Esta semana en mi país Chile lindo se celebro el día del maestro o profesor (como prefieran decirles Uds.)

Si leen mi profile se enterarán de que yo estudio Pedagogía en Educación Básica o Primaria, por lo que celebre con tuti ese día, tuvimos una tocata en la universidad y en el colegio donde actualmente estoy haciendo mi práctica profesional, un alumno me dio mi primer regalo como maestra: una rosa roja.

Además, debo agregar que ayer estuvo de cumpleaños mi hermanito (y único por suerte), así que este capitulo se lo dedico a él y a sus 21 primaveras.

todos los personajes que actuan en este fics pertenecen a Nobuhiro Watsuki y gracias a Kami- sama no son exclusividad de él, porque si no, NO los podria utilizar para los fines de mi fics.

Vives en mi corazón

Capitulo siete: "Sanosuke fue baleado"


- Hermana, a qué hora dijo Aoshi que iba a llegar?- pregunto Kaoru,sentada en la barra de la cocina estilo americana, a Megumi, viendo como esta última pasaba la aspiradora por la alfombra y los muebles.

- Dijo que pasaría primero por Misao y luego vendría hacia acá – grito Megumi para ser escuchada por sobre el ruido de la aspiradora.

- Aoshi por fin se decidió a declararle su amor a Misao, el pobre tenia mucho miedo por ser mayor que ella….pero al final el empujoncito que les di, sirvió de algo…- comento Kaoru con una sonrisa de satisfacción.

- Ahora creo que me toca a mí darte un empujoncito con Kenshin… jajajajajajja-

- Megumi no digas disparates – he hizo un gesto de enfado con la boca muy típico en ella.

El timbre sonó en ese momento. Kaoru fue a abrir, para dejar entrar a la pareja recién aludida en la conversación que tuvieran con Megumi.

-Uhhhhhyyy! Miren al par de tortolos…. muy tomados de la mano – comenzó a burlarse Kaoru – se ven tan lindos los dos…. Siempre dije que perdieron mucho tiempo en declararse… además yo siempre quise que Misao fuera mi cuñadita.

-Cállate Kaoru, tu eres la que pierde el tiempo sin declararse a Kenshin – dijo Aoshi abrazando por la cintura a Misao.

-Eso mismo le decía yo hace un rato – acoto Megumi, sentándose en su ahora limpio sofá. Misao solo rió por lo bajo al ver la cara de fastidio de su mejor amiga y ahora cuñada.

-Megumi? – pregunto Aoshi de repente – cuándo dijo Kenshin que llegaría Sanosuke de Kyoto?

-Se supone que llegaría hoy – dijo la castaña alzando los hombros.

-Por eso hizo el aseo tan meticulosamente, para que el "rey de la casa" encontrara todo limpio – comento burlona Kaoru, quien parece se había almorzado un payaso esta tarde.

-CALLATE KAORU- grito Megumi –…Y UDS. DEJEN DE REÍR – gruño a Misao y Aoshi señalándolos amenazadoramente con el dedo índice .

Ring, ring, ring , sonó el teléfono justo a tiempo, salvando a Misao, Aoshi y a Kaoru de una golpiza de la furiosa Megumi.

"Alo?... ahh! hola Kenshin… sí, están aquí… qué sucedió?... si la recuerdo… qué paso con ella?... NOOOO…nooo, no puede ser – aquí la cara y el tono voz de Megumi cambiaron en forma abrupta – él esta bien?… no lo sabes…te llamó Yahiko…por Kami sama, ojala que este bien…sí … sí, yo les contare… esta bien hablamos al rato… adiós….ah!... Kenshin?…,. Cualquier cosa nos avisas, por favor…bien… adiós"

Megumi colgó el teléfono lentamente. Su mirada estaba vacía. Aoshi con preocupación se inclino hacia delante – qué sucedió Megumi?.

- Sanosuke fue baleado en la estación de trenes y en este momento esta en el hospital. Lo están operando, pero Kenshin no sabe cuan grave es,el hermano de Sano no le conto mucho– dijo Megumi sin despegar la vista del suelo.

Todos se miraron sorprendidos…"Sanosuke fue baleado"… esa frase rondaba en la cabeza de Aoshi, Misao y Kaoru, con un gran signo de interrogación añadido.

¿Por qué¿Cómo¿Por quién? y otras, fueron las innumerables preguntas que debió responder Kenshin cuando llego al departamento de Megumi para ahondar más en la noticia. Así fue como todos se enteraron de Yumi, del padre de Sanosuke y su verdadero apellido, la muerte de la madre del castaño producto de un cáncer y por supuesto del incidente que había obligado a Sano a vivir en Tokio.

