Capitulo 4

Harry retrocedió mirando al vacío "no puede ser... yo no puedo ser... me lo hubieran dicho antes" volvió a la realidad y miro a Dumbledore un segundo antes de que comience a sentir como se llenaba de rabia al ver la expresión tranquila del anciano.

- ¿Por qué no me lo dijo antes? – dijo entre dientes mirando directamente a los ojos y manteniendo la mirada intensa de Dumbledore; Hermione solo los miraba algo asustada, aun no se recuperaba de la noticia anterior y ver como Harry era capaz de mantener esa mirada tan intensa la asustaba un poco.

- señorita Granger, le agradecería que nos deje hablar a solas por momento por favor – ella aun sorprendida, salio de la oficina y cuando cerro la puerta, comenzó a escuchar cosas caerse y algunos gritos.

- ¡¿como diablos se atreve a esconderme algo así?! ¡Es mi vida! ¡Mía! – grito Harry mientras agarraba y tiraba contra la pared lo primero que encontró en el escritorio de Dumbledore mientras este solo miraba.

- Harry, tranquilízate por favor – dijo Dumbledore – hay mas cosas que debes saber y si vas a estar molesto, por lo menos que sea con todas las razones – termino de decir.

- ¡¿hay mas?! – dijo tratando de calmarse un poco sin mucho éxito

- si – y al ver que Harry se sentaba tratando de calmarse, continuo – se trata de... tienes un padrino... –

- claro que tengo un padrino... usted no habla de los Kroger ¿verdad? – dijo al ver la cara de Dumbledore que asintió.

- no, yo estoy hablando de Sirius Black, uno de los mejores amigos de tus padres y uno de los mejores Aurores que tiene el ministerio en estos momentos – examino a Harry un momento antes de continuar – le pedí que no se acercara a ti hasta que estés enterado y preparado para conocerlo – Harry solo lo miro, aunque el no necesitara ningún padrino por el momento, no podría echar a este Sirius Black de su vida, el solo había cometido el error de hacerle caso al viejo loco este.

- profesor, no puedo decirle que estoy deseoso de conocerlo porque no lo estoy – empezó Harry con un tono muy serio y tomo aire antes de seguir – pero tampoco podría sacarlo de mi vida así como así, no seria capaz de hacerle eso a alguien que ha esperado 14 años para conocerme y si creo estar prep... - se en silencio, congelado, estaba sintiendo ese frío otra vez.

Dumbledore lo quedo mirando, esperando que termine de decir lo que estaba diciendo pero en vez de eso, se quedo mirando a algún lugar atrás de el mismo.

- ¿Harry? ¿Estas bien? – dijo mirándolo a los ojos.

Harry lo miro con la mirada perdida, la niña estaba para atrás de Dumbledore y seguía sonriendo mientras acariciaba su barita y miraba a Dumbledore de reojo.

- el... fantasma... - dijo tratando de mirar a Dumbledore.

- soy un espíritu, no un fantasma, por eso nadie nos puedes ver, solo tu – ahora lo miro solo a el – porque tu ya has muerto una vez – lo ultimo lo susurro, como si estuviera contando un secreto.

- ¿Harry? Responde por favor ¿estas bien? – volvió a preguntar Dumbledore.

- es un espíritu – respondió Harry, como si no hubiese escuchado la pregunta – la he estado viendo todo el día... dice que yo la puedo ver porque ya he muerto una vez... - Dumbledore lo miro unos segundos.

- ¿y porque te estaba siguiendo? ¿Era alumna de este colegio? – pregunto Dumbledore

- por fin alguien lo pregunta – dijo la niña levantando los brazos con desesperación – la verdad es que no le dieron el don a alguien muy listo ¿no? He estado tratando de llamar tu atención todo el día y tu solo te escapaste – Harry hizo una mueca y ella siguió – si, era alumna de primer año, de Gryffindor, ah, era amiga de tu madre si te interesa saberlo, entramos en el mismo año – Harry le estaba iba explicando eso a Dumbledore mientras la niña hacia una pausa.

