Cuando los cerezos caen en primavera

5 Un Domingo Agotador

Tomoe miro fijamente a Kenshin, que terminaba de desayunar, realmente no esperaba lo que paso el día anterior, suspiro suavemente, casi inaudible para no preocupar a su novio.

.-¿Te duele?-le preguntó Tomoe, sabiendo que no podía hablar si Himura no se lo pedía

.-A veces, pero no es de gravedad,-Kenshin la miro mientras sonreía-Lo mejor de todo es que no te paso nada, Tomoe-chan

La joven Yukishiro se sonrojo levemente, aun no estaba acostumbrada a los comentarios de su prometido. Kenshin termino, se levanto para tomar sus cosas para la escuela, la joven de inmediato recogió la mesa, cuando termino de lavar los platos, fue a su encuentro con Kenshin, el cual lo esperaba en la puerta, que se encontraba abierta, con una gran sonrisa, mientras cargaba su carpeta junto con la de Tomoe. La joven Yukishiro se regreso por una toalla, la cual puse en la mejilla derecha de su prometido.

.-¿Aun esta sangrando?-le preguntó Kenshin al ver a su prometida que le limpiaba la herida

.-Un poco

.-Ya veo-suspiro-¿Sabes? Se dice que si una persona te hace una herida con mucho odio, esta nunca se quitara¿Qué opinas?

.-El no tenía derecho de tocarte-contesto un poco molesta, mientras dejaba la toalla a un lado, la herida había dejado de sangrar

.-Pero tampoco tenía derecho de agredirte-le dijo Kenshin en un tono más serio

Ambos se miraron, la joven estaba un poco nerviosa, nunca antes Kenshin la había mirada tan profundamente como ahora, aunque no pareciera la gran cosa, para la joven pareja ese momento era muy especial. Kenshin miro a otro lado, haciéndose el desentendido, para luego ofrecerle la mano a su prometida, ella miro su reacción y aquella mano extendida hacia ella sin comprender, con el corazón latiéndole con fuerza

.-Yo……yo…..te….yo te….

La joven Yukishiro abrió los ojos con sorpresa, en verdad sentí que su corazón se le salía de su pecho¿sería que finalmente habría otra etapa de su relación? Lo de ayer pudo a verle hecho ver a Kenshin algo mas, o quizás todo estaba en su imaginación.

.-Protegeré-termino la frase, Tomoe sintió el impulso de lanzársele a sus brazos, pero se contuvo-Yo te protegeré-volvió a repetir mas confiado

Tomoe sonrió levemente mientras tomaba su mano, ambos se miraron un momento, la puerta principal se cerró lentamente, mientras ninguno de los dos podía dejar de mirarse.

xxx

Las clases habían comenzado, el profesor repetidas ocasiones tuvo que callarlos, todos los alumnos estaban excitados por lo ocurrido el día anterior, solo dos personas se sentían algo aturdidas y preocupadas, de ves en cuando se miraban con algo de desatino, para luego mirar los tres lugares vacíos, dos correspondientes a la joven pareja, y uno al retador, Aoshi Shinomori, por alguna razón no se presentó ese día a la escuela. Aunque era obvio, la razón era lógica, después de lo ocurrido ayer, no estaría de humor de ver a los alumnos y batallar con sus tonterías.

Lo que ambos chicos esperaban desde que llegaron y tomaron sus asientos en silencio: La campana. Tiempo de descanso.

Ambos esperaron a que todos salieran, seguramente para enterarse de las cosas, en otras palabras, andas pasándose historias a medias y falsas

.-Vaya día¿no crees, Sano?-le preguntó la joven pelinegra al momento de quedarse solos

.-De locos, no he puesto atención a ninguna clase-contesto Sanosuke mientras se estiraba un poco

.-Aquí no existen los secretos-comentó Megumi mientras se recargaba en la banca de Sanosuke, el solo recargo su cabeza en sus manos, apoyadas en el escritorio, al momento que miraba a la joven sin interés

.-No es para menos, Megumi-suspiro cansado-Ayer nos dieron varias sorpresas

.-Es cierto-contesto ella mirando un punto perdido en la ventana

----Inicio del Flash Back----

El amanecer era precioso, los tenues rayos del sol dejaban una pequeña tira de luz, en la cima de una pequeña colina se encontraba un dojo, algo antiguo pero bien cuidado, en la entrada de ese dojo se podía leer a quién pertenecía, "Kamiya" era el letrero con perfecta caligrafía lo que resaltaba, cerca de ese letrero se encontraban cuatro personas, dos jovencitas algo asustadas, una mujer de cabello negro y largo, con expresión seria, y a lado de un joven alto y serio.

