Hola!!!! Siento no haber actualizado antes, pero he estado con exámenes antes de las vacaciones. Como en Navidades no podré pasarme por aquí, os dejo cuatro capítulos de golpe!!! (sí, otro atracón más).Espero que os gusten ;-D
Ana María: Me encantan tus reviews con tus opiniones sobre la historia. Pues el pobre Harry se terminará acostumbrando a su nueva casa, después de todo es algo que estaba en su destino. Mmmm no puedo decir nada sobre si Draco descubrirá a Hermione como buscadora, arruinaría parte de la historia, jejejejeje.
Dark Sora:Vaya, tenías estropeado el pc. No importa, ahoratienes muchos capítulos por leer!!! jejeeje
Meiling animorphs: Me alegra que te guste el ff ;-D y que no se te hayan hecho pesados los primeros capítulos. En cuanto pueda le echaré un ojo a tu ff.
Capítulo 10: El baile de Navidad
Al día siguiente, salían del castillo hacia Cuidado de criaturas mágicas, y se encontraron con Charlie.
-¡Charlie! Creía que te habías ido.- dijo Ron.
-Si, y me había ido, pero volví porque me dijeron que hubo un problema con los dragones, que una chica se había quemado y que parecía que el encantamiento de protección no era del todo seguro.
-¿Te quedarás para el baile?
-Creo que me quedaré hasta Febrero, cuando terminéis con los dragones, están a punto de salir las crías.
El viernes pasó, con el examen de última hora que les había puesto Snape, y llegó el Sábado, el día del baile. Los ánimos estaban bastante alterados, sobretodo las chicas, que empezaban a arreglarse desde por la mañana.
Después del almuerzo, la mayoría estaban en el vestíbulo quedando con sus parejas para la hora del baile.
Ron estaba hablando con Padma cuando apareció Charlie.
-Hola, ¿qué tal tu brazo?.- preguntó Charlie a Padma.
-¿Os conocéis?.- dijo Ron, extrañado.
-Si, vino a verme a la enfermería cuando le dijeron que me había quemado.- respondió Padma.
-Así que ella es tu pareja de baile ¿no?.- dijo Charlie guiñándole un ojo a Ron, y éste se puso un poco rojo.
-¿Tu no tienes pareja?.- le preguntó Ron.
-No, los profesores, aunque yo sea profesor invitado, no llevamos pareja.
-Ah ,claro- dijo Ron, pensando en Harry y Cho.
Hermione estuvo ayudando a arreglarse a Ginny, y luego ella se fue al baño de las prefectas para preparse. En realidad, no tenía mucha ilusión, era el último baile que iba a pasar en Hogwarts y le hubiera gustado poder ir con Malfoy,como cualquier pareja normal. Se rió al pensar la cara que pondría Parkinson cuando la viera con su magnífico vestido.
Cuando llegó la hora, salió de la torre de Gryffindor, donde había quedado con Harry. Él no pudo evitar la expresión de sorpresa, estaba guapísima.
-Estás muy guapa.- le dijo
-Gracias, tu también.- le dijo Hermione.
-Cuando te vea el chico que te gusta va a lamentar no habértelo pedido.- le dijo Harry.
-Eso espero.- dijo ella pensando: Si tu supieras...
-¿Has visto a Ron?¿Se ha ido ya?.- preguntó Harry.
-Creo que sí, estaba muy irritable con lo de la túnica de gala que le prestó Percy, pero creo que al final Dean le ha prestado una más apropiada.
-Si hubieras pasado por la sala común de Slytherin te habrías muerto de la risa al ver a Parkinson desesperada y sus amigas buscándole una pareja de última hora.- dijo Harry riéndose.
-¡No me digas! No me lo habría perdido por nada del mundo.- dijo Hermione regocijándose.
