Capítulo 11. Rompiendo el espejo.

Tsubasa se dio cuenta de que el sol se había puesto en el mar. Apesadumbrado, sintió que parte de su mundo se derrumbaba... Muy seguramente Sanae ya se habría casado con Santana...

De pronto, las puertas se abrieron y Sanae y Santana salieron del salón principal, con cara de extrañeza. Ambos miraron a Tsubasa y su asombro creció aun más.

Tsubasa.- habló Santana.- ¿Tienes alguna idea de por qué estuve a punto de casarme con tu prometida?

Tsubasa no lo podía creer. ¿Había escuchado bien?

¿Dijiste "a punto de casarte"?.- inquirió él, con voz temblorosa.

Sí.- respondió Sanae.- Cuando tu papá nos pregunto si aceptábamos ser marido y mujer, los dos dijimos que no. Es extraño, Tsubasa. ¿Por qué habría de casarme con un hombre al que apenas conozco?

¿Y por qué habría yo de casarme, en primer lugar?.- bufó Santana.

Sanae... Entonces tú... ¿Aun me quieres?.- preguntó Tsubasa, en voz baja.

No seas tonto.- replicó ella.- ¿Por qué preguntas si todavía te quiero cuando bien que sabes que yo nunca podría dejar de hacerlo?

Tsubasa no dijo más y le dio a Sanae uno de esos apasionados besos de película que hizo que Santana sonriera por lo bajo.

Mejor los dejo solos.- dijo, al tiempo que dejaba a la feliz pareja seguir en sus arrumacos.

Mientras tanto, en el mirador oeste, Sakura miraba la extraña escena: Ken estaba tumbado en el piso, sosteniendo aun el pantalón de Genzo, aunque parecía que no sabía por qué lo hacía. Lily estaba acostada en el suelo y Genzo estaba sobre ella, y éste repetía una y otra vez: "Fracasé", ante la mirada sorprendida de Lily.

¿Qué rayos pasa contigo, Gen?.- inquirió Lily, sin poder contener su asombro.- ¿Por qué repites que fallaste tantas veces?

Porque lo hice.- contestó Genzo, apesadumbrado.- Te he perdido...

¿Qué me jugaste en una apuesta o qué? ¿Qué soy un paquete al que puedas extraviar en cualquier parte?.- replicó Lily.- ¿Por qué dices eso?

Porque tú amas ahora a Wakashimazu... .- musitó Genzo, alicaído.

¿QUÉEEEEEEEEEEEEE? ¡NI LOCA!.- gritó Lily.

¿Estás loco, Wakabayashi?.- exclamó Ken.- ¿Cómo crees que la "Señorita Último Refresco del Desierto" va a fijarse en mí? ¡Dios me libre!

¡Primero perro que fijarme en ese lavacoches!.- gritó Lily.

¿Qué cosa?.- Genzo se sorprendió.

Se levantó de encima de Lily y miró a Ken y a aquélla con cierta esperanza.

¿Entonces... Ustedes ya no se aman?.- les preguntó.

¿Amarnos? ¿Cuándo nos hemos amado ése y yo?.- preguntó Lily, irritada.- Gen, tú bien que sabes que mi corazón le pertenece a un solo hombre y ése eres tú. ¿Por qué estás preguntando tantas idioteces?

Genzo soltó una carcajada de gozo. ¡El hechizo se había roto! Feliz como una lombriz, abrazó fuertemente a Lily, ante la sorpresa de ella por el "extraño" comportamiento de Genzo.

Mi Doctora de la Eterna Sonrisa.- murmuró él al oído de ella.- Me voy a casar contigo. No te dejaré ir nunca...

Cursi.- murmuró Ken.- Yo mejor me voy, esto me está dando náuseas...

Y se marchó, dejando a Lily y a Genzo fuertemente abrazados. Sakura miraba a la pareja con mucha tristeza.

Lo entiendo.- murmuró ella, antes de marcharse también.- Ella es tu destino...

Matsuyama no entendió el por qué Yoshiko se le lanzó a sus brazos, ni Yayoi comprendía por qué Jun la había abrazado tan de repente, ni Ishizaki entendía por qué Yukari lo ayudó a salir de la alberca y lo envolvió en una toalla seca, ni Ian sabía por qué Lara de repente lo había buscado en el camarote, se había encerrado con él y lo había violado prácticamente (aunque lo disfrutó, jeje). El capitán Ozhora se sintió muy sorprendido cuando Natsuko se acercó y lo besó con mucha ternura. Maki y Kojiro se encontraron en cubierta y se abrazaron y besaron sin decirse palabra. En fin, todos y cada uno de los hechizados parecían haber vuelto a la normalidad. Pero ninguno de los no hechizados entendía qué era lo que había ocurrido.

