Capitulo 3

A la mañana siguiente, Harry se levanto temprano, cerca de la 5, la noche anterior se había quedado pensando hasta tarde en lo del torneo de los tres magos y lo único que sabia era que era alguna especie de torneo "tendré que ir a la biblioteca a averiguar..." pensó mientras entraba al baño a ducharse.

Cuando salio, todos estaban dormidos aun y pensó en levantarlos de una manera distinta, tomo su varita y abrió el dosel de todas las camas donde dormían sus compañeros de cuarto, sonrió para si mismo mientras murmuraba un hechizo y comenzó a salir agua de su varita como si fuera una manguera de bomberos, la apunto a Draco y luego a los demás, todos salieron volando de sus camas mirando a todos lados molestos sorprendidos mientras Harry había parado el agua y se doblaba de risa, todos lo miraron e intercambiaron miradas antes de agarrar sus almohadas mojadas y lazarse sobre Harry que al verlos empezó a correr por todo el cuarto, no tenia ninguna intención de arruinar su uniforme nuevo.

Estuvieron dando vueltas por el cuarto un par de minutos mientras todos le gritaban cosas como '¡deja de correr! ¡Sabes que igual te atraparemos!' '¡de esta no te escapas!' o la mas cariñosa, obviamente de Draco 'te voy a matar Potter!!' llego un momento en el que Harry se vio acorralado en una de las esquinas del cuarto mirando con pánico a sus compañero que se acercaban como una manada de leones hambrientos a su presa.

- err... solo fue una bromita chicos... - dijo mientras todos se seguían acercando y Harry los miraba desesperado - Draco... - dijo mirándolo con cara de inocente

- eso no funciona conmigo Harry - dijo con una sonrisa burlona

- Goyle... - dijo empezando a peder las esperanzas, Goyle solo negó con la cabeza y sonrió maliciosamente, Harry busco otro argumento de defensa – ¿ustedes no aguantan una broma no? - dijo sonriendo nerviosamente, todos intercambiaron miradas

- ¡NO! - gritaron a la vez que daban el ultimo paso y Harry se vio totalmente acorralado

- pero... - pensó un segundo - no pueden agredir a un prefecto... va contra las normas... - dijo tratando de zafar

- pues que pena querido amigo - dijo Malfoy en tono sarcástico - porque... primero: somos Slytherins y no nos interesa que seas prefecto... y segundo: ¡no llevas tu placa de prefecto! - dijo mientras saltaba sobre el seguido por los demás, lo siguiente que Harry supo fue que eso termino siendo un combate de todos contra todos, su uniforme nuevo estaba mojado, arrugado y sucio por las caídas al suelo, que tenia moretones por todos lados por algunos golpes casuales que se daban entre si.

- ¡urgh! ¡Arruinaron mi uniforme nuevo! - demando Harry mientras buscaba otro en su baúl - ahora como diablos se supone que voy a llegar a tiempo a clase... - murmuro mientras sacaba su otro uniforme

- ¡yac! Harry ya suenas como Granger! eso de ser prefecto te va mal, ahora solo falta que nos quites puntos por estar aun en los dormitorios a hora de clase y... - no termino de hablar por un grito de Harry

- ¿QUE?!... - tenia los ojos muy abiertos - Blaise me va a matar, Blaise me va a matar... - decía para si mismo mientras se empezaba a cambiar

- pues te aseguro que mata muy bien... ¡pero yo ya te gane! - dijo mientras reía y los demás también pero la risa no le duro mucho ya que le había caído la almohada de Harry en la cara - Hey! -

- ¡eso es por hablar estupideces de mi hermanita! - dijo Harry riendo mientras Malfoy rodaba los ojos, aunque algo si era verdad : Harry y Blaise tenían una relación muy cercana, como hermanos, ella era la única que sabia que el estaba enamorado Hermione y también que antes de ir a Hogwarts había querido ir a una escuela de música pero lo que aun no sabia era que el practicaba todas las tardes y estaba en una banda - yo me voy adelantando, los veo luego - dijo Harry mientras salía casi corriendo con la camisa a medio abotonar y su capa, corbata y mochila en la mano.

Draco negó con la cabeza sonriendo al verlo "nunca va a cambiar... ni siquiera se fijo en la hora, bueno, se dará cuenta que todavía ni empieza el desayuno cuando llegue al gran comedor..." pensó empezando a reír mientras los otros lo miraban desconcertados pero también rieron para no quedar mal ante Malfoy.

