Este capítulo esta dedicadoa la memoria de mi abuelito Tito. Que Dios lo tenga en su Santo Reino. Nos vemos el Martes 1 de Noviembre, en el día de Todos los Santos.
Vives en mi corazón
Capitulo ocho: Convalecencia.
Lamentablemente los chicos debieron volver dos días después de que Sanosuke despertara. Las obligaciones en Tokio apremiaban. Kenshin y Megumi tendrían una serie de exámenes por esos días; Aoshi, por su parte; además de sus estudios de ingeniería, tenía obligaciones con el empleo que ejercía en la empresa de su padre, Saitoh Corp. Las chicas, por otro lado, no tenían ninguna obligación en especial más que asistir al Instituto.
Sanosuke, por su parte, fue trasladado a una habitación normal tres días después de la partida de sus amigos, y a las dos semanas siguientes le dieron el alta. Entre el saludo de adiós de varios amigos que había hecho entre el personal y pacientes del hospital y el lloriqueo de varias enfermeras por la partida su paciente favorito, el chico dio gracias a Kami- Sama por estar vivo, una vez que cruzo la puerta de salida, en su flamante silla de ruedas.
Así paso un largo mes de terapia entre traumatólogo y kinesiólogo, para la recuperación total del tendón roto de su pierna. Además de variados chequeos para ver el estado de saturación de la cirugía del pecho.
Para que decir el estado de ansiedad que mostraba Sano por recuperarse del todo, y volver lo antes posible a Tokio. La razón: Sayo Amakusa.
Debía volver con ella, ese fue su firme objetivo para su convalecencia y recuperación.
Para sorpresa de toda expectativa médica y familiar su recuperación fue muy rápida, y aunque debía utilizar un bastón de apoyo, regreso a Tokio a solo dos meses del incidente con Yumi.
-papá, esto no era necesario - dijo Sanosuke con una gran gota en la cabeza y mirando de soslayo(¬¬u) a los dos guardaespaldas de lentes oscuros que Makoto Shishio había traído como seguridad, para despedir a su hijo en la estación de trenes.
-Uno nunca sabe… la historia se puede volver a repetir - dijo Shishio con mirada firme.
-con todas las novias locas que haz tenido, no me extrañaría que se volviera a repetir el incidente – dijo Yahiko con una sonrisa maliciosa de oreja a oreja. Obviamente, el golpe que recibió Yahiko en la cabeza, esta vez no fue un coscorrón sino un bastonazo, por lo que se sobo tristemente por tres semanas el chichón que le quedo.
- Bueno, ya es hora de que me vaya - señalo Sano al escuchar el aviso de salida de su tren - dile a Kaede que la llamaré todos los días como le prometí – le dijo a su padre mientras lo abrazaba por ultima vez.
Antes de partir, llamó a Kenshin para anunciar su llegada, que venia siendo avisada hace una semana atrás, y durante el viaje llamó a Sayo, pero le respondió la contestadota automática. Insistió varias veces, pero siempre era la misma grabación con la voz de Shogo. " ¿Habrá pasado algo?" fue la pregunta que dio libertad a su imaginación, angustiándolo aun más de lo que estaba.
En la estación de Tokio lo esperaba Kenshin, quien lo recibió con un gran abrazo. De camino al departamento, le contó todo lo que se había perdido durante su ausencia.
-en serio esta saliendo con ese sujeto?- exclamo Sanosuke con espanto, la idea de que Megumi estuviera de novia con ese tal Enishi no le agradaba nada, y su tono de voz lo hizo notar.
-Te molesta acaso? – pregunto Kenshin, mirándolo de reojo.
-Ya sabes lo que paso antes de marcharme a Kyoto… ese tipo no es bueno para la Kitsune –dijo el chico bajando del auto una vez que hubieron llegado al estacionamiento.
-A mi tampoco me agrada, y eso que es mi compañero del equipo de kendo, pero también he sabido muchas cosas.
-Qué sabes? – pregunto Sanosuke con intriga en los ojos, recargándose en la pared del ascensor.
