Capitulo 2: El ínterior del Gran Árbol Deku

Hacia poco que el sol había salido. Las hojas de los árboles estaban mojadas por el roció matinal.

"Argh!" gruñó un niño Kokiri que intentaba levantar una piedra demasiado pesada para él. Se esforzó mucho pero solo logro moverla un centímetro o dos, luego la dejo caer "Ese Mido! Como se le ocurre darme un trabajo tan pesado desde tan temprano…"

Cansado se sentó sobre la roca que había estado intentando mover y bostezó, se quedo mirando las pequeñas esferas de luz por un momento.

"Eh?" exclamó extrañado, se tallo los ojos y miro mejor "Que extraño. Oye!" le gritó a otro

Kokiri que estaba cortando las hierbas afuera de una casa cercana.

"Que pasa?"

"Soy solo yo o esta mañana el brillo de las hadas esta muy tenue?" preguntó acercándose a su amigo.

El Kokiri que estaba cortando la hierba miró al cielo "…creo que tienes razón, de hecho ahora que lo mencionas, hoy no hay tantas como de costumbre…"

Los dos se quedaron preguntándose que podría significar todo aquello. Sin darse cuenta de lo grave que era el asunto.

----

"Navi…" se oyó la voz profunda y sabia del Gran Árbol Deku "Navi… Donde estas?"

Un hada que brillaba con una singular luz azul se acerco al oír el llamado.

"Aquí estoy Gran Árbol Deku" respondió una voz femenina.

"Navi…" repitió el Gran Árbol Deku con aparente dificultad "El tiempo a llegado para ti de acompañar a uno de mis hijos…" se detuvo con cansancio y luego continuó "…busca al niño que no tiene hada y tráelo ante mi… porque el tiempo de que cumpla su misión a llegado…"

Navi no titubeó, voló velozmente a través del camino que conducía a la aldea de los Kokiri y la sobrevoló hasta encontrar esa casa tan singular, entro a través de una de las ventanas.

Link se hallaba dormido aun, su paseo nocturno por el Bosque Perdido y otra noche de pesadillas lo habían dejado exhausto. Seguía en la cama medio dormido, tratando de conciliar un buen sueño cuando oyó una voz que lo llamaba.

"Link!" decía la voz "Link, despierta!" insistió, pero el niño solo se movió incomodo "Oh vamos! … de verdad un niño tan flojo es quien tiene esta misión tan importante?" se preguntó para ella algo enfadada "vamos, despierta!" revoloteó sobre su cabeza dándole golpes en la cabeza.

"Hmrf…" se quejo Link por fin abriendo los ojos, se estiró y se sentó en la cama todavía con los ojos de sueño "Que extraño… pensé que alguien me había despertado…" dijo para si.

"Si! Yo fui!" gritó Navi volando cerca de su cara "Mi nombre es Navi, el Gran Árbol Deku me a encomendado ser tu compañera de ahora en adelante" anunció "y me pidió que te llevase a… estas bien?"

Link estaba como paralizado, parecía como se le hubiera atorado algo en la garganta "U-Un hada? Eres un hada! Una de verdad!"

"Eh…si"respondió ella confundida

"YAHOOO! POR FIN! UN HADA HA VENIDO A MI!" gritó tan fuerte que la pobre Navi quedo aturdida. De un saltó se levanto de la cama, ahora completamente despierto y animado.

En un segundo se puso sus botas(que le quedaban algo grandes para su estatura) y su sombrero. "Espera a que Mido vea esto…" murmuró mientras salía por la puerta.

"Hey! Espera!" voló Navi frente a él para frenarlo "El Gran Árbol Deku quiere verte de inmediato, es algo urgente!"

"Algo urgente?" repitió Link.

"Sí! urgente y de suma importancia"

Link se quedó parado un momento antes de bajar la escalera de su casa del árbol. Que podría ser aquel asunto de tanta importancia? decidió ir a averiguarlo.

Corrió por la aldea hasta el camino que lo llevaba al Gran Árbol Deku(corrió lo suficientemente lento para que cualquiera que lo viera pasar notara su nueva hada). Llegó hasta el claro y se sobresaltó al ver al Gran Árbol Deku, el soberano del bosque se hallaba en un estado deplorable. Casi la mitad de sus hojas lucían una coloración café y estaban casi totalmente secas, algunas ya habían caído al suelo; su corteza mostraba un extraño color grisáceo, que lucia enfermizo.

