Gracias
Penúltima parte + bonus track


1
Entre varios soldados obligaron a Loki a ingresar al castillo, este joven rubio sabia a donde iba y tenia miedo, mucho miedo, odiaba ese lugar y forcejeaba con todas sus fuerzas para soltarse de los soldados... era preferible luchar con ellos y lo dejaran inconsciente que volver a aquel lugar.

Esa vieja celda en las catacumbas, llena de objetos, diversos y ancestrales todos con un aroma a odio y muerte... y mas de una vez Loki había tenido que ser sacado para protegerlo de si mismo... era tanto el temor que el chico sentía en esa celda que intentaba quitarse la vida de cualquier forma...

Sería fácil cambiarlo de celda o de habitación cuando eso sucedía... una tormenta si, un fuego así... pero.. esa habitación tenia algo, especial mágico, envolvente y aterrador que solo dentro de sus paredes ocultaban a Loki... lo ocultaban de aquel poder que creían manipulaba todos esas desgracias...

Loki de pronto dejo forcejear, como si escuchara algo profundo que le llamase, de muy lejos con tanta familiaridad y dulzura, los solados se confiaron y aligeraron la presión para llevarle...

Fue un terrible error..

Loki sintió esa pequeña libertad y la aprovecho para soltarse y correr. Correr por una ruta diferente a la que le habían venido arrastrando, una ruta que pocos soldados se atrevieron a seguir, un pasillo que daba a los que popularmente se conocía, "el pasillo de Naeg", nadie se atrevía a pasar, nadie conocía a donde salía. Loki se adentro en un pequeño pasaje que le saco al patio principal aun atestado por los pobladores de Durhaim.

El llamado se volvía más intenso a cada paso, se volvía un rugido al estar al aire libre, él, Loki aumentaba su carrera arrollando en su camino a cuanta personas por error estuviese delante suyo.

No tardo mucho en encontrarse a unos soldados que venían de la puerta, y solo lo vieron pasar... Loki se topo con las puertas.. cerradas y sin esperar más comenzó a empujar una de ellas, una puerta de casi media tonelada de madera y acero, lentamente cediendo...

Loki detuvo sus esfuerzos al ver que el trecho cabia una persona... los soldados tarde habían reaccionado y no pudieron evitar que se escapara por las puertas...

"¡Loki ha escapado!" se escuchó la noticia casi al instante, Dolbare no pudo evitar su sorpresa y regresar a su anterior puesto sobre la muralla, poniéndose al lado de un Frey que parecía sonriente y entusiasta ajeno a todo, y entre la multitud fuera de las murallas del castillo distinguió a Loki abrirse paso...

La tormenta alcanzó el castillo pocos momentos después...

Hyoga no podía hacer otra cosa que no fuera mirar con terror la tormenta y urgía a Camus pero la puerta no sabrían, Ikki mismo se estaba maldiciendo de haber seguido al extraño hasta el castillo, pero su hermano había sido quien los había seguido y no podía o mas bien no quería separarse de él y eso, se dijo a si mismo, le iba a costar la vida de todos sus camaradas.

Camus se giro la puerta se abría y como si lo hubiese ordenado, los que estaban alrededor unieron fuerzas para abrirla, en breve la puerta dio espacio para salir o entrar en uno...

Y ese que salió fue Loki

Un Loki completamente trastornado, envuelto en una especie de embrujo corriendo directamente hacia la tormenta, se puso de pie alzando la mirada.. como si escuchase una tonada exclusiva de su oídos, porque reía y estaba feliz, ajeno a todo... ajeno al mundo.

Camus como muy pocas personas en el mundo, dirigió una mirada hacia Ikki, vigilante de Lok con la mirada y calculando el tiempo en que la tormenta azotaría la puerta y las murallas...

Fue un acuerdo mutuo entre los dos, entre Ikki y Camus, y el que se decía tío del Hyoga lo dejo en las puertas para corrió tras un loco Loki, Ikki no tuvo más remedio que jalar al rubio dentro de la seguridad del castillo.

El viento atrapo a ambos hombres, apena era suave, Camus le tomo del brazo y trato de jalarlo, mas Loki en su locura se desprendía con facilidad a la par que gritaba frases sin sentido. La tormenta arreciaba y Camus no encontró más remedio que llevárselo por las malas. Preparó a Loki para noquearlo con fuerte derechazo puñetazo con la derecha y llevarlo tal cual saco en el hombro.

Su sorpresa fue inmensa al ver su cara de felicidad o éxtasis y en sus ojos.. el reflejo de un hombro, Camus se giro y palideció al instante...

Hyoga aun era jalado cuando vio a su tío salir de esos primeros vientos con Loki en los hombros, corriendo, asustado pálido, ordenando entraran y cerraran las puertas.

¡Que las sellaran!

La puerta cerrada entre todos emitió un poderoso sonido seguido de algo terrible sonido como si arañasen la puerta unas garras inmensas. Desde esa posición Hyoga pudo admirar como el viento enfocaba su furia a las torres del castillo y lograba arrancarle de su base con un tremendo quejido... el viento llevaba en sus garras piedras arboles animales, todo cuanto pudiese cargar...


