Cuando los cerezos caen en primavera

             2  Los problemas empiezan

Misao miraba por la ventana ilusionada, estaban en la clase de Literatura y no estaba prestando atención, desde que había visto a ese chico de cabello rojo, no podía quitárselo de la cabeza, de hecho, cuando fue con Aoshi, como era su costumbre, no le dijo nada, solo miro los cerezos encantada, era la primera mañana que no pensaba en el amor que le tenía a ese hombre misterioso, por que su hombre misterioso era otro. Suspiro mientras dibujaba una sonrisa, solo esperaba a que fuera el descanso para ir a ver a su pequeño ángel pelirrojo.

-Misao, -dijo Kaoru mientras la miraba-Misao, -le repitió al notar que su amiga no le prestaba atención-Misao-

Dejo de insistir, suspiro preocupaba, desde que había visto a ese pelirrojo Misao no parecía la misma, estaba segura que ni cuenta se dio cuando Aoshi le decía que iría a comer a su casa, Kaoru recargo su cabeza en sus manos mientras miraba como el profesor escribía algo en el pizarrón.

De acuerdo, no era extraño que Misao pensara en aquel pelirrojo, también ella lo hacía, no olvidaría esos hermosos ojos violetas, esa sonrisa…. sintió como sus mejillas ardían, era la primera vez que se sentía así por pensar en un hombre, pero….. esa joven que estaba con él……

Sonó el timbre, indicando la hora del receso, Kaoru miro a su amiga, que no se había percatado en lo mas mínimo de lo que sucedía, suspiro para luego sonreír, se levanto de su asiento y poso su mano en el hombro de la chica, Misao se sobresalto y entro en la realidad, luego miro a Kaoru

-¿Qué sucede?.

-Acabo la clase, vamos a tomar una soda-dijo Kaoru sonriendo

Misao asintió y las dos salieron del salón, había un calor muy cómodo alrededor, al salir del instituto, compraron sus sodas y fueron a ver a los que entrenaban en la preparatoria, tanto Misao como Kaoru se sonrojaron al ver que su ángel pelirrojo estaba jugando fútbol con sus compañeros como portero

-Muy buenos días Kaoru-san, Misao-san-escucharon una voz femenina

Ambas voltearon, y vieron, que del otro lado de la reja, que dividía los patios de ambas escuelas, se encontraba Tomoe, que se había levantado y sacudía un poco su uniforme

-Buenos Días, Tomoe-san-dijeron ambas haciendo una reverencia

-Veo que tienen su receso

-Así es, Tomoe-san-dijo Misao sonriendo-Venimos a verlos jugar.

-¿Tienen conocidos aquí?

-Si-contesto Kaoru-No estoy seguro que le conozca, pero es aquel chico que lleva el balón

Tomoe volteo a ver la cancha, miro al joven que llevaba el balón, lo reconoció al instante, por que corría con bastantes ganas para anotarle un gol a Kenshin.

-Shinomori Aoshi, 17 años, salón 344-B, se sienta hasta atrás, en la fila cerca de la ventana-dijo Tomoe sin apartar la vista del joven que ahora había lanzado el balón diretamente a la portería, donde Kenshin detenía el balón con cierta dificultad.

-¿Va en su mismo salón?-pregunto Misao sin ocultar su sorpresa

La chica solo asintió mientras volteaba a verlas, Kaoru miro al chico pelirrojo, tal vez Tomoe lo conocía.

-Y, ¿conoce al chico pelirrojo?-preguntó tranquilamente Kaoru-¿El que esta en la portería?

-Si-dijo Tomoe sin quitar su rostro indiferente-Es Himura Kenshin

-Himura-dijo Misao mirando al joven

-Kenshin-termino Kaoru mirando lo mismo que Misao

-Es mi prometido.

Misao y Kaoru dejaron de ver al joven y pasaron su mirada sorprendida a Tomoe, que no había cambiado su expresión ni en lo más mínimo

-Tu….

