N/A: Este cap es bastante largo, espero que no se os haga pesado, leerlo con tiempo y tranquilidad, si os parece excesivo no dudeis en comentarmelo, de todas maneras es que el sexto va a ser con diferencia más corto…
Capitulo 5 "El canto del Onix"
Ron se encontraba en la sala común de Griffindor acompañado por su mejor amigo Harry Potter, y por su hermana. Eran las siete y media de la mañana y Harry se caía de sueño, pero Ron lo había obligado a bajar con él porque se encontraba muy nervioso.
-¿Qué la voy a decir cuando vea que es una excursión de parejitas?- Harry bostezó y se frotó los ojos, Ginny lo observaba, resultaba muy mono verlo asi, muerto de sueño, palido, con los ojos entrecerrados y con aquel aspecto tan destartalado, tenía ganas de abrazarlo y acompañarlo a dormir.
-No la digas nada, a ver si asi capta la indirecta- dijo con una voz ronca que hizo que Ginny lo viera un poco menos inocente y algo más viril.
-¡Estas loco! …Seguro que pensará cosas raras… ¡No se porque la invité, no se porque te hice caso Harry!
-Callate ya, eres un cobarde- gruñó Ginny que se encontraba también en pijama, un dulce pijama de verano que se ataba sobre sus hombros y caía hasta sus rodillas, donde le seguía un fino pantalon corto de la misma estampa. –Llevas media hora comiendote las uñas idiota¿Pretendes que sigamos pensando que no te encantaría ir con ella en plan parejitas? –Ginny se sentó en el brazo del sillón en el que Harry cabeceaba.
-¿Y tu por que diablos has bajado? No te necesito aquí –Ginny rió
-Como si me importara… solo he bajado a darte un mensaje de Hermione. Dice que no se encuentra bien, que no quiere ir a la salida. Me ha pedido que te diga que subas a la habitación, la escalera esta desencantada, no hay nadie en el cuarto, quiere que corras el dosel, retires la sábana y te acuestes con ella para darla calor. –Harry, que creía que iba a sucumbir al sueño dio tal respingo que Ginny casi se cae del brazo del sillón. -¡Que iluso! Mira Harry, se le cae la baba. ¿Te lo estabas creyendo?- Ron tardó en contestar, sintió que necesitaba agitar la cabeza, pero no lo hizo, lo cierto es que su querida hermana le había hecho soñar despierto. Se dirigió a ella con aire amenazante, y Ginny se escondió tras el sillón, Harry se reía de su amigo.
-Te voy a matar…
-Dejala Ron, ha sido una broma
-¿Qué la deje? Esta me la paga… te lo juro Ginny, cuando te coga te voy a encerrar en el trastero de Snape- Ginny se asomó por detrás de la butaca justo cuando Harry se asomaba por el respaldo, asi que sus rostros coincidieron, los muchachos ante la casualidad intercambiaron sonrisas, Ron interrumpió sus miraditas cuando agarró a Ginny y la cogió como a un saco de patatas. –Que¿Tienes ganas de vacilarme ahora? –Ginny gritaba y pateaba boca abajo, sabía que su hermano no la iba a dejar caer, pero estaba nerviosa y no podía parar de reir.
-¡Sueltame idiota!
-¿Qué te ha dicho Hermione¿Te ha dicho por que tarda tanto en bajar?
-Si, me lo ha dicho¡Pero que te zurzan, no te voy a decir nada!- Ron empezó a sacudirla. -¡Aaaah¡Voy a vomitar imbecil!- Aquello era totalmente cierto, pero como no podía evitar reirse Ron no la creía, por suerte bajo Hermione con un hermoso vestido de verano, sencillo, sutil y sugerente, muy acorde con su personalidad, que hizo que el pelirrojo olvidara su venganza. Ron cogió a su hermana algo mejor, Harry se situó a su lado y la chica paso a los brazos del mago, que la sonrió y la dejo en el suelo.
-Perdona Ron, es que no encontraba mi vestido, como nunca los uso, no se donde los coloco.
-Pues deberías usarlos más- murmuró Ron anonadado
-¿Cómo?
-Nada, solo que… te queda genial.
-Gracias, tu tambien estas muy guapo, tu camisa es muy bonita¿la has escogido de ese color adrede?- Ron salió brevemente de su ensoñamiento para examinarse a sí mismo.
-En realidad no.
-Vaya, pues lo parece, te hace juego con los ojos…- Hermione sonrió dulcemente, sin que Ron lo advirtiera la muchacha ya estaba junto a él. Este reaccionó y cogió la bolsa de tela en la que Hermione llevaba sus cosas.
-Yo te la llevo- Hermione alegó que no hacia falta, pero Ron insistió, entonces Harry y Ginny creyeron que era el momento de marcharse, y asi lo hicieron, los muchachos ni siquiera se dieron cuenta.
-¿Y bien?- dijo Hermione -¿nos marchamos? –Ron asintió.
Antes de que salieran por el cuadro de la dama gorda la mano suave de Hermione cogió la de Ron.
