DISCLAIMER: Los personajes le pertenecen a JK Rowling, los poemas a Jaime Sabines.

CAPÍTULO SIETE

Una Carta

La carta llega una mañana desolada de otoño, la lechuza que la transporta se ve cansada y algo vieja aunque familiar con sus plumas blancas y sus ojos amarillos. Parece alegre de verla y ella la saluda como si nunca la hubiera dejado de ver. El sobre está amarillo al igual que la hoja que extrae de adentro, como si hubiera sido escrita bastante tiempo atrás y sólo hasta hoy hubiera sido enviada. La recibe y le da hospedaje y comida a la seguramente cansada lechuza e intenta olvidarse de ella como quien olvida respirar.

Pero le acongoja y le llena de felicidad. Le da miedo y a la vez le da ansiedad. La lechuza parte esa misma noche y aún se había resistido a abrirla, ella muy triste se va sin su contestación. Y a eso de las doce, se dispone a leer la suya:

"¡Si uno pudiera encontrar lo que hay que decir, cuando todas
las palabras se han levantado del campo como palomas asustadas!
¡Si uno pudiera decir algo, con sólo lo que encuentra, una piedra,
un cigarro, una varita seca, un zapato! ¡Y si este decir algo fuera
una confirmación de lo que sucede; por ejemplo: agarro una silla:
estoy dando un durazno! ¡Si con sólo decir "madera", entendieras tú
que florezco; si con decir calle, o con tocar la pata de la cama,
supieras que me muero!..."

Grimmauld place, la habitación desolada En un día de éstos del presente año

Hermione Jane Granger
la habitación de huéspedes, Mansión Granger, Bristol, Inglaterra
Estimada Hermione,
ASUNTO:
NI YO MISMO LO SE

Esperando que te encuentres bien en la compañía de tus seres querido, te escribo la presente para hacerte partícipe de las siguientes noticias sobre mi persona: Estoy solo.
Sin nada más por el momento y esperando ansiosamente tu respuesta. Me despido.Afectuosamente,
Harry Potter
Un don nadie
HJP

"No enumerar, ni descifrar. Alcanzar a la vida en esa recóndita
sencillez de lo simultáneo. He aquí el rayo asomándose por la persiana, el trueno caminando en el techo, la luz eléctrica impasible, la lluvia sonando, los carros, el televisor, las gentes, todo lo que hace ruido, y la piel de la cama, y esta libreta y mi estómago que me duele, y lo que me alegra y lo que me entristece y lo que pienso, y este café caliente bajando de mi boca adentro, en el mismo instante en que siento frío en los pies y fumo. Para decir todo, escojo: "estoy solo", pero me da tos y te deseo, y cierro los ojos a propósito…"

Algo confundida, lee la carta tres veces más para encontrarse con la misma noticia. Sonríe un poco y se pregunta si aquel hombre ha querido decir lo que ella quiere escuchar. Y yo, en vano, le susurro en un soplido que tal vez ella no quiere escuchar lo que debe oír. Coloca la carta como el primer souvenir de su amor y se va a dormir. Sólo hay una forma de saberlo: verle otra vez. Se lo digo, me respira, lo sabe y se llena de alegría.

"Lo más profundo y completo que puede expresar el hombre no lo hace con palabras sino con un acto: el suicidio. Es la única manera de decirlo todo simultáneamente como lo hace la vida. Mientras tanto, hay que conformarse con decir: esta línea es recta, o es curva, y en esta
esquina pasa esto, bajo el alero hay una golondrina muerta. Ni siquiera es cierto que sean las seis de la tarde."

JAIME SABINES
(Poema: "Si uno pudiera")

FIN DEL CHAP! APROVECHO EL NO TENER REVIEWS KÈ CONTESTAR PARA DECIRLES KE ÉSTE ES UN POEM-FICT BASTANTE PEKEÑO, NO SE CREAN KE LOS VOY A TORTURAR PARA TODA LA VIDA. LUEGIO DE ÉSTE, SOLO FALTAN 3 CHAPS Y YA TERMINAMOS :D GRACIAS POR PINCHAR! (ME DOY CUENTA KE HABEIS MUCHOS DE VOSOTROS KE NO SON FAN DE ESCRIBIR UN REVIEW... LO COMPRENDO PERO AUNKE SEA PARA SALUDAR! NO SEAN MALOS! ).

TLAL