NOTA: Este capitulo puede tener Spoiler... para aquellos que aun no han leído el 6to libro... he tratado de que sean muy sutiles...
REUNION FAMILIAR: SEGUNDO DIA
Después de una noche increíblemente pasional, que tuvo solo como testigo los rayos de la luna colándose por el ventanal de la habitación, Draco y Hermione bajaron tomados de la mano a desayunar.
En el amplio comedor ya desayunaban casi todos los miembros de la familia Granger, quienes charlaban amenos y risueños.
Draco corrió caballerosamente la silla al lado de la señora Granger para que Hermione se sentara, luego ocupo la silla contigua.
Algunas primas de la morena los miraron y por lo bajo se susurraron algunas cosas y rieron.
-He notado que somos el tema de conversación favorito de algunas personas... comento Draco divertido mientras extendía la servilleta de tela en su regazo...
-Hay quienes tienen una vida sumamente aburrida, y solo están pendiente de los demás... dijo Hermione en un tono de voz mas alto de lo debido.
La señora Granger le dio un codazo disimulado y molesta le replico
-Guárdate ese tipo de comentarios Hermione... si dieras un buen ejemplo, no andarías en la boca de nadie.
Hermione se sobresalto ante ese comentario. Miro a Draco quien se encogió de hombros tan confundido como ella.
Algunas razones del porque su madre le había dicho aquello, pasaron por su mente, pero al ver las miradas indiscretas de sus primas sobre Draco, concluyo que de seguro tenia que ver con un florero roto.
Varios minutos mas tardes, la tía abuela tomo la palabra
-Queridos míos... hoy es el día que los caballeros irán de casería y las damas los esperaremos con todo preparado para la cena... reviviremos nuestras antiguas tradiciones.
Draco se acerco al oído de Hermione y le susurro
-¿Antiguas tradiciones?...
-Si... donde el hombre salía diariamente por el sustento y la mujer lo esperaba en casa para cocinar lo que había obtenido... tu sabes... viejas costumbres muggles... le explico Hermione con desagrado
-Eso quiere decir que yo me tengo que ir con todos esos muggles y tu te quedas aquí con tus primas chismosas... pregunto Draco con desilusión
-Si así es... afirmo Hermione sin tratar de reírse... no te parece divertido
-Divertido seria si practicara casería contigo... opino con malicia.
Hermione se sonrojo y suspirando le dijo
-Que mas quisiera Draco... pero eso no será posible... hoy deberás comportarte como todo un macho muggle...
-Solo si tu me esperas como una abnegada esposa muggle... pero no en la cocina... sino en la cama... comento mientras se acercaba a ella y le daba un suave beso en los labios.
Ella no pudo evitar sentirse extrañamente feliz, por lo que recostó la cabeza en su hombro y él le correspondió acariciando su mejilla.
La tía abuela continuaba hablando pero en realidad eran pocos los que aun le prestaban atención.
De pronto el primo Thomas irrumpió en el comedor
-¡Hermione!... ¡Hermione!... ¡¡tienes correo!... grito el chico mientras blandeaba un sobre en el aire
Todos guardaron silencio y volvieron sus miradas hacia la morena, quien frunciendo el entrecejo tomo el sobre en sus manos.
No tenia idea de quien podría escribirle. Pensó en un primer momento en el Ministerio, pero al ver la caligrafía del sobre sonrió emocionada
-Es de Harry
Draco se atraganto con el jugo de naranja que degustaba.
-¿Harry?... ¿Harry Potter?... ese increíblemente buen mozo amigo tuyo… pregunto extasiada una joven de un poco mas de veinticinco años con el cabello tan rebelde como el de Hermione.
La morena afirmo con la cabeza, mientras abría rápidamente el sobre. La señora Granger sonrió al recordar a Harry, pero no pudo dejar de notar la expresión en el rostro de Draco, por lo que dijo
-Draco cielo mío... ¿no quieres mas panecillos de miel...?
-No gracias... dijo Draco sintiendo de pronto que el hambre se había esfumado.
-Y ¿café?... ¿quieres café?... o ¿prefieres mas jugo?... ofreció la señora Granger al notar que su "yerno" había palidecido mas de lo normal.
En efecto, aquel repentino correo había hecho que la sangre de Draco se helara rápidamente en sus venas. No pudo evitar recordar a su eterno rival de juventud, y con él todo lo que implicaba: Hogwart, mortifagos, Dumbledore, Voldemort y aquella fatídica noche.