Al llegar a la escalinata que daba al vestíbulo vieron que ya había muchas parejas esperando. Muchas caras se volvieron hacia ellos porque Hermione estaba realmente deslumbrante. Entre ellos estaba Malfoy y su compañera de baile. Cuando pasó por su lado, él la miró con ojos de deseo, en aquel momento le habría pegado a Potter y la hubiera besado allí mismo. Ese instante fue como si pasara a cámara lenta, ella , esta vez ella si le miró, y le lanzó una sonrisa de complicidad. Luego miró hacia el otro lado y vio la cara de Parkinson, que iba cogida del brazo de Goyle. Hermione se irguió en una pose orgullosa y Pansy le echó una mirada de odio.
Una vez que entraron todos, se sentaron en las mesas redondas que ponían para estas ocasiones: Harry, Hermione, Ron, Padma, Parvati, Dean, Lavender, Seamus, Ginny y Neville.
Hermione vio con horror que en la mesa de Malfoy también se había sentado Pansy y Goyle. ¡Que no se le ocurriera beber nada!La muy zorra tenía pensado echarle el filtro el día del baile. Ya se lo había contado a Malfoy y habían estado hablando sobre eso, ¡ojalá no se le olvide!
Harry miró hacia la mesa de los profesores, Cho estaba entre la profesora Sprout y Snape. ¡Estaba tan guapa! Ella se dio cuenta de que la miraba y le sonrió.
La cena transcurrió de forma muy animada, todos hablaban y reían, aunque Hermione no podía evitar echar alguna que otra mirada a la mesa de Malfoy, y viceversa. Una vez terminada la cena, empezó el baile, con grupo musical incluido. Todos se levantaron a bailar y a tomar algo. Hermione y Harry bailaban juntos. Algunos de los profesores también se habían ido a bailar, pero otros estaban allí sentados, como Cho.
-Severus ¿por qué no sacas a bailar a la profesora Chang? Es una pena que se quede ahí sentada la pobre.- dijo Dumbledore.
A Snape no parecía que esa idea le entusiasmara demasiado, pero al final accedió. Cuando Harry y Hermione los vieron estuvieron a punto de reirse ¿Snape bailando? Aunque en realidad no lo hiciera mal.
-¿Qué vas a hacer?.- preguntó Hermione.- ¿Vais a desaparecer?
-Me imagino que sí.- dijo Harry un poco incómodo- pero tendría que hablar primero con ella.
Mientras bailaban, Hermione vigilaba la mesa de Malfoy. Él hablaba con Crabbe y Goyle, la compañera de Draco estaba sentada con cara de aburrimiento. Pero ¿Y Pansy?
-Voy a por unas bebidas ¿queréis algo?.- preguntó Pansy.
-No.- dijeron Malfoy y Goyle, que siguieron hablando.
Hermione vio que estaba cogiendo unas bebidas de la barra, llevaba dos, y volvió a donde estaban ellos.
-Te he traido esto, aunque no quisieras,como no has bebido nada en toda la noche...- dijo Pansy dándole un vaso a Malfoy y sonriéndole.
Aquello no habría sido sospechoso de no saber lo que se traía entre manos. Malfoy cogió el vaso, hizo como que iba a beber y vio la cara de Pansy, que poco a poco iba cambiando a una exagerada sonrisa.
-En realidad no tengo ganas. ¿Lo quieres tu, Goyle?- dijo Malfoy dándole el vaso a Goyle, que lo cogió y bebió un trago antes de que Pansy le diera un manotazo tirando el vaso al suelo.
-¡Noooooo!- gritó Pansy, y se fue corriendo del comedor.
-¿Qué le pasa?.- preguntó Goyle extrañado.
-No lo sé.- dijo Malfoy aguantando la risa.
Hermione había visto la escena de lejos, aunque no oyó lo que decían se lo imaginó y se rió.
-¿De qué te ries?- preguntó Harry.
-No es nada.- dijo Hermione muy divertida ¿se enamoraría Goyle de Pansy?
Entre todo esto había pasado un rato, la pareja Snape-Cho estaba al lado de Harry y Hermione y Dumbledore estaba por allí cerca también.
