Capitulo 2 "Una situación comprometida"

La sala Griffindor se iluminaba gradualmente debido a los potentes haces de luz que se colaban por las ventanas de las mazmorras. Aquella luz daba directamente a la cara de Ronald Weasley, pero no a Hermione, que continuaba durmiendo muy realajada y totalmente apoya sobre el torso de su amigo. Ron pestañeó varias veces, hasta que, somñoliento, acabo por abrir los ojos. Al principio le costó reconocer donde estaba, y cuando lo hizo, porque estaba allí, y más tarde consiguió asimilar que había dormido durante toda la noche en aquel sillón con Hermione abrazada a él, por supuesto en cuanto tuvo la certeza de que aquello había ocurrido de verdad se apresuró a alejar lenta y cuidadosamente a Hermione de su cuerpo, y a decirse a sí mismo que aquello ni había pasado, ni Hermione debería de saberlo. Asi que se liberó de los brazos de su amiga sumido en su propia ansiedad.

-No ha pasado nada- Se decía- No ha pasado nada. Solo me he quedado dormido accidentalmente, me hubiera pasado aunque no estuviera ella. –Se pasó la mano por la frente alterado, dio unas vueltas por la sala parando de cuando en cuando y mirando a la bruja que había dejado acomodada en el sillón y que tentaba a ciegas el respaldo, como si notara que la faltaba algo. –Tengo que ir a mi cuarto, oh no, como he podido dormir con ella.

Consternado, Ron hecho una última mirada a Hermione, mientras sentía en su interior un palpito, una evidencia, y es que hacia mucho tiempo que no conciliaba un sueño tan reparador.


Paso 2 "Procurar la compenetración y la complementación"

Como en cualquier familia, tanto muggle como mágica, y en cualquier relación entre dos personas que se tienen un aprecio, es importante fomentar tanto la compenetración como la complementación. Respecto al primer concepto, este paso se refiere a indagar en aquellos puntos en los cuales los miembros convergan, es decir, en lo que coincidan. En lo que refiere al segundo concepto, de complementación, se refiere a aquellos puntos en los que los miembros no coincidan, hay que indagar en ellos como con los anteriores. El objetivo de este paso es encontrar la coincidencia de gusto e ideas y solventar las diferencias entre ambos, de manera que las diferencias enriquezcan. Esto es importante, asi como es importante recordar que esto es una regla que debemos de seguir como personas, y no como muggles o como magos.

El ejercicio consiste en confeccionar una lista de gustos y preferencias cada miembro y compararla con la de su pareja teniendo como objetivo lo mencionado en el párrafo anterior. Mucha suerte.

-Vale- Dijo Ron un tanto asqueado y evitando mirar a Hermione directamente a los ojos, ya que todavía no se había quitado de la mente lo ocurrido aquella noche. –Ahora explicamelo de manera que se entienda, y no dando por sentado que soy un Don cerebritos como tú. –Hermione lo miró con el ceño fruncido.

-Quiere decir que tenemos que hablar sobre lo que nos gusta y sobre lo que no, cabeza hueca.

-¿Y para que sirve eso¿Qué tiene que ver eso con el huevo?

-¡Olvidate del puñetero huevo! Es simplemente para conocernos y llevarnos mejor, a ver si te enteras que ese es uno de los objetivos generales, en resumidas cuentas, no se puede tratar de hablar de amistad, y valores morales al… huevo o lo que salga de él- Ron en aquel momento rió sarcasticamente -¡Deja de poner caras, a mi no se me ocurrió esta actividad! …como iba diciendo… ¡Que pongas una cara normal!

-Es que mi cara es anormal.

-¡No me vaciles, estoy hablando en serio! Y tu tampoco te rías por lo bajo Harry- Harry y Ron se seguían dirigiendo tímidas sonrisas- En fin, que nos reuniremos después de criaturas mágicas, que es la última clase, para hablar sobre eso.

-¿Sobre vuestros gustos?- Inquirió Harry

-Si, sobre nuestras diferencias… que absurdo, es imposible que coincidamos en algo, salta a la vista que somos totalmente diferentes- Ron se levantó y se hechó la mochila al hombro, Harry se levantó con él.

-Bueno, pues luego nos vemos, me llevo al huevo. Lo habras cuidado bien durante la mañana… ¿Verdad, Ron?

-Si, si, claro… (manda huevos…)

-¡Que diablos dices?