-Ron…
-¿Si?- Hermione agarró su mano más fuerte
-Ese arroyo, y el valle… me traen mucho recuerdos. ¿Me apoyaras?- Ron la sonrió y la acarició la mejilla.
-Claro que si… no te preocupes, seguro que alli te relajas. –Hermione sintió en sus ojos cierto ardor, no comprendía el porqué de su sensibilidad extrema, pero se achuchó lentamente a Ron, le abrazó por la cintura y apoyó su mejilla en el pecho de este, creyendo haber escuchado los latidos de su corazón. Ron la acarició el cabello –Eh, Herms, tranquila, vamos a pasarlo bien¿Vale?- Hermione asintió y se separó de su amigo. –Mira, cada vez que sientas que te encuentres deprimida o triste dame la mano.
-No, no quiero ser pesada.
-¡Venga Hermione! Tu eres de naturaleza pesada –Ron sonrió y tocó su nariz con el dedo índice –además, para una vez que no soy un insensible… creo que no deberías contradecirme¿No crees?
-Si, tienes razón.
-Pues andando.
Hogwarts estaba vacio, a penas algunas parejas de séptimo curso se habían decidido a ir a la salida, y todas ellas se dirigían al lago, donde habían varias hileras de barcas. Ron le comentó a Hermione que a aquella salida iban alumnos de muchos colegios, y que quizás se encontraran con alguien de Beauxbaton, o Dumstrang. Al momento cayó en la cuenta de que había alguien con quien no le gustaría encontrarse…
-Quizás vaya Viktor- Ron frunció el ceño, sin embargo consiguió serenarse al pensar que él era quien tenía la pequeña mano de Hermione en la suya, y no Viktor.
-O quizás no…
-Tu no quieres verle¿Verdad?
-Bueno, depende. –la pareja caminó hasta llegar a las barcas, Hagrid los saludó y les indicó que debían de seguir a la barcaza mayor para llegar al otro lado del lago y coger los carros tirados por trestall que les llevarían a la estación.
-Desde allí cogereis un tren azul que circula en régimen especial, el billete es gratuito, para las diez estareis en el Arroyo. ¡Pasarlo bien pareja!- Ambos se ruborizaron, cogieron una barca y Ron comenzó a remar después de dejar en un lado el equipaje de mano. Hermione le indicó que tuviera cuidado, pues en su bolsa de tela iba Char durmiendo arropado con una mantita de lana extrañamente irregular que Hermione había tejido.
-Esta haciendo ruidos raros…- murmuró Ron entre dientes, al pelirrojo no le parecía grata la compañía de aquel bicho que equiparaba la atención de la bruja. Hermione le pidió a Ron que le diera a la criatura, ella lo cogió con cariño entre los brazos, como si se tratara de un pequeño bebe, algo que no estaba muy lejos de la realidad.
-¿No te parece precioso? Es una criaturita adorable… Sabes, tiene la capacidad de detectar cuando más necesito que me distraigan.
-¿...De veras?- Inquirió Ron falto de interes mientras remaba con el amanecer a sus espaldas.
-¡Oh¡Mira Ron, sientate a mi lado, deja de remar! Mira, desde aquí se ve como el sol acaba de salir.
-…Que bonito- susurró sentandose junto a Hermione, quería darla la mano, pero ella utilizaba las dos para sostener a Char sobre su pecho. Tenía envidia de aquel animalito, y por un momento dejó de mirar al cielo para dirigir una mirada desdeñosa al semi-dragón.
-¡Ron, te lo estas perdiendo!- Ron miró al cielo con cierta amargura. Era el momento perfecto para una declaración. En cambió solo dejo escapar un suspiro. Pronto el sol se separó de la línea del horizonte y brilló con intensidad en el cielo, Ron volvió a situarse frente a Hermione, remó mientras ambos se miraban sin decir nada.
No mucho más tarde se encontraban cogiendo el tren, era un tren muy bonito, de un azul intenso, que emanaba un brillante y limpio vapor.
-Lo siento señorita- la dijeron a Hermione cuando se dispuso a entrar –pero no puede llevar animales a bordo. –Ron iba a intervenir cuando Hermione sujetó al dormido Char con una mano y sacó algo de su bolsillo con la otra.
-Tengo un permiso especial.
El tren era confortable, perfecto para la hora y media de viaje que quedaba. Ron y Hermione se habían sentado uno frente a otro, habían hablado del curso y los examenes que se avecinaban. Hablaron sobre la liga de quiditch, aunque a Hermione el quiditch no le interesara demasiado, la encantaba contemplar a Ron expresarse con tanto dinamismo. Después, y sin saber como, siguieron hablando sobre anecdotas de sus vacaciones de verano. Hermione reía con las historias de Ron, sorprendida porque ambos fueran capaces de llevarse tan bien.
-Mis hermano Charlie metió una araña en los calzoncillos de Percy, no era venenosa –añadió cuando contempló la expresión alarmada de la bruja –era una de esas arañas de campo con las patas larguísimas –Ron sintió un escalofrío –lo peor fue cuando se puso a gritar, se metió en la piscina, se quitó los calzoncillos y la araña flotó a la superficie. Yo era muy pequeño, asi que no me acuerdo, pero me han contado que me tenían alli con un flotador y que mi hermano me volcó de un manotazo, me dí la vuelta y casi me ahogo.
