¡Hola! Este capítulo va dedicado a Sandra y a Ashley que pusieron tanto empeño en que Draco no se enamorara de Harry cuando lo pregunté hace tiempo... la pregunta, chicas, es¿os habré hecho caso? Jajajaaj, leed y enteraos!

Capítulo 11 (plumas de querubin y pestañas de colibrí... mala combinación.)

Snape y Harry se habían reunido el sábado para cumplir con el castigo. Después de la visión que tuvo Harry por la mañana, no se sentía con tantas ganas de preparar la poción. Snape, que se había enterado de la noticia gracias al periódico, supuso acertadamente que el poco ánimo de Harry se debía a la fuga de Lucius y decidió que era el día perfecto para preparar el filtro contra Draco ya que así Harry podría olvidarse por un momento de lo que pasaba fuera de Hogwarts.

-Bien, Potter... ¿Y tu caldero?- Dijo Snape en un tono frío.

Harry levantó la vista hacia su profesor.

-¿Qué?

-No querrás preparar el famoso filtro en el aire... todavía no es lo suficientemente bueno en la materia como para hacer eso...

Harry empezaba a entender. La poción contra Draco. Se le había olvidado.

-No me he traído nada...

-Pues no tendré más remedio que consentir que uses los ingredientes de mi armario privado... ¿No te alegras de por una vez usarlos con mi permiso?- Snape estaba intentando hacer que Harry volviera a su carácter habitual, retador y parlanchín...

Harry esbozó una pequeña sonrisa.

-¿Incluso me dejará su caldero?

-No, eso ni lo sueñes... Mi caldero es personal e intransferible... ayer un alumno se dejó olvidado el suyo en clase... podrías usar ese.

Harry miró el caldero que le señalaba el profesor y asintió. Manos a la obra, pensó Snape mientras cogía el libro que explicaba cómo hacer el filtro.

-Pues aquí tienes las instrucciones.- le dijo entregándole el tomo.

Harry, quien ya se había acomodado en su habitual mesa de trabajo, cogió el libro y miró al profesor.

-¿No me iba usted a ayudar?

-Creo que ya habíamos discutido eso...

-...Y habíamos acordado que me ayudaría.

Snape contuvo un improperio. Odiaba las pociones amorosas. Siempre las había aborrecido y no iba a cambiar jamás su opinión.

-Te supervisaré, pero nada más.

Harry no insitió. Ya le convencería más tarde. Se dirigió al armario de los ingredientes con el libro en la mano mientras Snape le miraba. Harry intentó no ponerse nervioso. No quería romper ninguno de los frascos.

Bien, según el libro, necesitaba pétalos de tentácula venenosa, azúcar, pestañas de colibrí y plumas de querubín entre otros ingredientes más comunes.

-Profesor...- Harry esperó a que Snape levantara la vista del periódico en el que estaba enfrascado.- ¿Plumas de querubín?

Snape levantó la ceja.

-¿Si¿qué pasa con eso?

-Em... realmente no son de verdad¿no? Quiero decir... ¿los querubines existen?

Snape se acercó hasta dónde él estaba y Harry contuvo la respiración, gesto que no se le escapó al hombre.

-Pues sí, son de verdad... pero no de los querubines que tú te imaginas, esos que están pintados en los techos y paredes de iglesias y palacios muggles... un querubín en el mudo mágico es una especie de ganso muy difícil de ver... de hecho más te vale que no estropees las pocas plumas que tengo, o te las haré buscar a ti solito...

-¿Y los colibríes tienen pestañas?

Snape contuvo una risa, Harry se dio cuenta y sonrió para sus adentros. Su plan de hacerse el tonto daba resultado. Snape le estaba ayudando.

-Potter... no hagas preguntas insolentes, los colibríes pueden sentirse ofendidos...

Ahora Harry no se aguantó y rió abiertamente. Snape estuvo a punto de unirse a su risa, pero consiguió dominarse una vez más.

-Y ahora, continúa con tu poción. Si la haces bien a la primera, te daré puntos para Gryffindor.

-¿En serio¿Va a romper usted la tradición de no darle absolutamente nada a mi casa?

-Si sigues de cháchara me arrepentiré.

Harry se encogió de hombros y con los ingredientes en la mano se dirigió hacia el caldero. Depositó los tarros sobre la mesa y leyó atentamente las instrucciones. Puf, la verdad es que era más complicada de lo que creía. Se podía hacer en una sola sesión, pero tendría que estar muy concentrado. Llenó el caldero de agua hasta la mitad y empezó a hervirla sobre un pequeño fuego. Empezó a trocear unos ingredientes y a echar otros en el caldero. Pronto el despacho empezó a oler a rosas y a dulce.