El rubio se levanto de pronto y abandono la mesa, sin decir nada.
Hermione no pareció percatarse de la actitud de su "novio", por el contrario le dijo emocionada a su madre
-¡Mamá... Harry viene a visitarnos!... llega hoy al mediodía... y viene con Ron...
-Me parece muy bien cariño... pero Draco no parece sentirse bien... dijo la señora Granger mirándola con molestia
-Tengo que responderle... confirmarle que puede venir...
Hermione se levantó con prisa y casi corrió al dormitorio, sin prestar atención a las palabras de su madre.
La tía abuela le dirigió una mirada de reproche a la señora Granger, quien se ruborizó y excusándose se fue tras los pasos de su hija.
Draco caminaba cabizbajo por los jardines. Un miedo se había apoderado de su razón.
Tantos años lejos del mundo mágico, oculto en el anonimato muggle, sin pensar en la posibilidad de volver a tener que enfrentar un pasado inconcluso.
Por que aunque al reencontrarse con Hermione ese miedo no se había hecho presente, Harry Potter representaba tener que enfrentar culpas que pensó borradas, pero que estaban mas presentes que nunca.
¿Qué haría Potter al verlo?... ¿Le notificaría al mundo mágico que aun Draco Malfoy estaba vivo?... Seria capaz de denunciar su presencia entre muggles.
Recordó la reacción de Hermione y los celos también se hicieron presentes en su corazón.
-Vas a acabar con mi vida Hermione... le reprocho la señora Granger a su hija una vez encerradas en la habitación.
-Y ahora ¿qué hice?... reclamo Hermione molesta, levantando la vista de la carta que escribía rápidamente
-Y lo preguntas... por amor al cielo... tu actitud es incomprensible... ¿por qué tratas de esa forma a Draco?...
-¿Draco?... y ¿qué tiene que ver él en todo esto?... pregunto sorprendida
-Acaso no viste la cara que puso cuando recibiste esa carta de Harry... acaso no te diste cuenta que se alejo de la mesa con una mirada triste...
Hermione reacciono al escuchar aquellas palabras. No se había percatado lo que la visita de Harry y Ron podía representar para el rubio
-Dime algo Hermione... y se sincera por favor... ¿tuviste algo con Harry Potter...?
La morena dio un respingo al analizar la pregunta que su madre le formulaba.
-¿De donde sacas semejante cosa?... Harry es mi amigo... Harry es como mi hermano
-Pero no es tu hermano... y Draco es un hombre... y un hombre enamorado no se deja llevar por la racionalidad... acertó la señora Granger
-¿Enamorado?... pregunto Hermione sorprendida y confundida
-Claro Hermione... no fuerces el amor que Draco siente por ti... porque se puede romper y luego será muy difícil de unir los pedazos... le aconsejo antes de abandonar la habitación
Hermione sintió un pequeño mareo. Aquello la tomo por sorpresa.
La carta quedo a un lado, cuando decidió ir a buscar a Draco para aclarar la situación.
Recordó que el rubio nunca le había comentado la verdadera razón de su permanencia en el mundo muggle, aunque ella se lo suponía; pero no había querido ahondar en el asunto, porque otros interesas habían nacido entre ellos.
Y mientras las palabras de su madre se repetían en su corazón, descendió por la amplia escalera de la casona, para buscar a su "novio" y tratar de descubrir si realmente sentía lo que la señora Granger había insinuado.
Cuando llego al porche, se encontró a varias de sus primas, pero ni rastros de Draco.
-Si buscas a tu novio... ya se fue... partió junto a los otros... pero aquí te dejo esto... dijo Michelle, la misma que había suspirado al escuchar el nombre de Harry.
Hermione tomo el pequeño papel que su prima le extendió. Con la elegante caligrafía el rubio le dejo un mensaje
"Hermione... cuando regrese tenemos que hablar... te esperare en los establos... no creo conveniente que Potter me vea... al menos no hasta que hablemos tu y yo. Un beso. Draco"
Un puntada de miedo hizo a su corazón latir mas rápido. Una luz le hizo comprender lo delicado de la situación.
Harry era un auror, y volver a ver a Draco implicaba levantar sospechas y culpas olvidadas por el tiempo.
