Capitulo 3: Malon y Epona

Los amplios prados extendiéndose hasta mas haya de lo que la vista alcanza, coronados por las altas montañas que relucían el color rojo bajo los rayos del sol y un cielo claro como el agua. Link quedo maravillado desde su primer momento que salió del bosque, jamás en su vida había visto paisaje semejante. El viento soplaba libre sobre las praderas, sin ningún árbol que le detuviera. Link se había invadido de esta sensación de libertad, que jamás antes experimento, y que ahora podía sentir llenar su espíritu con cada respiro de esa brisa.

"Vamos, Navi!" corría Link a trabes de la hierba con una gran sonrisa en su rostro

"Espera!" volaba el hada para alcanzarlo.

"Ven, no te retrases!" Link corría sin detenerse, jamás había estado en un lugar tan amplio.

"Hacia donde exactamente estamos yendo?" dijo Navi esforzándose por volar a su velocidad.

Link se detuvo "Pues…" pensó por un momento "No se"

"Ah! Pero hemos caminado por casi medio día en esta dirección!"

"Pensé que tú lo sabias" dijo Link algo apenado.

Navi suspiró con resignación "Supongo que lo único que podemos hacer es caminar hasta que encontremos a alguien que nos indique donde encontrar a la persona que mencionó el Gran Árbol Deku"

"La princesa del destino…" murmuró Link recordando las últimas palabras del soberano del bosque. Link sacó la esmeralda Kokiri y la observó mientras caminaba "Me preguntó como será ella…"

"Eh oído historias sobre la Familia Real de Hyrule, pero nunca e oído de esta princesa" comentó Navi.

"Sea quien sea, debe ser una persona buena para que el Gran Árbol Deku le quisiese entregar esta reliquia tan importante" dijo Link después de pensar por un momento.

"Tienes razón"

Tras un par de horas, el sol se puso en el horizonte, dando pasó a la noche. Se podía oír los aullidos de un Wolfo que le cantaba a la Luna y los grillos que lo acompañaban.

El camino estaba desierto, no habían visto a nadie que pudiera ayudarlos en todo el día. Se detuvieron bajo un árbol que se hallaba junto al camino a descansar, decididos a retomar su búsqueda por la mañana, era mas seguro viajar de día.

Era la primera noche que Link pasaba lejos de su hogar el bosque, no podía conciliar el sueño con facilidad(Al contrario de Navi que parecía estar roncando dentro del sombrero de Link). Se recostó en el árbol y se quedó con los ojos abiertos, pensando. Miro en la dirección de la que venían, el bosque se veía muy lejano. Link se preguntó que estarían haciendo sus amigos Kokiris en ese momento.

Durmiendo, seguramente… pensó el niño Creo que yo debería hacer lo mismo

Cerró los ojos tratando de auto convencerse de que por la mañana encontrarían a alguien que les ayudara en su viaje.

Para ser un mundo tan grande, parece estar muy vació… pensó.

Después de unos minutos, Link logró quedar dormido, pero era un sueño muy ligero, lo suficientemente ligero para que pudiera escuchar un sonido lejano, pero constante e intrigante, lo suficientemente para ponerlo en alerta.

"Navi…" trató de despertar al hada.

"ZZzz…Eh…ya es de mañana?" se quejó ella.

"Navi, creo que oí algo... o alguien" dijo Link.

"Uh?" Navi, aun medio dormida, se tambaleó un poco y voló sobre la cabeza de Link, abusando el oído.

Era un sonido lejano, como el murmullo del viento, pero era sin duda la voz de una persona.

"Es una voz… pero no entiendo lo que dice" dijo el hada al fin.

"Quizás esa persona pueda ayudarnos" dijo Link optimista. Se levantó y comenzó a caminar siguiendo aquella voz.

Caminaron hasta que vieron la silueta de un edificio que se levantaba sobre el prado.

"Ahí es, proviene de ese lugar!" afirmó Link, apresurándose.

"Hey, espera, que tal si…" Navi lo seguía de cerca, pero parecía recelosa del edificio "…que tal si no fuera una persona"

"A que te refieres, se oye como una voz" estaban a suficiente distancia para apreciar mejor el sonido, ahora era seguro decir que se trataba de una voz.