2
Un abrazo tomo en sorpresa a Hyoga, se trataba de Shun, buscando protección en los brazos del rubio, como si fuese el único lugar donde podía estar a salvo, sus ojos celestes buscaron al hermano mayor y este había desaparecido de su vista, abrazó a Shun sin dejar de ser testigo a todo este inexplicable suceso.

Shun temblaba en los brazos de Hyoga, hacia buen rato que la noche había comenzaba y ellos estaban en una de la habitaciones del castillo, mas bien en la habitación de Hyoga a causa que el resto estaba siendo ocupado por la gente de Durhaim y el pueblo de Shun. El rugido de la tormenta fuera de los muros del castillo aumentaban a cada hora, como si el mismo viento quisiera arrancar l castillo desde sus entrañas pero algo en el castillo se lo impidiese.

Frey entró a la habitación silencioso trayéndoles la cena...

"¿cómo siguen?" pregunto casualmente Hyoga, Shun seguía igual de asustado y no prestó atención a aquel joven mayordomo.

"Dolbare ha declarado el ala sur del castillo inutilisable, la torre causa demasiados estragos" contestó alejándose" tu tío me pareció verlo conversar con un joven moreno...

Shun escuchó atento la voz del mayordomo, un ligero respingo le corrió en su espalda, no lo había visto y ahora no quería verlo. Conocía es voz, conocía esas palabras, busco refugio en el pecho del rubio hasta que las preguntas y las explicaciones cesaron. Y la puerta volvió a quedar cerrada.

De nuevo solo con Hyoga, poso sus ojos abrazándole fuertemente.

"es imposible" susurró asustado "es imposible..."

En otra parte del castillo Dolbare conversaba con Ikki acerca de la estadía de aquel pueblo que a sus ojos eran enemigos declarados, más los espíritus del bosque les habían obligado una segunda vez a unir fuerzas.

"El solo hecho de brindarnos protección es más que suficiente" susurró Ikki posando su mirada fría en los suyos esparcidos en el gran comedor, hasta ese momento no había reparado en las pinturas de los muros "¿aun conserva esas pinturas?"

Dolbare se sentía bastante orgulloso de ellas – todas y cada un... "fue interrumpido por el avance inesperado de Ikki hacia una de las pinturas.

"Esta pintura ..." parado frente a aquella cuya mancha era mas impresionante y la figura principal estaba desaparecida "la Mereth Echuir" Ikki puso su mano en la pintura asustando al amo del castillo "esta empapada

"Es imposible" Dolbare asustado retiro la mano del joven líder moreno, amaba esas pinturas por encima de todo

"Los espíritus de nuestros ancestros están tristes" una dulce voz provino de entre la gente, una muchacha, una mujer, se puso de pie y las miradas de la gente se posaron en ella, graciosos pasos dieron hasta alcanzar a Dolbare, sus ojos azules hacían recordar a alguien más sus chinos rubios parecían ser el mismo sol. Ikki se apresuró a ayudarle en su andar tomándole de la mano.

"¿quién?" preguntó Dolbare dando un paso atrás asustado.

"Soy Freya, sacerdotisa del pueblo" se introdujo ella misma con suave voz dedicando una suave mirada a las pinturas. "en especial este espíritu, que no ha encontrado reposo." Acercó su mano a la pintura pero no la toco, los ojos de la doncella se aguaron, y en movimiento rápido les dio la espalda a ambos hombres. Pareció limpiarse las lagrimas a lo que la gente comenzó a ponerse de pie preocupada por ella, volvió a girarse para ver al amo del castillo. "la tormenta no se dentendra" se acerco al anciano y le miró profundamente "sabe demasiado bien porque" concluyo ella y comenzó a caminar hacia uno de los pasillos que guiaban a las habitaciones.

Dolbare se sintió insultado por el descaro de la mujer y prosiguió a seguirla, pero Ikki le tomo del brazo impidiendo tal cosa.

"usted ha hecho demasiado" le dijo Ikki mirándole fríamente, claramente se veía que él y la gente ayudaría a la joven sacerdotisa. Pero Dolbare no se iba a dejar tan fácilmente.

"Guardias" gritó fuertemente y un grupo de soldados apareció por otro pasillo, busquen a Camus y traigan de regreso a la sacerdotisa.

Ikki le soltó y miró al grupo de soldados salir de aquel recinto por diferentes pasillos, el silencio arrullado por los gritos de la tormenta se hizo largo e incomodo.


3
Frey estaba sentado al borde la cama donde reposaba Loki, peinando sus cabellos platinados bajo la fría mirada de Camus al otro lado, el tenue color lavanda se incrementaba en una de las mejillas de Loki y Frey parecía pasar sus dedos fríos sobre el cardenal, tratando de disminuir la hinchazón y el dolor.

La puerta de la habitación de Frey se abrió ligeramente y la doncella de cabellos dorados entro, mirando al elegante caballero Camus que permanecía de pie con brazos cruzados mirando fijamente al par en la cama, la doncella vio el rostro sereno del hombre y luego siguió su mirada a lo que estaba viendo.