Implicaba que Draco tendría que afrontar de nuevo lo que había dejado atrás.
Trato con todas sus fuerzas concentrarse en la charla que las mujeres de su familia sostenían en la cocina. Pero el rubio no abandonaba sus pensamiento. Recordaba los momentos vividos entre sus brazos, el color de sus labios, la pasión de su virilidad, reconociendo que en el poco tiempo que tenia a su lado, había experimentado sensaciones nuevas que nunca pensó vivir.
Era un hombre que sabia muy bien como complacer a una mujer, sabia como llevarla a la gloria y dejarla allí indefinidamente. Ahora podía entender el desespero de su tía abuela al volver a verlo y se ruborizó al reconocer que quizás ella hubiese actuado igual.
Sus pensamientos fueron rotos cuando escucho su nombre.
-Seguro que esta pensando en su noviecito... dijo entre risas Sandy una mujer contemporánea de tez oscura
-Y quien no... yo no lo hubiese dejado ir de casería... lo hubiese obligado a quedarse en mi cama... comento Penélope sin ningún tipo de pudor..
-O que me acompañara a romper los otros floreros de la casa... dijo Michelle con malicia.
Las risas de las tres mujeres hicieron sonrojar a Hermione, pero no de timidez, sino del coraje que sintió al saberse el motivo de sus burlas
-Pero no podemos culparte querida... continuo Penélope... es muy difícil no olvidarse de las buenas costumbres con un hombre así...
-Cierto... pero deberías tratar de calmar un poco ese fuego primita... porque una noche de insomnio por causa de tus gemidos es suficiente... dijo mordaz Sandy
-Lamento que la envidia las corroa de esa forma... dijo Hermione en su defensa, tratando de pensar en la posibilidad de que su prima estuviese mintiendo descaradamente con respecto a sus gemidos...
-Para que negarlo prima... si...nos estamos muriendo de la cochina envidia... confirmo Penélope con descaro... y es que aun no entendemos como alguien como tu, puede darse el lujo de tener un hombre como ese.
-Es verdad Hermione... ese hombre no es del tipo que se casa y tiene hijos... opino Michelle.. tiene el porte de un Casanova... de un Gigoló... de esos hombres que solo viven para disfrutar de los placeres del sexo...
El corazón de Hermione dio un vuelco, ante la sospecha que alguien mas de su familia a parte de su tía abuela supiera el verdadero oficio de su "novio".
-¡Hermione te buscan!... grito alguien desde el salón principal
La morena abandono a sus primas sin problemas.
Harry Potter y Ronald Weasley estaban de pie en medio del salón.
Se abrazaron felices de volverse a ver.
-¡Que emoción que estén aquí!... dijo Hermione besándolos
-Bueno Angeline nos dijo que andabas por aquí y como estábamos de pasada por Paris, decidimos venir a visitarte... dijo Harry abrazándola con fuerza.
-Si ha pasado tanto tiempo Hermione... dijo Ron con un dejo de melancolía en su voz... que no pudimos vencer la tentación de verte
Hermione evito mirarlo. No quería remover el pasado. Porque por alguna extraña razón el presente le estaba agradando mas de lo debido.
Se sentaron cerca de una hermosa fuente que decoraba el jardín principal.
-¿Qué tal todo Hermi?... ¿cómo la pasas con tu familia?... pregunto Harry en un intento por iniciar la conversación
-Pues bien... con ellos es difícil aburrirse... dijo risueña
-Y su obsesión por matrimoniarte... aun siguen en eso... preguntó Ron con curiosidad
-Pues si... es una tradición imperturbable en mi familia...
-Y entonces... ¿cómo hiciste?... me imagino que debe ser todo un martirio para ti tener que soportar sus sermones... comento Harry algo confundido
-Pensé que me pedirías que te acompañara... como hace cinco años... dijo Ron sin disimular su molestia... para evitar las habladurías
-Hace cinco años no quisiste acompañarme Ron... le recordó ella sin matices en su voz... ¿por qué esta vez iba a ser diferente?
El rostro de Ron se puso colorado. Harry cambio rápidamente el tema
-Ginny te manda saludos... no pudo venir por que esta en Escocia con Fleur...
Continuaron conversando de temas sin relevancia. Pero de pronto Hermione recordó a Draco y pregunto con disimulo
-Y Snape ¿cómo esta?