-Pues en una fiesta del año pasado, termino con una novia, y no en muy buenos términos, la insulto, llegando a llamarla prostituta delante de todos y además la abofeteo…ehy! No te pongas así – exclamo Kenshin cuando vio la vena de furia de Sanosuke.
-Sigue contando – le dijo entre dientes el castaño.
-Eso es lo único concreto que sé, los demás son solo rumores: como que se droga, que es un alcohólico, etc. – las puertas del ascensor se abrieron.
- Demo… Sano…no hablemos de ello delante de Megumi? está bien?- suplico Kenshin, después de todo era su mejor amiga la involucrada.
-De acuerdo – dijo Sano, intentado mostrar una cara que convenciera a Kenshin, pero a la larga no lo logro.
Kenshin le entrego las llaves del departamento justo al mismo tiempo que su cara cambiaba al aparecer en ella una sonrisa de oreja a oreja. "Y a este que le pasa?" se pregunto Sano, por el repentino cambio de su amigo, mientras giraba la llave en la cerradura.
SORPRESAAAA! BIENVENIDO A CASA! – fue el grito ensordecedor que literalmente peino a Sanosuke. Los chicos le habían preparado una fiesta de bienvenida.
Misao y Kaoru se arrojaron con alboroto a abrazar al castaño, que casi cae al suelo, a no ser por Aoshi y Kenshin que corrieron veloz a salvarlo de las chicas. Luego de que las hubieron calmado, ayudaron a Sanosuke a sentarse en el sillón de honor para entregarle todos los regalos. Entre risas y comentarios (hacia el noviazgo de Misao y Aoshi, específicamente), él también les entrego los recuerdos que les había traído desde Kyoto.
-me alegra tanto que estés aquí con nosotros, Sanosuke- dijo Kaoru un tanto emocionada, observando su nuevo colgante con forma de jazmín que le trajera el castaño.
-Jou-chan no te vayas a poner a llorar por mi, que Kenshin se puede poner celoso – dijo Sanosuke despertando la risa de todos.
-Oro?...cof… cof… cof… – dijo Kenshin, trapicándose con la bebida, por lo que Aoshi le ayudo con pequeños golpecitos en la espalda, mientras todos lloraban de la risa.
-No es gracioso – gritaba Kaoru, por su parte, pero sonrojada hasta la medula.
-Vamos, Jou- chan, es solo la verdad- agrego entre risas Sanosuke.
-Y tú no extrañabas a Megumi, acaso? – respondió Kaoru, provocando que Sanosuke la mirara con cara de asesino y que Megumi le diera un coscorrón en la cabeza.
Así las bromas y cometarios siguieron por varias horas, era la alegría de ver a un buen amigo de vuelta. Sobre todo si se considera que este amigo estuvo al borde la muerte. Quien no estaría feliz después de eso.
-la única que falta es Sayo- dijo Misao inocentemente – Megumi, tú no te encargarías de avisarle?.
-Llame varias veces a su casa, pero siempre me respondió la contestadora – hablo Megumi con indiferencia – y su celular estaba apagado.
-Dame el teléfono Kenshin, llamaré a Shogo.- dijo seriamente.Sanosuke.
Así lo hizo el pelirrojo, entre todas las miradas de extrañeza ante la actitud de Sanosuke.
Alo, Shogo?.. Hola, habla Sanosuke…..bien gracias, pero quiero saber de Sayo….la estuve llamando todo el día, pero estaba solo la contestadora y su celular está apagado…si…si… te escucho - la cara de Sanosuke palideció ante lo que Shogo le estuviera contando, sus ojos se envidriaron y lágrimas solitarias comenzaron a rodar por sus mejillas. Todos se preocuparon a ver la reacción de Sanosuke, "algo le sucedió a Sayo" fue la obvia respuesta pensaron todos – iré para allá, dame la dirección- dijo Sanosuke con desesperación – no importa si ella no quiere verme, yo iré! – grito esta vez, por lo que Misao le acerco un lápiz y papel – dicta! – le dio esa orden a Shogo - aja…. Hospital Seibo… Naka-Ochiai, Shinjuku-ku, Tokio 161-0032….si…lo anote…saldré enseguida – y corto.