Snape arrugó la nariz claramente disgustado. Sabía por experiencia que al preparar pociones amorosas, era inevitable inhalar el vapor... no se lo había dicho a Harry, pero una de las razones por las que había elegido una poción tan floja, era por que al olerla, también te afectaba... por eso tampoco quería ayudarle, si se ponían los dos a trabajar sobre el caldero, terminarían... intoxicados.

Harry empezaba a notar que su cabeza flotaba... era un olor tan dulce... Miró a Snape, encorvado sobre el escritorio, haciendo los pasatiempos del periódico. ¿Qué podía hacer para que se acercase a él?

-Profesor... No entiendo cómo se hace esta parte...

Snape levantó la cabeza. No iba a acercarse al maldito caldero con un Potter posiblemente afectado por los vapores del filtro.

-¿Qué es lo que no entiendes exactamente?

-Es que en el libro pone algo muy raro...

Snape ahogó una maldición. Ahora tendría que acercarse a ver qué es lo que ponía el libro. Tomó aire, para respirar lo menos posible cerca del caldero, y se levantó. Harry le sonrió muy abiertamente. Demasiado, pensó Snape. La verdad es que Potter tenía una bonita sonrisa.

Tomó el libro entre sus manos y notó cómo Harry las rozaba al pasárselo. Definitivamente a Snape no le gustaba la expresión del chico. ¿no se suponía que era una poción de efecto débil? Miró el libro. Y se quedó tan horrorizado que se olvidó de que no debía respirar.

-¡Potter¡Estás haciendo la poción de la otra página! Yo te dije que hicieras la de la izquierda, no la de la derecha.

Harry se sonrojó. Se había equivocado delante de Snape... se sentía muy raro... Veía a Snape aún más atractivo de lo que ya le veía normalmente... irresistible. Y algo de los pensamientos de Harry debió de notar Snape, porque retrocedió sacando la varita. La agitó y el contenido del caldero desapareció.

Al momento, el ambiente del despacho se hizo menos denso y más respirable.

-Harry... ¿Cómo te encuentras?- preguntó el profesor cautamente.

-Bien.- dijo Harry sonriéndole y acercándose a Snape.

Snape tragó saliva. ¿qué hacía? No podía llevarle a la señora Pomfrey porque se iba a descubrir todo... lo mejor sería que esperasen a que a Harry se le pasasen los efectos. Tan sólo había inhalado el vapor de la poción inconclusa, pero esta era tan potente...

-Potter...

-Llámame Harry. Suena tan bien cuando lo dices...

-POTTER.- Remarcó Snape.- Tranquilízate, estás bajo los efectos de la poción.

-¿Qué poción?- Harry cada vez se acercaba más al hombre, quien retrocedía temiendo lo peor.

-Siéntate.

-¿Por qué? Quiero estar contigo.- Y Harry harto de la huída del profesor, le abrazó, enterrando la cara en su pecho.

Snape respiraba agitadamente. Bien, sólo le estaba abrazando. En unos minutos los efectos desaparecerían. No apartó a Harry consciente de que si oponía resistencia, el muchacho quería algo más que simplemente abrazarle.

-Potter, cuando recobres la compostura, verás...

-¿Qué, Severus?- Harry frotaba su cara sobre la tela de la túnica. La verdad es que se estaba muy bien ahí.- ¿Por qué no me abrazas tú también?

Snape gruñó. Mejor hacer lo que le pedía el chico. Y le devolvió el abrazo torpemente. Snape no había sentido tanta vergüenza en su vida. Si alguien entraba en ese momento en el despacho, iba a caer en shock.

Harry sonreía dentro del abrazo. Definitivamente se estaba bien ahí.

-Severus... ¿Por qué no me habías abrazado antes?

"Porque me das miedo"- Pensó Snape, pero no contestó. En lugar de eso, se separó del chico, para ver si se pasaban los efectos. No se debían de haber pasado, por que Harry se pegó a él con más fuerza. Bien, si seguía así, según lo que él sabía, el chico se desmayaría y cuando se reanimara, volvería a la normalidad.

Snape se preguntaba si el chico sentiría algo por él. Sin darse cuenta, empezó a acariciar con sus manos la espalda del chico. Así se sentía menos cohibido... como si él también deseara abrazarle... ¡oh, no! Esperaba no haber respirado la poción... no, no podía ser que a él le hubiera afectado... Snape descubrió algo nuevo en él. Quería seguir así. Miró a Harry, esperando encontrar sus esmeraldas. Demasiado tarde. El chico ya estaba inconsciente.