-A lo mejor estaría bien cambiar de pareja ¿no? He oido que la señorita Granger tenía ganas de bailar con usted.- dijo Dumbledore a Snape, lógicamente también había llegado a oidos de Dumbledore la bromita de Ron, y luego dirigió a Harry una mirada de complicidad.
Harry se sobresaltó un poco ¿sabría Dumbledore lo suyo con Cho y por eso había hecho eso para que bailaran juntos?
Hubo cambio de parejas, Cho y Harry y Hermione y Snape. Para horror de Hermione pusieron una lenta. ¡Ya lo que le faltaba para ser la broma del año!
Ella en cuanto había oido a Dumbledore se puso rojísima y ahora a bailar lento con Snape. ¡Dios, que no la viera Ron, ni Malfoy, ni nadie!
Pero era evidente que no eran invisibles, y después de todo el cachondeo de las últimas semanas todas las miradas se volvieron hacia ellos. Ron, que bailaba con Padma se las ingenió para pasar cerca y reirse, y Hermione le devolvió una mirada furiosa.
Mientras tanto, Parvati estaba sentada en la mesa con Lavender, Dean y Seamus habían ido por bebidas.
-¿Quieres bailar?
Parvati volvió la mirada y vio a Charlie. Se quedó un poco extrañada pero aceptó.
-Mi hermano no tiene remedio, mira que dejarte ahí sola.- dijo Charlie mientras empezaban a bailar.
-Creo que te equivocas.-dijo Parvati, sintiéndose un poco mal por corregirle.- Creo que buscabas a Padma, la pareja de Ron ¿no?
-Ah.- dijo Charlie desconcertado.
-Es que somos gemelas.- aclaró Parvati.- Yo soy Parvati.
-Parvati... un nombre muy bonito.- dijo Charlie y Parvati le sonrió.
Charlie y Parvati estuvieron hablando un buen rato mientras bailaban.
Por otro lado, mientras Harry y Cho bailaban:
-¿Cómo lo hacemos?- preguntó Harry.
-Tengo una idea.- dijo Cho- como mañana tengo que irme para el entrenamiento, diré que me voy a acostar porque tengo que levantarme temprano. Luego puedes venir a mi cuarto.
-¿A tu cuarto?.- dijo Harry un poco asustado.
-Nadie va a molestarnos allí, y menos hoy.- dijo Cho.- cuando yo me haya ido, espera un rato y luego coge la capa invisible.
Harry empezó a sentir un cosquilleo en el estómago.
A Hermione aquella canción le pareció la más larga de su vida. Cuando terminó se disculpó ante Snape, visiblemente colorada.
-Ha.. sido un placer, pero tengo que irme.- dijo cohibida y sin mirar, no quería ver la cara que ponía Snape.
Volvió a la mesa, donde estaba Lavender.
-¿Qué Hermione?¿Qué tal baila Snape?.- dijo Lavender en tono irónico.
-No me hables, cuando coja a Ron lo mato.- dijo Hermione buscando con la mirada entre la gente a Malfoy.
La compañera de Malfoy ya no estaba en la mesa, se había ido con sus amigas, que parecían consolarla. No le había hecho ni caso. Vió que Cho hablaba con McGonagall y Dumbledore y luego salía del comedor. En seguida Harry volvió a la mesa, la miraba riéndose.
-No me preguntes como baila Snape, ha sido lo más bochornoso de toda mi vida.- dijo Hermione.
-Lo peor es que ahora creerá que te gusta.- dijo Harry, para animarla aún más.
-No lo dirás en serio ¿no?- dijo Hermione en un tono de desesperación tapándose la cara con las manos.
-Espero que no.- dijo Harry, y añadió en voz muy baja para que Lavender no lo oyera:- creo que Dumbledore lo dijo para que Cho y yo bailáramos juntos.
-¿Si?¿crees que lo sabe?- preguntó Hermione- bueno, eso no arregla lo mío. Ahora seré el hazmerreír de todo el colegio hasta final de curso.
Hermione estaba casi a punto de llorar. ¡Qué vergüenza! No quería ni imaginar las clases de Defensa contra las artes oscuras ¡con los de Slytherin!