"Gran Árbol Deku!" corrió Link preocupado, hasta llegar a los pies del árbol

"Link…" pronunció el espíritu del bosque con cansancio.

"Gran Árbol Deku, qué es lo que te pasa?" Link tocó la corteza con sus manos, estaba tan seca que parecía arcilla.

"Hay algo dentro de mi… algo maligno que me esta devorando en vida…" el suelo mismo del lugar pareció estremecerse.

"Gran Árbol Deku! No te mueras!" gritó Link desesperado, abrazándose a la corteza del árbol. Link no entendía que podía causar tanto daño en tan poco tiempo, apenas el día anterior el Gran Árbol Deku se veía sano, lleno de vida y poder.

"Link…" pronunció el árbol "…tú eres el único que puede destruir a la criatura que se haya en mis entrañas…"

Link se separó del árbol con sorpresa "Y-Yo? Por qué yo?"

"…Siempre has querido saber porque eres distinto de tus hermanos, Link… este es el primer pasó… de un camino muy largo para entenderlo…" dijo el árbol, su voz se oía cada vez mas débil, Link lo notó.

Pensó por un momento. Si rechazaba esta tarea talvez nunca averiguaría la respuesta a su pregunta. Además, y mas importante, la vida del Gran Árbol Deku estaba en sus manos, no podía echarse para atras, no podía dejar morir al Gran Árbol Deku…

Link respiró profundamente, y dijo "Esta bien… yo me encargare".

"Entonces…" dijo el Gran Árbol Deku "primero toma esto contigo…" hubo un resplandor y frente al árbol, sobre Link, apareció una espada. Link se levantó sobre sus puntas para alcanzarla. "Es una antigua reliquia de los Kokiris… de antes de que fuesen el pueblo pacifico que son ahora…"

Link miró la espada, tenía grabado el sello de la tribu Kokiri(un símbolo de líneas curvas parecido a una "y") sobre el mango, que estaba hecho de madera. La hoja era del metal mas duro y fino que Link hubiera visto.

Con un estruendo, la boca del Gran Árbol Deku se abrió permitiendo el paso al interior.

Link se asomó por el orificio, la oscuridad era muy profunda, era casi imposible ver lo que le esperaba ahí dentro. Respiro profundamente y dio un paso adelante, ya no había marcha atrás.

La oscuridad que reinaba en el lugar era inconmensurable, la corteza del Gran Árbol Deku era tan gruesa que no permitía filtrarse ni una sola partícula de luz. Sino fuera por la calida luz azul que Navi irradiaba, Link seria completamente ciego en ese lugar. Caminaron por varios minutos en lo que parecían ser sinuosidades escarbadas por la criatura, Lo suficientemente amplias para que Link caminase sin dificultad. Lo que era la madera estaba tan seco que asemejaba roca sólida, dándole a aquellas galerías el aspecto de una larga caverna.

"Que fue eso?" dijo Navi en tono alarmado "No lo oíste"

Link odió admitir que si había oído algo, descartando la esperanza de que hubiera sido su imaginación. Se oía un sonido rasposo y constante, como el que hacen las uñas al rascar una superficie.

Aquel sonido se oía cada vez mas cercano con cada paso que daban, sin duda se acercaban al lugar donde se hallaba la criatura.

Link preparó su espada, sosteniéndola con las dos manos para evitar que temblara. Navi iluminó una figura oscura, que se movía en el techo. Link se acercó silenciosamente, tratando de hallarle forma a esa masa oscura. De repente la masa se detuvo, el sonido cesó, pareció moverse rápidamente revelando un único ojo amarillo, que brillaba en la oscuridad. Lo enfocó directamente en Link.

Link y Navi contuvieron la respiración al ver aquel insistente ojo tan repentinamente. Link levantó su espada, tratando de indicarle a la criatura que se mantuviera alejada.

El ojo se entornó, y en un segundó tomó una coloración roja como la sangre. La criatura dio un brincó, aterrizando frente a Link y levantándose sobre lo que parecía una cola enorme, dio un tremendo rugido que hizo estremecer aquella galería.