Harry llego al gran comedor trotando y extrañado al ver que estaba cerrado, miro su reloj y abrió mucho lo ojos al ver aun eran solo las 6:45 "voy a matar a Draco!" pensó mientras se apoyaba molesto en la pared que estaba junto a la puerta "y esta vez no me importa lo que diga Blaise!"Pensó mientras soltaba sus cosas dejándolas caer al suelo.

Estaba terminando de hacer el nudo de la corbata cada vez mas frustrado porque nunca le salía bien cuando una voz lo sobresalto.

- Hola - era la voz tímida de Hermione

Levanto la vista y la vio parada con una sonrisa "¡me esta sonriendo!..." pensó Harry eufórico y le devolvió la sonrisa que rápidamente se esfumo al ver que estaba con Weasley y Longbottom.

- ahh... hola - dijo finalmente volviendo su atención al nudo de la corbata, pasaron algunos minutos en silencio en los que Harry se sintió incomodo, sentía la mirada de Hermione la de Weasley y por momentos la de Longbottom.

Harry exhalo ruidosamente con frustración, por enésima vez en esa mañana había hacho mal el nudo de su corbata, sacudió la cabeza con cansancio, esas miradas lo estaban poniendo nervioso, volvió a exhalar y levanto la vista mirando directamente a Weasley - ¿que? - pregunto finalmente

- ummm... es solo que nunca había visto a alguien tan torpe... - dijo con una sonrisa de triunfo y burla a la vez - y eso que llevas ya mas de cuatro anos haciéndolo - Harry lo miro con ira

- lo que pasa Weasley - dijo Harry con un tono de superioridad que se sorprendió el mismo y también a Hermione que lo miro con las cejas levantas pero eso no lo paro, ya estaba harto de Weasley - es que yo puedo pagar hasta para que me hagan el nudo de la corbata, esa es la diferencia entre nosotros, que a mi me sobran algunas cosas y a ti te faltan otras - termino de decir pero se dio cuenta de lo que acababa de hacer cuando vio el rostro de Hermione que parecía punto de llorar, Harry solo cerro lo ojos y bajo la cabeza.

- te crees mas que los demás solo porque estas en Slytherin y tienes un poco de dinero, ¿no? - dijo Hermione sorprendiendo a todos mientras Blaise y Draco llegaban donde estaban ellos - pues te tengo algunas noticias - dijo acercándose peligrosamente a el y sacando su varita para luego apuntarle.

Blaise lo miraba con pena, conocía la expresión en el rostro de su amigo arrepentimiento y odio a si mismo, Blaise solo lo miro, luego hablaría con el, por su parte, Draco, miraba la escena con furia, nadie trataba así a un Slytherin, ni que decir de un amigo suyo y menos una sangre-sucia pero opto por no meterse.

- ¡no vales nada y no eres nadie ni nada superior!... ¿sabes? hasta llegue a pensar que eras diferente a los demás de tu casa pero creo que equivoque... - dijo mientras empezaba a darse la vuelta cuando escucho algo que nunca espero escuchar de el y por alguna razón le dolió mas de lo que hubiera querido

Harry no sabia que era pero esa ira que había sentido antes y lo había hecho decir algo que el nunca diría volvió y paso lo mimo pero esta vez las consecuencias fueron otras.

- y a mi que me importa lo que piense una sangre-sucia como tu - la reacciones fueron diferentes, Hermione volvió su vista a el con lagrimas brillando y le dio un puñete la nariz que empezó a sangrar mientras Weasley y Longbottom estaban rojos de ira y al parecer también querían golpearlo, Draco sonreía sorprendido y Blaise meneaba la cabeza decepcionada, Harry empezó a sentirse mal, veía todo borroso y ahora se sentía mareado y débil "quizá si golpea fuerte..." pensó antes de que su cerebro se apague y caiga al suelo.

- que haz hecho Granger?! - grito Blaise mientras se agachaba junto a Harry y se fijaba si estaba bien, Hermione solo miraba sorprendida mientras Weasley y Longbottom le sonreían y Draco los miraba con odio, de pronto Blaise volteo con lagrimas en los ojos - Draco, busca a un profesor rápido! no esta respirando! - dijo, Draco salio disparado hacia la oficina de Dumbledore mientras Blaise le abría la camisa y ponía un oído su pecho para ver si seguía vivo.