-Kenshin dame el bastón – ordeno.
-Pero qué sucedió? – interpelo Aoshi – algo le sucedió a Sayo?- esta pregunta freno en seco a Sanosuke.
-Ella esta en el hospital- fue lo que contesto con la mirada baja. Todos lo miraban expectantes – ella…ella tiene cáncer.
Un balde de agua fría les cayó a cada uno de los que escucharon aquellas palabras. No fueron necesarias las preguntas, pues Sanosuke comenzó a narrar todo lo que él sabía. Lo más amargo fue dar la noticia de que su Sayo tenia los días contados, pues el doctor diagnosticó el cáncer muy tarde, por lo que la metástasis generalizada en su cuerpo no podría ser agredida ni por quimioterapias ni por drogas. Estas técnicas solo le agregarían un poco más de confort a su vida, pero sin salvarla del todo.
El tiempo ya se estaba acabando para la castaña de mirada inocente, por ello él regreso, a pesar de que ya había sido perdonado por su padre.
Todos decidieron acompañar a Sanosuke hasta el hospital. Excepto Megumi que se excuso diciendo que debía esperar a Enishi, quien prometióllegar mas tarde, pero que ambos los alcanzarían en el hospital.
Así lo hicieron, Misao se fue con Aoshi en su auto, y Kaoru, Sanosuke y Kenshin en el otro.
Llegaron rápidamente, siendo recibidos por Shogo. Quien les narro que Sayo sufrió una de sus tantas crisis en la mañana, pero que según el doctor esta seria la definitiva, por lo que deberían hospitalizarla."He ahí por qué lo de la contestadora automática y del celular apagado" dijo Misao tratando de sonar convincente.
- quiero verla – insistió Sanosuke.
-Está bien – suspiro finalmente Shogo, luego de insistirle al castaño que su hermana no deseaba ver a nadie y mucho menos a él – pero mi hermana se enojara conmigo por esto.
Sanosuke entro, un tanto preocupado, pero Sayo le sonrió al verlo. Él se le acerco lentamente, más por miedo que por su pierna aun convaleciente, pero su temor paso cuando los delgados brazos de ella se cerraron alrededor de su cuello.
-te extrañe tanto – le dijo la muchacha – te ves como un señor ingles con ese bastón.
- Descubrí que es un buen arma de ataque hacia mi hermano Yahiko- bromeo él, comprendiendo que la aparente naturalidad de la chica era solo una forma de no darle mayor importancia a su estado.
-Estas bien? – se atrevió a preguntar Sanosuke luego de besarla dulcemente en los labios.
-Ahora que tú estas aquí, lo estoy – dijo ella invitándolo a sentarse en su cama de tal modo que ella pudiera recargar la cabeza en su pecho – necesitaba que estuvieras aquí.
Cuando Sanosuke salio de la habitación, se encontró con que Megumi y Enishi ya habían llegado.
-cómo esta ella? – le pregunto la morocha con sincera preocupación.
-ahora duerme – contesto sentándose pesadamente en esas frías sillas de hospital – aparentemente esta calmada, pero creo que solo lo hace para no preocupar a nadie… como siempre ella no quiere molestar….siempre piensa en los demás ante que en ella.
El silencio reino por unos minutos, nadie tenia ánimos de hacer más preguntas a Shogo o a Sanosuke, para no abatirlos mas con la historia. Pero a Misao le venció la curiosidad y entregándole uno de los tantos cafés que comprara en la cafetería del hospital, pregunto: - Shogo-kun, qué es exactamente lo que tiene Sayo?.
- bueno…- tomo aire - ella hace ocho o diez meses, ya no lo recuerdo, le detectaron cáncer a los huesos, pero… lamentablemente se detecto muy tarde. Si el diagnóstico hubiera sido dos o un año atrás se podría haber hecho algo por salvarla… pero la metástasis ya estaba generalizada en su cuerpo, por lo que solo se le dio una esperanza de vida de seis meses…- bebió un sorbo de su café - … las quimioterapias que se le practicaron fueron solo para tardar un poco el avance del cáncer… por eso ella no viajo a Kyoto cuando ocurrió lo de Sanosuke, pues esa semana ella debía someterse a una nueva "quimio"…-
- pero… ahora… por qué debieron hospitalizarla? – pregunto Kenshin esta vez.