Cuando Ron y Padma volvían a la mesa, Harry le dijo a Hermione que se iba. Ella comprendió al instante a qué se refería.
-¿Qué Hermione? ¿Te ha gust...
No le dio tiempo a Ron a terminar la frase, porque Hermione le dio tal bofetada que se le borró la sonrisa de la cara. Se quedó paralizado, y ella se levantó furiosa y se fue.
-Pero Hermione ¡no lo dije a propósito!¡No pensaba que fuera a tener tanta trascendencia!.- le dijo Ron, que había comprendido que el comentario que hizo en las tres escobas, aunque no había sido intencionado, había sobrepasado los límites.
Hermione, iba tan furiosa que no se fijaba en nadie, ni a quién empujaba para apartarlo de su camino. Aquella fiesta era la peor de su vida. Sin darse cuenta, tropezó con Malfoy, que se había puesto en medio a propósito y le dio disimuladamente una nota.
Cuando salió del Gran comedor la leyó:
" Me he enterado de un sitio perfecto, espérame a las 12 en la torre norte, donde dan las clases de Adivinación."
Al menos aquello le hizo sonreir. Aun quedaba un buen rato para que dieran las 12, pero se fue hacia la torre norte, mejor esperar la hora allí, donde nadie pudiera verla y reirse.
Mientras, en el Gran comedor, Ron se sentía mal, tenía que pedirle perdón a Hermione, pero ya tendría que ser otro día, no podía plantar a Padma, le había prometido que lo pasarían bien y además le gustaba.
-¿Dónde está Parvati?.- preguntó Padma a Lavender, viendo que ya habían vuelto Dean y Seamus.
-No se, se fue a bailar y no ha vuelto.- dijo Lavender.
-Anda que ha avisado.- dijo Dean molesto.
-¿Quieres dar una vuelta?.- preguntó Ron a Padma, bastante nervioso.
-Claro.- dijo Padma,con un brillo en los ojos.
Salieron a los terrenos de Hogwarts, que estaban decorados para la ocasión y se encontraron a muchas otras parejas.
-Espero que te lo estés pasando bien.- dijo Ron mientras paseaban a la luz de la luna.- estoy haciendo todo lo que puedo, ¡incluso bailar!
Padma se rió.
-Me lo estoy pasando muy bien, de verdad, y no se por qué no te gusta bailar, si lo haces muy bien.
-¿De veras?- dijo Ron mientras cogía una rosa de uno de los rosales que habían puesto en el jardín para el baile, y se la ponía en el pelo a Padma. Ella se sonrojó.
-Quién nos iba a decir en el baile de 4º curso que volveríamos a ir juntos.- dijo Padma.
-Fui muy tonto, sólo tenía 14 años, no sabía lo que quería.-dijo Ron- Pero ahora si lo sé.
Dijo acercándose a ella, abrazándola y ,acariciándole la mejilla, la besó.
Por otro lado, Harry había vuelto a la sala común de Slytherin, no le había costado trabajo encontrar a alguien que entrase y enterarse de la contraseña, porque había gente entrando y saliendo continuamente. Subió al dormitorio, por suerte no habían vuelto Malfoy, Crabbe y Goyle. Cogió la capa invisible y el mapa del merodeador, que guardaba en su mochila, porque no se fiaba de dejarlos en el baúl. Salió con la capa puesta y se dirigió a la habitación de Cho, que previamente le había explicado como llegar. No estaba cerca de ninguna de las salas comunes, ni del comedor, por lo que cuando llegó no se encontró a nadie por allí. Pegó en la puerta y Cho abrió. Cuando entró se quitó la capa invisible.
- ¿De verdad nadie puede venir aquí?.- dijo Harry, con la mano en la que sostenía el mapa temblando, estaba tan nervioso...
-No- dijo Cho, acercándose a él y besándolo.
Ella le cogió de la mano y se acercaron a la cama. Se sentaron y siguieron besándose a la vez que se quitaban la ropa.
