DISCLAIMER: Los personajes le pertenecen a JK Rowling, los poemas a Jaime Sabines.
CAPÍTULO CINCO
En los Ojos Abiertos de los Muertos
"En
los ojos abiertos de los muertos
¡qué fulgor extraño,
qué humedad ligera!
Tapiz de aire en la pupila inmóvil,
velo de sombra, luz tierna…"
Ésta mañana me he mirado al espejo y me he visto por primera vez. Buscaba algún rastro de la edad o un cambio, pero luego me di cuenta que no tenía una imagen de referencia para comparar. Mi cabello, como siempre, era un desastre y ya no había en mi cara huella alguna de la adolescencia. Alcancé a distinguir en la parte superior de mi ceja derecha, el pedacito de conciencia que siempre me molesta, en la punta de la nariz un respingo de vergüenza y en el fondo de mis ojos una oscuridad perpetua, cicatriz de mi muerte prematura.
Han pasado dos años desde la última vez que lo vi… o tal vez más, el tiempo se me ha antojado para llamarle así "dos años". La última vez que creí recordarlo fue hace treinta y cuatro nubes de lluvia. O mejor dicho, emularlo. Porque de recordarlo, no creo llegar a olvidarlo. Él sigue por ahí, mi querido señor X. al que ya hace tiempo no le hablo, pero no le hablo en verdad. Y toda yo me he vuelto una persona bastante ordinaria últimamente. De hecho, creo que la mayoría de la gente podría decir que soy una persona bastante saludable… hasta que me ven a los ojos.
A veces cuando miro al sol, parecen brillar por ellos mismos. Y en las noches siempre prefiero mirar al suelo, o salir sólo en las noches de luna, para que nadie se de cuenta. "Niñita linda de ojos muertos" me dijo hoy un anciano, y es por eso que me he atrevido a mirar mi reflejo. El anciano había sonreído luego de su declaración, le agradecí lo de linda y he corrido hacia acá.
"En
los ojos de los amantes muertos
el amor vela.
Los ojos son como
una puerta
infranqueable, codiciada, entreabierta.
¿Por
qué la muerte prolonga a los amantes,
los encierra en un
mutismo como de tierra?..."
Es amor congelado, eso debe ser. Tengo ojos amorosos y seguro esperan… esperan. Y entonces me asalta la duda y me da por saber si cualquier amor podría descongelar ese amor quieto en mis ojos. Tal vez verle a él, al señor X. O ver a cualquier otro ¿Volver a amar? Me lo cuestiono, porque después de todo ¿A quién le gustaría volver a tener una enfermedad luego de librarse de ella?
También debe comprobarse si en realidad el amor está curado en verdad. Y para hacer eso tendría que volver allá, donde yacía la fuente de mi epidemia. Volverle a ver… No estoy segura si me hace ilusión. Después de todo, ya no le hablo como antes. Y el otro día, el olor a lima simplemente me hizo estremecer: seguro que eso es una señal.
"¿Qué
es el misterio de esa luz que llora
en el agua del ojo, en esa
enferma
superficie de vidrio que tiembla?
Angeles custodios les
recogen la cabeza.
Murieron en su mirada,
murieron de sus
propias venas…"
¿Y qué habrá pasado en todo éste tiempo que no supe de él? Seguramente eso ayudó a curarme, el saber que no estaba en un error. Porque de no haberlo estado habría venido ¿no es así? Seguro que no estuve equivocada, seguro que hice bien… seguro que estos ojos algún día volverán a brillar.
"Los
ojos parecen piedras
dejadas en el rostro por una mano ciega.
El
misterio los lleva.
¡Qué magia, qué
dulzura
en el sarcófago de aire que los encierra!"
JAIME SABINES
FIN DEL CHAP! ESPERO KE LES SIGA GUSTADO. DADO KE NO TENGO REVIEWS KÉ CONTESTAR... LES DOY UNA LIGERA EXPLICACIÓN DEL FICT.
COMO PODRÁN USTEDES DARSE CUENTA LOS MONÓLOGOS EMPIEZAN A CAMBIAR. Y ESTO SE DEBE A KE EL TIEMPO, COMO SUCEDE EN LA VIDA REAL, CAMBIA LAS PERSPECTIVAS DE LAS PERSONAS. EN LOS PRIMEROS CHAPS, HERMIONE NO DEJABA DE HABLARLE A HARRY EN SU MONÓLOGO, PERO AHORA ÉSTE ES UN TANTO DISTINTO. EL TIEMPO HA HECHO KE DEJE DE HACERLO, ESTÁ EN NEGACIÓN Y HABLA COMO SI LO HICIERA CONSIGO MISMA... HARRY POR OTRO LADO... YA VERÁN EL SIGUIENTE CHAP! PERO HOY NO ;) KE LO DISFRUTEN!
TLAL