Parte 2: "Robin y Robin"

La mente del joven Titan Robin era un absoluto caos. Aquello que veía no tenia sentido: Acaba de contemplar como su compañera Raven era abatida durante una pelea contra un grupo de mercenarios con trajes de combate negros por un francotirador que le había disparado un dardo anestesiante desde el tejado de un edifico colindante. Lo insólito del caso es que el francotirador era exactamente igual a él, otro Robin, idéntico hasta el mínimo detalle. El resto de los Titans estaban confundidos y preocupados por su compañera herida. Robin lo noto enseguida y diciéndose a si mismo que ya había tenido suficiente tiempo para sorprenderse (unos 10 segundos) ya era hora de volver a la carga.

-¡Starfire, recupera el objeto robado! ¡Cyborg, protege a Raven! ¡Chico-Bestia, llévame a ese tejado!

Los Titans obedecieron raudos las ordenes de su líder. Starfire se lanzo contra el anterior adversario de Robin, el capitán Smith, el jefe de los mercenarios, quien se había apoderado del Sintetizador Químico que le habían dado sus hombres y ahora corría a toda velocidad por un callejón oscuro. Estaba a punto de alcanzarle con su vuelo rasante cuando aparecieron ante ella cuatro mercenarios armados con ametralladoras. Sin ni siquiera avisar empezaron a disparar contra la joven extraterrestre quien con unas maniobras con su veloz vuelo pudo esquivar el fuego enemigo a duras penas.

-¡Esta gente me ha confundido con la figura alegórica de un pato que hay en las ferias!- Grito enfadada Starfire, muy a su estilo. Desde el aire lanzo sus rayos ópticos contra los mercenarios que cayeron de espaldas ante el impacto. Starfire volvió a bajar pero ya era tarde, no había rastro alguno de Smith ni del Sintetizador Químico.

Las fuerzas enemigas se habían concentrado alrededor de la inconsciente Raven, pero un enfurecido Cyborg les hacia frente con garra.

-¡Si creéis que os voy a dejar llevaros a mi amiga es que sois aun mas tontos de lo que parecéis!

Un enemigo se le acercaba por la derecha y otro por la izquierda. Con la mano derecha cogió al que venia por la izquierda, con el cañón de la izquierda fulmino al de la derecha y soltó al tipo que tenía cogido con la derecha contra un enemigo que venia por detrás. Pero los mercenarios de Smith no se amedrentaban. Con una furgoneta que tenían embistieron a toda velocidad contra Cyborg. Este intento parar la camioneta pero el impulso que llevaba era demasiado fuerte. Cyborg estaba empotrado contra el morro de la furgoneta mientras sus pies colgaban y se arrastraban por el asfalto. Con un esfuerzo inmenso, el joven Titan mitad humano-mitad maquina clavo los pies en el suelo, frenando al vehículo en seco y levantando un buen trozo de asfalto.

-¡Semáforo en rojo!- Y después con toda la fuerza de sus dos brazos hidráulicos, levanto la furgoneta por los aires y la lanzo calle abajo. Sin perder ni un segundo corrió a donde estaba Raven...

Chico-Bestia se había transformado en un Pterodáctilo y volaba llevando cogido entre sus patas a Robin. Ambos se dirigían al tejado desde el cual el "otro" Robin había disparado contra su amiga. Cuando llegaron el francotirador aun estaba allí, como si les estuviese esperando. Robin miraba cara a cara a su impostor y no daba crédito a lo que veía. El pelo, la cara, la ropa, la altura, todos los detalles eran exactamente idénticos. Era como estar ante un espejo de reflejo cruel. Aunque eso no fue lo que mas sorprendió a los dos jóvenes héroes.

-¡¿Quién eres!-Pregunto Robin.

-Yo soy Robin- Respondió calmadamente el malhechor. Un escalofrió recorrió a Robin y Chico-Bestia. Ese otro Robin tenia incluso la misma voz que el chico maravilla.

-Vale, estoy oficialmente flipando en colores- dijo el Titan de cara verde.

Sin mas preámbulos el otro Robin se lanzo contra su doble con gran fiereza. Lo tumbo al suelo y se revolcaron por el tejado a la vez que se empezaron a intercambiar puñetazos y patadas con una técnica de combate idéntica.

-¡Chico-Bestia!- Grito uno de los Robins- ¡Ayúdame a tumbar a este impostor!.

Chico-Bestia estaba a punto de transformarse en tigre para afilarse las garras contra la cara del falso Robin cuando el otro le grito:

-¡No le hagas caso, yo soy el autentico Robin!

Chico-Bestia freno en seco y los contemplo a ambos. Se dio cuenta entonces que no sabía a quien ayudar pues no lograba distinguir al Robin real del Robin falso. Pero rápidamente se le ocurrió una solución.

-He tenido una brillante idea, os haré una pregunta que solo Robin sabría responder: ¿Cuál es mi película favorita?- Los dos contestaron al unísono:

-¡Y yo que se!

-Vale, puede que no fuera una idea tan brillante como pensaba... TT

En ese instante el falso Robin se descubrió lanzando un pequeño explosivo contra el confundido Titan, que salió despedido de la azotea.