-¡Oh!
-Si, mi madre casi mata a Charlie.
-Vaya, creo que eso es lo único que no me ha hecho ninguna gracia de todo lo que me has contado- Ron rió y se peinó el pelo hacia atrás con la mano.
-Bah, si me hubiera ahogado ahora no tendrías que aguantarme- la guiñó un ojo, pero a Hermione aquello la hizo enfadar.
-No digas tonterías, hay cosas con las que no se bromea. Me alegro de haberte conocido. –Hermione se apoyó contra la ventana junto a su asiento y cerró los ojos.
-¿Vas a dormir?- preguntó Ron en un hilo de voz, triste porque había metido la pata. Hermione le contestó afirmativamente. –Si te apoyas en la ventana te levantaras con dolor de cabeza –entonces se acercó a ella, sentandose a su lado. –Apoyate en mí, si quieres… no me molesta. –Hermione dudó, la verdad es que estaba habiendo demasiado roce entre ambos, y no quería hacerse ilusiones. Finalmente no pudo renunciar a la idea de dormir apoyada en el cálido hombro de Ron, y quién sabe, quizás el la hechará un brazo por encima, pero solo porque era su amiga, y sabía que ultimamente estaba sensible.
-Bueno…
El valle era precioso, nada más poner un pie en aquel lugar los muchachos se sintieron cautivados por su belleza y la lejana melodía del canto del Onix.
Se podía respirar el aire puro cargado de olor a flores silvestres, a pino y a otros aromas que les embargaban indicandoles de una manera casi subliminal que si aquello les impresionaba, no cabrían en su asombro y satisfacción cuando se adentraran más, hasta dar con el arroyo, con el pinar, o con los extensos campos de flores. Todo frente a ellos era un extenso prado verde, donde al fondo se elevaba una colina, y a otro lado otra, y otra, y algunas más, a cual más perfectamente ovalada, la brisa ondeaba las briznas de hierba, y parecía que aquellas colinas tenían un raso cabello verde entre el cual viajaba el viento. En el horizonte habían montañas imponentes sobre voladas por aves grandes que parecían jugar a adornar el sol. No tan lejano como las colinas más altas, se encontraba el arroyo, que se divisaba desde aquella distancia como una superficie brillante y plateada, como si fuera una fina sabana que cubría el espacio entre las colinas, serpenteando, como queriendolas tentar a atraparle. Era un paisaje bello y esplendido, daban ganas de quitarse los zapatos y ponerse a correr y a correr hasta encontrase con el arroyo, con las flores, o con las mismísimas montañas lejanas e imperturbables.
Del tren turquesa salieron más parejas, todas se paraban a unos pasos del tren al comtemplar el bello paisaje, incluso algunas de ellas dejaban caer sus bolsos impresionadas.
-¡Es todavía más bonito que el año pasado…!- decían algunas parejas veteranas en aquella salida.
-Es hermoso…- murmuró Hermione, Char se encontraba despierto, en sus brazos, y con una onza de chocolate en la boca, parecía que a él no le impresionara aquel lugar, aunque también lo observaba. –no recordaba que fuera tan hermoso, era demasiado pequeña…- Ron acarició su espalda.
-Vamos, tenemos que encontrar un lugar para acampar antes de que se nos adelanten. –Antes de que nadie pudiera moverse, un guarda con uniforme verde chillón y una gorra color calabaza advirtió de las penalizaciones en caso de dañar de alguna manera aquel lugar, también indicó donde estaba su caseta por si alguien necesitaba ayuda, y recordó que el tren viajaba de vuelta a la estación exactamente a las ocho de la tarde. Las parejas escucharon con paciencia y después se dispersaron.
Pronto Ron creyó haber encontrado el lugar ideal para asentar la tienda. Era una tienda pequeña, y práctica, solo iban a pasar allí un día, y Ron no entendía porque era necesario llevarla, pero el folleto lo exigía explicitamente.
-Ron¿Es que no lo sabes?- Le dijo Hermione cuando el pelirrojo comentó su duda –cuando atardece, los Onix cantan otro tipo de canción, es una melodía de arrullo para que sus crías se duerman, el motivo de que la salida al arroyo del Onix se haga en primavera es precisamente porque es la época de cría, y el cantar de arrullo hace que todo ser vivo caiga rendido desde la primera nota. Aquí se viene a soñar Ron, despierto, y dormido. –Ron no salía de su asombro.
-¿Y cuando despiertas?- Hermione sonrió
-El Onix te duerme, cuando tu te despiertes es cosa tuya. –Ron se sintió un poco mal por ser tan ignorante, ni siquiera tenía ni idea de cómo era un Onix.
-¿Y por que no podemos dormir sobre la hierba?
-Por una leyenda ridícula, dicen que hay una sola criatura que no duerme bajo el canto del onix, dicen que una vez una de esas criaturas robó un niño, y desde entonces se duerme dentro de tiendas de campaña. –Ron sintió un escalofrío recorrerle el cuerpo, aquello significaba que iba a volver a dormir al lado de la bruja.