Algo apartado de ellos, se encontraba otro joven, arrodillado con los ojos cerrados, meditando, sin duda alguna. El joven a lado de la mujer de cabello largo bostezo con cansancio.

.-Sanosuke-le reprocho la mujer enfadada

.-¿Qué, Megumi? Es demasiado temprano-se quejo al momento que se estiraba-Es mas, tu fuiste a mi casa y me trajiste a rastras aquí

.-Eso es por que eres el segundo de Kenshin, si algo malo le pasa tu entraras a defenderle-Megumi hizo un ademán preocupado-¿Qué pasaría si mi pobre y lindo Ken saliera inconsciente en este duelo¿Qué pasaría si se lastimara?

.-Tomoe saldrá con un palo o un sartén para darle en la cara a Shinomori-le contesto algo sarcástico-Por favor Megumi, no seas exagerada, Kenshin estará bien, además, se que en Otsu hay buenos guerreros

.-Pero que disparates dices, es obvio que Ken no es uno de ellos, por que el es tan bueno, gentil, guapo, caballeroso, generoso…

Sanosuke miro a otro lado mientras suspiraba cansado, ignorando los demás halagos de la joven hacía su joven amigo, miro por las escaleras, al momento que dos siluetas se acercaban.

.-Miren ya llegaron-dijo Sanosuke a las chicas

.-A mi ver, algo tarde-se quejo Kaoru mirando su reloj-No tiene el sentido de la puntualidad

.-Se nota que Kenshin es muy valiente-comentó Misao algo emocionada-Para venir aquí sin retractarse

.-Llegas tarde, Kenshin-le replico Kaoru cuando los dos jóvenes se acercaron a ellos

.-Disculpen el retraso, es que Tomoe me estaba arreglando este traje

.-¿Tu lo hiciste?-le preguntó Megumi mirando el traje de Kenshin, el cual consistía en un pantalón blanco y una camisa roja holgadas con una cinta blanca amarrándole por la cintura

.-Pensé que sería un combate en el cual Kenshin se movería mucho, así que lo hice para que le diera mayor libertad de movimiento

.-No se que haría sin ti, Tomoe-le dijo Kenshin con una dulce sonrisa

.-De verdad luces de maravilla-le dijo Megumi al momento que lo abrazaba, sorprendiendo a Kenshin que no hizo nada, solo reír tontamente, Sanosuke empezó a reñir a Megumi

.-Disculpe la demora, Shinomori-kun-dijo suavemente Tomoe haciendo una pequeña inclinación en forma de disculpa, ignorando la pelea que se desataba detrás de ella

.-Que no vuelva a ocurrir, no soporto a la gente impuntual-contesto Shinomori poniéndose de pie-Espero que tengas tu arma, Himura

.-¿Eh? Ah si, la tiene Tomoe,-volteo a verla-Dámela

La joven traía un pequeño reboso de color violeta en las manos, junto con una vaina, con cuidado se la dio a su prometido, el cual desenfundo la espada, mostrándola ante su adversario.

.-Esa espada-dijo Aoshi sin cambiar su expresión indiferente-No tiene filo, no sirve

.-Hay no va a correr sangre, te lo aseguro, Shinomori-le contesto de forma desafiante

.-Espero entonces que tengas buenos reflejos-le contesto secamente.

Sin decir nada, Aoshi mostró su arma, dos espadas de cada lado, Misao y Kaoru se sorprendieron, Kenshin miro a otro lado, observando el terreno donde sería la batalla.

.-Es un lindo dojo¿a quien le pertenece?

.-A mi-contesto de inmediato Kaoru-Mi familia siempre ha vivido aquí, es mas, desde tiempos muy remotos, mi familia a utilizado la espada, yo soy la nueva maestra de este dojo, ya que hemos establecido la escuela de kendo, al estilo Kamiya….

.-No creo que sea momento para conversar, Himura-repuso Aoshi fríamente, dejando a Kaoru con la palabra en la boca.