Excepto Alisse.

Volviendo atrás en el tiempo, a unos cuantos minutos antes de que se pusiera el sol, Alisse descansaba en la enfermería. Había pasado un buen susto en la piscina pero ahora se sentía mucho más tranquila. Observaba a través de la ventana la puesta de sol y suspiró. Ni tiempo había tenido de intentar besar a Taro...

¿Cómo está Alisse?.- Alisse escuchó que Misaki preguntaba por ella.

Está mucho mejor.- respondió alguien.- Ahora está descansando.

¿Puedo pasar a verla?

No sé si esté despierta...

Alisse decidió hacerse la dormida. Estaba tan deprimida que no tenía ganas de ver a nadie, ni siquiera a Taro. Cerró los ojos momentos antes de que él entrara a la habitación.

Mi querida Alisse.- murmuró él, en voz baja.- Siempre te has visto tan linda cuando duermes...

Alisse no se movió. De repente, y sin previo aviso, Taro se inclinó sobre ella y la besó suavemente, segundos antes de que el sol terminara de ocultarse en el mar.

¿Qué rayos haces?.- preguntó ella, sorprendiéndolo a él, cuando el beso concluyó.

Besando a mi novia.- respondió él, mirándola con inocencia.- No pensé que te molestaría el que te besara tu novio...

¿Desde cuando somos novios?.- inquirió Alisse, enojada.- ¿Ya no recuerdas que terminaste conmigo para irte con Maki Akamine?

¿Te volviste loca, Alisse Farfán?.- Misaki no entendía nada.- Tú siempre has sido mi novia, la mujer a la que quiero, y no te dejaría por ninguna otra chica.

Alisse entendió. ¡Taro había roto el hechizo al besarla antes del atardecer! ¡La pesadilla había acabado! Emocionada, la chilena se colgó del cuello de su novio. Taro no entendía nada, pero nada tonto, se dejó querer...

Paola comprendió que el hechizo había terminado cuando Ken se acercó a ella con una cara que tenía una mezcla de sorpresa y algo de repugnancia.

¿Puedes creerlo?.- le preguntó él, moviendo la cabeza de un lado a otro.- Tu primo acaba de dar a entender que yo quería con esa Señorita Último Refresco del Desierto... Como si yo pudiera fijarme en ella.

(Como si Lily pudiera fijarse en ti, Ken ¬¬)

No me digas.- Paola trató de no sonar sorprendida.- ¿Por qué dices eso?

No sé. Es que Wakabayashi dijo algo así como de que Lily Del Valle y yo nos amamos en algún momento... Está loco, no me fijaría en nadie como ella, además de que acabo de salir de lo Hana, aunque curiosamente ya no me siento tan mal por eso.

¿En serio? Me da gusto.- Paola sonrió.

Sí. La verdad, creo que Hana no era mi tipo de mujer.- Ken también sonrió.

¿No? ¿Y cuál es tu tipo de mujer?

Pues... No lo sé. ¿Qué te parece si me ayudas a descubrirlo hoy en la cena?.- invitó Ken, galante.

Me encantará.- aceptó Paola.- Sirve que de paso me explicas por qué te marchaste del hospital de Hamburgo sin decirme adiós...

Ken le ofreció su brazo a Paola. Ésta lo tomó. Esa noche, en la cena, todas las parejas originales volvían a estar juntas, tal y como debía ser. Lily bailaba muy pegadita a Genzo, al tiempo que éste la abrazaba fuertemente. Sanae y Tsubasa se miraban con ojos de borreguitos enamorados, Alisse estaba abrazada a Taro, Paola y Ken platicaban muy juntitos, Lara e Ian se comían a besos, Yayoi y Jun se tomaban de las manos, Yoshiko y Hikaru se besaban de vez en cuando. Y Kojiro al fin le había pedido a Maki que fuera formalmente su novia. Kaori Matsumoto tenía un gesto de asco permanente, pues ya se le había informado que bajo el efecto del hechizo se había dado sus buenos arrumacos con Kira. Éste, por el contrario, tenía una sonrisota de gusto que ni cuarenta goles hechos en contra de Japón se la hubieran podido borrar.