- y tú lo sabias todo, Megumi?- pregunto Kaoru sin salir de la sorpresa.

- sí, lo obligue a contarme toda la verdad, cuando esa mujer apareció en la puerta de esta casa... y lo de que era un Shishio lo supe cuando Yahiko vino por él.

- y qué haremos ahora? – pregunto esta vez Misao – creo que debemos contarle a Sayo.

- buena idea… también habrá que preguntarle si quiere ir a Kyoto con nosotros – pregunto Aoshi mirando decididamente a Kenshin, quien asintió con la cabeza.

- yo la llamaré – dijo Megumi tomando el auricular del teléfono- le diré que partiremos mañana temprano.

- Tú iras? – fue la pregunta automática de los cuatro amigos hacia la Kitsune.


-Me puedes explicar una vez mas, qué haces tu acá?

-No tengo ganas de eso ahora, Kenshin…. Ya te lo he explicado mil veces… y como sigas torturándome con la maldita pregunta te lanzo por la ventanilla del tren.

Todos rieron ante el comentario de Megumi, excepto Kenshin, que prefirió mirar el camino.

Sayo lamentablemente se excuso de no poder ir a Kyoto (esta semana era su tratamiento de quimioterapia, por lo que no les contó nada al respecto, prefirió mentir diciendo que tendría mucho trabajo cuidando a su hermano Shogo que estaba con una gripe fuertísima), pero amenazo de que la tuvieran informada de todo lo que sucediera con Sanosuke, tema del cual se encargo Kenshin, a quien cada una hora Sayo llamaba para preguntar si sabia algo nuevo o ya habían llegado a Kyoto.

- cuánto falta Oni san… ya tengo mucha hambre – dijo Kaoru, cuando sintió su estomago rugir.

- no mucho, espero que lleguemos a tiempo – dijo Aoshi sentado junto a Misao, quien al ver la cara de preocupación del ojiazul se aferro aún más a su brazo.

- no te preocupes, Aoshi, todo estará bien… qué fue lo ultimo que te contó el hermano de Sanosuke, Kenshin? – pregunto la chica de la trenza a Kenshin, quien se encontraba sentado junto a Kaoru.

- que Sano aún no sale de la inconciencia, pero que esta fuera de peligro. La operación fue justo a tiempo, un poco más y no hay mas Sano en este mundo – dijo el pelirrojo sin despegar la vista de la ventanilla.

Todos callaron…

Iré al carro comedor… alguien quiere acompañarme? - dijo Kaoru aparentando alegría, para subir el ánimo al grupo.

- yo te acompañare – dijo Kenshin – a mi también me bajo el hambre.

- e… es… ta bien – dijo algo ruborizada la pelinegra saliendo al pasillo, seguida de Kenshin.

- Kenshin esta muy preocupado – dijo Misao viendo alejarse al pelirrojo.

- es natural, es su mejor amigo quien fue baleado por una loca - dijo Megumi en tono sarcástico y violento, sin despegar la vista de una revista que comprara antes de subir al tren.

- Megumi! – dijo Aoshi en tono de reproche – no ataques a Misao con tus comentarios.

- ahora que es tu novia no puedo decirle nada… jajajajajajajajajajajjaa. Quién te viera hermanito – dijo Megumi guiñando un ojo picaramente a su hermano. Aoshi solo desvió la mirada para que ésta no viera el tono carmesí de sus mejillas. Misao solo rió por lo bajo, no quería enojar a su nuevo y flamante novio.

Cuento corto… al día siguiente del beso, Aoshi llamó a Misao para que se vieran nuevamente. Ella tan nerviosa estaba que llego media hora tarde al lugar fijado con Aoshi. De paso, se empapo entera, pues al salir la agarro un nubarrón. Mas mala suerte en este mundo no puede haber. Pero lo del chaparrón no estuvo tan mal, pues fue la excusa perfecta para que Aoshi le prestara su gabardina, y se refugiaran en una cafetería.Ahí se declararon amor mutuo. "desde hace algún tiempo…"…."he pensado mucho en ti"…." Hace tiempo que te miro ya no solo como un amigo"…."yo siempre te he querido"…."Quiero que seas mi novia"…"Aoshi"…"Misao"…, fueron algunas de las frases melosas que se profesaran mutuamente. Cuando anunciaran su noviazgo, se sorprendieron de que todo el mundo ya lo diera por hecho. "Es que era muy obvio el que Uds. terminaran juntos. Sus ojos los delataban" fueron las palabras amables que le dirigiera la Sra. Tokio al saber la noticia de labios de su hijo.