"Pues… e oído historias que en el campo de Hyrule se aparecen…fantasmas" el hada parecía temblar con sus propias palabras.

"Fantasmas?" Link pareció nervioso por un instante, pero se repuso de inmediato riendo un poco "No lo creo, la última vez que un fantasma trató de espantarme resultó ser Mido con una sabana encima"

"No te burles!" dijo Navi que pareció enfadada "No es que yo le tenga miedo, pero…AAAAH!" gritó el hada acompañada de Link, cuando vieron unos ojos brillantes que los observaban en medio de la oscuridad. Navi se ocultó tras de Link y este sacó su espada, que hacia un sonido de shak-shak-shak con el temblor de sus manos.

"Hoot! Hoot!" exclamó la figura que los observaba desde la rama de un árbol, justo afuera del edificio.

"Aah…" dijo Link aliviado guardando su espada "es solo un búho… Ves Navi, es solo un búho" dijo como si él hubiera permanecido perfectamente sereno.

"…" Salió Navi apenada de detrás de Link "…tienes que admitir que es un búho muy tétrico!" (Link hubiera jurado que el búho hizo una extraña expresión tras oír eso).

"Bueno… creo que mejor entramos a este lugar, a eso vinimos o no?" dijo Link, que con el susto se le había olvidado que estaban siguiendo el origen de la voz. Además, Link si le parecía un búho algo extraño… y enorme, al menos era un ave lo suficientemente grande para agarrarlos y llevárselos a Navi y a él si se le antojara.

Mejor se metió al edificio antes de averiguar las intenciones de aquella extraña ave. El lugar estaba rodeado por un muro de piedra. La entrada estaba abierta, un portal, aparentemente para recibir a los visitantes.

Link entró con confianza, una casa y algunos edificios mas pequeños construidos de madera era lo que aquel muro resguardaba. Un poco mas adentro, había un lugar muy amplió, en medio un corral sin animales. El lugar era un rancho o una hacienda.

Fue cuando Link caminaba hacia este corral cuando vio a la persona que había escuchado todo aquel tiempo. Era una niña, mas o menos de la misma edad que él, pelirroja con un vestido blanco y una pañoleta atada al cuello. Se hallaba sentada sobre la orilla del corral, cantando melodiosamente, sin notar la presencia de Link, parecía embebida en su canción.

Él se detuvo, ahora podía entender lo que la canción decía…

"…Epona, Epona…Juntas las dos no estaremos tristes.. por eso, Epona…Nunca olvides esta canción…nunca la olvides…" ()

A pesar de ser una bella melodía, sonaba un poco melancólica. Link se acercó, fue en eso que la niña notó su presencia y se sobresalto, dejando de cantar.

"Quien eres tú?" preguntó de pronto.

"Eh… lo siento si te asuste, soy Link" dijo él con tonó amistoso.

"Link… que extraño nombre… de donde eres?"

"Er… vengo del bosque" dijo él, un poco extrañado por lo directa que era la niña.

Ella lo miró fijamente por un momento, como si tratara de reconocer una cara conocida en él.

"Ah!" gritó ella de repente, iluminándosele el rostro "Eres un niño hada!" de un brinco bajo del corral "Uno de esos que salen en los cuentos! No es cierto?" preguntó ella con ilusión, como si hubiese visto a un unicornio.

"Un niño hada?" preguntó Link algo sorprendido de la reacción "Bueno… soy un niño Kokiri… y tengo un hada que me acompaña" mostró a Navi que revoloteaba sobre su hombro.

La niña miró a Navi con ojos brillantes.

"Es genial! Como en un cuento de hadas!..." pareció perderse en una especie de ensueño por un instante, pero salió de él de inmediato "Yo soy Malon, y ella es Epona" Malon señaló a un animal que estaba echado junto al lugar donde ella había estado cantando hacia un minuto, y que Link no había notado hasta entonces. Era una potranca de pelaje marrón, con una marca blanca en el rostro y cabello blanco. Los miraba con sus grandes ojos azules.

Link al verla sonrió y trató de acariciarla, pero el animal se levantó con una sacudida y se alejó de él..