El pelirrojo continuó colocando la tienda, una vez acomodada entró en su interior, era verdaderamente pequeña, si Hermione y Ron dormían alli era imposible que no se rozaran. Hermione le llamó desde el exterior. El corazón de Ron dio un huelco cuando la vió en traje de baño, cubierta de cintura para abajo por una tela estampada de tonalidades claras que contrastaban con su piel canela, Ron no sabía como se llamaba aquella prenda que se ataba a un lado de la cadera, y que ondeaba con aspecto terso y fino, pero remataba la figura de Hermione dandola un aspecto realmente sensual e hipnotizador.
-¿Por qué no nos bañamos?- Inquirió la muchacha, el arroyo no estaba lejos,y la gente ya se dirigia hacia alli -¡Hace una calor infernal!- Ron asintió, no encontraba voz en su garganta con la cual expresarse.
El arroyo era de un agua limpia, clara y ligera, cubría sus cuerpos como un velo fluído, fresco y suave que invitaba al relax. Los muchachos contemplaron relajados en la orilla, que no habían solo parejas en aquella visita al sagrado valle del Onix, sino también familias con sus hijos. Hermione entre cerraba los ojos, recordando el momento en que ella misma y sus padres se sentaron en la orilla de aquel mismo arroyo, y la dijeron que era una bruja.
-Yo ya sabía que lo era…- le relataba a Ron, que se sentía muy complacido siendo su confidente -…lo sentía, siempre sentí que era diferente a los demás niños, y que mis padres tenían miedo de admitirlo.
-…Vaya…
-Te parece raro¿Verdad? Tu creciste en una familia de magos, jamás tuviste que asimilar lo que eras, ni que descubrirlo por ti mismo…
-Es cierto, me parece raro… Supongo que tus padres lo pasarían mal al principio…
-Si… Sabes, me resulta triste este lugar porque aquí mis padres me plantearon llevar una vida muggle, yo me negué, y siempre me he sentido un poco culpable por ello.
-Pero¿Ellos están resentidos contigo?- Hermione negó con la cabeza.
-Mis padres me apoyan, y se interesan por nuestro mundo, pero a la vez se mantienen distantes. –Los muchachos se quedaron en silencio.
-Hermione
-¿Si?
-¿Le has contado alguna vez a alguien esto¿Lo del valle?- Hermione negó con la cabeza, Ron sintió cierta satisfación –gracias- dijo brevemente.
-¿Gracias, por qué?
-Siempre pensé que nunca hablarías de nada importante conmigo.
-Bueno, cuando no discutes te puedes permitir hablar de algo¿Sabes? –Ron rió
-Lo cierto es que no me puedo creer que llevemos tanto tiempo juntos y en paz- sonrió el muchacho
-Ya ves… -De nuevo entre ambos se hizo el silencio, hasta que Ron animó a Hermione a nadar hacia la otra orilla, nadaron juntos, Hermione era más lenta y Ron tenía que esperarla, la miraba disimuladamente pensando que parecía una sirena. Derrepente junto a ellos vieron un canutillo deslizandoe a través del agua en sentido vertical, era como una caña de bambu.
-¿Qué es eso?- Preguntó Hermione, Ron alargó la mano y agarró el canutillo, algo bajo él tiraba intentado continuar su camino, entonces Ron elevó la caña de madera, arrastraba algo que pesaba tremendamente, le extrañó que la caña resistiera el peso. Unas burbujas aparecieron en el agua cuando Ron consiguió sacar el canutillo.
-¿Pero que es esto?- Preguntó molesto, entonces algo rosado salió del agua emitiendo chilliditos agudos.
-¡Es Char!- Ron lo miró asqueado -¡Estaba buceando, por eso tenía esa caña hueca en la boca!- exclamó Hermione entusiasmada.
-¡Chaaaa, chaaa, cha!- el semi-dragón sacudía sus pequeñas pezuñas reclamando el canutillo
-¡Que gracioso! Devuelveselo Ron –Ron puso cara de niño enfadado y alegó que se había roto, aunque era mentira, lo cierto es que lo había dejado perderse flotando en el agua a sus espaldas, la criatura pareció decepcionada. -¡Oh, probecito, seguro que le había costado un montón encontrarlo!- Char se puso de morros, Ron la detestaba cada vez más.
-Que se vaya a buscar otra- dijo oscamente, y entonces atrapó la mano de la muchacha –venga Herm, vamos a la orilla y después tomamos el sol, vas a coger frío. –Ron tiraba de su mano, pero ella solo tenía ojos para la criatura.
-¿Estas muy disgustado?- le preguntaba suavemente al magico animal–mira Ron, se ha puesto triste… No te preocupes Char, Ron te buscara otro palo hueco, para q puedas seguir bucenado¿verdad, Ron?- Ron la miró en total desacuerdo.
-¡Que? No, yo quiero tumbarme a tomar el sol, no ir a buscar ramitas.
-¡Por favor Ron!- Suplicó ella poniendose de morros
-¡Cha, cha, cha!- alegó la criatura.
