Holaaaaaaaaa...

Miles de gracias por sus Reviews...

Estoy procurando actualizar más pronto, espero les guste.

...Los personajes no me pertenecen...le pertenecen a Rowling...

Capitulo 6.

La selección.

Por fin llegaron a Hogwarts y fueron conducidos por las carrozas tiradas por thestrals. En el castillo los esperaba un banquete delicioso, sin embargo la falta de Dumbledore pesaba más que nunca cuando no fue él quien recibió de nuevo a los alumnos sino la profesora McGonagall:

-Bienvenidos a un nuevo curso en Hogwarts! Se que todos echan de menos al profesor Dumbledore, que ha sido y será el mejor director que ha tenido nunca esta escuela; –se escucharon aplausos y la profesora siguió- yo también lo extraño y se que será muy difícil ocupar su lugar; que es lo que menos pretendo...pero quiero ser por lo menos un digno reemplazo.- más aplausos, aunque la profesora McGonagall fuera muy estricta, también sabía ganarse el cariño de la gente.

"Continuando con otros anuncios, les informó que desde ahora el profesor Slughorn, aparte de dar la materia de Pociones, ha aceptado retomar su cargo como jefe de la Casa de Slytherin."- muchos alumnos aplaudieron, aunque Harry no terminaba de decidir si le gustaba o no ese profesor.

"Y...Víctor Krum- muchas chicas gritaron o rieron; y Harry vio que algunos muchachos parecían mirarlo de forma huraña (como Ron)- tomará el puesto de profesor de DCAO."

"El señor Filch me ha pedido que les recuerdo que todos los artículos de Sortilegios Weasley están terminantemente prohibidos".

"Bien, ahora que he terminado con los avisos...pasemos a LA SELECCIÓN!".

La profesora Sprout había arrimado el taburete y había colocado el sombrero arriba de él. Después saco un largo pergamino y se puso a leer los nombres:

-Almont, Marie.- una niña pequeña y nerviosa se acercó y se puso el sombrero; "Hupplepuff".

-Clarke, Joseph.- Ahora era un niño el que se probaba el sombrero; "Slytherin".

-Durrel, Patience.- "Griffindor".

-Graves, Elizabeth.- "Griffindor".

-Henneseey, Gerry.- La profesora esperó un momento y al ver que nadie se acercaba, repitió- Henneseey, Gery.

Harry observó como los demás alumnos buscaban entre la fila de primero para ver quien era el despistado; al tiempo que la profesora Sporut perdía la paciencia y gritaba:

-HENNESEEY, GERRY!- el niño que había estado en el vagón con Harry dio un respingo y avanzó rápidamente hacia el sombrero; estuvo sentado todo un minuto mientras el sombrero decidía que casa mandarlo; al final gritó: "Griffindor".

-Vaya, qué niño tan extraño; verdad?- preguntó a su lado, Ron.- Parecía como si no supiera como se llama...

-Lo que pasa es que estaba nervioso- Hermione parecía un poco harta- y tú, Ron, ya no le busques problemas a las personas.

Harry, viendo venir otra discusión, se apresuró a cambiar de tema:

-Se dan cuenta que ya es el último año, qué rápido pasa el tiempo.

-Sí, y tantas cosas que han pasado.

-Me preguntó cuando terminara?- Ron había vuelto a meter la pata; pues Hermione le dedicaba una miraba asesina- Ohh, quiero decir...este...

-No te preocupes Ron; yo también quiero que termine- dijo Harry, sin poder suprimir un tono de angustia en su voz, y pensó "aunque eso signifique que yo tenga que morir".