Hoy debía ver a Frank… si, teníamos ensayo… y lamentablemente Bert no podía acompañarme… y a pesar de lo que sentía por él… aún así… no sabia como podía reaccionar al verle…
Cuando llegué solo estaba él… lo vi…con su sencillez y belleza que lo hacia tan perfecto… yo estaba escondido en las sombras, y viéndolo a él sin ser visto, me sobró tiempo para borrar cualquier duda del corazón (1)…ahí comprendí que… no tenia corazón mas que para él, y aun así no me bastaba. Estaba convencido de que no habría océanos ni montañas, ni leyes de la tierra o del cielo, ni poder del infierno que pudiera apartarnos… (2)
De pronto mi celular sonó… él y yo nos sobresaltamos… volteo su cara para verme… y al darse cuenta de quien era… me dirigió un fría mirada… no sabía porque lo hacia…. Yo era quien debía de estar furioso por lo que él me había hecho…
Vi en el identificador que era Bert… me alegré y contesté… hablamos… no dijo palabras cursis de amor… no… él no era de ese tipo… solo me dijo un par de obscenidades que me hicieron sonreír… reí y me despedí… quedamos de vernos la noche siguiente en su casa… al parecer hoy no podría estar en la suya… colgué con una gran sonrisa en mi rostro y exhale un suspiro de… alivio… podría decir…
Me acerque a Frank… toqué su hombro con la intención de saludarle…"«Déjeme», dijo él. «No me toque». (3)"…
¿Qué pasa contigo?
Jamia me confesó lo que ella y usted acostumbran a hacer juntos…-dijo
En mi comenzaba a desaparecer todos esos bellos pensamientos que tenía sobre los dos juntos… gracias a él me había convertido en un ser volátil… y comencé a odiarle nuevamente… era un odio tan repentino y cruel que decidí no hacer nada para remediar lo que estaba pasando… sino al contrario empeorarlo… que él saliera completamente de mi vida y terminar con este asunto tan patético pronto…
¿Y? ¿Acaso no era obvio? Nadie se podría conformar con algo tan minúsculo como usted…- seguramente no se esperaba algo como eso… se podía ver en su mirada… Espere una respuesta de su parte y como fue en vano continué:
¿Acaso nunca pudo verlo… no vio que sus ojos gritaban de deseo al solo verme… que ella nunca se preocupo por usted ni la cuarta parte de lo que usted lo hacia por ella… que era feliz cuando estaba cerca de mi… en cambio no soportaba estar a solas con usted?
Pero yo nunca creí que fuera capas de hacerme algo como eso… se supone que éramos amigos…-respondió
Pues, hace tiempo algo en mí me hizo traspasar esa barrera… … así que por favor no me exija algo que no puedo cumplir…
"Me aleje y trate de no hacerle caso a lo que decía, y me soltó una ráfaga de escupitajos en la cara. Yo me mantuve firme, y le ofrecí la otra mejilla. Frank siguió escupiéndome. Yo volví a cambiar la mejilla, embriagado por la vaharada de placer prohibido que me subió de las entrañas. Cerré los ojos y recé con el alma mientras él seguía escupiéndome, más feroz cuanto más gozaba yo, hasta que se dio cuenta de la inutilidad de su rabia. "(4)
Me dejó en paz… con su orgullo por el piso al darse cuenta de lo incapaz que era de herirme… yo lo único que hice fue separarme y darle una mirada de suficiencia y algo de lástima implícita…
No tenia ningún cargo de conciencia… no me sentía mal… o por lo menos eso fue lo que pensé en ese momento…
Los chicos llegaron… ninguno notó la tensión que existía entre nosotros… no me extrañaba… solo mi hermano me estaba observando de una manera extraña…
Al final del ensayo, me despedí de todos excepto de Frank… quien no lucia molesto por este hecho… tampoco él dio muestras de saber que yo existía...
Salí con Mikey rumbo a casa… durante el camino empecé a sentir malestar por todo lo que había hecho… cosa que mi hermano notó y sutilmente me pregunto lo que estaba pasando…
Le dije que en casa le contaría… que no quería pensar en nada que pudiera distraerme mientras conducía… razón que acepto sin renegar… y eso me tranquilizo… durante todo el camino guardamos silencio…
Al llegar a casa nos encerramos en el sótano… lo abrace y llore en su hombro… dude por algunos instantes en decirle lo que me estaba intrigando… pero sentía que debía hacerlo urgentemente con alguien… necesitaba contarle a alguien todos esos pensamientos que tenían casi loca a mi cabeza…
Es mi hermano… con el me había criado y crecido… si alguien podría entenderme ese era él… y a pesar de la vergüenza que sentía y olvidando también en que pensaría él cuando le confesara lo que amargaba mis noches y días, decidí contarle todo…
"Le conté todo, desde los motivos reales de mi castigo hasta las noches de amor en la celda. Mikey se quedó perplejo.
«Me hubiera imaginado cualquier cosa de usted, menos estos extremos de demencia».
Yo, sorprendido a la vez, le pregunté: « ¿Nunca ha pasado por esto?» «Nunca, hermano mío», dijo Mikey. «El sexo es un talento y yo no lo tengo».
Trató de disuadirme. Me dijo que el amor era un sentimiento contra natura, que condenaba a dos desconocidos a una dependencia mezquina e insalubre, tanto más efímera cuanto más intensa.
Pero yo no entendía lo que me decía… no podía creerle si el nunca había estado en mi situación… era imposible aceptar sus consejos, si el no sabia lo intensos que eran esos sentimientos… no podía atender sus palabras por más sabias que fueran, si él no había experimentado todo eso que a mi me estaba consumiendo…
Aun así, sentí alivio al saber que alguien mas conocía por lo que yo estaba pasando… y lo mejor era que no me había reclamado nada… sino me había tratado de ayudar para superar esta tribulación…
Apoyé mi cabeza en su regazo… le agradecí con la mirada por estar conmigo… le dije en silencio cuanto le quería… cuanto agradecía que me hubiera acompañado todos esos duros años de adolescencia y aun ahora cuando los problemas empezaban a crecer un poco… le agradecí por entenderme y aguantarme… porque hasta el crear una banda fue una loca idea mía… y él sin protestar y confiando en mí a pesar de lo estúpida que era me apoyó… y aquí estamos ahora…
Se acerco y nos besamos… y en ese beso me dijo que pasara lo que pasara el estaría allí para ayudarme… que apoyaría todo lo que quisiera hacer fuera tan utópico como fuera… que siempre limpiaría mis lagrimas y trataría de hacer viables mis penas… que aunque el camino fuera duro y cayera, el siempre estaría allí para levantarme…
Y me dormí respirando su dulce aroma… que no había cambiado en todos estos años… aun sentía la inocencia de cuando nos volvimos inseparables… aun ahora a pesar del tiempo transcurrido… y los sueños rotos aun sentia que era parte de mi vida…
NOTAS DE LA AUTORA
Todas las citas del amor y otros demonio de Gracia marquez :p