-Prometido?-termino Misao sorprendida

-Si, nuestro matrimonio fue arreglado desde que nacimos-respondió la joven sin cambiar su expresión

Ambas muchachas no podían creerlo, Kenshin y Tomoe estaban comprometidos, pero, si la joven no se veía ni entusiasmada, mucho menos ni animada, ¿era posible que ella realmente no quería casarse con él?, aquel pensamiento les dio un ligero alivi

-Ya llegué, Tomoe-chan-dijo el joven pelirrojo mientras se acercaba corriendo-¿Te hice esperar?-le preguntó deteniéndose a lado de ella 

-Realmente no-dijo ella mientras lo miraba, Kenshin le sonrío alegremente-Kenshin-san, ellas son Kaoru-san y Misao-san-dijo mientras volteaba a verlas

¿No se supone que se presentan primero por apellido?, o ¿estoy equivocada?

-Este…. mucho gusto-dijo Misao haciendo una reverencia mientras se sonrojaba

-Mucho gusto-contesto también Kaoru haciendo la misma reverencia que Misao, con las mejillas rojas

-El gusto es mío, -dijo sonriendo-Oigan ¿están en su descanso, cierto?-ambas chicas asintieron-¿Por qué no almorzamos juntos?

Tanto Misao como Kaoru sonrieron aceptando la invitación encantadas, como la reja que dividía los patios no era muy grande, Kenshin cargo a Tomoe y saltó con ella al otro lado

-Si que tienes una gran condición física-dijo maravillada Misao

-Si, es que mi padre me entreno desde pequeño-repuso mientras bajaba a Tomoe-Además, vivíamos en las montañas, entonces ya te imaginaras.  

-Bien, en donde vamos a almorzar-preguntó Kaoru mirando a todos lados

-¿Qué les parece en ese lugar?-dijo Tomoe señalando al árbol de cerezos

-Perfecto, entonces, vamos-termino Kenshin sonriendo

Los cuatro se acomodaron debajo del cerezo, mientras Tomoe sacaba de una bolsa varias cajas de comida.

-Prepare el desayuno en la mañana, y como no sabía que te pudiera apetecer ahora, te traje toda la comida que te gusta-dijo Tomoe muy calmada

-Esto es perfecto, así todos podremos comer-dijo emocionado el joven pelirrojo

Misao y Kaoru miraron impresionadas las cajas de comida, Tomoe las abrió una por una dejando a la vista diferentes platillos que se veían exquisitos, Kenshin tomo una caja y comenzó a comer, Tomoe lo imito, cuando salieron de su sorpresa, Misao y Kaoru tomaron una caja y comieron.

-Y…..¿cuando aprendiste a jugar básquet de esa manera?-preguntó Kaoru para romper el silencio

-Viendo la televisión-respondió Kenshin sonriendo antes de seguir comiendo

-¿Qué no habías jugado antes?

-No, Misao -Kenshin dejo la caja vacía a un lado y tomo otra-Ese fue mi primer partido, de no ser por Sanosuke, nunca hubiera jugado.

-Ya veo-Misao dejo su caja vacía y no se animo a tomar otra-Pensé que ya sabías jugar, por que es la primera vez que alguien le gana a Aoshi.

-Tienes razón, fue un rival bastante interesante.

-Por cierto, ¿de donde vienen?-preguntó Kaoru intentado llamar la atención del pelirrojo

-De Otsu.

-¿No está un poco lejos?

-Si, pero ya quería estudiar aquí-Kenshin dejo la caja vacía junto con la otro y tomo otra caja-Tomoe quiso acompañarme.

-Por que debo acompañarte-dijo secamente mientras dejaba su caja vacía a un lado de ella

-Es cierto, -sonrió sin dar importancia a él tomo usado por su prometida-¿Cómo fue que se conocieron?

-Fue en el partido de ayer-contesto Kaoru-Veníamos a ver a Shinomori, bueno, Misao quería ver a Shinomori.

-Eso no es cierto, Kaoru-dijo Misao sonrojada

-Como de que no, ¿Quién fue la que me dijo que la acompañara para ver a Shinomori?

Misao miro a otro lado sonrojada, Kaoru sonrió con satisfacción, mientras que Kenshin apenas procesaba lo sucedido

-Misao-san-dijo Tomoe calmadamente-¿gusta de Shinomori Aoshi?