Harry, seguía muy nervioso, se volvió a sentar, tenía que asegurarse de que nadie estaba por allí. Cogió el mapa que había dejado en el suelo, echó una mirada rápida, nadie estaba por allí cerca, pero algo le llamó la atención. ¿Qué hacía Hermione en la torre norte, donde daban Adivinación?
Cuando se disponía a mirar si alguna otra mota de tinta iba hacia allí, Cho le quitó de las manos el mapa y lo dejó en el suelo de nuevo.
-Deja eso ya, no va a venir nadie.- le dijo en un susurro al oído.
Con un golpe de varita, ella apagó las velas que había por las paredes dejando sólo encendida la chimenea. Le abrazó por detrás y lo tumbó en la cama.
Mientras tanto, Malfoy iba hacia la torre norte. No sabía que estuviera tan lejos. Solo pensaba que a nadie se le ocurriera ir, pero era tan complicado llegar que a nadie se le hubiera ocurrido. Cuando llegó, Hermione esperaba al final de la escalera.
-Ni se te ocurra hacer ningún comentario.- dijo ella enfadada al verlo sonreir.
-No iba a decir nada.- dijo él antes de darle un beso.
Hermione se tranquilizó, al menos Malfoy no pretendía darle la vara con el tema de Snape. Abrió la trampilla que daba a la clase de Adivinación y subieron.
Malfoy no había estado nunca allí. Hacía mucho calor, porque la chimenea estaba siempre encendida, y además estaba el olor aquel que lo hacía mas sofocante. Hermione no había vuelto a ir desde que dejó las clases, y pensó en que era el sitio perfecto para que nadie los viera ¿cómo no se le había ocurrido antes?
-¿Cómo te enteraste?-preguntó Hermione.
-El otro día oí a uno de los chicos del equipo de Slytherin, decía que la clase esta estaba muy lejos y apartada y que siempre llegaba tarde a la clase que tenía después, y le pregunté.- explicó Malfoy- Yo creía que la profesora de adivinación vivía aquí, en el aula, pero el chico me dijo que no, que vive ahí abajo y que nunca baja al castillo – dijo señalando el piso de abajo del aula- no podemos hacer ruido.
Se acercó a Hermione, le cogió una mano y mirándola fijamente le dio una vuelta.
-Estás preciosa.
Ella sonrió.
-Tu estás guapísimo también.
Mientras se besaban, Malfoy desabrochaba con cuidado los botones del vestido de Hermione. La cogió en brazos y la tumbó en uno de los mullidos sofás que había en el aula. Él también se había quitado la túnica de gala. Hermione le cogió las manos y le giró los brazos. No había ninguna Marca tenebrosa en ninguno de ellos, sólo una cicatriz alargada en el brazo derecho.
-¿Qué pasa?.- preguntó Malfoy, algo desconcertado- ah, eso es la cicatriz que me hizo el hipogrifo.
Ella se abrazó a él con mucha fuerza. Malfoy no entendía nada.
-Prométeme que no harás ninguna tontería.- dijo ella, que volvió a tumbarse y apoyó la cabeza de Draco sobre su pecho, acariciándole el pelo. Él estaba aún más desconcertado.
-No se a que te refieres, pero si te sirve de consuelo, no tengo pensado hacer nada raro. Bueno, te lo prometo.
Hermione se secó una lágrima que se le había escapado.
-¿Qué te pasa?- preguntó Malfoy.
-Temo por tu vida.
-¿Por qué?- dijo Draco sorprendido, levantó la cabeza y miró a Hermione.
-No puedo decírtelo.
-¿Es otra de esas cosas que os traeis entre manos Potter, Weasley y tu?- dijo Draco, empezando a mosquearse.
-No- mintió Hermione- pero yo confío en ti, no te preocupes.
-Primero me dices eso y luego que no me preocupe ¿cómo quieres que no me preocupe? Si temes por mi vida por algo será.
-Ya te lo contaré otro día.- dijo Hermione dándole un beso- no nos veremos hasta después de vacaciones.