No puedo creer que hayamos hecho todas esas locuras.- murmuró Lily, cuando ella y Genzo regresaron a la mesa en donde estaban sentados todos.

E hiciste muchas más, preciosa.- Genzo besó la cabeza de su novia.- Pero ya no me importa...

¿Se supone entonces que solo los que estábamos enamorados y respiramos la niebla caímos bajo el hechizo?.- quiso saber Lara.

Así es.- respondió Ian.- Pero hay muchas cosas que no entiendo... Por ejemplo, ¿de quién está enamorado Makoto Soda? ¿Y Jitto? ¿Y qué me dicen de Akai Tomeya? ¿Y tú, Kumi?

Ése era mi secreto.- Kumi se puso roja.

La verdad es que Kumi es mi novia desde hace mucho tiempo.- sonrió Akai, avergonzado.- Solo que era un secreto...

Todos se rieron y Ryo y compañía no tardaron en hacerle burla a los novios.

¿Y qué me dicen de Soda?.- insistió Ian.

Yo tengo una novia en Japón.- respondió él, encogiéndose de hombros.- Se llama Asuka.

¿Y Jitto?

Está enamorado de Machiko.- respondió Yoshiko, riéndose sutilmente.

¿En serio?.- Sanae también rió.

¿Y Marie Schneider?

Mi hermana anda con Gino Fernández.- gruñó Karl, mirando a su hermana con cierto enojo.

Es cierto.- admitió ella, colorada como cereza.

¿Qué hay de Aoi?.- quiso saber Lily, a quien le causaba mucha hilaridad saber que su hermana había andado con él.

Este... .- Aoi se miraba los dedos, muy avergonzado. Sin saber por qué, Yoshiko Yamaoka se había puesto muy colorada.

Él anda tras de mi hermana.- gruñó Taro, algo enojado.- Con razón no entendía el por qué ella me insistió tanto para acompañarme. ¡Quería venir para poder verse con Aoi!

Todos volvieron a reír, al tiempo que muchos le daban palmadas a Aoi en la espalda y Yoshiko Yamaoka lo miraba con cierta picardía.

¡No me causa gracia!.- gritó Taro, al tiempo que Alisse lo besaba para calmarlo. A ella le divertía sobremanera el ver a Taro como hermano celoso.

Ya se sabía también que Kaori Matsumoto y Munemasa Katagiri eran amantes y que Kira Kozo andaba con una de las cocineras del barco, Meiko (ver capítulo dos). La última duda era Daichi Ozhora.

Él está enamorado de nuestra vecina,- sonrió Natsuko Ozhora, mirando con cierta ternura a su esposo.- ¿Verdad, querido?

Así es.- asintió el capitán.

¡Mamá! ¡Papá!.- gritó Daichi, avergonzado de que se supiera su secreto.

¿Y qué hay de ti, Santana?.- quiso saber Tsubasa.

Eso nunca se los diré.- sonrió el brasileño, enigmáticamente.

Y absolutamente nadie pudo sacarle una palabra sobre el asunto.

De rato. El segundo al mando se acercó al capitán y le murmuró unas frases al oído. Éste sonrió y se levantó de la mesa para hacer un anuncio general.

Me han informado que el barco ha vuelto a funcionar.- dijo.- ¡"La Doncella de los Mares" estará lista mañana a primera hora para continuar con nuestro crucero!

Hubo una exclamación general de alegría.

¡Por fin! ¡Tendremos las vacaciones que tanto esperábamos!.- gritó Lily.

Y nos podremos olvidar de toda esta locura.- suspiró Paola.

Vamos, que no estuvo tan mal.- sonrió Alisse.- Pudo haber sido peor...

Todas las parejas se levantaron a bailar, para festejar. Lily y Genzo salieron al mirador, al tiempo que Ken invitaba a Paola a retirarse a un sitio en donde pudieran platicar mejor. Al poco rato, se comenzaron a escuchar unos gritos de horror, emitidos por una voz femenina que parecía ser la de Lily.

¿Qué estará ocurriendo?.- preguntó Taki, sorprendido, cuando notó que, además de los gritos de Lily, se comenzaron a escuchar también los gritos de Ken.

Me parece que ya le han de haber dicho a Lily que estuvo besando a Ken.- Kisugi soltó la carcajada.- Y Wakashimazu se ha de haber enterado de que estuvo en pleno arrumaco con Lily...