.-Tienes razón-contesto Kenshin cerrando los ojos con una sonrisa-Estamos por empezar un duelo, pero-volteo a mirarlo con frialdad-No es manera de tratar una dama

.-Por favor, si son tan amables, comenzaremos el duelo-dijo suavemente Tomoe, sin percatarse, o eso se pudo apreciar, el ambiente tan tenso.-Las reglas son simples.

.-Ya las se-contesto Aoshi, mas desesperado-No soy un principiante

.-La primera-prosiguió Tomoe sin prestar atención al comentario anterior-No se permite los golpes bajos, segundo, no se permite lastimar en el primer ataque los puntos vitales y tercera, como lo ha pedido Shinomori-sama, terminara el duelo cuando alguno de los duelistas se desmaye.

.-Eso no acordamos, mujer

Tomoe lo miro fríamente, a decir verdad, daba miedo verla, tal vez por valor o por que realmente Shinomori no sentía nada, no le quito la mirada.

.-Si usted matara a Kenshin-san, que dudo mucho que pueda siquiera tocarle, lo llevarían preso por asesinato, y no queremos que eso pase, así que, por favor respete las reglas, Shinomori-sama.-hubo un silencio bastante incomodo-Por último, no hay límite de tiempo en esta pelea, empieza cuando ustedes gusten.

Sin decir mas, Tomoe tomo lugar junto a Sanosuke, que no para de verla, ya que estaba sorprendido¿Cómo una mujer como ella, callada y tímida, podía imponer tanto? Cambio rápidamente la mirada, cuando Tomoe lo miro también, pero su atención se centro en Kenshi y Aoshi, los cuales habían tomado sus posiciones de ataque, pero no se movieron ni un poco después de eso.

Los cuatro miraban con mucha emoción a ambos jóvenes, esperando el primer movimiento, sin embargo, poco a poco, los ánimos fueron decayendo.

.-¿Por qué demonios no se mueven?-grito Megumi desesperada después de 15 minutos

.-Señorita, hágame el favor de callarse-dijo Tomoe tranquilamente, sin verla-Tiene que ver mas de cerca, los dos se están analizando, los dos tienen una defensa muy fuerte, de la forma en que esta Shinomori-sama, el podría contestar a la derecha o izquierda, y Kenshin-san puede contestar al frente, dándole la oportunidad de bloquear cualquier ataque que venga.

.-Si es así, que ataque primero Kenshin-repuso Kaoru

.-Me temo que no puede, señorita Kamiya-Tomoe miro a Kenshin fijamente-SI lo hiciera, desprotegería la derecha, dándole la oportunidad a Shinomoro-sama de darle la delantera, por que daría el primer ataque, nunca hay que olvidar que el que da el primer golpe, ganara la batalla.

.-Si que sabes mucho de eso, Tomoe-chan-dijo Misao emocionada

.-Vengo de una familia samurai, estoy acostumbrada a esto

.-Cierto-dijo Sanosuke mirando el cielo-En Otsu es muy conocido los samurai, pero, no me imagino a Kenshin peleando, creo que sería muy lento, por que, es un poco tonto

.-Ya va a empezar-susurro Tomoe sin prestar atención al comentario de Sanosuke.

Efectivamente, segundos después, Aoshi decidió lanzarse, saco rápidamente las espadas, a tres pasos de Kenshin, hizo un movimiento rápido para quedar atrás de Kenshin, daba la impresión de que el joven pelirrojo había recibido el impacto, pero Kenshin solo paso la vaina hacia atrás, impidiendo el ataque, el joven dio media vuelta, sacando la espada, para chocarla con Aoshi, ambos se miraban fijamente, mientras que sus espadas temblaban un poco.

.-Eres bueno

.-Lo mismo digo-contesto Kenshin seriamente

Aoshi sonrió con sarcasmo, ambos se separaron, para quedar a dos metros de distancia, volvieron al ataque. Misao, Megumi y Sanosuke estaban impresionados por la velocidad de ambos, no podían ver con claridad nada, solo podían escuchar el sonido suave de las espadas al chocar, tanto Kaoru como Tomoe miraban de un lado a otro, la primera sorprendida al ver tanta agilidad, casi no podía percatarse de lo que pasaba, y eso que era la futura dueña de su dojo, la segunda estaba con una indiferente expresión, mirándolos fijamente, para ella no era extraño, estaba acostumbrada.