-¡Que no!- Ron se cruzó de brazos, pero como vió que si hacia eso se ahogaba los descruzó, y aquella tontería que lo dejó en evidencia le enfadó más. -¡No pienso buscarle nada, es un pesado¡No se como algo tan pequeño puede dar tanto la lata!- Hermione y Char seguían manteniendo caritas lastimeras –Os diré lo que voy a hacer: Voy a nadar hasta la orilla tranquilamente, sin ninguna prisa, voy a salir, voy a tumbarme en el cesped, voy a cerrar los ojos y voy a descansar. ¿Vale? Vosotros vereis si quereis perder el tiempo buscando palos.
-¡Mierda!- Se quejaba Ron mientras caminaba entre arbustos de asperas y secas ramas –mierda, mierda, mierda. Me he pinchado¿Has visto¡me he pinchado por tu culpa!
-¿Cha?
-¡Si, si! No se como diablos he acabado aquí buscando una mierda de caña para que tu bucees…
-Chaaa, chaaa, cha-cha- se disculpaba el pequeño.
-¡Que te calles¿No ves que no se te entiende?- Ron se limpió el sudor de la frente y miró a lo lejos, donde divisaba la figura de Hermione tumbada en la hierba, seguramente que con sus enormes gafas de sol y el pareo tirado por algún lado, quizás incluso se había bajado un poco las tiras del bikini para coger color… Ron suspiró¡y él alli! …con aquel bicho del que ni siquiera se podía decir que era con exactitud, buscando palitos huecos entre la hojarasca. –Uf, me voy a sentar, me estoy asfixiando… Sigue buscando tú.
Ron se apoyó en un árbol y miro con aprensión al animalito, era la mar de lento, con aquel paso no encontrarían una rama de aquellas ni en un millón de años. Entonces pasó algo que dejó a Ron sorprendido. Un ave majestuosa de color dorado y rojizo descendió del cielo, al principió proyecto una gran sombra en el suelo, después la sombra se redujo, hasta que aterrizó el animal, era precioso, tenía un plumaje brilante e impactante, su expresión era seria y audaz como la de un águila, y tenía un gran parecido a un fenix, aunque de una envergadura tremenda. A pesar de que jamás Ron había visto un onix, en ese momento el pelirrojo supo con certeza que lo era.
El onix se plantó delante de Char, Char no parecía nada asustado, pero Ron se moría de miedo, aquel precioso pajaro tenía al menos el tamaño de un niño de diez años.
-¡Char, quitate de ahí!- Le exclamo a la pequeña criatura, pero esta solo empezó a emitir su parloteo habitual dirigido al ave. –La vas a hacer enfadar Char¡Ven conmigo!
Char no lo hacía ningún caso, el ave lo miraba fijamente, entonces el ave se movió, parecía que iba a rascarse el ala, en realidad lo que hacía era quitarse una de sus plumas, una pluma enorme, dorada y tan roja como la sangre. Hizo una especie de reverencia y dejó la pluma a los pies de Char, la pluma era tan grande como la mano de Ron.
-Char, ven aquí- murmuró. Ron dio un respingo, el Onix lo miraba fijamente, parecía que se iba a dirigir a él, pero en cambio miró al cielo y comenzó a agitar sus alas haciendo que arenilla y hojarasca se arremolinaran en el suelo. Como si le costará levantar su propio peso el ave ascendió al cielo y se fue tal y como había venido. Ron cerró los ojos y dejó escapar un suspiro. Miró a Char con los ojos entornados. -¿Qué clase de criatura eres tú?
Ron se alegró de que unos minutos más tarde dieran por fin con una pequeña caña hueca, porque aquello le permitía volver por fin junto a Hermione. El mago estaba algo más contento, Char le había dado la pluma de Onix, y fue hacia Hermione rapidamente para ofrecersela.
-¡Hermione!- exclamó varios metros antes de alcanzarla, con Char agotado al perseguirle, ya que el se movía a saltitos cuando quería ir más a prisa. -¡Hermione, no te lo vas a creer! Un Onix ha bajado del cielo¡Y mira, tengo una pluma¿Es bonita verdad?- Ron llegó hasta donde Hermione se encontraba sentada con las piernas flexionada –Toma, es para ti¿Te gusta? Asi tendrás un recuerdo de… ¿Hermione, Hermione te ocurre algo?- Ron comenzó a agitar a Hermione del hombro, la muchacha tenía la cabeza entre sus rodillas -¡Hermione¿Qué te pasa?- Ron sintió como el corazón le palpitaba frenético, Hermione no reaccionaba, estaba desmayada. –Oh no…- el pelirrojo tiró la pluma al suelo y cogió a Hermione en brazos, su cuerpo parecía inerte, pero solo había perdido el conocimiento. Se dirigió a donde habían asentado la tienda de campaña, la gente de los alrededores lo miraba al pasar, un hombre alto que llevaba a un niño de la mano e iba vestido con una túnica esmeralda le ofreció ayuda, Ron corría con tanta urgencia que a penas escuchó lo que aquel hombre le decía.
