Parte 3: "No se abandona a una amiga"

La sala de operaciones de la Torre T de los Titans era un hervidero a punto de estallar violentamente. Muchas emociones contenidas clamaban por salir con toda su fuerza: tristeza, rabia, impotencia, desesperación, miedo, hambre (esa ultima de Chico-Bestia)...

Hacia tan solo media hora que su compañera Raven había sido secuestrada por un grupo de extraños mercenarios liderados por un falso y malvado Robin. Los otros cuatro Titans aun no se habían recuperado de la impresión del rapto de su compañera y del cansancio de la pelea pero ya estaban moviéndose para organizar su búsqueda y rescate. Las ordenes de Robin habían sido claras:

-¡Bien, tenemos que realizar un perfil de nuestros enemigos! Hemos de averiguar de donde consiguieron las armas, el equipamiento, el helicóptero, etc... rastrear su fuente y tirar del hilo para encontrarles

-¿En vez de eso no tendríamos que estar buscando a Raven?- protesto Chico-Bestia.

-¿¡Y como quieres encontrarla si no encontramos antes a los malos, cabeza de chorlito!- dijo Cyborg.

-Si, bueno, vale, perdón, es solo que estoy preocupado por Raven ¿vale?- se disculpo Chico-Bestia.

-Todos estamos preocupados por la suerte que pueda correr nuestra amiga- intervino Starfire- pero debemos concentrar nuestros pensamientos en modos productivos de ayudarla, y creo que lo mejor es hacer lo que dice Robin.

-Así es- sentencio el chico maravilla- Lo primero es buscar información sobre esas armas, sus armaduras, etc... De eso te encargas tu Cyborg.

-¡A la orden, jefe!- dijo el Titan cibernético quien salió disparado hacia la gigantesca computadora de la sala de operaciones.

-Starfire, tu ocúpate de buscar información sobre el Robin falso- dijo el autentico Robin a la joven tamariana.

-¿Y que se supone que debo buscar?- contesto ella.

-Busca cualquier cosa en nuestros archivos sobre científicos o quienquiera que pueda hacer algo así: manipulación genética, clonación, cirugía plástica extrema, etc...

-¿Y yo que hago?- intervino Chico-Bestia al tiempo que Starfire se marchaba volando hacia el archivo de información.

-Tu te ocuparas de las comunicaciones. Pincha las frecuencias de la policía y las fuerzas del orden regulares para ver si esos tipos vuelven a aparecer. Si esos payasos se saltan ni que sea un semáforo les pillaremos.

-¿Y que harás tú?- le pregunto el Titan de color verde.

-Resolver un puzzle- contesto Robin.

Era un sueño que se le repetía a menudo. Se movía por los pasillos de un complejo industrial abandonado, sucio, mohoso y sumergido en una pesada penumbra. Corría por entre los pasadizos, pero no lograba llegar a ninguna parte. De hecho, no sabía si iba a algún sitio o no. Finalmente, caía rendida al suelo muy lentamente, a cámara lenta. Mientras su rostro se acercaba al frió pavimento, las voces de sus amigos resonaban en su cabeza llamándola. "Raven, Raven... ¡RAVEN!". Pero ella era incapaz de contestar. De repente, se dio cuenta de que había algo mas, que en aquella ocasión el sueño era distinto. Una tenue silueta se aproximaba a ella corriendo. La chica podía reconocer el antifaz y la capa ondeando al viento... Aquella figura se acercaba a ella alargando un brazo, pero la joven bruja no se atrevía a tenderle la mano. En lo mas profundo de su mente se apelotonaban multitud de recuerdos de sus compañeros y entre todos ellos sobresalía la imagen de Starfire llamándola "amiga". Raven lloro en su sueño y le dio la espalda a la sombra que estaba a punto de alcanzarla, haciendo que se desvaneciera en el aire. Y entonces, todo se fundió en un negro mas oscuro que la noche...

Los cuatro Titans trabajaban sin descanso para tratar de encontrar a su amiga desaparecida. Sus cerebros iban a mil por hora tratando de encontrar una solución para su problema, un indicio, una pista para ayudarles a resolver el misterio. Y quien mas se devanaba los sesos era Robin, tratando de hacer encajar unas pistas sin aparente conexión entre si. Parecía como si estuviera intentando montar un mosaico de "La ultima cena" con piezas de un puzzle de los Looney Tunes.

"Esto no tiene sentido" pensaba Robin. "¿Qué relación hay entre el Sintetizador Químico, la ola de robos en las grandes empresas, los poderes de magia negra de Raven y un doble mío? Esta claro que aun me faltan piezas."

