Un rencuentro con el pasado
El viaje en el avión había sido muy divertido para Nosomi, desde aquella ventana, las nubes parecían grandes bolas de algodón flotantes, y debajo de estas miles de puntitos brillantes, Nosomi había preguntado a su madre por estas y ella le había explicado que era la ciudad y las miles de luces que se encendían cuando caía la noche.
Ken: Nosomi, ven no te vayas a perder
Nosomi: hacia donde nos dirigimos mamá?
Mia: nos quedaremos en un hotel, hasta que encontremos algo mejor Nosomi, ya que aún no sabemos si nos quedaremos definitivamente aquí.
Al llegar al hotel, Nosomi ayudó a desempacar las maletas, ella notaba a sus padres ligeramente preocupados. Durante la cena, Nosomi notó que ninguno de sus padres había mencionado casi ni una palabra. Se encontraban callados, solo al final de esta, hablaron.
Mia: Nosomi, querida tu padre y yo tenemos que ir a una reunión muy importante, te importará quedarte un rato aquí sola?
Nosomi: claro que no mamá, me quedaré aquí viendo tele, no te preocupes.
Ken: Nosomi, no nos demoraremos mucho.
Ken y Mia salieron dándole un beso a su pequeña hija, rumbo a aquel lugar que ellos tan bien conocían, Mia se encontraba muy nerviosa, hacia muchos años que no veía a aquellas personas, no había tenido contacto con ellos desde que se habían marchado a Europa, no desde que el escenario Kaleido fue cerrado y todos tomaron rumbos diferentes. Mientras se acercaban, Ken pudo reconocer el lugar en el que antes habia estado elevada la grande y majestuosa carpa de Kaleido, ahora solo era un gran carpa descolorida rodeada de basura y cajas.
Mia no pudo evitar que una lagrima recorriera su rostro, había escrito tantos guiones para Kaleido, y los había visto realizarse bajo aquellas luces, había oido el aplauso del publico emocionado, había dado tanto de ella, y ahora Kaleido ya no existía más, ahora solo había desolación alrededor.
Después de aquel accidente todo había ido de mal en peor, las ventas bajaron y pronto uno a uno se fueron yendo, acróbatas, coreógrafos hasta que la gran carpa dejó de verse y sus luces no se volvieron a prender.
Ken: Mia estas bien? Se que esto es muy difícil para los dos, pero ya estamos aquí y no podemos dar vuelta atrás.
Mia: es solo que recordé todos esos buenos momentos Ken, lo siento…
En ese momento se le entrecortó la voz y un silencio reinó en todo el lugar, Ken también sentía una gran nostalgia al ver aquel lugar, pero el no podia dejarse vencer, tenia que ser fuerte, para ayudar a Mia. En ese momento una voz conocida rompió el silencio de la noche.
Layla: que gusto en volver a verlos Mia, Ken
Ken: Layla tanto tiempo
Mia: que agradable volverte a ver
Layla: síganme por favor, los demás están esperándonos
En todo este tiempo Layla se había convertido en una actriz reconocida, hacia unos años atrás ella y Yuri se habían casado en una espectacular boda en Nueva York y al poco tiempo su matrimonio había dado frutos.
Mia y Ken caminaron unas cuantas cuadras hasta llegar a un edificio.
Ken: leímos en algunos diarios acerca de tu boda con Yuri hace algunos años. Viven aquí en los Ángeles?
Layla: no en Nueva York, hace poco nos mudamos aquí.
El ascensor se detuvo en el piso 9, luego entraron a un amplio apartamento, con una hermosa vista y finamente amueblado. Al entrar reconocieron varios rostros conocidos. Sentado en un sofá se encontraba Yuri, Anna admiraba el decorado, y al fondo un joven de cabellos plateados miraba a través de la ventana.
Todos dejaron lo que hacían cuando ellos entraron, ninguno de ellos había cambiado mucho después de todo.
Anna: vaya por fin llegaron jaja, se quedaron dormidos o que? (con su habitual tono cómico)
Yuri: bien por fin estamos todos reunidos
Ken: disculpen, es que recién llegamos
Mia: es tan bueno volver a verlos
Layla: bien ahora les comunicaré el motivo que me llevó a llamarlos a todos, como sabrán hace casi 10 años que el escenario Kaleido no existe mas, después de aquella tragedia
Todos los rostros se ensombrecieron, incluso el siempre radiante de Anna, había pasado casi 10 años pero el recuerdo de aquel hecho aun seguía vivo en sus memorias.