Cuando llegaron a la tienda Ron dejo a Hermione acostada en el cesped, entró en la tienda y salió de ella con un libro entre sus manos "Maldiciones heredadas por tradición familiar" comenzó a pasar hojas frenético, hasta pararse en un título "Posibles efectos de maldiciones mal efectuadas: profundo estado de tristeza y debilidad extrema"
-Si, es esto…- murmuró Ron y continuó leyendo en alto: -Solo un acontecimiento muy alentador o feliz acabará con este efecto, la persona que no encuentre tal acontecimiento será desgraciada para toda su vida…
Ron intentó reanimar a Hermione mientras arremetía contra sí mismo por no haber consultado aquel libro antes. Hermione abrió lentamente los ojos y se abrazó al cuello de Ron.
-¡Me encuentro muy mal!- exclamó desolada -¡Me he desmayado¿Verdad?
-Tranquila Hermione, estoy aquí contigo- Ron le hizo un gesto a Char para que escondiera el libro, la criatura lo entendió perfectamente y se perdió dentro de la cabaña. –Estoy aquí… tranquila- Hermione comenzó a sollozar.
-Me siento triste, no se que me ocurre, debo de parecerte una idiota, pero no puedo parar de sentirme triste…- Ron la separó un poco de su cuerpo, lo suficiente para limpiar sus lágrimas.
-No eres idiota, eres maravillosa… solo estas pasando por una mala racha, no pasa nada. Los amigos estan para lo bueno y para lo malo¿No?- En ese momento Hermione soltó un pequeño gritito y se derrumbo llorando aún más -¿Qué he dicho¿He dicho algo malo?
-¡…amigos!- sollozó Hermione -¡…amigos…!- Ron pensó que comenzaba a delirar -¡Yo no quiero ser tu amiga!
-¿Pero que dices Hermione?
-No lo entiendes…- Hermione le estrechó muy fuerte entre sus brazos -…no lo entiendes… -dijo sollozando.
-Venga calma, calmate… va a atardecer, los onix empezaran a cantar, de hecho quería contarte algo que no os ha ocurrido a Char y a mí…
-Odias a Char… -sollozó Hermione algo más tranquila y calmada ante la perspectiva de escuchar una historia de la boca de Ron.
-Un poco, pero solo porque le haces a él más caso que a mí- Hermione se limpió los ojos
-No es verdad, es solo que tu no te fijas bien…- Ron la sonrió
-¿Entonces me haces mas caso a mí?
-Claro que si… -Ron la abrazó y apoyó el mentón sobre su pelo, comenzó a relatar lo que había ocurrido con el Onix, a describir su esplendido aspecto, y como descendió del cielo como si viniera del mismisimo sol, Ron empezó a notar como Hermione relajaba el abrazo y también su respiración. Una melodía candenciosa empezó a escucharse a lo lejos, era realmente embriagadora, Hermione estaba medio dormida y Ron empezó a sentir un ligero sopor. Ron tomó la mano de la bruja y se levantaron para dirigirse despacio al interior de la tienda de campaña, Hermione no habría los ojos y se apoyaba en su hombro, entraron en la tienda cerrandola tras ellos, Ron se tumbó boca arriba.
-Abrazame…- murmuró Hermione –por favor –Ron se movió lentamente hasta apoyarse en un costado, no estaba muy seguro si debía de hacer aquello¿Sería aprobecharse de la debilidad de su amiga? Pensó horrorizado que Hermione podía pasar atormentada el resto de su vida y, a pesar del profundo amor que le inspiraba, deseó que ella fuera la mujer más feliz del mundo, aunque aquello significara no poder tomar su mano, ni abrazar su cuerpo, ni besar su mejilla, jamás. Ron accedió a hacer lo que ella le decía, y pasó un brazo por su cintura, apoyando la frente sobre la suya, deseando con todo su corazon besarla, besarla lentamente hasta que se quedara dormida…
El canto del Onix inundaba el valle, llevando sus melodicas notas fantasiosas y místicas a todos los lugares, a cada colina, a las orillas del arroyo, a la caseta del guarda, a las montañas altas y grisaceas… los párpados se le caían, quería resistir a aquel sueño solo para seguir contemplando el precioso rostro de aquella chica… pero no pudo, sobre el cayó aquel sopor como si se tratara de una gruesa y pesada manta.
REVIEWS
Rosely¡Hola¿Como estas¿Que tal todo? Me hace mucha gracia que os preocupeis por el estado de salud del pequeño Char. ¡Con lo resistente que es él! Como ves con un sueñecito se ha quedado divinamente. O eso parece¿No? Besos.
Japi¡Buenas¿Que tal este cap? Me alegra que te parezca tierno, es mi prioridad en este fic¡Llenarlo todo de ternura e inocencia! Muchas gracias. Besos.
Ele: Hola Ele, ya me he inscrito en la web, estoy esperando que me envien el mensaje como que puedo empezar a enviar cositas para subir el fics. Muchisimas gracias por invitarme a tu web. ¡Gracias¡Que maja! Yo tb quiero que se vaya el pequeñajo, pero ya veremos... ;) ¡Besillos!