- producto de la metástasis, dos vértebras de la columna colapsaron, por lo que Sayo deberá permanecer postrada en cama hasta que Kami -Sama decida llevársela – hundió su cara en sus manos para romper a llorar.
Sanosuke que estaba a su lado los abrazo. Nadie más quiso hablar. ¿Para qué, ya nada se podía hacer, solo quedaba la resignación y la espera. Por muy cruel que fuera la verdad, todos debían hacer un esfuerzo, por Shogo y Sanosuke, pero especialmente por Sayo, que aun sonreía a pesar de lo delicado de la situación.
Ella demostraba mucha entereza y humildad, y cada día, aunque su estado fuera más delicado, ella mostraba su clara y linda sonrisa. Como se dice: "Lleva la procesión por dentro".
Así pasaron algunas semanas desde la noticia, todos siguieron con sus vidas normales:
Sanosuke se debatía entre la Universidad, la terapia de la pierna y las visitas al hospital.
Misao y Aoshi seguían con su noviazgo, tan felices como siempre. Aunque, a la semana de la noticia de Sayo, tuvieron su primera pelea fuerte, pero a los dos días de jurar no volver hablarse, estaban nuevamente de vuelta y tan melosos como antes.
Megumi también seguía con su noviazgo con Enishi, quien para risa de Kenshin era el causante de la "urticaria y celos inexplicables" de Sanosuke. Ella se encargaba de pregonar lo feliz que era con el peligris, a los cuatro vientos, incluso a la señora Tokyo, quien en un arranque de confusión y asertividad, cuando Enishi le fue presentado, antes de decir ¡Hola! pregunto que ¿qué había sucedido con el novio anterior, con el chico atractivo que se llamaba Sanosuke?. Para que decir la cara que puso Enishi y la reprimenda que se gano la señora Tokyo por parte de su hija.
Pero los que aún no concretaban algo eran Kaoru y Kenshin, a pesar de todas las bromas indirectas o directas que le hicieran. "No sé si son tontos o es que se quieren hacer los sordos" decía Misao cada vez que con Aoshi trataban el tema.
Es que a esas alturas del partido era desespérate ver como Kaoru se sonrojaba con el sólo hecho de tenerlo cerca y el pelirrojo ni se diera por aludido. O que Kenshin la mirara con cara de cordero degollado, para luego cambiar la vista rápidamente cuando los ojos zafiros de Kaoru se daban cuenta de que alguien la observaba.
Pero a todos les llega la hora de mostrar su corazón y ser feliz. Aunque siendo sinceros, lo de ellos no fue muy ¿NORMAL?.
- Ho…hola Kenshin – dijo mirando al suelo con timidez.
-Hola Kaoru – respondió este. Los dos se encontraban a las afueras del edificio donde Sanosuke y Megumi vivian.
-Qué haces por aquí? - continuo hablando el muchacho.
-Ven…vengo a ver a mi hermana.- dijo Kaoru mientras entraban al edificio.
-obvio. jijiji – rió el pelirrojo llevando una mano detrás de la nuca y con una gran gota en la sien."Que estúpida mi pregunta" penso.
Ambos entraron al ascensor en silencio. Kaoru tenía la vista clavada en el suelo y Kenshin miraba de reojo las facciones de la muchacha.
-Kaoru…?-
-Mm?
-hace tiempo te vi en el campeonato de Kendo de tu escuela-
-Yo también te vi… y fue una muy buena exhibición.
-Gracias….pero tú tampoco lo hiciste mal…. Tal vez cuando ingreses a la universidad podrías entrar al club.
-Seria gracioso…. – rió Kaoru por lo bajo – tu serias mi Sempai.
-Creo…..- pero un movimiento brusco del ascensor tumbo a Kenshin contra Kaoru, que choco su cabeza contra la pared – auch!