"Oh, discúlpala, a Epona no le gustan los extraños, es difícil ganarse su confianza" explicó Malon acercándose a Epona, la potranca no le huyó permitiéndole acariciarla "Apenas unos días después de que nació"comenzó a explicar Malon "unos ladrones se robaron a su madre, por eso no confía con facilidad en las personas… mi mamá y yo cuidamos de ella en ausencia de su madre, pero estaba muy triste, mi mamá le cantaba una canción para que no se sintiera sola…" La voz de Malon se oía algo distante y melancólica mientras contaba el relato.

"Esa era la canción que cantabas?" preguntó Navi.

"Asi es… la cantó cuando me siento sola, Epona es mi mejor amiga, ella me conforta cuando estoy triste, por que sabe lo que se siente haber perdido a su mamá…" dijo ella, aun mas absorta en su relato que antes. Epona le relincho moviendo las patas delanteras.

Link entendió lo que Epona había querido decir, y al parecer Malon también.

"Tienes razón, Epona" dijo Malon sonriéndole "No debo de ponerme triste".

Link quedo fascinado con el vinculo que parecía unirlas, jamás había conocido un animal tan sensible y expresivo como esa potranca. Deseo que pudiera ganarse su confianza.

Link y Malon se sentaron en el corral a charlar. Ambos parecían tener mucho de que hablar, después de todo Link nunca había hablado con nadie que no fuese del bosque y Malon jamás había hablado con un niño hada. Epona se puso al trotar en círculos dentro del corral, pero siempre cuidando de no acercarse demasiado a Link.

"Siempre me han gustado los cuentos de hadas" decía Malon "conozco muchos, los que mas me gustan son en los que a la doncella la rescata un príncipe encantador, se casan y viven felices para siempre" esto lo decía con gran ilusión "siempre me a gustado creer que esa clase de cosas pueden llegar a suceder… pero los adultos siempre me dicen que deje de soñar" dijo enfadada, Link solo la oía atento "el Sr. Ingo me dijo que no me ilusionara tanto, que me quedaría a trabajar en este rancho toda mi vida!" parecía que se enfadaba mas con momentos, Link y Navi se alejaron ligeramente, cuando de repente ella lo señaló "Ah! Pero tú! Tú eres la prueba de que los cuentos de hadas pueden hacerse realidad!"

"Yo?" Link todavía no se sentía cómodo siendo el personaje ficticio de un cuento.

"Si!" exclamó emocionada "Si existen niños hada, significa que seguramente allá afuera también este mi príncipe azul, esperando para rescatarme" junto sus manos con gran ilusión mirando a las estrellas como si su príncipe fuera a bajar en cualquier momento.

"Pero si te vas con tu príncipe, que pasara con Epona?" le preguntó Link viendo a la potranca correr con gracia excepcional.

"Ella?" Malon pensó un segundo "Pues ella puede ser el corcel, todos los príncipes de los cuentos tienen un fiel corcel" contestó Malon llamando a Epona con una seña.

Epona se acercó a la mano de Malon, como un cachorro pidiendo cariño. Ella le acarició el rostro. Y ella relincho exigiendo algo mas.

"Quieres que te cante tu canción?" le preguntó con cariño, Epona relincho afirmativamente.

Malon comenzó a cantar la misma canción que Link había oído al llegar al rancho.

"Epona, Epona…Acércate…escucha mi canción…" Malon cantaba melodiosamente, no cabía duda que tenia una voz privilegiada que seguramente había heredado de su madre. La canción era muy hermosa, Link la escuchaba y sentía el deseo de tararearla, pero sabia que la arruinaría. Entonces recordó que llevaba con el un instrumento que su sonido podía igualarse a aquella voz: la ocarina de Saria.

Quizás la voz de Link no era especial, pero su oído era muy bueno, pues de inmediato logro encontrar las notas correctas. Malon se dio cuenta y siguió cantando, haciendo dueto. Terminaron la canción juntos. Malon aplaudió sonoramente.

"Bravo!" exclamó ella "tocas muy bien la ocarina"

Link estaba apenado por los aplausos y el cumplido.

El relinchido de Epona los sorprendió, la potranca parecía felicitarlo también. Se acerco, dándole a entender que podía acercarse a ella.