Hermione derramaba lagrimas silenciosas mientras Weasley y Longbottom veían pálidos como Blaise trataba de hacer que vuelva a respirar, unos 15 minutos después, llego Dumbledore con McGonagall y Snape corriendo, los tres profesores miraron la escena por unos segundos hasta que Dumbledore se acerco a Blaise lentamente y le puso una mano en el hombro, Blaise no levanto la vista y siguió unos segundos mas, de pronto, Harry abrió los ojos y jalo bocanadas de aire volteándose y poniéndose en cuatro patas escupiendo la sangre que lo había estado asfixiando, todos lo miraron sorprendidos, pero eso a Blaise no pareció importarle por el momento ya que se lanzo a abrazarlo.

- ¡me asustas estupido! - dijo Blaise, ahora Harry estaba sentado con la espalda apoyada en la pared y Blaise lloraba en su pecho, Harry miro a todos confundido.

-err... ¿lo siento? - dijo inseguro, no sabia porque pero tenia toda la cara llena de sangre - ¿que paso? solo recuerdo hasta cuando ella me saludo... - dijo mirando a Hermione - hola... - luego miro a Blaise - ¿que te paso? ¿Te lastimaste? - pregunto preocupado, en ese momento, Dumbledore se aclaro la garganta.

- Señor Potter, le recomendaría que vaya a la enfermería... usted es la primera persona en mi vida que esta clínicamente muerta y regresa como si nada hubiera pasado...-

- ¿QUE?! - grito Harry por segunda vez en la mañana, "eso es imposible, ¿no?..."pensó y miro a Blaise preguntándole con la mirada, esta solo asintió - pero... eso es... imposible... no soy alguna clase de zombi, ¿no? - pregunto como si fuera un niño que le teme al monstruo del armario, cosa que hizo reír a todos incluidos los Gryffindors.

Al ir a la enfermería y contarle la historia a Madame Pomfrey, estaba puso a Harry en una cama para revisarlo y al final dijo que mejor se quede hasta el día siguiente para estar seguros que estuviera completamente bien y aunque Harry se quejara porque no quería quedare, la enfermera era mas dura que una piedra y nadie la podía hacer ceder, ni siquiera Dumbledore.

Cuando Harry se quedo solo in nada que hacer, pensó en escribir pero apenas tomo pergamino y pluma se quedo dormido.

Eran eso de las cuatro de la tarde cuando abrió los ojos y vio a Hermione sentada junto a su cama leyendo un libro, eso lo sorprendió ya que Blaise y Draco le habían contado lo que había pasado en la entrada del gran comedor pero igual le sonrió, ella al notar que la estaba mirando, le devolvió la sonrisa, Harry siguió sonriendo unos segundos y volteo a mirar a la puerta de la enfermería para ver si estaba abierta porque por alguna extraña razón tenia mucho frío, al ver la puerta de la enfermería estaba efectivamente abierta y había una niña parada en la entrada, Harry solo veía su perfil y un poco del otro lado de su rostro donde tenia unas gotas de sangre bajando por su frente, tenia el cuello del uniforme manchado de sangre y por su uniforme, era de Gryffindor y al parecer de primer año... sonrió al notar que la niña lo miraba de reojo y la niña empezó a sonreír diabólicamente, cosa que asusto un poco a Harry que volteo a preguntarle a Hermione por esa niña.

-Hermione... - esta volteo a verlo - ¿tu trajiste a esa niña? -

- ¿cual niña?... - pregunto esta confundida ya que la enfermería estaba vacía a parte de Harry.

- la que esta en la pue... - dijo volteando a ver al lugar donde había estado antes la niña pero ya no había nada, Hermione lo miro confundida por un momento hasta que Harry sacudió los pensamientos tratando de olvidarse de la niña - y... ¿que haces aquí? - pregunto algo inseguro.

- vine a disculparme por lo del golpe que te di - dijo sonriendo nerviosamente.

- oh, creo que soy yo el que debe disculparse contigo... y con Weasley - dijo mientras se sentaba y miraba sus manos como si fuera lo mas interesante - Blaise y Draco me lo contaron... ummm, Hermione... - dijo haciendo que la chica regrese su atención a el ya que ella también miraba su regazo - sabes que yo no seria capaz de decir esas cosas verdad?... supongo que tuve una mañana muy pesada para haber aguantado los comentario de Weasley... - dijo cruzándose de brazos mientras se encogía de hombros.