Harry frunció el entrecejo ante aquella pregunta.
Hermione evito mostrarse nerviosa.
-Pues no lo se... dijo Harry con frialdad... aunque estando en Azkaban no le debe ir muy bien
-Y ese caso quedo cerrado ¿verdad?... pregunto Hermione con sutileza no queriendo mostrarse muy interesada
-¿Cerrado?... pregunto Harry contrariado
-Si... es decir... al encerrar a Snape... se determino que él fue el único culpable ¿no?... es decir que no hubo cómplices... continuo ella tratando de indagar
-¿Por qué preguntas eso Hermi?... sabes muy bien que Snape fue el autor material... pero tuvo cómplices que le facilitaron el asunto... como el idiota de Malfoy que se libro de un castigo seguro al no encontrarse su cuerpo... concluyo Ron sin ocultar su enojo
Hermione sintió un escalofrió recorrer su espalda.
Necesitaba de la ayuda de su madre
-Necesito que me ayudes... le suplico
-En que... pregunto preocupada la señora Granger
-Necesito que distraigas a Harry y a Ron... le confeso... mientras Draco llega de la casería.
-¿Qué me estas escondiendo?... pregunto suspicaz.
-Lo que pasa es que Draco y Harry no se la llevaron muy bien en el colegio... confeso a medias
-Ahora lo entiendo todo... dijo la señora Granger pensativa... esta bien Hermione yo distraeré a los muchachos mientras hablas con tu novio... pero evita por favor un enfrentamiento... no quiero demostraciones mágicas aquí...
-No pasara nada mamá... te lo aseguro... pero eso si... evita nombrar a Draco delante de Harry y de Ron... al menos hasta que yo hable con ellos.
Hermione espero a Draco en los establos como él así se lo pidió.
Cuando lo vio llegar no dudo en correr a sus brazos. Se besaron con infinita ternura.
-Draco... debes irte... dijo ella en un susurro sin poder dejar de abrazarlo
-¿Por qué?... pregunto sorprendido
-Harry y Ron están aquí... estuve averiguando y todavía te guardan un poco de rencor... le explico sin reservas
-Pues esa no es novedad... yo tampoco los tengo en muy buena estima... dijo Draco con sinceridad
-Pero ellos son aurores... y consideran que tu fuiste cómplice de Snape...
-¿Cómplice?... dijo confundido
-OH Draco... ¿que no entiendes?... aun cuando Snape esta en Azkaban... todavía cabe la posibilidad de que seas juzgado por complicidad si descubren que aun estas vivo...
-¿Snape en Azkaban?... pregunto en un susurro.
Ahora entendía porque su protector no había vuelto por él como lo había prometido.
-No sabias que Snape esta en Azkaban desde hace trece años... por todo lo que ocurrió... dijo Hermione algo sorprendida
Draco se recostó de una la columnas de madera. La verdad cayo sobre él con toda su fuerza.
Trago fuerte y dijo
-Entonces... ya es hora que sepan que Draco Malfoy no esta muerto... y que esta dispuesto a asumir su responsabilidad.
-No Draco... por favor no... le suplico Hermione... no es el momento... además yo no quiero perderte tan rápido
Draco detuvo su andar y se volvió hacia ella. No podía creer lo que acaba de oír
-No lo hagas... no vale la pena... tu ya tienes una vida... y Snape esta pagando su culpa... le dijo mientras lo abrazaba con fuerza...
-Pero es que... algún día la verdad saldrá a luz Hermione... quizás es mejor aclarar las cosas de una vez... no puedo estar toda mi vida escondiéndome... razono Draco correspondiendo a su abrazo
-No quiero... no quiero... dijo llorosa... no quiero renunciar a ti sin ni siquiera haberte tenido...
-Si algo puede surgir entre los dos... sucederá aun cuando el mundo se oponga... la vida me ha enseñado eso... así que vamos... que Potter me vea de una vez... y si tiene que cumplir su deber de auror pues que lo haga...
De vuelta en la casona, Harry y Ron estaban en el porche tomando un par de bebidas muggles mientras esperaban a la señora Granger que les había ofrecido pastelitos de carne y pollo.
Toda la familia estaba reunida en la cocina y ellos no querían incomodar.