Leon: bien eso ya lo sabemos, pero ahora quisiera saber porque nos llamaste después de tanto tiempo, tiene que ser algo importante si no, no lo habrías hecho
Leon se había ido unos meses antes de aquel accidente a Francia, nunca se supo cuanto le afecto la noticia de aquella tragedia, ya que el nunca regreso de Francia, ni siquiera al recibir aquella llamada comunicándole de los hechos y tampoco regreso cuando le avisaron que cerraban Kaleido. El había seguido su carrera y ahora trabajaba en un escenario muy conocido en Francia. Su expresión fría no había cambiado.
Layla: bueno en realidad es porque deseo que el escenario Kaleido vuelva a funcionar y necesitamos que se queden para poder reabrirlo
Yuri: por eso vinimos hasta aquí y los llamamos
Mia: (sorprendida) pero… como…
Layla: en realidad llamamos a todos, pero solo vinieron ustedes, llame a Kalos y a Sarah también pero supongo que el no volverá nunca mas, ese fue un golpe muy duro.
Anna: (parándose repentinamente) entiendo, entonces yo acepto, nunca pude aceptar que nuestro querido Kaleido ya no estaría, vamos que dicen
Leon: … bien
Layla: Mia, Ken?
Mia: yo… estoy de acuerdo
Ken: entonces acepto
Layla: esta bien la cita con los auspiciadotes y los agentes publicitarios sera la proxima semana, yo los llamare a todos
Ken: disculpen pero ya tenemos que retirarnos
Mia. Si nuestra hija esta esperándonos, nos veremos pronto
Ken y Mia regresaron al hotel, al entrar encontraron a Nosomi profundamente dormida en el sofá, Ken la llevo hasta su habitación, luego Ken y Mia se prepararon para dormir, ese había sido un día agotador sin duda.
Echados los dos en la cama, con los ojos muy cerrados, ninguno de los dos podía conciliar el sueño, tenían muchas dudas y preguntas. Pero mañana sería otro día, y tenían que estar bien para poder llevar a pasear a Nosomi por la ciudad, se lo habían prometido al llegar a los Ángeles.
La noche pronto dio paso al día, Nosomi fue la primera en levantarse, estaba muy emocionada por el paseo que iban a dar ese día.
Durante el desayuno Nosomi se la pasó haciendo miles de preguntas a sus padres, que trataron de dejar atrás las preocupaciones para que el paseo fuera muy divertido.
Nosomi: Papa, Mama, ya habían estado antes en esta ciudad?
Ken: si, pequeña Nosomi, vivíamos aquí antes de casarnos
Mia: si y conocemos muchos lugares bonitos para visitar
Nosomi: podemos llevar a Spot?
Ken: claro hija, pero primero termina todo tu desayuno
Después del desayuno la familia salió junto con el pequeño Spot, era un día soleado y cálido, había mucha gente en las calles. Nosomi se quedo sorprendida al ver el gran parque de diversiones que se elevaba ante ella, había juegos de diferentes clases, una enorme rueda de la fortuna y muchos dulces.
Nosomi fue corriendo por todo el parque, subiéndose a todos los juegos que encontró en el camino, y aun tenia fuerzas para muchos mas, Ken y Mia, tras Nosomi que parecía no cansarse nunca, después de lo que pareció horas, Nosomi dejó de correr para dedicarse a jugar con Spot, Mia y Ken se sentaron en una banca muy cansados.
Mia: me siento muy feliz de ver a Nosomi tan contenta
Ken: si yo también aunque este muy cansado (mirando hacia la rueda), te acuerdas de la primera vez que nos subimos ahí? Fue hace tanto tiempo
Mia: (suspiro) si fue muy romántico, fue cuando me pediste que fuera tu novia, te pusiste muy nerviosos jajaa
Ken: (sonrojado) jajaja si creo que tienes razón, quien diría que volveríamos a este lugar, casados y con una hija
Mientras tanto, Nosomi jugaba con Spot cerca de ahí, le había sacado la correa para que el perrito pudiera correr libre, a ella le quedaba aun mucha energía a pesar de haberse subido ya a muchos juegos. Spot parecía ahora muy contento de poder jugar con Nosomi, ella adoraba a su cachorro, ahora ellos dos corrían alrededor de unos arbustos.