- si, lo se y supongo que yo tampoco me porte como la persona mas civilizada, ¿no? - dijo, los dos se miraron un momento y luego empezaron a reírse como locos hasta que Harry e tapo la nariz con una expresión de dolor - ¿esta bien tu nariz? ¿Puedo hacer algo? - pregunto Hermione preocupada

"dejar a Weasley y salir conmigo seria lo que puedes hacer..." pensó para si - no, estoy bien, solo creo que me reí mucho - dijo "si claro Potter, eso ni tu te lo crees..." siguió pensando mientras sonreía - tienes muy buen puño Hermione - dijo y esta se sonrojo

- lo siento... - murmuro mirando al suelo

Estuvieron un rato en silencio en el cual Harry se preguntaba como era que se llevaba tan mal con los otros Gryffindors ya que supuestamente el y Longbottom deberían ser amigos porque al fin y al cabo, lo habían encontrado en su casa, no? y eso solo quería decir que sus papas eran amigos pero eso ni el propio Longbottom lo sabia, eso se lo había contado Hagrid en una de las visitas que le hacia casi todos los fines de semana, el era el Potter perdido que todos daban por muerto y nadie lo relacionaba con ese Potter porque su apellido era muy común y el estaba en Slytherin mientras que sus padres habían sido grandes Gryffindors, todos los de esa casa los admiraban y aun los recordaban , James Potter como uno de los merodeadores y mejor buscador que Gryffindor había visto en anos y Lilian Evans como la mejor alumna que Hogwarts había tenido antes de Hermione, cual seria la razón por la cual Longbottom y los demás lo odiaban? nunca se enteraría.

Harry no había notado que Hermione lo había estado mirando todo el rato que el estuvo pensando, parecía una persona pacifica, no tenia ni la menor idea de porque Ron y Neville lo odiaban tanto, tal vez era que estaba en Slytherin y siempre que estaba en publico lo veían con una expresión extremadamente seria o también lo veían como loco porque a veces pasaba por los pasillos murmurando cosas para si mismo o que era amigo de Malfoy, pero de verdad, no como esos gorilas que lo perseguían para todos lados, aunque también estaba la opción que mas tonta le parecía, que Harry Potter era la persona menos popular de todo el colegio, hasta los de primero eran mas populares y los de su casa solo lo aguantaban porque era amigo Malfoy, no lo entendía, ella era una persona mas apagada que el y aun así era mas popular aunque eso era por ser amiga de Neville, mejor dicho, era conocida pero a casi nadie le caía bien por ser una rata de biblioteca y una sabelotodo y por eso algunos la molestaban en los pasillos.

- Hermione, de verdad disculpa por lo de esta mañana - dijo Harry de pronto sacándola de sus pensamientos -... y dale a Weasley mis disculpas por favor... aunque no creo que las acepte... - Hermione solo lo miro por un momento.

- no lo entiendo, se supone que eres un Slytherin y le estas pidiendo disculpas a dos Gryffindors?... a Malfoy le daría un infarto si te escuchara - dijo riendo

- si... - dijo el también riendo un poco - supongo que a veces se me sale lo Gryffindor... - dijo sin querer pero Hermione lo había escuchado bien

- ¿Gryffindor? pero si tu eres un Slytherin... no entiendo - dijo cruzándose de brazos esperando que se lo explique, el la miro y al ver su expresión entendió que no le quedaba otra mas que explicarle

- err... ¿la verdad? - pregunto y ella solo se limito a asentir mirándolo mientras el miraba sus manos nerviosamente - la verdad es que... mis papas eran Gryffindors... seguro has escuchado de ellos, James Potter y Lilian Evans - levanto la mirada para ver su expresión - por eso no entiendo porque Longbottom me odia tanto, se supone que nuestros papas eran amigos y querían que nosotros dos también lo seamos... - en este punto Hermione ya tenia los ojos desorbitados.

Eso no se lo esperaba, el, Harry Potter, era hijo de los dos Gryffindors mas valientes que habían pisado Hogwarts, todos sabían muy bien que ellos habían enfrentado al que no debe ser nombrado varias veces y por eso los habían matado y nadie sabia que había sido de su hijo.

- pero... no se supone que tu estabas... ¿muerto? - dijo tratando de hacer que lo que el decía tenga sentido

Harry por su parte había decidido sacarse de una vez la duda de lo que le dijo el sombrero el día de su selección, ya había tenido muchos anos de preguntarse eso el solo y tal vez con la ayuda de Hermione podría responder las preguntas que tenia en la cabeza.