-No te parece que Hermione ha estado actuando algo rara... pregunto Ron dudoso
-¿Por qué lo dices?... pregunto Harry a su vez
-Tiene mas de dos horas que nos dejo aquí solos... y su madre no se nos ha despejado... dijo Ron molesto
-Bueno Ron... quizás esta ayudando a su familia en algunos preparativos... te dije que no era buena idea venir a visitarla aquí... reconoció Harry
-Es que tenia que venir a verla... necesito hablar con ella... aclarar nuestra situación... dijo Ron bajando la mirada
-¿Cuál situación?... no seas absurdo... lo de ustedes ya no va... asúmelo amigo... además el hecho de que no te hubiese invitado a venir aquí, dice mucho... y no se porque...pero tengo el presentimiento que Hermione no esta aquí sola...
Harry había dado en el clavo, sin proponérselo, algo que hizo rabiar aun mas a Ron
-Eso no es posible... su mamá no los hubiera dicho... son ideas tuyas
-Ideas mías... no lo creo... de todas formas allá viene... y mira...no viene sola... dijo Harry señalando hacia la entrada del jardín principal
Ron se levanto de un salto y agudizo la vista para lograr distinguir quien acompañaba a Hermione
-¿Y ese quien es?... ¿lo conocemos?... pregunto Ron ansioso
-Si... y muy bien... dijo Harry con voz queda colocándose al lado de su amigo.
-Pero no lo...
Ron quedo mudo, al distinguir sin problemas al acompañante de Hermione
-¡¡Draco Malfoy!... grito Ron saltando la pequeña escalinata... ¿qué haces tu aquí?
-Tranquilo Ron... conserva la calma... recuerda donde estas... dijo Hermione colocándose entre el pelirrojo y el rubio.
-¿Calma?... ¿pides calma?... pero ¿que hace tu con este hijo de...?... le imputo Ron sin disimular su enojo
-Conservemos la cordura Ron... déjala que se explique... intervino Harry mirando fijamente a Draco.
-Tanto tiempo sin vernos ¿no?... veo que se han llevado una sorpresa no muy agradable... dijo Draco con frialdad.
-Muy cierto Malfoy... afirmo Harry detallándolo... ¿has regresado de la tumba?
-No puedo regresar de un lugar a donde nunca fui Potter... le respondió con indiferencia.
-¿Qué haces aquí?... y de la mano de mi Hermione... insistió Ron abrumado.
Draco frunció el entrecejo y sus mejillas palidecieron, Hermione buzo con rabia
-No soy de tu propiedad Ron...
-Pero tampoco puedes ser de este idiota... grito Ron dolido
-Por favor... cállense... dijo Harry tratando de asumir el control... a ver Malfoy vamos por parte...
-No tengo que darte explicaciones Potter... le interrumpió el rubio... estoy vivo y punto... que hago de la mano de Hermione es nuestro problema... y si vas a llevarme preso a Azkaban... pues hazlo de una vez...
Hermione apretó la mano de Draco y se mordió el labio inferior.
Harry por su parte estaba demasiado confundido como para que la idea de llevarlo a Azkaban cobrara lógica en su mente.
Pero Ron no parecía dispuesto a razonar ni a buscarle lógicas a la situación.
-Claro que te vamos a llevar a Azkaban... maldito mortifago... vas a pagar por todo lo que hiciste... gruño Ron abalanzándose sobre él.
Harry lo detuvo a tiempo, antes de que Draco respondiera a su ataque en legitima defensa.
-Estas loco Ron... bajo que cargo vamos a apresarlo... razono Harry...
-Pues de burlar a la justicia por trece años... le recordó Ron furioso... ser el cómplice de Snape en el asesinato de...
-Ya basta... grito Hermione... nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario... además están en mi casa... en territorio muggle y ustedes no tienen potestad alguna aquí...
La voz de Hermione resonó por el lugar. Ron miro a Harry impotente, éste se acerco a Hermione y dándole un beso en la mejilla le dijo
-Tienes razón Hermione... no fue nuestra intención molestar... ya es hora de marcharnos... me dio gusto volver a verte.
Volvió su ojos verdes hacia Draco y con frialdad le dijo
-Mañana me gustaría tener unas palabras contigo Malfoy... hay mucho que aclarar...
-Estaré esperándote Potter... respondió Draco retándolo.
N/A: Parece que la cosa se pone interesante... jejejeje... bueno nos vemos el fin de semana... cuídense... un beso.