-¡Pues para que lo sepáis, era "Ace Venturaaaaa"...!- Rugió enfadado antes de chocar estrepitosamente contra el suelo.

El falso Robin y el autentico Robin estaban ahora solos en el tejado. Se estudiaban cautelosamente y mantenían las distancias.

-Por fin nos ha dejado solos ese memo- Dijo el falso.

-Habla de una vez ¿Quién eres realmente?- Pregunto el verdadero.

-Soy tu gemelo malvado.- Espeto muy seriamente. El líder de los Titans arqueo una ceja de forma suspicaz, mientras el otro Robin continuaba hablando de forma ácida.- ¿O era tu clon? ¿Tu "yo" de una Tierra paralela? ¿Un admirador obsesivo que te quiere suplantar? Que más da, además esa no es la pregunta que me quieres hacer ¿Verdad, "Robin Primero"?

-¿Por qué le has disparado a Raven?- Le espeto Robin a su imitador.

-Hay dos posibles respuestas a ello. La primera es por qué lo he hecho yo y la segunda es por qué me han mandado hacerlo. La respuesta a la primera es "dinero", y la respuesta a la segunda es...

De improvisto el falso Robin se fue hacia el autentico lanzándole una patada, que Robin bloqueo a duras penas con el brazo derecho. Pero ya no pudo esquivar una bomba cegadora que su enemigo le lanzo directamente a la cara, dejándole a ciegas.

-Me tendrás que derrotar para averiguarlo...

Robin había perdido uno de sus cinco sentidos, pero aun le quedaban los otros cuatro. Despejo su mente de cualquier distracción y escucho a su enemigo acercarse sigilosamente. Pudo notar la vibración del aire al acercarse el puño de su oponente a su cara, esquivándolo por unos dos centímetros escasos. Lo mismo hizo en los otros 4 puñetazos mas que le lanzo, pero no esquivo el quinto... Porque lo paro con su mano izquierda mientras que con la derecha lanzo un fortísimo gancho a la mandíbula de su rival.

-¿¡Que te ha aparecido eso, "clon malvado"!- Dijo Robin, que estaba recuperando la vista. Con los ojos medio abiertos pudo ver una nueva expresión en el rostro de su adversario. Una expresión de odio y rabia.

-¡¡No juegues conmigo, niñato!- Grito el falso Robin, quien le propino un fuerte derechazo en el estomago al autentico, que se hinco de rodillas por el dolor.

-Puede que sea exacto a ti en apariencia, pero créeme en que tengo mucha mas fuerza física que tú- Dijo el falso Robin al verdadero.-Ahora he de irme. Aun no me toca encárgame de ti, y he de llevar a mi presa a buen recaudo.

Dio un gran salto en el aire y se subió a un helicóptero negro salido de la nada. Un adolorido Robin contemplo como el vehículo volador descendía cual libélula desde la azotea hasta la calle. En ella había dos Titans inconscientes (Raven, por el dardo anestesiante, y Chico-Bestia, por la caída desde el tejado) y dos Titans luchando ferozmente contra los mercenarios de Smith (Cyborg y Starfire). El helicóptero negro disparo dos rayos aturdidores contra el Titan Cibernético y la chica extraterrestre, que rodaron por el suelo. Acto seguido un gancho salió de las tripas de la aeronave y cogió a Raven del suelo. El helicóptero subió y subió perdiéndose en las nubes del cielo nocturno. Los otros cuatro Titans magullados y adoloridos contemplaron con estupefacción como se llevaban a su compañera.

-¡RAVEEEN!

El grito de Starfire se perdió en la noche, igual que los enemigos contra los que un instante antes estaban combatiendo y que ahora habían desaparecido como por arte de magia. En el aparato, el misterio segundo Robin accionaba un dispositivo en su muñeca izquierda para contactar con su base y confirmar el éxito de la misión. Mientras tanto, la joven bruja de Azarath se debatía en un inquieto sueño. Un sueño que últimamente la despertaba en un fino manto de sudor cada noche y que en aquella ocasión resultaba mas real y vivido que nunca a consecuencia de los narcóticos...

-Bueno, ¿Y ahora que hacemos?- Pregunto Cyborg.

-¡Esta claro tío, rescatar a Raven!- Contesto Chico-Bestia, a quien Robin acababa de reanimar.

-¿Pero como lo haremos?- Intervino Starfire.

-No importa como lo hagamos, Star- Dijo Robin- Pero lo primero que tenemos que hacer es volver a la Torre para trazar un plan.

-Nos han dado una paliza, ¿verdad?- Expreso Cyborg apesumbrado. En el rostro de los Titans habían signos de preocupación y lamento. Robin trato de animarles.

-Recordad equipo: perder una batalla no es lo mismo que perder la guerra. Nos han tendido una trampa y nos ha faltado información. Pero ahora es nuestro turno de mover ficha y no volverán a pillarnos desprevenidos...

Un mar de dudas se cernía sobre los jóvenes héroes: ¿Para que querían esos tipos a Raven? ¿Por qué habían robado el Sintetizador Químico? ¿Y quien era ese otro Robin? Preguntas difíciles de resolver y que tendrían respuestas inesperadas para ellos... y para todos.

CONTINUARA...