Después de media hora, la batalla no perdía ni fuerza ni emoción, al contrario, cada vez era mas rápida e intensa, Kaoru se estaba mareando, los otro son podían casi respirar de la impresión. Llego un momento en el que Kenshin y Aoshi se quedaron finalmente quietos, con las espadas juntas, mirándose. Saltaron un poco hacia atrás para separarse.

.-Debo admitir, Himura, que para ser lo que eres lo haces bien

.-Lo tomare como un cumplido

.-Pero…

.-…..-Kenshin alzo una ceja

.-No eres tan bueno como yo.

Iban a retomar la batalla, cuando la voz de una mujer gritaba desesperada, ambos se detuvieron a mitad del camino a prestar atención, no podían identificar que gritaban, pero de un momento a otro, dos chicos vestidos de negros entraron al dojo, ambos con dos pistolas en las manos.

.-Que nadie se mueva!-exclamó uno al momento que alzaba el arma

Mientras uno los vigilaba, el otro se acerco a los espectadores, Misao y Megumi estaban aterradas, Kaoru miraba fijamente a los hombres, al momento que veía una pequeña puerta cerca de ellos, donde se encontraba su preciosa catana.

.-Vamonos ya, hay viene la policía-dijo uno algo nervioso

.-Mierda!-grito con desesperación el del arma

Un tercer hombre llego, mirando la situación rápidamente, estaba muy agitado y nervioso, miro a los cuatro jóvenes y sonrió malicia, susurrando algo a su compañero, este asintió, para llegar donde estaba Tomoe y tomarla por la garganta, casi asfixiándola con su brazo. Kenshin iba a ir a su rescate, pero una bala en el piso se lo impidió, miro al atacante, del cual su arma salía un poco de humo.

.-Te mueves, y te irás al infierno.

Kenshin lo miro fríamente, haciéndolo temblar un poco, pero no bajo el arma, espero a que se llevaran a Tomoe para irse, aun temblando por aquella mirada, todos no salían de su asombro, cuando Kenshin corrió rápidamente al jardín, saltó la barda, para poder pasar al otro lado, donde estaban los tres hombres sorprendidos ante la agilidad del pelirrojo.

.-Suéltenla!-fue una orden, levando su espada enfrente de ellos

.- ¿Quieres enfrentarnos¿Tú y quien más?

.-He dicho que la suelten-Himura no se inmuto ante la pregunta desafiante

.-No nos hagas reír-contesto el que tenía a Tomoe apuntanda con su pistola en la cabeza de la chica.-Si no te vas de forma pacifica, lo lamentaras.

Kenshin no bajo el arma, al parecer, esa mirada que poseía era tan penetrante y frustrante, que los tres hombres se asustaron, el que traía a Tomoe la tomo con más fuerza del cuello, casi asfixiándola

.-¿Realmente no te importa lo que le pase a esta chica?-Kenshin no contesto-Hemos dicho que te largues!-silencio

.-Bastardo!-protesto uno de ellos mientras disparaba frenéticamente al joven pelirrojo

Algo sorprendente, es que las balas no le hicieron daño, y no era por que trajera algo aquel joven de mirada asesina y fría, era que ese hombre se había defendido con su espada. Hizo una barrera de viento que no permitió que esas balas lo tocaran.

.-Ahora veras….-respondió otro enfadado

Corrió hacia Kenshin, al momento que sacaba una navaja, se abalanzo con furia, pero Kenshin solo tuvo que golpearlo en la nuca para que se desmayara, pero fue tan rápido que dio la impresión de que aquel pelirrojo ni lo toco, solo vieron que su compañero caía inconsciente al suelo.

.-Lo pagaras caro-exclamo el que tenía a Tomoe, empujo a la chica de lado contrario, haciéndola caer, mientras iba por la navaja para atacar a Kenshin.

Ambos corrieron para encontrarse, todo fue tan rápido, que solo se puso ver como Kenshin pasaba al otro lado, igual que el otro hombre, pero este, inmediatamente se desmayo, en ese mismo instante, Kenshin se percato que le había cortado la mejilla izquierda; volteo a ver al hombre desmayado con la navaja, la cual tenía sangre, su sangre.