-¿Chico-Bestia, tienes algo?- pregunto Cyborg a su compañero multiforme.

-Nada de nada, la policía no va a ninguna parte hoy, tan solo a la tienda de donuts.

"Bueno, si no puedo verlo como conjunto, intentare responder a las preguntas menores" pensó Robin mientras tecleaba unos códigos para acceder a información restringida. De repente un gran aviso de "acceso denegado" en letras rojas apareció en pantalla.

-¡Mierda, tienen una seguridad muy elevada!- maldijo Robin- ¡Cyborg, ayúdame con esto!

-"No problemo"- dijo Cyborg acercándose a su compañero- Si tienes problemas con las cañerías, llama al fontanero, y si tienes problemas con una maquina llama a alguien que es mas que una maquina- dicho esto se conecto a través de su dedo al ordenador, descifrando códigos y adivinando claves de acceso.

-La contraseña es... ¡Shazam!- Un listado enorme apareció en pantalla.

-¿Qué es eso Robin?- pregunto Starfire que se había acercado a ver que hacían sus compañeros.

-Es una lista de todo lo que han robado esos tipos- dijo Robin.

-¿¡Todo eso!- exclamo Cyborg (la lista era enorme)- ¿¡Y para que lo quieren?

-Eso es lo que intento averiguar- contesto Robin- pero... Hay algo extraño...

-¿Él que?- pregunto Starfire.

-Los ladrones robaron material clasificado de tres sitios: LexCorp, Empresas Wayne y StarLabs, pero ninguno de ellos es útil por si mismo...

-¿Y si se mezclaran?- pregunto Cyborg.

-Imposible- dijo Robin- la composición química de cada una de las sustancias es ya de por si una elaborada mezcla, no se pueden mezclar con ninguna técnica de fusión conocida.

-¡Ah!- chillo Starfire- ¿Y el Sintetizador Químico? ¡A lo mejor lo querían para eso!

-Ya lo había pensado- le contesto Robin- pero sobre el papel si se consiguieran mezclar todas esas sustancias se volverían inestables y peligrosas y no se podrían controlar, provocando un desastre.

-¡A lo mejor ese es su propósito!- intervino Cyborg- A lo mejor pretenden crear una bomba o algo... ¡O peor aun, podrían intentar hacer daño a Raven!

-¡No digas eso, por favor!- suplico Starfire, visiblemente asustada y con lagrimas en los ojos.

-Tranquilízate Star- dijo Robin tratando de calmarla- No creo que tengan intención de hacer daño a Raven...

-¿Estas seguro?- digo Chico-Bestia, que se había unido a la conversación.

-Totalmente- sentencio Robin- El enemigo ha capturado a Raven para tratar de usar sus poderes para algún fin, y si el enemigo conoce bien a Raven (y me temo que la conoce bastante bien) sabrá que no puede obligarla a hacer nada que ella no quiera hacer. No, creo que usaran otra clase de medios no violentos, como hipnosis o sedantes...

-Menos mal- suspiro aliviada Starfire.

-Entonces, ¿qué pasa con esas sustancias químicas? Por que para mi es obvio que algo llamado "Sintetizador Químico" sirve para eso, para sintetizar cosas químicas- dijo Chico-Bestia.

-Ya he dicho que si se mezclasen todas las sustancias seria un desastre- dijo Robin.

-Bueno, ¿y si no se mezclasen todas, solo algunas?- pregunto Cyborg.

-Eso... – Robin ya lo estaba viendo de otra manera- Veamos, aislamos los productos que hacen que la mezcla sea inestable y... bueno ¿qué te parece?

-¿Qué?- preguntaron intrigados al unísono los otros tres Titans.

-Resulta que si que se puede realizar una mezcla sintética con los materiales que robaron si excluimos los robados de una las tres empresas: LexCorp.

-¡O sea que robaron allí solo para despistar!- exclamo Cyborg.

-¡Elemental, mi querido Cyborg!- dijo Chico-Bestia.

-Y entonces ¿Qué quieren fabricar con todo eso?- pregunto Starfire.

-El análisis del ordenador no nos revela eso- contesto Robin abatido- sea lo que sea lo que están intentando sintetizar no tenemos datos en nuestros archivos. Pero esto nos da una pista...

-¿El qué?- dijeron al unísono los otros tres Titans.

-Las sustancias químicas que robaron emiten una radiación muy leve, con un patrón calorífico muy definido. Juntas no pueden estar, por que son inestables, o eso pensaba yo, pero como seguro que deben tener lo que robaron de LexCorp aparte, los otros compuestos químicos estarán juntos, y su radiación térmica combinada hará que sea mas fácil detectarla para nuestro ordenador- respondió Robin.