Biank Radcliffe¡Graciaaaaaaaas¡Un RR largo¡Si yo creo que hasta sueño con recibir RRs como el tuyo! jejeje! La verdad es que todo lo tierno que te imagines a Char es poco, ya sabrás porque... es todo bondad el animalillo, te lo aseguro... ¡Que fuerte que te imaginaras cosas que ni siquiera explicaba! Como lo de la carilla de Char contemplando la pelea, es curioso, yo tambien me lo imaginaba al escribir, pero no quería cansaros con el "dragoncillo" y por eso no dije nada sobre él en esos momentos. En serio, me fascina que os haya gustado la criatura, y que os haya gustado el fic :) Me alegro de que estes contenta con mis actualizaciones, la verdad es que me chifla escribir y además con esta historia voy como dos o tres caps por delante del que publico, me explico, esto se debe a un nuevo sistema, el caso es que no publico un fic hasta que no escribo por lo menos los tres primeros caps, de esta manera no me siento presionada por el tiempo al escribir, porque se que tengo varios capitulos ya escritos que puedo publicarlos a un buen ritmo mientras continuo con la historia, nu se si me explico bien :S Bueno, sobre lo de mi manera de escribir... lo cierto es que intento escribir lo más sencillamente posible, sin complicarme con palabros raros ni frases complicadas, en esto me he inspirado enteramente en JK que es una maestra magistral de la sencillez, como sabes. Bueno Biank, que me encanta que me escribas, son geniales tus RR, no se te escapa nunca ni una, siempre me hablas precisamente de lo que necesito que me hablen. Gracias!
Ophelia Dakker¡Holitas! Tu siempre tan escueta, jajaja. Lo bueno si es breve dos veces bueno... jajaja ¡Un abrazo! No dejes de escribirme please! Gracias, gracias Ophe! Por cierto, que es lo de HBP? O.O
Luna Potter: No me gustó que me escribieras mas de dos líneas, me encanto. Este RR esta muy bien, me comentas, como Biank, las partes más importantes de las que necesito que me hableis. La pelea es algo que tiene su importancia en la historia, el pique entre Seamus y Ron no sucede porque sí, hay algo entre ellos que todavía no ha salido a la luz... Yo tb recuerdo que en el quinto libro hace algo (Seamus) que no me gusta, pero... ¿Que era? es q no me acuerdo...
Bueno, sobre la gran sensibilidad de Ron hacia Char... Ya sabes lo que le ocurre ¿No? Este Ron... es demasiado celoso de todo... la verdad es que en el fondo Ron se lo lleva todo un poco al campo del orgullo, y se llevo una buena en este aspecto, todo sea por Herms, no? Que por cierto he visto el trailler de la cuarta¡y esta guapisima! la verdad es que todos... pero haber que me desvio... Pues nada, sobre el final, creo que es necesario que Hermione muestre su fragilidad para que en Ron despierte su instinto protector y su delicadeza... no hay nada mejor que ver a alguien como él, tan orgulloso, volverse derrepente docil. Y nada, que mas te puedo decir... Por supuesto darte las gracias, y decirte que continuare actualizando rapidito, primero porque os lo mereceis, y segundo porque no puedo aguantar sin vuestros RRs! Muchas gracias, besazos!
Sarah-Keyko: Hola Sarah. ¿Que tal todo¿Te ha gustado la ultima escena? Gracias por comentarmelo, adoro cuando me decis lo que mas os ha gustado. La verdad es que tienes razón, estan los dos un poco ciegos, pero suele pasar en el primer amor... La pelea tne mucho significado, y creo que ha sido bonito que Hermione lo curara, y el todo frustrado, jajaja, que sufrimiento... Bueno, muchas gracias, espero que sigas contenta con las actualizaciones rapiditas ;) chao!
Leweline-hechicera: Tu siempre tan observadora Leweline, la verdad es que pensé que estaba siendo demasiado reveladora incluyendo la pelea, solo te dire que todavía Seamus va a dar mucho la lata, o al menos un poquito, Ron y él esconden algo que todavía no ha salido a la luz, como decía por ahí... Pues nada, ya has visto a Char en acción, jajaja¡Aunque no le queda que sufrir al pequeño Char! Muchas gracias por escribirme y hacerme preguntas, eso muestra que realmente tienes interes, y es un incentivo para seguir escribiendo con ganas, la verdad es que ya no se como daron las gracias... ¡Muchos besos!
Marce: ¡Hola! Bueno tienes un presentimiento, lo que esta bien, vas encaminada hacia algun lugar, pero no hacia el que piensas, Char no enfermará comiendo chocolate, de hecho no es que Char enferme pero... ¡Algo ocurrirá¡Gracias por escribirme¡Un abrazo!
o0Kyoko0o¡Konichiwa¡Lo has leido todo de seguido? Uau... ¡Que bien! A mi tambien me gusta cuando Ron se pone tierno, jajaja, que pena que no sea asi habitualmente! Me vas a perdonar, pero no he entendido que querías decir cuando hablaste de la amiga de Hermione, Doris Adalid, lo siento, please, no me dejes con la curiosidad de lo que querías decir con eso... :) Bueno, me alegra que te guste como explico, me dejo llevar por la sencillez y espero que eso os parezca bien. Bueno, besillos. No me dejes de escribir Kyoko!