-Harry.- le zarandeó suavemente el profesor, todavía abrazándole.- Harry, despierta.

Harry abrió los ojos lentamente y de repente su cara adquirió el color de un tomate maduro. Snape sonrió por la reacción del chico. ¡Era tan tímido! Y a él le gustaba tanto hacerle sonrojar...

-Potter... ¿estás bien?

Harry asintió medio mareado.

-¿Qué ha pasado?

Snape le soltó y los dos sintieron la pérdida del calor del otro.

-Lo que ha pasado es que se ha confundido de poción y ha inhalado otro muy fuerte...

Harry cayó en la cuenta...

-Y... ¿he hecho algo?- preguntó tímidamente.

-Bueno, me ha declarado su amor eterno abrazándose a mí y besándome con pasión.

Harry casi se cae del susto. Sobre todo cuando vio a su profesor riéndose de él abiertamente.

-¿Qué?

-Oh, no sea tímido... le diré la verdad, sólo me ha abrazado y he esperado a que recuperara la conciencia... tranquilo, no me he aprovechado de usted.

Harry no se podía sonrojar más.

-Y ahora, intente hacer la poción que es. La de la página izquierda.

Harry agachó la cabeza y se dirigió a hacer la poción indicada. Desistió de intentar que Snape le ayudara... no quería más accidentes. Snape, mientras, sonreía satisfecho. No sabía qué le pasaba, necesitaba quitarle importancia a lo pasado anteriormente... Se había sentido... raro. Pero no mal del todo. Desde luego Harry lo estaba pasando peor que él. Snape todavía no sabía si Harry estaba enamorado de él, pero a partir de ahora estaba dispuesto a averiguarlo... tal vez si el se ponía a tiro... Snape ahogó una risa. Iba a disfrutar intentando provocar a Harry de esa nueva manera.

Cuando Harry dio la vuelta y dijo que ya había terminado, Snape se acercó a echar un vistazo. Embotelló el contenido del caldero y lo miró a trasluz. Si, sin duda estaba bien hecha, aunque sólo habría una manera de comprobarlo.

-¿Quieres probarla?- Le dijo Snape picaronamente, acariciando con el dorso de la mano la mejilla de Harry, quien se puso a temblar como una hoja. Snape se reía para sus adentros... o Harry estaba afectado por la poción todavía o por lo menos sentía algo por él. Bien, iba a ser divertido.

Pero Harry, haciendo gala de su valor Gryffindor, le respondió inmediatamente.

-¿Por qué¿es que está usted tan desesperado?

Snape sonrió. Ja, buena respuesta.

-Touché. Bien, creo que afortunadamente ya hemos terminado la maldita poción. Sólo queda dársela al Señor Malfoy. Debes tener cuidado, Potter. Ya sabes que podría salir mal y se sintiese atraído por quien no debe...¡incluso podría enamorarse de ti¿No te gustaría?

-No, gracias. Con el acoso del jefe de Slytherin tengo suficiente... ¿ha preparado muchas pociones amorosas?

Snape levantó al ceja.

-¿A qué viene eso del acoso?

-¿Por qué estaba entre sus brazos cuando me he despertado? Es muy... intrigante. Y ahora mismo, me acaba de acariciar la mejilla. ¿No estoy en lo cierto?

-Sueña, Potter. No sabía que ahora te dedicases a hacer comentarios así...

-¿Por qué no me ha respondido a si ha hecho muchas pociones amorosas¿Eso es que sí?

Snape tomó aire.

-La verdad es que odio los filtros. Sólo traen problemas.

-Ya. ¿entonces por qué tiene un libro entero dedicado sólo a eso? Vamos, confiese que se dedica a hacer que los estudiantes beban estas cosas.

-Potter, no seas ridículo. Y vete ya de aquí. Estoy harto de tu charla insustancial. ¿cuando se la va a dar a Malfoy?

-Pensaba hacerlo el lunes... durante la clase de pociones, para tener un cómplice.

Snape se contuvo de poner los ojos en blanco.

-Bien. Ahora, fuera de aquí.

0o0o0o0o0o0oo0o0o0oo0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o

La clase de pociones pasaba muy lentamente, menos para un muchacho de pelo azabache. Estaba totalmente desconcentrado, pensando en cómo hacer que a Malfoy le cayese la maldita poción. Hasta que tuvo la oportunidad perfecta.

-Señor Malfoy, Goyle... y Potter- añadió con retintín. Para los demás fue una muestra de desprecio, para Harry fue la señal que estaba esperando. Snape le estaba dando la oportunidad de hacer que a Malfoy se le cayera la poción y viese a Goyle el primero.- vayan al estante del final de la clase y repartan al resto de sus compañeros las probetas.