"Es increíble, Epona confía en ti" Malon estaba sinceramente sorprendida "Considérate afortunado"

Link acarició el rostro de Epona, ella lo miraba con sus expresivos ojos azules, grandes y brillantes como son los ojos de los caballos.

Malon pareció recordar algo mientras veía a Link acariciar a la potranca "Es cierto… nunca me dijiste que viniste a hacer aquí" Le comentó.

Link y Navi se miraron, los dos se habían olvidado por completo de pedir la información que necesitaban. Link bajo del corral "Es cierto, lo olvide por completo" el cielo ya tenia un tono púrpura, anunciando que el sol estaba por salir "Vine a preguntar donde puedo encontrar a la princesa, necesito encontrarla!" exclamó Link, recordando la importancia de su misión.

"La princesa? Te refieres a la princesa Zelda? Eso es muy simple, ella esta en el Castillo de Hyrule" respondió Malon.

"Como llegamos hasta allí?" preguntó Navi.

"Si quieren llegar allí, mi papá puede llevarlos. El va a hacer hoy una entrega al pueblo de Hyrule"

Que buena suerte! pensó Link.

Una vez que el sol había salido por completo, Link pudo ver el rancho en plenas funciones, un trabajador había sacado a los animales del establo para que pastaran. había vacas y caballos, y algunos cucos(un tipo de gallina originada en Hyrule).

Malon se vio forzada a despertar a su padre que se había quedado dormido. Ella explico que su padre era muy perezoso y se quedaba dormido cuando debía de trabajar. Al parecer esto molestaba al trabajador del rancho, al que Malon llamaba Sr. Ingo ("Yo soy el único que trabaja aquí! Este debería de ser ya mi rancho! El Rancho de Ingo! Suena bien!").

"Bueno, es hora de irnos" dijo Talon, el padre de Malon, dando un bostezó. Arreó las riendas del caballo y la carreta comenzó a moverse. Link iba sentado entre las cajas que llevaban como carga, en los costados de las cajas se leía Leche LonLon, la mas fresca de Hyrule.

"Regresa a visitarme luego!" le gritaba Malon, mientras veía a la carreta alejarse, ondeando la mano. Epona relinchó, aparentemente pidiendo lo mismo.

"Lo haré!" gritó Link, ondeando él también la mano, en señal de despedida.

Talon se rió un poco "estos niños…" parecía divertido. Link no lo entendió.

Se quedo viendo el camino pensativo. Navi se sentó en su hombro tratando de ver que veía Link, pero mas bien parecía estar viendo a la nada.

"Que pasa, Link? En que piensas?" le preguntó el hada.

"Pues… estaba pensando que es curioso que los cuentos de los hylians hablen sobre criaturas como nosotros, mientras que los cuentos que se cuentan en el bosque sean sobre sus pueblos y sus ciudades, no es extraño?"

----

"The Legend of Zelda" y todos sus personajes son propiedad de Nintendo

La canción de Epona(o lo poquito que puse), esta traducida de la versión vocal en japonés.(bueno yo cambien una palabra o así, nada radical)

Lamento no haber respondido los reviews, es que el capitulo anterior ya lo había publicado cuando me di cuenta que tenia reviews.

Voy a tratar de hacer capítulos mas largos, pero de verdad a veces me trabo o comienzo a escribir cosas que no tienen que ver, a la hora de editar el capitulo queda mas corto de lo que esperaba. Estoy tratando de no transcribir el juego al pie de la letra, pero no me quiero alejar mucho y respetar la original, en cuanto al manga, juro que trato de no influenciarme por el manga, pero es que me lo se de memoria, estoy segura que debe haber algunas cosas que se parezcan, pero intentare no terminar plagiándolo o transcribiéndolo. Intento agregarle un poco de mis ideas a la historia, sin alejarme demasiado, quiero profundizar en los personajes, o ver los porques de algunas cosas del juego. Pero algo que si se es que no voy a poner personajes originales míos, porque no se me da mucho eso(mis personajes terminan muy desabridos y aburridosU). Asi que pueden estar seguros que solo van a encontrar a los personajes del juego en este fanfic.