-Si- dijo él, dándose la vuelta y besándola como si no pudieran perder ni un segundo más.
Ya se hacía tarde, Ron y Padma habían estado todo el rato en el jardín, y muchas de las parejas volvían al castillo. Ellos paseaban tranquilamente de vuelta, cuando dos figuras que estaban sentadas en un banco les llamó la atención.
-Oye ¿esa no es Parvati?- dijo Ron a Padma.
-Y ese... ¿no es tu hermano?- dijo Padma con una expresión de asombro.- ¡¿Qué hace Parvati con tu hermano?!
-No lo sé- dijo Ron desconcertado- bueno, tampoco hay que alarmarse, solo están hablando ¿no?
-Si, pero... uno no viene a hablar aquí así porque sí, y los dos ahí sentados en el banco...-dijo Padma con un tono de desconfianza en la voz.
-¿Y Dean?- dijo Ron, que no podía evitar alarmarse.
-Ese es el problema, si no estuviese Dean, me daría igual que estuviera ahí con quien fuera- dijo Padma, enfadada por la actitud de Parvati.
Siguieron hacia el vestíbulo, Ron acompañó a Padma hasta la entrada de la sala común de Ravenclaw, y se despidieron con un romántico beso. Cuando volvió a la sala común había un montón de gente cuchicheando sobre los acontecimientos de la noche. Ginny y Lavender estaban hablando.
-¿Habeis visto a Hermione?-les preguntó Ron.
-No, aún no ha vuelto.- dijo Lavender- no la he visto desde que se fue enfadada.
Ron pensó, pobre Hermione ¿dónde se habrá metido a llorar esta vez? Sin falta tenía que disculparse, por su culpa le había fastidiado la noche. Subió al dormitorio, donde estaban Neville y Seamus hablando con Dean, sin duda preguntándose donde estaba Parvati, pero Ron hizo como si no supiera nada y se acostó.
Harry estaba tumbado en la cama boca arriba, sudoroso, mirando al techo alucinado. Cho estaba a su lado. Por un momento bajó de las nubes y miró el reloj ¡Dios, se había hecho muy tarde, tenía que volver! Le hubiera gustado más que nada quedarse a dormir allí con ella, pero no podía ser.
Se despidió de Cho, se vistió y salió con la capa invisible. Por suerte aún llegaban a la sala común algunos alumnos rezagados, por lo que entró sin problemas. Cuando subía las escaleras del dormitorio se quitó la capa invisible. Por suerte Crabbe y Goyle dormían y guardó la capa y el mapa en la mochila. Se había olvidado de mirar el mapa cuando volvía, ya no estaba tan nervioso. Malfoy, sin embargo, no había vuelto aún. Se sonrió al imaginar que Malfoy había tenido tanta suerte como él, pero luego pensó: ¿quién va a querer estar con Malfoy?
Malfoy miró el reloj.
-Tenemos que irnos, es muy tarde.- dijo levantándose del sofá.
Hermione miró también el reloj y se levantó de un salto.
- ¡Dios mío! A estas horas habrán vuelto todos a los dormitorios. Será mejor que bajemos, tu primero, que tienes que ir hasta las mazmorras y luego yo, que tengo que ir mas cerca. ¡Como nos pille Filch o Peeves...!
Por suerte, no encontraron a nadie por el camino. Cuando Hermione llegó al dormitorio, Lavender y Parvati estaban despiertas hablando.
-¿Dónde te habías metido Hermione? Estabamos preocupadas.- dijo Lavender.
-He estado pensando por ahí, donde nadie pudiera verme y reirse.- dijo Hermione, dejando claro que no quería volver a oir el tema de Snape.
-Pues si que has estado tiempo pensando...¿has visto la hora que es?.- volvió a decir Lavender con un poco de rintintin en la voz.
-No se que habreis estado pensando, pero os aseguro que no es nada de eso.- dijo Hermione poniéndose el pijama,que las conocia muy bien y sabía que eran unas cotillas.