Harry vio cómo Malfoy le dedicó una mirada de desprecio, pero no le hizo caso. Pronto vería el rubito. Su corazón latía con fuerza, mientras se acercaba, poción en mano, hacia el estante con los dos Slytherin.

-¿Te has peinado esta mañana, Potter?- susurró el rubio cuando estuvieron uno junto al otro.

Harry no respondió. Cuando el rubio le dio la espalda para coger los tarros ayudado por Goyle, Harry aprovechó la oportunidad. El resto de la clase estaba de espaldas a ellos y esos dos estúpidos no se habían dado cuenta del extraño silencio de Harry, que no presagiaba nada bueno.

Sin más preámbulos, y consciente de que Snape le viera o no, no le iba a castigar, destapó la botella con el filtro y roció a Malfoy por encima de su cabeza.

-Espero que le vaya bien a tu pelo.-Susurró Harry y se echó al suelo, como si quisiera atarse los cordones de los zapatos justo cuando el rubio se dio la vuelta. Desgraciadamente, en vez de girarse hacia la izquierda y ver a Goyle, se giró hacia la derecha 180 grados hasta ver a la única persona que estaba frente a toda la clase.

Es decir, Snape.

El profesor, que había visto toda la "brillante" estratagema del moreno, se quedó petrificado al comprender lo que significaba la expresión de embeleso por parte del rubio. Iba a matar a Potter.

-¡POTTER!

Harry se levantó del suelo asustado por el grito de su profesor.

-¡Venga conmigo, que tengo que decirle unas cuantas cosas!

Harry no comprendía... hasta que vio a Malfoy. ¿Por qué no miraba a Goyle? Toda la clase empezó a murmurar... ¿qué estaba pasando?

Snape fue hacia el despacho que estaba al lado de la clase. Era más pequeño que el otro al que iba Harry a cumplir el castigo. Harry le siguió con la cabeza gacha, y Malfoy hizo ademán de seguirles, pero Snape le ordenó que se quedara donde estaba.

Una vez que estuvieron en el despacho, Snape cerró dando un portazo y empezó a gritarle a Harry de todo, que era un incompetente, un idiota, estúpido, cómo había podido fallar...

Harry miraba sus zapatos.

-Pero, profesor...tampoco va a durar mucho... y parece que tampoco es muy efectiva... no se ha lanzado sobre usted, ni nada.

-Eso, POTTER, es porque tiene que pasar una hora antes de que haga efecto completo... y cuando lo haga, créame que me perseguirá. Me buscará hasta encontrarme... ¡Imagínate que viene en medio de una clase o en la sala de profesores!

-Lo siento...- dijo Harry bajito. Se sentía estúpido. Si ya de por sí iba a ser difícil conseguir que Snape se fijase en él como algo más que un alumno, no quería ni pensar en tener como competencia al Slytherin.

Después de un rato sin gritar, en el que Snape se calmó pensando en lo que tenía que hacer, el profesor volvió a hablar de manera más calmada.

-Bien, Potter, puesto que todo esto es culpa tuya, lo lógico es que lo resuelvas tú...

Harry le miró inquisitivamente.

-¿Señor?

-Tendrás que estar en todo momento al lado de Draco para impedir que éste se acerque a mí mientras siga con el efecto de la poción. Si no lo haces, me veré obligado a contarle a mis colegas por qué se comporta de manera tan extraña el señor Malfoy... por supuesto tu nombre saldrá en esa conversación... no creo que al director le vaya a hacer mucha gracia que su querido niño se dedique a hacer filtros para rociar a sus compañeros...

Harry se quedó con la boca abierta... casi toda una semana acompañando al rubio para evitar que hiciera nada con Snape... iba a ser complicado, pero no tenía opción.

-Pero... ¿y si se me escapa? Quiero decir.. es muy obstinado, y es Slytherin...

-¿Qué quiere decir con eso?

-Quiero decir, que no puedo estar todo el día con él, para empezar, nos odiamos... y duerme en Slytherin... más cerca de usted... y no tenemos todas las clases juntos...

-Apáñeselas como usted quiera.

-¿Y durante nuestros castigos?

-Ya veremos... ¿tal vez la señorita Granger y el señor Weasley le ayuden¿a lo mejor el licántropo?

-No llame a Lupin así.

-Lo que tú digas. Ahora volvamos a clase. Seguro que Longbottom ya ha hecho explotar el caldero. Y ya sabes, si veo un pelo rubio cerca de mí, estás acabado.- Snape salió del despacho como una exhalación, y Harry le siguió cabizbajo, se sentó en su sitio, no sin antes dirigirle una mirada de odio a Malfoy, quien se la devolvió.