Link pudo ver entonces a la criatura, era una especie de arácnido enorme, con una cola de aspecto extraño.

El monstruo se abalanzó sobre él, el impacto lo había hecho soltar su espada.

"Aaah!" gritó Link, intentando zafarse de lo que parecían unas tenazas, la criatura entonces reveló dos enormes colmillos, que se abrían y cerraban amenazantes sobre la cara de Link, acercándose cada vez mas él.

"No!" se oyó que gritó la pequeña hada. Revoloteó sobre el rostro de la bestia, golpeándole la cara, al parecer sin ningún efecto "Suéltalo!" uno de los golpes atinó en el ojo, la bestia gruño cerrando su ojo y liberando a Link. Que corrió hacia la pared mas cercana.

"Link, su ojo" dijo Navi volando hacia su compañero "su piel es muy dura, pero su ojo es sensible, es su punto débil, debes atacar ahí"

"No puedo!"

"Claro que si! Usa la espada!"

"No, no. La espada se cayó, no se donde esta"

La bestia se había recuperado ya, volteó a ver a Link con el ojo entornado e inyectado de sangre; avanzaba hacia Link lista para atacar. En un arranque desesperado, Link metió sus manos sus bolsillos, buscando algo que le pudiera arrojar, al sentir algo lo sacó y lo vio a la luz por un segundo: La resortera.

Link no se lo pensó dos veces, sacó una semilla de su otro bolsillo y apuntó directamente al ojo rojo del arácnido. Con un solo tiro bien acertado la bestia rugió de dolor.

"Link!" exclamó Navi "Mira!"

Cerca de ellos relució bajo la luz el filo de la espada. Link corrió a tomarla "La tengo!"

Con la bestia tratando de recuperar la vista, Link saltó sobre ella, y encajo la hoja completa de la espada justo en el ojo. El rugido que emitió esta vez la criatura hizo estremecer las paredes de la galería, pequeños pedazos cayeron del techo.

La criatura se desplomó en el suelo, Link la miró atónito, sin saber si sentir lastima o no.

Una vez acabada la tarea, Link y Navi regresaron por el mismo camino hasta que pudieron ver la luz del exterior.

Link vio que otros Kokiris se hallaban en el claro, con miradas consternadas hacia el Gran Árbol Deku.

"Link… lo has hecho bien…" dijo el árbol al verlo salir" Link sonrió con orgullo "veo que Navi y tú hacen un gran equipo… me alegro" el hada voló cerca de Link, aparentemente también sintiéndose orgullosa de su trabajo "Esa horrible criatura…" continuó el soberano del bosque "fue traída hasta mi por un hombre… un hombre venido del desierto… de gran ambición y maldad… quería debilitarme… lo suficiente para que muriese… y me temo que dentro de poco su objetivo se vera cumplido…"

"Que!" Link gritó al escuchar esto, los otros Kokiris contuvieron la respiración y se oyeron los murmullos, Link siguió hablando frente a todos "Pero… todo lo que hice…?"

"Esto no fue culpa tuya, Link… yo ya estaba condenado desde muchas horas antes que te llamase ante mí… "

"Entonces… que caso..? para que hice todo esto?" Link sentía otra vez las lagrimas en sus ojos. No pudo salvar al Gran Árbol Deku.

"Era necesario… para que iniciases tu misión… la misión que los dioses te han encomendado desde antes que vinieras al mundo…" Link no entendía de lo que el Gran Árbol Deku le estaba hablando pero había algo en sus palabras que lo hacia estremecer por dentro "Además… no podía dejar que la criatura se apoderara de esto…" un resplandor, similar al que hizo aparecer la espada, brillo frente a Link, cegándolo por un momento. Miró hacia arriba, frente a él flotaba una joya de color verde, con una base de oro que la rodeaba, asemejando al sello tribal de los Kokiri. Entre los otros niños se dejo oír algunos "Ooooh" y "Aaaah".