Era imposible, nadie lo había tocado, nadie había sido capaz de siquiera ganarle, era el guerrero mas reconocido de todos, apodado en su pueblo como 'Batusaii el destajador' era el mejor samurai, en tiempos remotos, cuando había inseguridad en su tierra, el era quien se encargaba de matar a los ladrones, darle justicia a los asesinos y violadores. Era el guardián de la justicia de Otsu.

Recordó aquellas noches, en las que sigilosamente vigilaba a los sospechosos, cuando ellos estaban a mitad de su fechoría, el los mataba, ni tiempo les daba para gritar. Pero de ese tiempo ya había pasado mucho, cuando conoció a Tomoe, ella le enseño a no matar, castigar pero no privar de la vida. Tomoe le enseño a respetar la vida de los demás, pero aun cuando le prometió a su prometida no volver a matar a nadie, seguía siendo conocido como el 'Batusaii', nadie pudo lastimarle, ni siquiera tocarle, y ahora, este hombre…..

-KENSHIN!-escucho el grito de su prometida que lo trajo a la realidad

Volteo rápidamente, para ver a uno de los asaltantes apuntando a su dirección, solo escucho el sonido que produce una bala, no le dio tiempo de esquivarla o protegerse con su espada, solo fue un segundo, en el cual, termino en el suelo.

Estaba sorprendido, no se esperaba nada, aun aturdido, vio a la persona que le salvo la vida, un hombre alto, de cabello negro, que le daba la espalda. Aoshi Shinomori llego justo a tiempo, para empujarlo hacía atrás, para impedir que muriera. Tomoe se puso a su lado rápidamente.

.-Si que eres lento Himura-le dijo Shinomori con algo de sarcasmo-Por poco este bastardo te mata

Termino de decir esto, cuando el hombre con la pistola se desmayara, Aoshi puso su mano en su hombro derecho, apretándolo con fuerza, Kenshin notó que sangraba un poco.

.-Tu-Aoshi miro fríamente a Tomoe, que estaba hincada a un lado de Kenshin-Gracias

.-Discúlpeme Shinomori-sama-la chica inclino un poco la cabeza-Si hubiera empujado a ese hombre un poco mas, usted no estaría herido

.-Si no hubieras empujado a ese hombre-interrumpió Aoshi sin prestar atención a la cara de enfado de Tomoe-Estaría peor, después de todo no eres tan tonta como creí

.-Oye-se escuchó una voz masculina detrás de ellos, era Sanosuke-Te recuerdo que esa mujer te salvo la vida, deberías darle las gracias

.-Estoy halagándola-contesto fríamente

.-Muchas gracias, Shinomori-sama-repuso Tomoe previendo la pelea-Si me permite, podría…

.-Mejor vela por tu novio-le dio la espalda-No me gustan las mujeres como tu

Tomoe se entristeció, pero no le dio importancia cuando vio la herida de Kenshin, y como esta manchaba de sangre su atuendo. Aoshi camino en dirección contraria a la joven pareja, pasando de largo a las tres jóvenes, que no salían de su impresión ante tal acontecimiento. Solo Sanosuke miraba seriamente a Shinomori, solo podía pensar, que los rumores eran ciertos, luego miro a la joven pareja, donde Tomoe ayudaba a levantarse a su novio.

.-Entonces, no eran del todo mentira-susurro Sanosuke sonriendo mientras cerraba los ojos

----Fin del Flash Back----

.-Te parece si vamos a verlos en la salida-dijo Megumi mirando a los otros alumnos-Tu sabes, para asegurarnos que estén bien

.-Supongo-Sanosuke-Después de todo, alguien les tiene que llevar los deberes

Tocaron el timbre.

.-Bien, entonces hasta la salida

Sanosuke sonrió divertido, Megumi hablaba como si no se fueran a ver hasta entonces, pero, ahora era mejor que se distanciaran, ya que Megumi estaba algo extraña y él, necesitaba pensar que decirle a Kenshin, sobre lo que ya se decía sobre él y Shinomori.

Continuara………………

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Notas de la autora:

Espero que les haya gustado, siento mucho a ver tardado, pero estoy atareada con otra historia - la mas popular que tengo "Yo siempre estaré contigo" de Harry Potter, pero por suerte, ya casi la acabo, dándome espacio de terminar las historias que tengo antes de empezar otro proyecto O en fin, espero sus reviews

Besos

Mimi Kinomoto The Wicked