Misao bajo la mirada rápidamente sonrojada, Kenshin seguía sin entender, Misao veía de reojo a Kaoru, que estaba dispuesta a decir algo

-No es cierto, -dijo Misao dejando a Kaoru con las palabras en la boca-Lo que pasa es que es el mejor amigo de mi hermano, que esta estudiando en el extranjero, y pues, somos como familia.

Kenshin la miro unos minutos y le sonrió, y siguió comiendo, Kaoru no podía creer lo que estaba escuchando, era la primera vez que rechazaba que le gustaba Aoshi, Misao le estaba sonriendo a Kenshin mientras le daba otra caja de comida

-Se ve que tiene un apetito voraz, Himura-san

-Si, es que siempre me da mucha hambre-respondió divertido Kenshin

Kaoru miro tristemente el suelo, eso significaba que ella se había enamorado de otro, de Kenshin, y ahora, que finalmente le había gustado un hombre, su mejor amiga gustaba de él, suspiro, bueno, al final de cuentas, ninguna iba a llamar la atención de Kenshin, ya que él estaba comprometido, Tomoe guardaba las cajas vacías en la bolsa

-Kenshin, ya es hora de regresar-dijo Tomoe una vez que termino

-Tienes razón-dijo Kenshin mientras le daba la ultima caja de comida-Bueno, Misao, Kaoru, nos retiramos.

Kenshin se levanto y ayudo a Tomoe, Misao y Kaoru los imitaron y caminaron lentamente hacía la cerca, Tomoe no decía nada y Kaoru no podía dejar de ver como Misao no dejaba de hablar con Kenshin, al llegar, Kenshin cargo a Tomoe y pasaron al otro lado.

-Entonces, nos vemos después, Himura-san-dijo Misao sonriendo

-Ah, si, otra cosa-dijo Kenshin mirando ambas chicas-Díganme Kenshin, no me gusta tanta formalidad-sonrió divertido-Nos vemos.

Kenshin les regalo una sonrisa y comenzó a caminar de regreso al instituto, seguido de Tomoe, dejando a ambas chicas sorprendidas. Misao se dio media vuelta y se recargo en la reja, y comenzó a platicar con Kaoru, que la miro con una sonrisa triste. La joven le contaba a su mejor amiga que empezaba a interesarse por ese joven de cabellos rojos.

Momentos después, ambas comenzaron a caminar para regresar a sus clases, sin darse cuenta que una sombra las miraba fríamente……..

***

Kenshin hablaba muy amenamente con Sanosuke y Megumi, que no paraban de reír, Tomoe solo miraba seriamente a su prometido que reía ante el comentario de Sanosuke. Aoshi no había entrada a ninguna clase después del receso, pero a casi nadie le importo, ya que era muy distante con los demás.

-Por cierto Kenshin-dijo Sanosuke sonriendo-Hace poco te vi con dos jovencitas de secundaria.

-Si, son Misao y Kaoru, amigas de Tomoe.

-No vaya ser que te enamores de alguna de las dos-bromeo Sanosuke mañosamente

-No digas tonterías-se quejo Megumi-A Kenshin no le debe de gustar las niñitas, además ya tiene prometida.

Tomoe miro a Megumi un momento, y luego se retiro a su banca, ya que ellos estaban reunidos en el escritorio del profesor, que había faltado a su clase.

-¿Dije algo malo?-preguntó Megumi sorprendida por la reacción de la joven Yukishiro

-Creo que no-le contesto Sanosuke con el mismo tono que Megumi

-No se preocupen, es que, esa es la forma de romper nuestro compromiso.

-No comprendo-Megumi miro a Kenshin seriamente

-Si yo me enamoro de alguien, nuestro compromiso queda anulado, claro, si yo digo que no deseo casarme con ella.

-¿Y la regla solo se aplica a ti?-preguntó sin entender Sanosuke

-Así es, en mi país así son las cosas, es mas, Tomoe solo fue educada con el único propósito de ser una buena esposa para mí, y si no me caso con ella, será la vergüenza de la familia.

-¿Y solo te casaras con ella por eso?-le preguntó Megumi mirándolo fijamente

Kenshin iba a decir algo, cuando la puerta se abrió de repente, todos miraron interesados al recién llegado.

-Shinomori-dijo Megumi cruzando los brazos-¿Cómo te atreves a faltar a todas las clases?