"Esta…" explicó el Gran Árbol Deku "…es la Esmeralda Kokiri… esto es lo que ese malvado hombre del desierto anhelaba… pero yo me negué y él juró que la tomaría de mi cadáver si era necesario…" Link no podía imaginar que clase de persona podría haber hecho una promesa tan terrible "Él volverá… no podemos permitir que se apodere de esta gema… que contiene los Poderes Espirituales del Bosque… entiendes lo importante que es este objeto, Link?" él asintió "entonces… puedo pedirte que lo cuides…"

"Pero…" Link no estaba listo para semejante responsabilidad.

"No temas… Link… Lamento que esto haya tenido que pasar tan pronto… no esperaba este día aun…ya casi es mi hora… tú deberás irte del bosque… y llevar esta joya a aquella que lleva la sangre de la familia real… la princesa del destino…" Se oían lo murmullos de los niños. Nadie sabia exactamente que estaba pasando.

"Salir del bosque?" preguntó Link no muy seguro.

"Yo se que ya hacia tiempo que deseabas conocer que había mas haya de estos territorios… ahora podrás ir a donde quieras…Navi cuida bien de Link…"

"Lo haré, Gran Árbol Deku" dijo el hada con firmeza.

"…Es hora…Ve, Link, explora este mundo y crece…" con esta última palabra, las hojas que quedaban colgadas en las ramas cayeron, rindiéndose sin fuerza para sostenerse mas.

Link cayó de rodillas y comenzó a sollozar.

----

Link, con la espada Kokiri en la espalda, se preparaba para irse.

"Bueno…" dijo Link volteando a ver a los otros niños "Creo que es hora de que me vaya" dio una sonrisa forzada, intentando fingir que no tenia miedo de lo que seria de él de ahora en adelante.

Estaba por irse cuando Mido lo detuvo "Link!" él niño se sorprendió de escuchar a Mido llamarlo por su nombre, y no por algún apodo ofensivo, como acostumbraba "Eres un tonto!" eso sonaba mas como el viejo Mido… "Piensas irte así? Se supone que es un viaje largo o no?" Mido le arrojo una pequeña bolsa.

"Que…?" dijo Link

"Son algunas provisiones!" interrumpió Mido. Los otros Kokiris parecían asombrados de la amabilidad de Mido, él parecía sentirse incomodo con toda la atención "Son para que te vayas bien lejos de aquí entendiste! Y nunca vuelvas!" gritó de repente, con la voz rota.

Link se sintió conmovido. Él conocía bien los insultos de Mido, y ese no era uno de verdad.

"Yo-." intento Link agradecer.

"Ya! Ya! Mejor ya vete!" le interrumpió Mido sonando apenado. Aun con la voz rota

Link entendió el gesto. Hizo una seña de despedida y salió de la aldea. Corrió a través del bosque intentando llegar a la salida sin voltear atrás… no era hora de arrepentimientos. Vio el puente colgante que marcaba la salida del bosque, y al que los niños tenían tan prohibido acercarse.

Llegó hasta él tratando de no pensar, aceleró el paso, pero cuando iba justo a medio puente.

"Así que es cierto?" Link se detuvo en secó al oír esa voz.

"Saria…" dijo Link. Se había olvidado de despedirse ella. O quizás había querido olvidarse de ella y evitar la despedida?

"Te vas del bosque" dijo ella con una mirada triste, pero con una voz serena.

"así es…tengo que hacerlo" Link casi dijo lo último mas para él que para ella.

"Yo siempre supe que algún día te irías del bosque… por que eres diferente de nosotros" Link sintió una opresión en el pecho. Saria había sido la única que jamás había mencionado que el era distinto "Hay algo especial en ti… algo que no pertenece al bosque"

Link no estaba seguro de que responder, pero en cierto modo sabia que ella tenia razón. Aunque amaba el bosque, su alma parecía guiarlo hacia nuevos lugares.

"Pero…" continuó Saria "…no importa que tan lejos te encuentres, yo siempre seré tu amiga, y siempre te recordare" Saria le tendió a Link su ocarina "Quiero que lleves esto contigo, así, siempre que la toques y escuches su melodía, recordaras el bosque y los buenos momentos que pasamos juntos" Link tomó la ocarina y la miro por un momento.

Link le dio a su amiga un último abrazo, luego salió corriendo del bosque, decidido a no mirar atrás.

------...

"The Legend of Zelda" y todos sus personajes son propiedad de Nintendo