- tu lo has dicho, se supone pero según me contó Hagrid, el me saco de la casa antes de que lleguen los reporteros y los Aurores, dijo que no se dio cuenta que Longbottom estaba allí porque estaba dormido y a mi llevo a con Dumbledore que me dejo con mis tíos -

- entonces por eso todos pensaron que habías muerto y... - se quedo callada mientras abría mucho los ojos - ¿y si no fue Neville el que venció al que no debe ser nombrado? - pregunto en un tono dudoso

- no lo se... pero yo también tengo esa duda desde mi selección... -

- ¿que quieres decir? -

- lo que me dijo el sombrero, me dijo que lo había vencido yo y que por eso tenia esta cicatriz - dijo enseñándosela, Hermione se tapo la boca con una mano, ella había leído sobre las cicatrices por maldiciones pero esta era diferente, era en forma de rayo y se veía como si fuera recién hecha aunque ya hayan pasado 14 años.

- tenemos que hablar con Dumbledore... - susurro, se levanto de su silla y miro a ver si estaba la enfermera por alguna parte, al no verla, jalo a un sorprendido Harry que se estremeció cuando sintió que Hermione lo jalaba de la mano.

Harry anda confundido siendo arrastrado por los pasillos a la oficina Dumbledore cuando de pronto sintió otra vez ese frío que le ponía la piel de gallina, miro a todo lados y volvió a ver a la niña pero esta vez la vio de frente y casi suelta un grito al ver que le había estado chorreando sangre por la frete porque le faltaba un pedazo de cráneo, Harry parpadeo y paro en seco mientras Hermione lo miraba extrañada.

- ¿que pasa? - le pregunto siguiendo su mirada para no ver nada - ¿que miras? -

- ¿no la ves? - pregunto Harry con un hilo de voz - la niña de la enfermería... - dijo mientras en el rostro de la niña se dibujaba la misma sonrisa de antes

- ella no me puede ver - dijo la niña en un tono que lo asusto aun mas

- ¿a quien? - dijo Hermione luego de recorrer el pasillo con la mirada

- si te da un dolor de cabeza avísame - dijo la niña de pronto sonriendo aun mas - yo lo puedo arreglar - dijo sacando su varita y apuntándoles mientras reía de la cara de terror de Harry, este retrocedió un paso y agarro la mano de Hermione que lo miro aun mas extrañada

- ¡corre! - le grito Harry mientras la jalaba de la mano, Hermione aun extrañada, empezó a correr y para su sorpresa vio como pasaba la luz azul de una maldición entre sus cabezas y corrió mas rápido aun.

Los dos llegaron sin aire a la gárgola de la oficina de Dumbledore.

- ¿que demonios fue eso?! - pregunto casi gritando - ¿y como diablos sabia que saldría una maldición de la nada?! - y sin esperar respuesta, se volteo y dijo la contraseña de la oficina de Dumbledore - ranas de chocolate -

Los dos subieron y tocaron la puerta, unos segundos después se escucho un suave 'adelante', los dos entraron y se sorprendieron al ver la oficina de Dumbledore, tenía todo tipo de instrumentos mágicos y lo más sorprendente era que tenia un fénix, pero trataron de no distraerse con las cosas.

- señor Potter, ¿no se supone que usted debería estar en la enfermería? - dijo el director al ver quien era

- si... profesor, vinimos porque tenemos una duda... -dijo Harry pero fue cortado por una voz que venia de arriba de uno de lo estantes de libros, todos voltearon para ver ahí al sombrero seleccionador.

- ya era hora Harry Potter, esa duda te la puse en la cabeza el día de tu selección, particularmente difícil déjame decirte... - se quedo unos segundos en silencio - una mente brillante y muy poderoso tan solo a los 11 anos, también muy talentoso en... eso que ya sabes, con una determinación y valentía que jamás había sentido en nadie, ni en tus padres ni en Dumbledore a sus ciento... - Dumbledore se aclaro la garganta y le guiño un ojo al sombrero que pareció sonreír - bueno, eres un todo un Gryffindor de corazón pero tu ambición por ser el mejor te llevo a Slytherin - termino de decir el sombrero

- eso quiere decir que... ¿fui yo? - pregunto Harry aun inseguro

- si Harry, tu eres el niño que vivió... -