-¡Nada Herms, relajate!- Dijo Ron en tono chulo y vacilante, y Harry y él se fueron a adivinación mientras Hermione iba a clase de Runas antiguas guardandose una serie de gruñidos para Ron, que no quería manifestar teniendo al huevo en la mochila.


Después de criaturas mágicas, Ron y Hermione se reunieron en los jardines de Hogwarts alejados de los demás alumnos y sentados en un banco de piedra blanca cercado por unos bonitos arbustos.

-¡Oh, que lugar tan romántico! Lo has elegido pensando en el huevo¿verdad?

-Mira Ron, voy a ignorar tus ingeniosos comentarios porque no quiero enfadarme y suspender la actividad, asi que te suplico que no me hagas esto más complicado. –Hermione juntó las palmas de las manos frente a su pecho brevemente como si le rogara a Ron que hiciera caso de su petición –Por favor -Ron se sintió muy sorprendido, se ruborizó, y asintió con la cabeza.

-Perdoname, solamente estaba bromeando, todo era una broma…

-Vale, vale. Bueno toma aquí tienes tu pergamino a punta lo que te gusta y lo que no y algunas de tus ideas, yo haré lo mismo. –Despues de un tiempo muy breve Ron ya había acabado de escribir pero tuvo que esperar diez minutos más a que Hermione acabara su extensa lista, cuando esta apartó su mirada de lo que estaba escribiendo se sorprendió al comprobar que Ron había escrito a penas tres o cuatro líneas. -¿Solo eso?

-Si

-Bueno, em, sino te importa empieza tú…

-Bien. Esto… Lo primero que he puesto es que me gusta jugar al ajedrez y no me gustan las arañas.

-Podrías poner algo que no supiera.

-Eps… pues, es que es cierto… tambien odio las situaciones que me ponen en un apuro, las… situaciones comprometidas. –Hermione frunció el ceño pensativa.

-¿A que te refieres¿Qué son para ti situaciones comprometidas? –Ron dudó si contestarla, aquello no lo tenía escrito en su pergamino.

-Pues cualquier situación en que tenga que expresar… mis sentimientos o… que se pueda notar lo que siento. –Hermione estuvo a punto de vacilarle y decirle¿Pero es que los tienes? sin embargo que Ron se sincerará era algo tan inusual que no le interrumpió. –habla de lo que has puesto tú- Hermione dio un respingo, se había quedado profundamente traspuesta mirando a Ron sincerarse tan aparentemente intimidado.

-Esto… yo… he puesto que me gustan las personas que muestran su sensibilidad y que no me gusta el ajedrez porque nunca gano…- Ron alzó la mirada de los cordones de sus zapatos, lo que había dicho Hermione formaba junto con sus declaraciones una horrible paradoja que le decepcionó. –Sin embargo añado, aunque no lo he escrito, que me gustaría el ajedrez si alguien me enseñará a jugar bien, y que también me gustan las personas que guardan lo que sienten, porque son muy misteriosas…- Ron y Hermione se sonrieron con complicidad.

-Creo que eso es lo que se llama complementación

-Si, y creo que en cierta forma tb sería compenetración- agregó Hermione. Los muchachos se sostuvieron la mirada, y Ron recordó súbitamente la cabeza de Hermione apoyandose en su pecho y su cabello rozandole la mejilla. -¿Sabes Ron?- Inquirió Hermione dulcemente- Creo que este ejercicio no esta tan mal. –Ron guardó silencio. Poco a poco entre ellos la distancia se había acortado, y sus labios sonrientes se orientaban hacia los del otro, en aquel momento Ron llevó su mano a la mejilla de Hermione y rozó su mejilla con el dorso de la misma.

-Hermione¿Por qué no nos vamos? Es que… esto es lo que yo llamo una situación comprometida. –Hermione sonrió con un extraño sentimiento que mezclaba frustación con satisfacción.

-Si, de acuerdo, porque esta es precisamente el tipo de situación que le hacen a uno misterioso…


Las horas que transcurrieron al encuentro en los jardines fueron un tanto extrañas, los muchachos tenían una gran cantidad de deberes y trabajo acumulado, Ron parecía más concentrado que nunca, Harry se encontraba totalmente absorto en su redacción de pociones, aunque escribía despacio y tenía cierto aire de embobado, como si sus pensamientos se encontraran en dos dimensiones, la de los deberes y la de sus propios asuntos personales, y por parte de Hermione, la frustración era permanente, ya que por alguna extraña razón tenía que releer cuatro o cinco veces un párrafo para comprenderlo. Continuamente la bruja chasqueaba la lengua, por primera vez en su vida sentía su capacidad de concentración desvanecerse. Despues de varios resoplidos, Harry lenvantó la mirada de su pergamino y se dirigió a la bruja para preguntarle po su estado.