Las luces de emergencia del ascensor parpadearon hasta estabilizarse por completo. Kenshin recién ahí pudo ver lo que estaba pasando, Kaoru por su parte estaba muy aturdida para darse cuenta que el pelirrojo tenia la cara hundida entre sus pechos
-HENTAIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
- OROOOOO! –
NOTAS DE LA AUTORA:
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA, sé que alguien de por ahí me va a matar por dejar este capi hasta aquí…. Pero es que le quiero dedicar el siguiente en gran parte a esta pareja….. (me estoy sacando las medidas para mi ataúd).
Ahora si, entrando a un asunto muy delicado…. Creo que debo aclarara por que he escogido el cáncer como enfermedad para Sayo y la madre de Sanosuke. Pues bien, hace dos años perdí a mi abuelo producto de esta enfermedad, sé que ya era una persona anciana, pero aun así quiero recalcar que el cáncer es un pasajero silencioso en nuestro cuerpo, que con la mas mínima motivación, despierta y puede causar mal.
La parte en que el Shogo explica la enfermedad de sayo, es exactamente el diagnostico dado a mi abuelo, incluso lo de el colapso de las vértebras es cierto, por lo que a partir de ahora todo lo que narre en relación a sayo será solo producto de un hecho real, que es el mío.
Pero lo realmente importante de todo esto es que por favor, si hay antecedentes de cáncer en su familia, preocúpense de hacerse un chequeo anual, pues por lo menos en mi país el cáncer de pecho es el segundo motivo de mortandad en las mujeres, y hacerse un chequeo en este caso es tan fácil como solo tomarse diez minutos de tiempo.
Bueno vamos a la parte que más me agrada de los capi' y que es agradecer a cada uno de las personas que leen este fics y NOOOOO dejan review. GRACIAS A TODOS.
Y obviamente a todas las que SIIII enviaron sus review:
Gabyhyatt (pues como te darás cuenta, no fui tan mala como para matar a Sanosuke. Gracias por ser una de las más fieles lectoras, no solo de este fics, sino que de todos, nos vemos. Un beso) Alis chan (amiga! tanto tiempo sin leernos, jijijiji, espero que puedas enviarme un mail pronto y que todo lo que preparas en la U te salga de pelos. Sorry por no actualizar en una semana como tu querías, pero la U, al igual que a ti y a muchas, me tiene demasiado ocupada. Y no hay de que…. por lo de Aoshi y Misao. Nos vemos. Un beso) Kaoru (gracias mil veces por tus criticas constructivas, espero que con el correr de los capítulos adquiera la madurez necesaria como escritora. Gracias otra vez. Nos vemos. Un beso) Kitty (que bueno que te haya gustado este fics. Y sí, con la ortografía soy pésima, pero ya corregí todo. Y eso que mi madre es profesora de Lenguaje. Jajajajajajja. Gracias. Nos vemos. Un beso) Lazara (Hohohohohohohhohohohhohohoh que mala soy…. Espero que no me mates por dejar la parte de K&K hasta ahí, pero las explicaciones del caso ya las di. Me salio verso sin el mayor esfuerzo. Nos vemos en MSN. Un beso) Asumi (que bueno que te hayas reído con mi mal chiste del sándwich… una por lo menos…. Gracias. Nos vemos. Un beso) Leslie (espero que la espera haya valido la pena para dejarte mas intrigada de lo que ya estas Hohohohohohohoh. Nos vemos en MSN. Un beso) Cisne.negro (para nada me tome a mal el tirÓn de oreja por la palabrita B A L E A D O. Además tienes toda la razón con lo de ayudar a las demás fictioneras. Dale adelante no más y tu fics Steampunk esta bravote. Nos vemos. Un beso) Lara (espero que lo de la tensión en el pecho sea solo un decir… me alegra que te haya gustado tanto el capitulo y el anterior. Gracias. Nos vemos. Un beso)
Ahora si, que por fin me voy para dejarlos en paz.
Saludos a todos menos a uno. ARCASDREA.
QUE TENGAN DULCES SUEÑOS! ( 0 un bostezo)