Efectivamente, Lily no tardó en regresar al salón de baile, casi vuelta loca.

¡Nooo!.- gritaba.- ¿Cómo puede ser que haya besado al Señor Lavacoches?

¡Nooo!.- gritó Ken.- ¿Cómo pude besar a la Señorita Último Refresco del Desierto?

Genzo y Paola se miraron. Y no pudieron hacer nada más que reírse con todos los demás...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

El crucero se cumplió tal y como se había planeado. Los chicos pasaron el resto de sus vacaciones disfrutando del sol y del mar, además de que pudieron disfrutar de algunas de las playas de las islas Bermudas. Y, dicho sea de paso, Genzo le cobró a Lily la apuesta que le debía (con muchas noches juntitos y calientitos), aunque se la hizo pagar con creces por los celos que le dio por causa del hechizo. La tarde anterior al fin de las vacaciones, Genzo vio a Sakura en el mirador norte.

Gracias por ayudarnos.- le dijo él a ella.- No sabes cuán felices estamos de que el hechizo se hubiese roto.

Me da gusto que hayan logrado romper el Espejo.- sonrió Sakura (refiriéndose al hechizo), con cierta tristeza.- Son los primeros que lo logran...

¿En serio? ¿Cómo sabes eso?.- Genzo se sorprendió

Una impresión que tengo.- Sakura se encogió de hombros.- Me parece que tú y yo nunca más nos volveremos a ver. Y me parece bien. Me costó darme cuenta de que lo que hay entre Lily y tú es indestructible, pero ahora ya lo comprendo...

Sakura se despidió de él. Genzo ya no volvió a verla y al poco tiempo se le borró de la memoria su recuerdo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los muchachos desembarcaban en el puerto en donde habían zarpado dos semanas antes. Muchos lamentaban que las vacaciones hubiesen terminado pero la mayoría estaba feliz de volver, sobre todo los no hechizados.

Fue divertido.- comentó Ishizaki.- Aunque a ver si para el siguiente año nos vamos de viaje al Pentágono de las Malvinas.

Más de uno golpeó a Ishizaki en la cabeza con las maletas de mano.

Fin.

Notas:

Jaja, al fin terminó esta historia tan jalada, aunque me divertí escribiéndola.

Como dije, cambié la manera de romper el hechizo. Había planeado originalmente que fueran Lily y Genzo quienes lo hicieran, pero al ver la escena en donde You besa a Miki en el tomo 1 de Marmalade Boy me imaginé a Alisse y a Taro y de ahí se me ocurrió que ellos dos quedarían mejor para romper el hechizo, sirve que variaría un poco las cosas. Si me preguntan que por qué Taro besó a Alisse en ese momento, si se supone que estaba hechizado... Déjenme y les digo que eso nunca lo aclararé, ñaca, ñaca. Quedará en el misterio del Hechizo del Cuadrado de las Bahamas.

Por cierto que le agradezco a Alisse la idea de la pareja de Aoi con la media hermana de Taro. La pareja de Gino Fernández con Marie Schneider siempre me ha gustado mucho, la vi en un fic (cuyo nombre y autor no recuerdo) y desde ahí me gusta y me agrada usarla de vez en cuando. En esta ocasión, emparejé a Hana con Karl por la presencia de Paola, quien obviamente queda con Ken. He de confesar que me agrada mucho la pareja Paola/Ken, pero no me atrevo a usarla mucho, ya que tiene muchísimo peso, al igual que Alisse/Taro. La verdad es que me da miedo, hasta cierto punto, usar a personajes hechos por otros autores ya que temo cambiarles algo en la personalidad o en el carácter, por eso casi siempre prefiero usar a Rika como pareja de Taro, aunque me agrade más Alisse, o a Hana como pareja de Ken, aunque me agrade más Paola.

Y bueno, Lara e Ian son otro cantar. Ambos son personajes de fics, pero aunque Ian no sea de mi creación, me siento cómoda usándolo en mis historias porque se acopla muy bien con Lara (y ella sí es creación mía).

No me pregunten por qué, pero me agradó la pareja de Akai/Kumi. Lo de Jitto y Mahicko... Jalada que se me ocurrió en el preciso instante en que lo escribí.

Pero vamos, que la cosa aquí no acaba. Aun me falta el epílogo (todos mis fics largos llevan epílogo).