- si lo recuerdo, salto de la ventana de su dormitorio... - respondió el director con la mirada pensativa.

- pues no, un día que iba por los pasillos sola, me encontré con Lucius Malfoy, el comenzó a insultarme y como yo no le hacia caso, empezó a lanzarme maldiciones, ninguna me dio y sus amigos también empezaron a hacer lo mismo, al final, me dio un encantamiento reductor mezclado con uno de corte... interesante el efecto de esa combinación – termino de explicar la niña.

Harry tardo unos segundos en asimilar lo que acababa de escuchar, el padre de uno de sus amigos había asesinado en su primer año y nadie se había enterado; cuando se recupero, le contó todo lo que le había dicho la niña, al parecer, el director estaba tan sorprendido como el.

- ¿y que quiere que hagas? – pregunto Dumbledore luego de uno momentos.

- quiero que se pudra en la cárcel por eso y todo lo que hizo después – dijo la niña muy tranquila, Harry se lo dijo a Dumbledore y este solo lo miro.

- bueno, ahora hay muchos asuntos que resolver pero estaré al pendiente Aby, no te preocupes – apenas Dumbledore termino de hablar, Aby, dio las gracias sonriendo y desapareció.

- Aby Jones, fue una alumna muy temperamental y de decisiones drásticas cuando vivió – dijo Dumbledore sonriendo.

- bueno... lo que le decía es que si creo estar preparado para conocer a mi padrino – dijo Harry mientras se paraba – y si no hay nada mas, preferiría retirarme... ah, le puede decir a Madame Pomfrey que no voy a la enfermería, ya me siento mucho mejor – con eso, se dio la vuelta y salio, afuera estaba Hermione al parecer esperándolo.

- ¿que paso? – pregunto sonriéndole.

Harry se quedo admirando su sonrisa por unos segundos antes de contestarle.

- ahh... que... - dudo un segundo y decidió contarle exceptuando la parte el espíritu – tengo un padrino... y parece que me quiere conocer – Hermione lo miro un momento.

- ¿y tu estas preparado para eso? –pregunto con cautela, no quería hacerlo explotar.

-no lo se – respondió el encogiéndose de hombros – pero por lo menos espero estarlo – dijo seriamente, luego recordó algo que lo hizo reír.

- ¿de que te ríes? – pregunto ella extrañada.

- es la primera vez que hablamos tanto y... no se, me pareció extraño que seamos tan serios, es lo mas serio que hablo con alguien en el colegio – dijo encogiéndose de hombros otra vez.

- ¿acaso finges en el colegio? – pregunto Hermione sin pensar, Harry levanto las cejas.

- ¿te parece que este fingiendo? – Hermione miro al suelo sonrojada – contestando a tu pregunta; no finjo, solo me suelto un poco mas cuando no estoy en la casa... tu sabes, vivo con mis tíos y ellos siempre tienen estas reuniones en casa y se preocupan mucho de las apariencias, cuando estoy ahí si finjo un poco – le explico Harry sonriendo.

- lo siento, no debí hacer esa pregunta... -dijo ella mientras seguía mirando el piso, Harry no supo porque pero le levanto el rostro de la barbilla, haciendo que Hermione se sonroje.

- hey, no importa, además, creo que me podrías considerar un amigo – dijo mirándola a los ojos y luego la soltó – bueno, eso solo si tu quieres y puedes aguantar a un Slytherin – termino sonriendo, haciendo que ella también sonría.

- por lo menos no eres tan malo como Malfoy... - dijo Hermione riendo.