Gilded Pheonix: Hola¿Que tal? No pasa nada si antes no me has podido escribir, solo que sino tienes tiempo con que me digas "He leido" me basta, solo es porque me gusta sabes quien me lee, y porque asi queda tu nik y puedo pinchar para leer tus historias si las tienes y escribirte :) Me alegro de que a ti tb te guste Char, yo la verdad es q le tengo cariño, es el primer "personaje" que creo a conciencia, nunca había sabido lo que es coger cariño a un personaje por haberlo creado, quizas te parezca una idiotez... Sobre las ideas de Hary, la verdad es qeu Harry es muy bueno y smpre intenta ayudar a Ron ¡Y vaya si lo ayuda! Espero q te haya gustado el valle y el arroyo del Onix, y tb los Onix, que son aves parecidas a los fenix, aunque muy especiales, ya vereis... Sobre Snape, la verdad es que el hombre esta ya chocheando... ¿Sabes que en una entrevista JK dijo que solo tenía 33 o 34 años? Esta tan amargado que parece mas mayor O.O no te parece? Bueno Gilded, un besillo, espero leerte pronto de nuevo. :)
Lucy-Masl: Jajaja, la verdad es que Char estaba todo barrigón por el chocolate, pobrecillo... pero bueno, es como los niños, que aguantan un vendabal. ¡Espero que este cap tb te haya gustado Lucy, este es un poquito más larguillo. Besos! No tardare en subir el prox. cap!
Jessi Weasley: Hola Jessy :) Veo q no te ha echo mucha gracia Seamus, no me extraña, jeje, se ha pasado eh? En fin, espero que te haya gustado el valle del Onix y lo ocurrido en este cap y que no me dejes de leer. Siempre actulizo rápido asi que por eso no te preocupes, eh? Un saludo! Bss!
The Crazy Potter: No me tienes que dar las gracias por las respuestas a tus RRs, me encanta responder, la verdad es que disfruto leyendoos y contestandoos, sobre todo cuando hay tanto que hablar, cmo contigo, me alegro muchisimo, y no lo digo como un cumplido, de que me agregaras al msn, ahora podemos hablar más, de hecho estaba esperando que te conectaras. Bueno, me hace gracia que penseis que Char se iba a poner malo, la verdad es que no le ha pasado nada, en ese aspecto es muy duro el pequeñajo. ¿Asi que tu cap favorito es el tres¿Y podría saber porque ese y no otro? Que pesada soy, jeje, pero es que me encantaría saberlo. Bueno, sobre lo de agregarme ya t dije en el msn, que estoy encantada, y ya ves que nos llevamos bien. nn Muchos besos. Pronto tndras el siguiente cap¿Y yo el Review? Jeje, bss.
Lady Moon: No te preocupes, como ves yo continuo con rapidez, no os voy a hacer sufrir respecto de eso. Ron es muy burro, cmo bien dices, pero en el fondo muy tontorrón. Gracias por escribirme, espero que sigas dejandome tus RRs. ¡No me abandones eh! Jajaja, bss!
Vampirella McHany¡Gracias por tu crítica! Pues la verdad es que a nadie parecía preocuparle demasiado que explicara tan brevemente lo de la maldición, pero tienes razon, le voy a dedicar un pequeño apartado por ahí. El caso es que más adelante se sabrá algo más de la maldición, de Pansy y otras cosillas. Gracias por escribirme, espero que continues. Besos, hasta pronto. :)
Lialy¡Hola wapa! No te preocupes sino tienes tiempo, lo entiendo, a mi con que me dejes el RR diciendome que has leido me basta, y luego cndo tngas mas tmpo pues ya m escribiras, no pacha na. Bueno, de Ginny y Harry estoy con un fic que salio como proyecto bajo el nombre "Ahora que no nos ven" pero que todavía no puedo subir y que en definitiva se llamará HP y la Rebelion blanca. Bueno Lialy, besos, espero que hablemos pronto por el msn y q me digas que te ha parecido este cap. Chao.
Landoms 182¡Hola¿Tu nik es por el libro del Codigo Da Vinci? es que el prota se llama Robert Landom. Bueno, me alegro muchisimo de tener un nuevo lector. Ojala este cap tb te haya gustado como el anterior... o... ¡Mejor que te haya gustado más! Bno, por la actualizaciones no t preocupes ;) muchos besos! (Sno faltan RRs no faltan actualizaciones, jijiji)
Luxx: Hola Luxx! Cuanto tiempo¿Que tal las vacaciones? No sabes que alegria me da volverte a leer! No te preocupes por las actualizaciones porque ultimamente parece que estoy medianamente inspirada y escribo a destajo, ademas tengo todos los caps escritos hasta el ocho, asi que no problem ;) Ni siquiera se lo que va a durar el fic, aunq es posible que haya una segunda parte. Por cierto¿Has echado un vistazo al nuevo H/G? Se llama "Ahora que no nos ven" y es un proyecto en el que estoy pidiendo consejo y opinion para realizarlo. En fin, a ver que me cuentas en el proximo RR. Bss. Nos vemos!