-No, no me pasa nada, voy a ir a dar una vuelta para despejarme.

Hermione salió de la biblioteca y se marchó fuera del castillo, a pasear por lo jardines, sin percibir los ojos de Ron clavarse en su nuca cuando se dio la vuelta.

Era el turno del día en que Ron se encargaba de cuidar del huevo, asi que se fue a caminar sin el pesado cachibache. Su mente estaba confusa, Hermione recordaba con satisfacción la leve caricia de Ron en la mejilla, y asi mismo recordaba que aquella noche había soñado que había dormido con él. Consideró seriamente que Ron le gustará algo más que como un amigo, y como el resto de las veces que lo había considerado, se preguntó si alguna vez se sentiría igual si aquellas cosas la ocurrieran con Harry, ponerse en situaciones hipoteticas similares con sus dos amigos y compararlas era lo que la daba la certeza de que no sentía por ambos lo mismo.

Llevaba una hora paseando cuando decidió bajar la esplanada que desembocaba en el gran estadio de quiditch del colegio, paso a él y se sentó en la grada, imaginando que Ron se encontraba disputando un importante partido con los demás Griffindor del equipo, imaginando como lo animaba y vitoreaba y como finalmente ganaban la copa de quiditch y Ron cogía a Hermione de la mano para lucir la copa juntos y la dedicaba aquel partido. Hermione se recostó en el asiento con una leve sonrisa.

-Entonces no volvería a ser jamás un mal educado insensible conmigo, me apreciaria y seríamos más que amigos…- Susurró para sí cerrando los ojos. En ese momento alguien entró en el estadio. Hermione se vió atacada por varias personas en cuestión de segundos, primero alguien la tapó los ojos despues notó como otra persona le agarró de las manos, y después alguien se puso frente a ella y la clavó la varita en el cuello haciendola un rasbuño y amenazando con hacerle una herida mayor de continuar aquella presión.

-Granger, Granger… -Decía una voz que la resultaba familiar pero que estaba extrañamente distorisonada –pagarás por la osadía de tu amigo Potter, y por el apoyo que siempre le brindas.

-¿Malfoy?- Farfulló la bruja con dificultad.

-No, no soy Malfoy- Aquello confundió terriblemente a Hermione, sino era Malfoy¿Quién era?

-Eres una sucia rata, él vendrá a ayudarme. –El extraño soltó una risotada.

-¿Potter, el gran héroe, es que acaso tiene un detector de amigos en apuros?

-No habló de Harry. Sino de Ron. –Hermione no escuchó respuesta, asi que matizó el nombre del pelirrojo –Ronald Weasley.


En la biblioteca el corazón de Ronald Weasley se contrajo y se expandió agresivamente, Ron sintió como su cuerpo sufría un ligero espasmo, como si alguien lo hubiera sorprendido en medio de una fechoria, dio un respingo asustado y miró a su alrededor. Sintió un súbito escalofrío.

-¿Qué te pasa?- Preguntó Harry

-¿Dónde esta Hermione, por qué todavía no ha llegado?

-No lo se, la verdad es que tarda demasiado. –Harry recorrió la biblioteca con la mirada como si fuera encontrar a su amiga por alli, entonces sus ojos se tropezaron con el huevo enorme y pesado que se encontraba en una silla junto a la de Ron -¡Mira Ron, el huevo a cambiado de color, es ahora rojo oscuro! –Ron se fijó en el huevo, aunque el cambio de tonalidad no le sorprendió demasiado. Ron cogió su mochila, la vació, la abrió, y metió el huevo en ella. -¿Dónde vas?- inquirió el mago.

-Voy a buscar a Hermione, creo que la ha pasado algo.

Mientras Ron recorría el camino hacia el estadio de quiditch, dirigido por una extraña corazonada, Hermione sentía como la varita se intrometía más en su cuello.