- ¿me comparas con Draco? – dijo con una mano en el pecho y haciéndose el herido – bueno en realidad... ¿guardarías un secreto? – Añadió en un tono un poco mas serio y ella asintió – sabes más de mí que mis compañeros de Slytherin, además, me aguantarían menos si se enteran que mi madre era de origen muggle y mi padre y ella estaban en Gryffindor – dijo sonriendo.

- en eso tienes razón – respondió ella y luego se sonrojo – ya que estas siendo sincero... nunca te agradecí por ayudarme... tu sabes, cuando peleo con Ron – Harry le sonrió.

- no es necesario, no me causa ningún problema y... por lo menos así llegue a conocerte un poco mas y no me odias como a los demás de mi casa –

- ¿y quien te dijo que los odio? – Harry la miro confundido – es solo que no los soporto – dijo Hermione riendo – y la lista empieza por Malfoy – los dos empezaron a caminar para el gran comedor ya que era la hora de la cena.

- si... hay veces en que ni el mismo se soporta el pobre, y lo que entiendo es como Blaise lo aguanta – Hermione lo miro un momento y le hizo pregunta que tenia atorada desde hace un buen tiempo

- ummm... a ti, eh, ¿te gusta Blaise? – Harry se paro en seco mirándola con los ojos muy abiertos.

- ¡dios! ¡No!- dijo como si fuera un insulto y vio como ella miraba al piso – bueno, de gustarme, si, me gusta... como persona pero no como chica, nosotros somos como hermanos, ella es la persona más cercana a mí en el colegio y se puede decir que nos tenemos mucho cariño –

- disculpa la pregunta... -

- no te preocupes, además, ahora se supone que somos amigos ¿no? – dijo el empezando a caminar y Hermione lo siguió.

- ¡hey! ¡Potter, aléjate de ella! – se escucho una voz atrás de ellos, los dos voltearon y se encontraron con Weasley y Longbottom acercándose a ellos.

- ¿y que pasaría si no lo hago? No veo que le moleste mi predecía... - respondió simplemente

- no te hagas el listo con nosotros Potter... ¿y tu que haces con el Hermione? ¿No recuerdas lo que te dijo en la mañana? – esta vez fue Longbottom

- por favor, Ron, Neville, nosotros somos personas civilizadas y podemos arreglar nuestras diferencias hablando – dijo Hermione mientras Weasley y Longbottom la miraban raro.

- si, mira Weasley, te pido disculpas por lo de esta mañana, no acostumbro ir insultando gente pero no me encontraste del mejor humor y tu comentario no me gusto nada – dijo Harry tranquilamente.

- ¿que diablos tiene este? – Pregunto Ron – además, es un Slytherin, ¡no se puede confiar en el! Todos los Slytherins son idiotas – dijo con frustración, Harry lo miro con la boca abierta un segundo.

- Hermione – dijo como niño que llama a su mama, ella rodó los ojos.

- ¡Ron! – Dijo ella en tono de regaño – ¿no puedes portarte por lo menos civilizadamente? –

- ¡¿Qué le hiciste a mi novia?! – chillo Ron

- nada que yo recuerde – respondió con fastidio – Hermione, creo que...ummm nos vemos en la biblioteca mañana ¿esta bien? – ella asintió y Harry entro al gran comedor con una sonrisa que sabia que no se le quitaría en días.

Se sentó en su mesa y Draco y Blaise lo quedaron mirando.

- ¿Qué haces acá? Y ¿Por qué sonríes como idiota? – le pregunto Draco sin esperar a termine de acomodarse.

- uno: tuve que ir a ver a Dumbledore y como estaba mejor me dijo que podía regresar a mi sala común y dos: Hermione se disculpo por golpearme y Weasley se esta volviendo loco... y no sonrió como idiota – dijo frunciendo el ceño

- así que Granger se disculpo... interesante – dijo tratando de imaginar como usar eso en su contra.