Cubrió su boca son sus manos ante la sorpresa, no podía creer ni dar crédito a lo que sus ojos veían, quería ir a comprobarlo ella misma pero no podía moverse de la emoción, Camus le toco el hombro y ella le vio y volvió a ver a la cama, decidió que debía interrogar al hombre.

Invito a Camus a salir en silencio y una ves fuera de la habitación ambos, ella le tomo de la mano.

"Dígame buen señor ¿quién es el que esta allá adentro?" preguntó con voz quebrada

"Es Frey mi mayordomo que esta cuidando al protegido de Dolbare, Loki" respondió secamente Camus sin siquiera preguntar nada a la doncella, sus ojos expresivos le decían que era el momento mas inoportuno para presentaciones, la chica le tomo de la mano y se la beso, y volvió a entrar.

Un leve gemido se oyó desde el interior, Camus entro y vio a la doncella derrumbarse, miro hacia la cama. Estaba solo Loki durmiendo¿dónde estaba Frey? No se le veía por ningún lado, era imposible que hubiese salido de la habitación sin que se dieran cuenta, todo ese tiempo habían estado frente a ella.

Freya se puso de pie aceptando de nuevo lo que había pasado, y fue hasta donde estaba Loki, pudo ver como el cardenal desaparecía ante sus ojos y el joven rubio abría sus ojos turquesa.

"quiere salvarnos" susurró Loki mirando a la doncella directo a sus ojos "me ha dicho como, Freya" reconoció a la joven que tenia delante de si, no había pasado mucho tiempo desde la última ve que se habían visto y Loki no podría olvidar ninguno de esos rostros ni ninguno de esos lamentos en su cabeza. Se incorporo y atrajo a la sacerdotisa para abrazarla y susurrarle al oído "Lo siento tanto..."

Freya no devolvió el abrazo en ese momento, Loki no le había dado tiempo, puesto que se puso de pie y tal como esta vestido salió de la habitación, La tormenta fuera del castillo emitió un sordo grito como un lamento aterrorizando a todos.

Camus se acercó a la doncella con gesto de ayudarla al verla caer en la cama, pensó primero en ir tras Loki y exigirle una explicación cuanto este salió de la habitación, pero la mirada de l a doncella le decía que debía dejarlo ir, dejarle hacer lo que tenia que hacer.

"Ayúdeme a llegar con Dolbare" pidió la doncella extendiendo una mano y Camus con caballerosidad la tomó y la ayudo a ponerse de pie. "Sé que Loki hará una locura, pero sé que Dolbare tratara de detenerlo, debemos impedir que Dolbare le detenga o esta tormenta nos mantendrá encerrados en el castillo hasta nuestro fin."


4 Bonus track

------------

Amantes

------------

El quejido del castillo asustó aun más a Shun que estaba en brazos de Hyoga, dando valor mutuamente.

"me gustaría tener un cardo" susurró Shun con los ojos cerrado apretando la mano de Hyoga en su pecho, temblando asustadizo por el terrible sonido que provocaba la tormenta.

"¿un cardo?" preguntó inocente el rubio estrechando aun más el abrazo.

"Son flores con espinas, que representan el valor y la fuera para combatir las inclemencias de la vida."

Volvieron a guardan silencio largamente, Shun se separo un poco como si hubiese comprendió algo de sus propias palabras.

"no necesito la canción de ningún cardo" se sonrojó ligeramente "si te tengo a ti"

Los ojos celeste de Hyoga miraron dudoso a Shun quien dibujaba una gran sonrisa tomando las mejillas del rubio con sus palmas "es cierto, te quiero mas que a mi vida."

En ese instante fue como si la tormenta hubiese desaparecido a sus oídos, los muros del castillo hubiesen recobrado su silencio natural y estaban solo ellos, uno para el otro.

"Dicen que cuando el cardo canta es porque encontraras a tu verdadero amor "susurró Shun entregándose de nuevo a un abrazo dejando a un perplejo Hyoga que no sabia exactamente como reaccionar. Ya no estaba confuso al sentir ese calor en su pecho ni esa suave cabellera acariciar su rostro una ves. "quiero estar junto de ti aun cuando el castillo se derrumbe" había sonado extraña la voz de Shun en ese momento.

"Estaremos bien" calmó el rubio acariciando la espalda del chico con ternura "tenemos una vida por delante juntos, saldremos de esta" aseguró Hyoga escuchando de nuevo los gritos de la tormenta.

"Aún así Hyoga" la voz de Shun sonaba apagada por tener la boca contra el pecho del rubio, con leves tonos de desesperanza "prométeme que si nos llegan a separar y llego a morir, prométeme que me dejaras ir "

"No hables así, saldremos vivos de esta, ya lo veras!" Esto sonó demasiado extraño y molesto un poco al chico de cabellos dorados regañando un poco a Shun

"promételo" pidió en voz baja, Hyoga un tuvo el corazón d decir que no...

"te lo prometo Shun" dijo con el corazón en la mano.

"tengo miedo de que nuestra historia sea como la de Loki y su Frey" concluyó...