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV

Hola! Pues a está hecho, la poción ya ha caído... no os preocupéis demasiado por esos tres... está todo calculado. Jaajaj, pobre Harry, se mete en más problemas. ¿pero a quién se le ocurre tirar así la poción sin más? De verdad...

Espero que no me mandéis muchos Howlers... o sí, criticadme tooodo lo que queráis. ¡Por fa, decid qué os parece!

Jjaajaj, creo que ha sido ridículo Harry afectado por la poción, pero, c'est la vie, me apetecía que Snape pasara un poco de vergüenza para variar...

Y nada más... ¿qué queréis que ocurra? Yo creo que esta situación ofrece grandes posibilidades... buajajajaj...

Otra cosa: He subido a fanfiction otro fic: "Detrás del velo" en dónde descubriremos qué ocurrió con Sirius cuando cayó al otro lado del velo y qué le ocurre a Harry en el mundo "real".

y ahora... ¡a contestar reviews:

Riku Lupin:¡Me debes un abrazo! jajaja, no me lo creía ni yo que iba a actualizar tan rápido...espero que no te haya decepcionado, aunque tampoco es que haya habido mucha emoción ni intriga... estaba claro que Draco no se iba a enamorar de Goyle...¿es cierto eso que me dices de "Draco's detour"¿Dónde lo has oído? joooooo, yo también estoy como tú: por un lado quiero leerlo más que nada en el mundo pero por otro lado... ¡me aterra la idea¡¡¡¡y si se carga a Lupin... o a Snape... o a alguien que me encante...! fiu, lo único que puedo decir es...¡3 días! (y sigue la cuenta atrás). Ya veremos cómo continúa... jajaja, en realidad yo sé como acaba, lo que no sé es cómo voy a llevar la historia hasta ese final... de momento ya me estoy acercando... Jejeje, pues nada, espero que me digas lo que te ha parecido este cap... ¿vale? un besazo, y gracias por seguir ahí.

Lind potter: Hola Linda! antes que nada quería disculparme contigo por que no tengo derecho a decirte qué puedes y qué no puedes leer. Espero que mi estupidez no te amargue la lectura del fic, y que si tienes ideas y críticas¡¡no dudes en decírmelo! un besooooooo...

Marisol Black: A todos nos asusta cuando Harry empieza a tener visiones... a mí es una de las cosas que más miedo me dan en los libros, además nunca sabes cuando lo ha soñado, cuando es una visión ni cuando es una "visión inducida" de esas que le manda Voldemort para amargarle los exámenes y cargarse a su padrino... grrrrrrr... cuando lo pienso... ¡Sirius, vuelve! en fin, espero que te haya gustado este capítulo... yo me lo paso muy bien escribiendo los diálogos, me río sola con ellos y todo... Y lo que pasará si Sev se da cuenta de lo que siente Harry... ahora mismo se lo está tomando a broma... pero luego... sólo te digo que se comportará muy mal con Harry... o eso tengo pensado, que a lo mejor luego lo cambio todo!Hata luegoooooooo

Devilish Heart: holaaaaaa! ya ves qué rápida soy... ajajaja, aquí está el siguiente cap... en realidad quiero darme prisa antes de que salga el Sexto (con mayúsculas) para poder dedicarme de lleno en la lectura... de hecho, una vez que me lo acabe es probable que tengan que pasar unas semanas hasta que asimile lo que he leído... espero que a Rowling se le ocurra dejar a alguien vivo...y respecto a mi fic:ya ves que Draco empieza a sentir algo... aunque en contra de su voluntad... jajaja, verás cuando pase la primera hora, la guerra que le va a dar a Harry para ver a su querido Sev... personalmente creo que el siguiente capítulo promete...Una preguntita... ¿qué es mover el tapete a alguien? me parece una expresión muy curiosa... pero no creo que signifique lo que yo creo que significa... ¿me lo podrías explicar? ... espero que eso de "acortar mis días de felicidad si no continúo la historia" sea otra expresión que haya entendido mal... jajaja... y si ahora me niego a escribir...¿qué me haces? ajaja,Pues nada más. Espero impaciente que me digas tu más sincera opinión sobre el capítulo. Un besazo

Miss-Andreina-Snape: holaaaaaaa... ¿tú no estás en slasheaven? me suena tu nick...lo siento, pero la poción no le cayó a Sev, que sería lo más fácil de todo... yo quiero que se enamore de verdad... espero que me digas lo que te ha parecido este capítulo... un besooooo

Hasta la próximaaaaaaaa