Creo que ya he arreglado esto, a ver...

Capítulo 2: El sombrero seleccionador...otra vez

Después del desayuno, fueron al despacho de Dumbledore para preparar la ceremonia de selección. Tras saludarlos y charlar un rato con ellos, Dumbledore salió del despacho para que organizaran las cosas, no sin antes bromear sobre dejarlos a los tres solos en su despacho.

-¿Crees que lo decía en serio?.- dijo Harry.

-En el fondo lleva razón, dejarnos a los tres en este despacho, donde hay tantas cosas raras...- dijo Hermione, siempre tan responsable.

-A ver...que tenemos por aquí....- dijo Ron cogiendo el pensadero que había detrás de la mesa.

-¡No lo toques! Es un pensadero. Ya te conté cuando entré aquí y vi lo del juicio del hijo de Crouch.- dijo Harry mientras le quitaba de las manos el pensador a Ron y volvía a colocarlo en su sitio.

-Veis, a eso mismo se refería Dumbledore, siempre estáis curioseándolo todo.- dijo Hermione cogiendo el sombrero seleccionador para limpiarlo.

-Si claro, ahora resulta que tu no has roto un plato, doña busca-en-la sección-prohibida.-dijo Ron, pero se le ocurrió otra idea- ¿Por qué no te pones el sombrero seleccionador, Harry? Seguro que te dice que eres un pesado.

Como a Harry no le entusiasmó demasiado la idea, Ron cogió el sombrero y corrió tras Harry hasta colocárselo.

-¿Qué hay señor Potter? ¿Aún dudando si deberías estar en Gryffindor o en Slytherin?.- dijo el sombrero seleccionador mientras Ron y Hermione se reían.

-No, de eso no tengo ya ninguna duda.- dijo Harry, un poco molesto por la broma.

-Yo de ti no estaría tan seguro, recuerdo cuando Tom Ryddle fue seleccionado para Slytherin, y veo en tu mente cosas muy parecidas.- dijo el sombrero seleccionador, callando las risas de Ron y Hermione.

-No me parezco en nada a Voldemort.- dijo Harry haciendo el intento de quitarse el sombrero, pero en el fondo sentía curiosidad.

-A veces, lo mejor no es lo más fácil. Como bien sabes, a veces, hay que sacrificar cosas y optar por el camino difícil. Tu destino depende más que nunca de tu elección.- dijo el sombrero, que no volvió a hablar, dejando en un mar de dudas a Harry.

Los tres se quedaron muy callados después de esto, pensando qué quería decir el sombrero seleccionador.

-¿Has visto por donde ha salido la broma?.- dijo Harry a Ron, un poco enfadado.- Empiezo bien el curso.

-Quizás deberíamos contárselo a...- dijo Hermione, siendo interrumpida por Harry.

-¿Dumbledore? No sé, siempre he evitado contarle las cosas cuando pasaba algo raro y al final siempre me ha ayudado, pero el sombrero ha dicho que depende de mi elección, no creo que deba decirle nada.

-¿Pero qué es lo que tienes que elegir?.- dijo Ron.

-No lo sé, ahí está la cuestión.- dijo Harry.

Esa noche llegaban los demás alumnos, después de la ceremonia de selección de los de primer curso, era la cena de bienvenida. Harry, Ron y Hermione se sentaron con Parvati, Lavender, Dean, Seamus, Neville y Ginny, no sin antes contarles la escena de Draco y Pansy, que pudieron comprobar con sus propios ojos, cuando Malfoy se sentó en la mesa de Slytherin más escoltado que nunca por Crabbe y Goyle intentando librarse de Pansy. Draco debió decirle algo horrible a Pansy porque se fue medio llorando a la otra punta de la mesa.

En la mesa de los profesores había varios asientos libres, todos se estaban preguntando sobre esto cuando anunció Dumbledore:

-Este año, tendremos algunos nuevos profesores. Como ya es algo habitual en Hogwarts, tendremos un nuevo profesor de Defensa contra las artes oscuras, que será... Severus Snape.

En la mesa de Slytherin todos saltaron de alegría y aplaudían, mientras que en la mesa de Gryffindor todos se miraron con cara de horror. Dumbledore continuó con las novedades:

-La profesora Hooch, ha tenido que pedir excedencia este año para cumplir con sus obligaciones de árbitro profesional de quidditch, por lo que este año tendremos nuevo profesor de vuelo para los de primer curso y también nuevo árbitro para los partidos de la copa de quidditch, que será.... Cho Chang, a la que la mayoría de vosotros recordaréis y que intentará compaginar con su carrera profesional como buscadora de los Appleby Arrows.

Cuando Harry oyó que sería Cho Chang, se le iluminó la cara de alegría, al igual que Ron y Hermione que no paraban de darle palmaditas en la espalda. Dicho esto, Cho Chang entró en la sala y se sentó con los profesores, buscando con la mirada a Harry en la mesa de Gryffindor. Cuando sus miradas se encontraron Cho le sonrió, y Harry también le sonrió, no sin antes ponerse colorado. Dumbledore continuó con las presentaciones:

-Y por último, puesto que el profesor Snape es el nuevo profesor de Defensa contra las artes oscuras, tendremos un nuevo profesor de pociones... Sirius Black.