Aoshi solo le dio una mirada fría e indiferente a Megumi, que retrocedió unos pasos asustada, luego camino lentamente, Megumi se hizo a un lado y Sanosuke solo miraba desafiante, se detuvo enfrente de Kenshin

-Mas te vale que no intentes nada raro, o lo pagaras, ¿me escuchaste?

-No te entiendo

-No te metas con mis propiedades, o lo pagaras.

Aoshi le dio la mirada más fría que tenia, luego se dio media vuelta y salió del salón, todos comenzaron a murmurar asustados, mientras que Kenshin seguía sin entender lo que había pasado, Tomoe solo miraba fijamente la puerta.

-Así que es era-dijo antes de que Megumi abrazara a Kenshin diciendo que le había dado mucho miedo y Sanosuke diciendo que lo soltara. 

- Así que eso era

***

Ya era la salida, y Kaoru no prestaba atención de lo que le decía Misao, ya que, no podía creer que se hubiera enamorado de alguien que ya estaba comprometido, y para acabar, su mejor amiga estaba interesada en él, suspiro resignada, nunca tendría una oportunidad. Miro al frente y se detuvo de repente

-¿Qué pasa, Kaoru?-le preguntó su amiga

Misao miro el lugar donde su amiga estaba viendo y se encontraron con Tomoe, que estaba exactamente enfrente de ellas, con mirada sería.

-Misao-san, Kaoru-san-dijo haciendo una reverencia-Necesito hablar con ustedes.

Las tres chicas caminaron silenciosamente, se dirigían a una cafetería que no estaba muy lejos, ya que, según Kaoru, no había mejor lugar para platicar que tomando alguna bebida.

-¿Y Kenshin-san?-preguntó Misao para romper el silencio

-Ya se fue a nuestra casa, le dije que llegaba después.

Llegaron a la cafetería y se sentaron en una mesa cerca de la ventana, un mesero se les acerco y les pidió su orden, Misao ordeno un refresco, Kaoru una limonada y Tomoe agua natural.

-¿De que querías hablar?-comenzó Misao

Tomoe solo miro seriamente el vaso con agua, como si este tuviera algo interesante, Kaoru dio un pequeño sorbo a su limonada, mirando a la joven Yukishiro fijamente.

-Nosotras…… ¿somos amigas?. 

Esa pregunta sorprendió a ambas chicas, no se esperaban algo así, Misao miro a Kaoru y ella le regreso la mirada.

-Claro que lo somos-dijo Misao sonriendo-Lo somos, si tu nos consideras como tales.

-Entonces-la joven Yukishiro no dejo de mirar el vaso-¿Qué se supone que hacen las amigas?

-Bueno, pues….. -Kaoru hizo una pequeña pausa antes de continuar-Pasan tiempo juntas, se cuentan secretos.

-Y, se supone que lo deben guardar, ¿cierto?-interrumpió Tomoe

-Pues claro, en la amistad es muy importante la confianza-dijo Misao antes de tomar un poco de su refresco

-Si somos amigas, yo puedo decirles un secreto y ustedes no lo dirán, ¿correcto?

-Hai-contesto Kaoru sonriendo

-¿Qué es lo que nos quieres decir, Tomoe?-le preguntó Misao mientras recargaba su cabeza en una de sus manos

-Es que yo, tengo miedo.

-¿De que?-le animo Kaoru al notar que Tomoe no continuaba

-Miedo de perder, a la persona que más quiero.

***

Aoshi miraba desde lejos como Kenshin se iba con sus dos nuevos amigos, podía ver perfectamente como ese joven era abrazado por Megumi, mientras Sanosuke le regañaba y Kenshin se quedaba con una sonrisa nerviosa.

Ante esa visión, Aoshi cerro los puños fuertemente, se veía que Himura no tenía vergüenza, estaba comprometido y se metía con Megumi y Misao……

-Me las pagaras, Himura.

Después de decir eso, puso ambas manos en los bolsillos del frente de su pantalón y comenzó a caminar lentamente directo hacía su casa.

Continuara…………..

*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*

Notas de la autora:

Espero que lo estén disfrutando, y como le digo a mi beta, Naiko-chan, dejen volar la imaginación, espero que me dejen reviews y continuara próximamente, tratare de o tardarme tanto esta vez

Hasta la próxima