Nosomi: a que no me atrapas Spot! Corre corre! Jajaja
Spot hacia grandes esfuerzos por alcanzar el vestido de la pequeña Nosomi, corría y saltaba. De pronto de uno de los arbustos saltó un gran gato, que salió huyendo, Spot salió corriendo tras el. Nosomi intento detenerlo, pero Spot se iba alejando mas.
Nosomi: Spot, nooo, ven aquí!
Nosomi corrió tras el cachorro, empujando a las personas que encontraba en el camino, era la primera vez que recorría la ciudad y pronto ya no sabía donde se encontraba, solo corría tras el pequeño Spot, ella vio al cachorro meterse a una sucia carpa, lo siguió al interior, estaba muy sucio adentro, había grandes pilas de cajas polvorientas, algunas contenían trajes viejos. Nosomi busco a Spot con la mirada, este se encontraba subiendo una de las enormes pilas de cajas, al llegar a la última caja el gato dio un gran salto dejando atrapado al pequeño Spot que intentaba bajar. La pequeña Nosomi empezó a subir a uno de los postes, si ella pudiera llegar hasta arriba luego podría tomar aquel trapecio y llegar hasta donde estaba el pequeño Spot.
Mia y Ken buscaban desesperadamente a Nosomi con la mirada, hacia un momento que habían dejado de escuchar la voz de la niña y ahora no la veían por ningún lado.
Mia sintió una opresión en su pecho y salió corriendo, sin saber porque se dirigió instintivamente hacia a la carpa que ella tan bien conocía.
Ken: Mia! Mia, espera a donde vas!
Dijo Ken mientras corría para alcanzarla. Mia podía escuchar su voz llamándola, pero su mente solo repetía 'Nosomi', 'Nosomi', había sentido esta misma sensación hacía 10 años, aquella noche cuando vio a Sora caer, no dejaría que eso pasara de nuevo, no.
La pequeña Nosomi había llegado hasta la cima del poste y ahora intentaba coger uno de los trapecios, si tan solo ella pudiera alcanzarlo, podría llegar hasta donde estaba Spot, se estiró lo más que pudo hasta que su mano logró cogerlo con dificultad, pero en ese momento resbaló, el trapecio se deslizó, Nosomi trató de aferrarse con fuerza al trapecio pero sentía que sus dedos se resbalaban.
Mia llegó justo en el momento en el que Nosomi resbalaba del trapecio y caía. Ella cerró los ojos llevándose las manos al rostro, y al instante las imágenes de aquel accidente de hacia 10 años volvieron a su mente, las luces se apagaron, Sora cayendo, el grito del público.
Mientras caía Nosomi pudo sentir como si alguien la cogiera de la cintura y la sostuviera, pronto vio delante de ella una bella mujer, sus alas parecían moverse mágicamente. Extrañamente le recordaba a alguien, pero no sabía a quien.
De repente Nosomi dejó de sentir miedo y en vez de eso una enorme paz invadió todo su ser, la mujer que se encontraba delante, parecía hablarle en murmullos, pero solo alcanzó a oir 'Nosomi' antes de ser depositada en el suelo.
Poco a poco sus fuerzas la abandonaron y cayó profundamente dormida.
Ken: Mia que pasa… porque… Nosomi! Mia como supiste que Nosomi estaba aquí
Mia: no lo se…, solo vine hasta aquí, y la vi caer de aquel trapecio, igual a como vi caer a Sora aquella noche…pensé que moriría Ken, pensé que nuestra pequeña Nosomi…
Unas lagrimas cayeron por su rostro, se recostó sobre el pecho de Ken, aun pálida por el susto.
Los dos se quedaron ahí mirando a la pequeña Nosomi que dormía tranquilamente, solo querían salir lo mas pronto posible de ahí, ese lugar aun encerraba muchos recuerdos para los dos.
: FIN DEL CAP2 :