Todos se quedaron muy sorprendidos, y a Harry , que ya estaba exaltado con la llegada de Cho Chang, casi le da algo al ver entrar a Sirius. Harry sabía que Sirius le tenía una sorpresa para este curso, pero nunca se hubiera imaginado que fuese ésta. Después de todas las presentaciones, comenzó el banquete de bienvenida. Estuvieron toda la cena comentando a Harry la suerte que había tenido, y que al lado de eso, lo de que Snape fuese el profesor de Defensa contra las artes oscuras era lo de menos, al menos para Harry. Después de la cena, Ron y Hermione tuvieron que cumplir con sus obligaciones de prefectos y acompañar y explicar todo a los de primer curso.

Comenzaron las clases igual que siempre, salvo Cuidado de criaturas mágicas, porque tenían preparada una sorpresa que no estaría lista hasta la semana siguiente. Cuando llegó el día, salieron hacia el campo de quidditch. Allí había una gran cerca con cuatro dragones. Hagrid les presentó a Charlie Wesley, que había venido para echar una mano con los dragones, al igual que en la copa de los tres magos.

-La mitad de este curso la dedicaremos al cuidado de dragones. Para ayudarnos, ha venido Charlie Wesley que es un experto.- dijo Hagrid.- Cada casa se encargará de cuidar uno de los dragones.

Después de asignar un dragón a cada casa:

-¡El dragón de Gryffindor es un ridgeback noruego! No será...- dijo Ron sorprendido.

-Si Ron, es Norberto, claro que con 7 años está irreconocible ¿no?.-dijo Charlie.-Bueno, los alumnos de Slytherin y Ravenclaw deberán tener especial cuidado porque sus dragones son hembras y están a punto de poner huevos, así que también nos encargaremos de cuidar dragones recién nacidos.

-Ni que decir tiene que la cerca está protegida por un encantamiento y no puede ser atravesada.- dijo Hagrid mirando especialmente a Malfoy.

-Pero esto no es justo, aquí hay algunos que llevan ventaja con esto de los dragones.-protestó Malfoy.- Aunque volar en escoba alrededor del dragón fue un truco barato.

-Me gustaría haberte visto a ti,¿qué hubieses hecho tu? ¿Mandar a Crabbe y Goyle y mientras se los come coger el huevo? Porque no te creo capaz de otra cosa.- dijo Ron provocando la risa a los de Gryffindor.

-¡Basta ya! .-dijo Hagrid, aunque estaba de acuerdo con Ron, debía mostrarse imparcial- siempre estáis igual, los dragones son algo muy serio, pueden ser muy peligrosos.

-Aunque el cuidado de dragones está reservado a los alumnos de 7º curso, dos prefectos deberán vigilar la cerca por la noche para que los alumnos de otros cursos no se acerquen y puedan correr peligro.- dijo Charlie.

Al día siguiente, había clase de vuelo para los de primero, y Harry aún no había tenido oportunidad para hablar con Cho, por lo que se acercó cuando acabó la clase. Harry estaba muy nervioso porque en realidad no sabía qué decirle.

-¡¡Hola Harry!! Me alegro mucho de verte.- dijo Cho dándole dos besos.

-Qué bien que vuelvas a Hogwarts.- dijo Harry sin saber por donde encauzar la conversación.

-La verdad es que es mejor volver como profesora, bueno, este es ya tu último año ¿sabes que vas a hacer después?.- dijo Cho.

-No lo sé, aunque me gustaría dedicarme al quidditch, debe ser genial ¿no?.-dijo Harry.

-Está muy bien, ya te contaré. Y desde luego, yo creo que podrías dedicarte al quiddith, eres mejor buscador que yo, le diré a un amigo mío que es ojeador que venga a Hogwarts.- dijo Cho.

-Creo que el sábado que viene vamos a Hogsmeade, podríamos tomar algo y charlar, es que tengo clase ahora con Snape y como llegue tarde, ya sabes.- dijo Harry nervioso por la proposición.

-No se si estaré en Hogwarts, porque con esto de los entrenamientos... pero si estoy aquí te aviso.-dijo Cho pensando en que Harry estaba más espabilado.

-Vale, pues en eso quedamos. Hasta luego.- dijo Harry, que al darse la vuelta le salió una sonrisa de felicidad.

Cuando llegó a clase estaba tan eufórico que les contó a Ron y Hermione lo de su proposición a Cho, aunque ellos, siendo realistas le quitaron un poco la idea de la cabeza porque quizás Cho no pudiera ir.

Wolfgang snape: Uy, pues si, este es un ff de Draco y Hermione, es el primero que he escrito, y por eso el de Los mortífagos también lloran era un Bonus, porque quería explicar algo de Snape que por el contexto del ff no venía muy a cuento con la historia. Aunque no te guste mucho Malfoy, espero que te siga gustando el ff, jejejeje. Y ya te adelanto que estoy trabajando en un nuevo ff sobre Snape, aunque aún no lo subo porque llevo muy poquito, pero ya lo verás por aquí cuando lo ponga ;-D

Licelotte: Me alegro que te guste, y espero actualizar muy pronto porque tengo muchos capítulos por subir!!!

Pájaro de fuego: Jejejeje a mi tampoco me gusta Pansy...¿se nota? Y en cuanto pueda me paso por tu ff, ok?

Dark Sora: Ya vereis qué pasa con Pansy... Espero haber resuelto el problema para actualizar esto...