- Les trajimos unas bebidas – anuncio Kaoru, llegando cargada con unas cuantas botellas – Kenshin trae sándwichs de atún… y de pollo para ti Megumi. (N/A: entienden la profundidad del chiste y/o indirecta?... sino es así, mándeme un mail y yo se los explico :P).

Todos dieron las gracias al recibir sus meriendas.

El viaje siguió sin mayores problemas, pues Megumi se quedo dormida, por lo que la paz duro hasta el final del trayecto. En la estación los esperaba el padre de Kenshin junto con el tío de Sanosuke, Souzo Sagara. El hermano menor de la madre de Sanosuke.

Fueron a dejar sus maletas a la casa de Kenshin en Kyoto, para que luego de ducharse, cambiarse de ropa y llamar a Sayo, todos se dirigieran al hospital.

Allí se encontraban Yahiko y Makoto Shishio, además de Kaede y Tsuma, los demás sirvientes se habían retirado hace poco, para hacer sus quehaceres en casa.

- Señor Shishio, buenas tardes - saludo gentilmente Kenshin.

- Kenshin – dijo en tono sorprendido el hombre – que bueno que estés aquí – el sorprendido fue Kenshin que fue abrazado por el padre de su mejor amigo. (N/A: es la magia de los fics, quién se iba a imaginar a Kenshin con Shishio abrazados tan paternalmente)

- Señor Shishio, déjeme presentarles a unos amigos de Sanosuke en Tokio- agrego Kenshin una vez separado del agarre del hombre y con la mano señalo al grupo que había llegado con el – ellas son Megumi, Kaoru, y Misao y él es Aoshi.

Todos hicieron profundas reverencias de saludo.

- ¿Cómo esta él? – pregunto Misao luego de que todos saludaran y se presentaran ante a Yahiko, Kaede y Tsuma.

- Aun sigue inconsciente. Cuando despierte quieren evaluar el estado de su pierna. Le extrajeron la bala, pero no saben que daño causo – trato de explicar Yahiko con un tono de voz intranquilo – por suerte la bala del pecho no fue directa al corazón, unos centímetros mas abajo y la historia seria distinta.

- y Yumi? – pregunto Megumi.

- murió en la ambulancia, no pudieron salvarla - contesto Souzo al ver la cara de odio que se dibujaba en Shishio. Además, le contó a los recién llegados como fue la escena ocurrida en la estación. Todos dieron a notar lo alegres que estaban de que no les haya sucedido nada a Yahiko y al señor Shishio.

- Sanosuke se comporto como un héroe – acoto su padre, cuando Souzo termino de contar la historia.

- podemos entrar a verlo? – pregunto Kenshin impaciente.

- claro, hablaré con el doctor para que los deje entrar- dijo Souzo. Desapareció tras la puerta que decía UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Al volver les indico que deberían entrar de dos en dos, pues el estado de Sanosuke, aunque estuviera fuera de peligro, era delicado.

Los primeros en entrar fueron Aoshi y Kenshin. Luego les siguieron Misao y Kaoru, quien salio llorando abrazada por su amiga ojiverde. La última en entrar fue Megumi.

A pesar de estar acostumbrada a un hospital,por su práctica profesional en Tokio, entro con lentitud y miedo. El aire se sentía frío, todo a su alrededor era blanco y pulcro. Un escalofrió recorrió su cuerpo; el lugar, en ese momento, le era aterrador. Una enfermera le ayudo a vestirse con esas ropas verdes que ocupan los doctores cuando van a operar, para después, con gestos de su mano indicarle cual era el bóxer de Sanosuke.

Trago saliva al entrar.

