decir a sus amigos que está saliendo contigo?

- ¿ EL HA DICHO QUE YO ESTOY SALIENDO CON EL? - Gritó la pobre Lily exaltada.

- Eso he oído - Dijo Severus encogiéndose inocentemente de hombros.

La verdad es que esto último se lo había inventado, así Evans se pondría tan furiosa con Potter que iría directamente a buscarle para darle una buena paliza, pero la reacción de la chica no fue la esperada. En vez de salir corriendo a por Potter Lily se hecho a llorar.

"¡Lo que me faltaba!" pensó Severus que enseguida intentó arreglarlo diciéndole:

- ¡bah no llores por eso, no merece la pena...! -Dijo Severus.

- ¡Déjame sola Snape!- Le dijo entre llantos.

- ¡No seas tonta! - Le respondió él enfadado.- si yo fuera tu ahora solo estaría pensando en vengarme de Potter para que no se le vuelva a pasar por la cabeza hacerme algo. Pero bueno, haz lo que quieras...- dijo levantándose de al lado de Lily y volviendo a su lugar inicial.- si prefieres seguir llorando...

hubo un instantes de silencio y después, Lily se levantó del suelo y se volvió a Severus.

- Snape, gracias.

Y diciendo esto se volvió y salió corriendo hacia el castillo.

¡tranquilidad! Se dijo Severus a si mismo, porque al fin podría terminar el dichoso libro.

Además, ahora que lo pensaba, le gustaría ver cuál era la venganza de Evans sobre Potter. Esto iba a ser muy divertido.

Bueno, ya se que ahora mismo no hay mucha acción entre Severus y Lily, pero unos capítulos más adelante empezara todo, e involucrare un poco también a los merodeadores. Decidme si tenéis alguna sugerencia.

Próximo capitulo: La venganza es muy dulce. Lily ha encontrado la manera perfecta de vengarse de James y además sabremos por que estaba llorando. Lo malo es que para su plan necesita la ayuda de alguien...

Por ultimo ¡ REVIEW Pliz!