- no te metas con ella, hicimos una tregua – mintió Harry – además, tengo que hacer las rondas con ella todo el año y no quiero estar peleando con nadie –

- ¿las rondas no eran por casa? – pregunto algo desconcertado

- pues si, pero gracias a tu linda idea de cantar, McGonagall dijo que nos llevábamos muy bien y nos escogió a la suerte – respondió Harry.

- y a ti ¿con quien te toco? – le pregunto a Blaise, esta desvió la mirada y contesto en voz baja, sabia que eso molestaría a Draco.

- con Terry Boot – a Draco se le fue el desconcierto y frunció en seño pero en ese momento Dumbledore se paro.

- alumnos, anoche no pude presentarles a sus nuevos profesores de Defensa Contra Las Artes Oscuras – todos lo miraron extrañados –tendrán al profesor Remus Lupin, experto en criaturas y Alastor Moody que su especialidad son los hechizos y maldiciones- dijo mientras los dos profesores se paraban (n/a me da flojera describir a los personajes y supongo que todos ya saben como son así que...)

- padre dice que Lupin no es de confiar y Moody esta loco y es completamente paranoico – comento Draco en un susurro.

A la mañana siguiente, todos se levantaron de manera normal, sin agua, Harry bajo temprano con todos y al igual que el día anterior, no podía con el nudo de la corbata.

- ¡dios! Harry, eres un caso perdido – le decía Blaise mientras paraban en la entrada del gran comedor que aun estaba cerrado y trataba de ayudarlo a hacer bien el nudo, Draco se había quedado cerca de las escaleras hablando con los otros Slytherins.

- ¿que acaso nunca te enseñaron a hacer el nudo en tu casa? – Harry la miro y se sonrojo.

- tía Petunia siempre lo hace y cuando estoy aquí lo haces tú... así que nunca aprendí, ni siquiera porque uso traje casi siempre en vacaciones...-

- ¿usas corbata en vacaciones? – pregunto Blaise algo sorprendida

- si, a mi tía le encanta hacer reuniones en casa o ir a todas a las que la inviten o también ir a esos clubes y esas cosas, y ni que decir de este verano, con lo de la banda y todo eso... uno de estos días me va a volver loco – Blaise rió terminando con el nudo.

- hermanito, si tu tía te escuchara te mataría... y cuenta, como va la banda, pero ni creas que te voy a perdonar no habérmelo dicho hasta anoche – termino cruzándose de brazos.

- ¡hey! Cállate, no puedes mantener un secreto ¿no? – Dijo Harry levantando la vista para ver si había alguien – bueno, eso va bien según dicen los chicos... y no tienes que preguntar que cantamos, ya escuchaste el disco –Blaise le sonrió

- y tu andas feliz porque Granger ya es tu amiga ¿no? – Harry se sonrojo un poco y en esos momentos se abrieron las puertas del gran comedor - Draco, hora de comer – grito antes de entrar al gran comedor.

Cuando terminaron de llegar todos los alumnos, Dumbledore se levanto.

- Como ya saben, en octubre llegan los alumnos de las otras escuelas, el 30 para ser mas exactos y... habrá un baile de bienvenida el 31, pero solo podrán asistir los alumnos de cuarto para adelante – se escucharon los abucheos de los menores

- por supuesto, tendrán que venir en pareja y esa es la razón por la que les aviso con tiempo, así que chicos, empiecen a buscar pareja – Harry al escuchar la noticia, dejo caer su cabeza hasta la mesa, haciendo un sonido seco – ah, me olvidaba, el baile será de disfraces – al escuchar eso, Harry levanto a un poco la cabeza y la volvió a dejar caer contra la mesa.

- tranquilízate – le dijo Blaise que estaba sentada frente a el – ya vas a ver que te llueven propuestas de las chicas – dijo sonriéndole.

- si, así no seas popular, eres amigo mío y no eres feo... por lo menos no como Weasley – dijo Draco y Harry solo les dio una débil sonrisa y regreso su cabeza a la mesa "esto va a ser el infierno..." pensó para si.