-¡Oh, Robin, que listo eres!- dijo entusiasmada Starfire. Chico-Bestia hizo como que se metía un dedo en la boca para vomitar y a Cyborg le dio un ataque de tos en el que fue audible la palabra "empollón".

-Reajustare el satélite para que rastree la frecuencia térmica que nos interesa y...- una alarma interrumpió las palabras del lider de los Titans. Los cuatro jóvenes se dirigieron a los monitores de vigilancia y descubrieron el origen de la señal: Alguien había entrado a robar en un almacén del barrio viejo.

-¿Quién querría robar en un viejo almacén abandonado?- pregunto Cyborg.

-Esto no parece obra de nuestros mercenarios- dijo Chico-Bestia- seguramente se trata de algún chorizo de poca monta...

-Tal vez- admitió Robin- pero no esta de mas que lo confirmemos- dijo a la vez que pulsaba unos botones que le conectaban con las cámaras de seguridad del almacén. En pocos segundos apareció en pantalla la imagen de un viejo almacén sucio y desordenado, en el cual merodeaba una figura familiar.

-¡Es ese falso y despreciable Robin Malo!- grito Starfire señalando con el dedo la pantalla.

"Hmm, sin duda se trata de una trampa, una distracción" penso Robin arqueando una ceja. El ordenador central emitió un pitido que indico a los Titans que había acabado la búsqueda que le habían pedido. En la pantalla apareció un complejo subterráneo que estaba oculto entre la red ferroviaria del metro.

-Así que se ocultan bajo tierra ¿eh?- dijo Cyborg.

-Típico de unos Glebargs Xnortulds como ellos- añadió furiosa Starfire.

"Ya hemos localizado su base. Para frustrar sus planes y liberar a Raven seria preciso ir de inmediato" penso Robin, "Sin embargo, me escama lo que pueda hacer ese falso Robin".

-¡Muy bien, escuchad! Esto es lo que vamos a hacer- dijo el Chico Maravilla.

Minutos después, Starfire, Cyborg y Chico-Bestia caminaban por la red del metro de la ciudad sin Robin y en busca de su compañera.

-No entiendo por que nuestro Robin Bueno ha tenido que ir a luchar solo contra ese Robin Malo- se quejo Starfire.

-Es cuestión de orgullo, Star- le explico Cyborg- Robin no puede permitir que una copia barata le derrote, así que tiene que patearle el trasero él solo.

-¿Y eso del "orgullo" que es? ¿Una costumbre terrícola?- pregunto interesada Starfire.

-No, mas bien tiene que ver con la testosterona- contesto el Titan metálico- Y tú ¿Se puede saber que haces?- chillo refiriéndose a Chico-Bestia, que estaba transformado en perro y olisqueando el suelo.

-Estoy tratando de dar con el rastro de Raven para encontrarla- explico Chico-Bestia.

-Eso no hace falta- replico Cyborg- mis sensores están conectados con la info de la computadora. Se exactamente como encontrar a esos payasos... Además, para encontrar a Raven necesitarías algo con su olor, y no lo tienes.

-¡Sí que lo tengo!- contesto ufano el Titan verde sacándose una pequeña prenda negra del bolsillo- ¡Estas braguitas que encontré en su habitación!

-¡Eh, esas bragas son mías!- grito enfadada Starfire.

-¿Ah sí?- dijo perplejo Chico-Bestia olisqueándolas un poco- Ya decía yo que olían mucho a mostaza...

-¡DEVUELVEME ESO, PEDAZO DE SPLUTZNAG!- chillo Starfire.

-Star, tendrás que dejar el asesinato de Chico-Bestia para otro momento- le comunico Cyborg- Hemos llegado.

Frente a ellos, oculta en las sombras de un rail abandonado, se alzaba una gran compuerta de acero.

-¿Ef jaquí? ¿Y gomho fentamos?- pregunto Chico-Bestia con las manos de la princesa alienígena cerrándose sobre su nuez.

-Fácil: llamando educadamente a la puerta- dijo Cyborg mientras que con su brazo derecho cargaba un potente disparo a la vez que los puños de Starfire se iluminaban con un cegador resplandor verde...

Mientras, en un viejo almacén, dos figuras idénticas se miraban cara a cara.

-Te estaba esperando, Autentico Robin- le dijo el falso Chico Maravilla al líder de los Teen Titans.

-¿Esperando? ¿Para qué?- pregunto Robin.

-Para jugar al parchis ¿Tú qué crees?- dijo su gemelo malvado sacando una barra extensible y poniéndose en pose de ataque. Con una sonrisa malvada dijo:

-Solo puede quedar uno.

CONTINUARA...