-Te hecharé una maldición estúpida sangre sucia, una maldición tan potente de la que no te despojarías aunque aprendieras todos los hechizos del mundo- Hermione forcejeaba, mientras aquella voz recitaba algo en latín antiguo. Hermione sintió como su cuerpo se enfríaba y como perdía el sentido. Mientras aquella persona prosiguió la maldición en castellano.

-…y cada paso se terciara negro, y cada decisión oscura, y tu cuerpo y tu alma no se reconciliarán jamás porque no sabrás amar más que a tu propia sombra… oscura, asi como ella, serás durante toda tu vida…

-¡Hermione!- Un gritó desgarrador irrumpió en el estadio, Hermione reconoció la voz de Ron y aquello le dio fuerzas para despojarse de los brazos que la agarraban y salir corriendo, pero no se percató de que sus ojos estaban cubiertos por una venda oscura, y al no ver tropezó por la escalera que atravesaba la grada, y estaba a puntó de despeñarse hacia abajo. Ron, sumido en el pánico, alzó su varita y exclamó: "¡ingravitate!" Hermione quedó suspendida en el aire, desmayada, y los bándalos que la habían maltratado osaban escaparse, entonces Ron volvió a exclamar: "¡Bloqueum!" y una pared invisible impedió que aquellos se escaparan.

Ron alcanzó a Hermione, la cogió en brazos y sintió como sucumbía a la ansiedad. Acarició su rostro contorsionado, la sostuvó firmemente con un brazo cogiendola como si se tratara de un bebe, Hermione se amarró de su cuello, y Ron alzó la varita con su única mano libre.

-¡Que la has hecho estúpida!

-¡La he hechado una maldición!- exclamó Pansy Parkinson con una expresión macabra en el rostro

-¡Haz que se despierte¡Maldita sea!- El hechizo de bloqueo conjurado por Ron se había desvanecido, Ron contempló sorprendido como tras el sonido de un pistoletazo Pansy Parkinson desaparecía, y tras ella los secuaces de Malfoy, Crabbe y Goyle corrían paraperderse entre la espesura. Ron no podía hacer nada, tenía que dedicar toda su atención a Hermione, y además en la mochila el huevo latía y ardía, abrasandole la espalda.

Ron se despojó de su camisa, bajó la grada, tumbó a Hermione sobre la hierba y comprobó que no respiraba con los ojos llenos de lágrimas, miró a su alrededor, pero no había nadie, y el no sabía que hacer. Ron estaba muy alterado pero pensó que debía de hacer algo rapido, y no había tiempo para llamar a Promfey, asi que tirando fuertemente la mochila al terreno, tan fuerte que posiblemente el huevo se hubiera partido, se remangó la camisa, desabrochó la camisa de Hermione, situó sus manos juntas en el pecho de su amiga, abrió ligeramente sus labios, cogió aire colocandose sobre ella y se dispusó a intentar reanimarla. Después de las veces que el creyó precisas esperó a que Hermione diera señales de volver a respirar.

-Hermione vamos, estoy preparado para una situación comprometida, quiero decirte lo que siento. –El tiempo y el movimiento parecían haberse cesado, todo se reducía a la carita de Hermione y aquella crisis sentimental y desesperada. Entonces, Hermione tosió, la bruja tomó una gran bocanada de aire y Ron la abrazó con los ojos empañados. -¡Hermione!

Sin embargo, había un problema… que desde luego resultaba insignificante al lado de que acababa de ocurrir, el huevo se había quebrado por la mitad.

Continuará…


REVIEWS

Ophelia Darkker: Gracias por tu RR espero que este segundo capitulo tambien te guste y sias leyendo, besos.

Maria Haliwell: Gracias! Me alegra que te parezca divertido, un saludo, espero recibir más RRs tuyos. 

Luxx: ¡Muchas gracias! La verdad es que me parecía simple. ¡Un abrazo!

Ana chaty Black: Tienes razón en tus afirmaciones jejeje, espero que te guste el segundo cap!

The Hard: ¿Te gusto lo de los mocos? jajaja, a mi tb me gustó escribirlo :P ¡Espero que leas el segundo cap aunque estes ultimamente tan atareado! un beso.

Jalogon: ¡Gracia por seguir leyendo mis historias! Un abrazo! Espero que te guste este cap!

Sheamoonie¡Me alegra que te guste! Ojala este cap tb, q bien q t parezca una idea original 

Mor: No me imaginaba que a alguien se le podría haber ocurrido algo similar, me has dejado a cuadros ¡Espero que te guste el segundo cap!