Ante todo, disculpas por lo breve que es el capítulo. Intentaré de nuevo que el próximo sea más largo.

Capítulo 5 – Pesadillas

Lily abrió de nuevo los ojos. Llevaba toda la noche en la enfermería, moviéndose de un lado para otro de su cama. No conseguía cerrar los ojos y dormirse. Y no era precisamente por su tobillo. De hecho, ya no le dolía desde hacia un buen rato e incluso podía moverlo ligeramente. Lo que no la dejaba dormir era Snape.

El chico había vuelto a la enfermería con un gran resfriado. Madam Pomfrey le señaló una cama para que se metiera dentro y enseguida le trajo una poción para que se la tomase. No era una cura (aún en aquellos años no existía nada realmente contundente), pero aceleraba por 5 el proceso catarral en el cuerpo.

Conclusión: ahora mismo se encontraba con 39 de fiebre y hablando en sueños.

Lily comenzó a preocuparse cuando las cosas que murmuraba se hicieron inteligibles y creyó escuchar algo como: "padre no me pegues"

La chica rodó en su cama para darse la vuelta y mirar a Snape. La cara del chico expresaba dolor. La fiebre debía de estar haciéndole tener una pesadilla.

Lily volvió a moverse incómoda. No debía ser muy agradable tener una pesadilla en la que tu padre te pegue.

El chico se revolvió un poco entre las sabanas y siguió murmurando. Sus facciones se arrugaron aún más de lo que ya estaban. ¿Quién podía dormir con alguien que parecía estar agonizando al lado? Lily contempló al chico de pelo grasiento de nuevo. Tendría que despertarle.

-Psst.¡Snape!- trató de llamarlo la chica.

Sin respuesta.

-¿Snape?- Repitió la chica, esta vez en un tono más alto.

Su respuesta fue una especie de gruñido y luego soltó algo que Lily no supo como interpretar.

-Mamá

Si la chica lo fuese contando a la gente nadie la creería. ¿Severus Snape llamando a su mamá? La mayoría de la gente habría pensado que sonaba tan ridículo como inverosímil.

Y sin embargo allí estaba ella. Presenciando aquel momento histórico.

La pelirroja se revolvió una vez más en su cama. Estaba decidida a despertar a Snape. Después de todo, ella también tenía derecho a echar una cabezadita.

Apartó las sábanas y puso ambos pies en el suelo. Lentamente fue dejando caer su peso sobre los dos. Se sorprendió al darse cuanta de que no había dolor alguno

De acuerdo Lily, ahora solo tienes que dar unos pasos…

Con cuidado caminó hasta la cama del chico. Una vez allí se paró un instante. ¿Y si no le hacía gracia que le despertasen? De seguro Snape abriría los ojos y de mal humor le pediría explicaciones.

Oh pues que se fastidie por una vez, demonios

Haciendo caso a estos últimos pensamientos, la chica zarandeó levemente a Severus, susurrando su nombre.

Severus, abrió levemente los ojos. No veía muy bien y parecía un poco oscuro, pero estaba convencido de haber escuchado una dulce voz llamándole.

Distinguió la silueta de una mujer junto a su cama. No cabía la menor duda. Aquella era su madre.

-¿Mamá?- Volvió a articular el moreno.

Lily se asustó por momentos. ¿El chico tenía alucinaciones¿Qué debía ella responder a eso?

-¿Severus…?- Antes de que ella pudiese explicar nada el chico la cortó.

-Mamá, no dejes que ese monstruo te pegue.- Dijo con cansancio en su voz

Lily abrió más los ojos. Snape la estaba empezando a asustar de verdad. ¿Qué clase de pesadillas había estado teniendo el chico¿Es que no veía que ella no era quien él creía? Si era una broma, no estaba siendo nada agradable. Con un nudo en la garganta Lily esperó. ¿Qué sería lo siguiente?

El chico movió con torpeza el brazo para coger la mano de la pelirroja. Cuando estuvo entre la suya habló de nuevo. Sus palabras sonaron aún más cansadas y soñolientas, en forma de susurro.

-Si papá te hace daño otra vez, dímelo.- Dijo mientras cerraba los ojos.

Lily se quedó allí parada. Estaba comenzando a dudar que Snape hablara solo de un sueño. Su tono de voz parecía extremadamente serio, pero eso le daba miedo. ¿Su padre pegaba a su madre? La pelirroja no sabia que había de real en las palabras del moreno, pero no pudo evitar que de algún modo le diera pena el pobre chico.

Enarcó una ceja. Su casa no debía ser un lugar muy agradable. Lily se sorprendió a si misma cuando con su mano libre acaricio parte de la melena del chico en una caricia maternal.

-De acuerdo.- Respondió la pelirroja en voz baja.

La respiración del chico comenzó a normalizarse. Su rostro se serenó un poco.

Al cabo de un tiempo Lily apartó su mano de la de Snape. Parecía que se había vuelto a dormir, esta vez más tranquilo. Pronto dejaría de tener fiebre, y a la mañana siguiente no estría resfriado.

Después de dar un suspiro la chica también volvió a su cama.

Había comprobado que Snape ocultaba más de lo que la gente pensaba. La pelirroja lo volvió a mirar por última vez aquella noche. Probablemente había más secretos que se guardaba y que le hacían ser como es, pensó ella.

Lily nunca mencionó nada sobre lo que ocurrió entonces, pero desde esa noche, decidió que intentaría descubrir más sobre el verdadero Severus Snivellus Snape.

…………

Contestación a los reviews:

mariag malfoy Ya lo sigo ¿ves? Es muy complicado compaginar el fic con los otros, los estudios una web que mantener y mas cosas, pero se intenta. Me alegra que te guste.

¡Gracias por el review!

En el próximo capítulo: Salida a Hogsmade por primera vez para los de tercer año. Lily y Snape se la perderán por culpa de una detención aplazada. Fin de semana desaprovechado. ¿o no?