Sanosuke estaba tendido en una cama metálica, rodeado de máquinas, monitores, cablesy tubos. Tenía una cobija hasta la cintura, por lo que su pecho vendado quedaba al descubierto. En su nariz había unos tubos insertados, también tenia unos círculos adheridos a su pecho, conectados a la máquina ECG permanente (N/A: ElectroCardioGrama). Todos los cables y tubos daban ha parar a una misma máquina, el monitor multí-parámetro que Megumi miro con detenimiento. Tal vez para confirmar que Sanosuke se encontraba bien a pesar de ese aspecto tan demacrado. (N/A: El monitor multí- parámetro señala al mismo tiempo: frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, presion arterial, saturacion de oxigenoy temperatura)

Lo observo por unos segundos antes de decir: "lo siento, quiero que me disculpes". ¿Ella se estaba disculpando con "ese hombre", con ese "cabeza de pollo"?. Se sorprendió un poco de ello, y más que nada de que ella tuviera esa actitud hacia Sanosuke, pero se sentía culpable de que si algo le hubiera sucedido a Sanosuke, ella no pudiera haber tenido la oportunidad de pedirle disculpas por la reprimenda respecto a su apellido. Después de todo, Sanosuke tenia razón, ella no era nadie para exigirle esas consideraciones.

Además había entendido sola en su habitación, después de la pelea, las razones que tomara Sanosuke para desistir de usar el apellido Shishio, y presentarse ante todos en Tokio como un Sagara. Para él era una nueva vida.

- me disculpas?- le pregunto sinceramente muy cerca de la boca del muchacho. Pero vio un temblor en los ojos de Sanosuke que la obligaron, por instinto, a alejarse.

Sanosuke abrió los ojos, y miro desorientado el lugar. Ella temblaba, pero cuando vio que el muchacho trataba de incorporarse desde la cama se apresuro a recostarlo nuevamente, mientras le decía: - no te levantes, aún estás delicado-

Sanosuke mostró un gesto de dolor en la cara."La herida del pecho le debe doler", pensó Megumi al verlo.

Sanosuke la miro por un momento, pero luego cerro los ojos. Junto con un suspiro le pregunto con cierta dificultad: dónde estoy?

-en el hospital… pero no hables demasiado, descansa….- contesto Megumi, viendo como Sanosuke nuevamente comenzaba a dormirse, a pesar de que trato de seguir hablando. - por qué?- pregunto nuevamente él

- sshhhhhh!... Sanosuke…- y lo arropo con la áspera cobija de la cama -…. todos se alegraran el saber que haz despertado, pero estas agotado…. así que debes descansar -

- solo dígame… qué sucedió…por qué estoy a…. – insistió Sanosuke, por lo que Megumi apoyo su mano en la boca del castaño, mientras le decía muy cerca del rostro para calmarlo – no vale la pena hablar de eso ahora

Sanosuke no siguió hablando, por lo que Megumi decidió salir de la habitación, no sin antes darle un beso en la frente, acompañado de un: "que duermas bien".

Fin capitulo siete.


Notas de la autora:

Sé que este capitulo es corto, pero es que no podía dejar en el aire quién era la persona que se encontraba al lado de Sanosuke cuando este despierta en el hospital. Pues ya saben que es Megumi.

Durante la semana conocí a Lazara, quien me pregunto cuando le daría importancia a la pareja Kenshin & Kaoru. Pues bien, aun no quiero ahondar en ellos, por que encuentro que aun tiene que pasar mucha agua bajo el puente. Aunque ya tengo listo su capitulo especial, siento que no es todavía el momento indicado para su relación en este fics.Espero que me comprendan

Ahora bien agradezco los review de: Gabyhyatt (pues como viste nada le sucedió a Makoto ni ha Yahiko, Sanosuke de algún modo les salvo la vida, a expensas de la suya); Alis chan (Gomen nasai por tu problemas cardiacos, pero espero que este capitulo haya compensado el que te haya cortado el fics justo en esa parte U, te quiero amiga¿cuando me vas a escribir un mail?); ManashaXP( gracias por tus felicitaciones y aunque no lo creas si hay muchos compatriotas por estos "lares" y todos muy buenos en lo que hacen); Mibi- chan( me caíste muy bien, y aquí esta el capitulo, espero que te haya gustado, tanto como los otros y sigue con tu fics que yo te estaré apoyando); Chitsuru ( espero que esta vez te haya dejado mas metida que todas las veces anteriores, jajajajajajajja nos vemos en MSN amiga) y Lazara (eres de las mas exigentes lectoras que he tenido, pero me caíste en gracia, así q por eso te adelante ese pedazo de K&K, pero ten paciencia, todo tiene su recompensa, nos vemos también en MSN) .

Sin más que decir por el momento, me despido hasta el siguiente capitulo:

ARCASDREA

Un beso a todos (as) menos a uno (a)

PD: Mi ortografía es horrible, lo sé, así que pido disculpas por ello y doy las gracias a CISNE NEGRO por sus consejos. Tienes razón, debemos ayudarnos entre fictioneras.