El día siguiente al baile era un hervidero de cotilleos, además, esa tarde volvían a sus casas la mayoría de los alumnos y todos tenían que contarse cosas antes de irse de vacaciones. En el desayuno, Hermione, que estaba muy enfadada con Ron, dijo a Harry que tenían que hablar, y quedaron en verse después.
En la mesa de Gryffindor, la situación era un poco tensa, Parvati no había bajado a desayunar y Lavender tenía que contestar multitud de preguntas. Claramente la mitad de las respuestas eran falsas. Hermione sabía lo que había pasado, pero no decía nada. Parvati había estado casi toda la noche con Charlie, pero no le había dicho nada a Dean y no quería salir del dormitorio para no tener que dar explicaciones. Según ella, estaba muy confundida. No había pasado nada entre Parvati y Charlie pero ella aseguraba que conocer a Charlie era lo mejor que le había pasado. Lavender y Hermione le dijeron que era una exagerada, que no sería para tanto para convencerla, pero ella seguía en sus trece.
Después del desayuno, Hermione estuvo un rato más con los de Gryffindor, y vio que Ron salía con Harry del comedor. Estuvo acordándose de él cada vez que oía algún comentario sobre ella y Snape, que fueron muchos.
Mientras, Harry y Ron esperaban fuera, en los terrenos del castillo a que llegara Hermione.
-¿Cómo te fue ayer?Apenas te vi – preguntó Ron, sabiendo que Harry había desaparecido misteriosamente.
-Muy bien.- dijo Harry, mirando a otro sitio para que Ron no pudiera ver la sonrisita que se dibujaba en su cara.
-¡¡¿Tu?!!- exclamó Ron, dándole una palmada en el hombro que hizo que Harry se tambaleara, y pudo ver perfectamente la sonrisita de Harry.- ¿Cómo?¿Dónde?
-No te voy a contar nada.- dijo Harry, poniéndose colorado- bueno, fuimos a su cuarto. Pero no te voy a contar nada más.
Cuando Ron iba a decir algo, Harry le dijo que se callara, y señaló que venía Hermione. Pero Hermione no era sorda, y había oido perfectamente a Ron, aunque hizo como si no hubiera escuchado nada.
Antes de que Hermione pudiera decir algo, Ron se apresuró a disculparse.
-Lo siento mucho, de verdad, no pensé que aquel comentario pudiese llegar a estos extremos.- dijo Ron, visiblemente arrepentido- ¿Dónde te metiste anoche? Estaba preocupado, como te fuiste tan enfadada...
-¿No te diste cuenta?- dijo Hermione irónicamente mientras se sentaba- Snape salió corriendo detrás mía, y te aseguro que lo pasamos muy bien. ¡Fue tan romántico!
-Déjate de tonterías.- dijo Ron.
-¿Quién ha dicho que sea una tontería?.- dijo Hermione.
-¡Hermione! Te estoy pidiendo perdón.
-Vale, Ron. Solo espero que a la vuelta de vacaciones se le haya olvidado a todo el mundo, si no me temo que tendré que hacer un hechizo desmemorizador masivo para poder sobrevivir lo que queda de curso.
-Jo, tía, no seas tan tremendista.- dijo Ron.
-¡Claro como no eras tu el que bailaba con Snape después de dos semanas de bromitas!- dijo Hermione alterada.- y te recuerdo que esto es por culpa tuya – dijo mirando a Harry, que no tenía ganas de meterse en discusiones- por un favor que te hizo Dumbledore, por lo menos ya veo que te sirvió de algo.
Harry se puso muy rojo ¿cómo se había enterado Hermione?Estuvo tentado a preguntarle qué hacía ella en la torre norte, pero estaba demasiado alterada.
-Mira Hermione, estás muy alterada, tranquilízate, la vida sigue y después de navidad todo el mundo lo habrá olvidado.
-Por lo menos... después de navidad creo que habrá un nuevo cotilleo que me hará sombra.- dijo Hermione más tranquila al acordarse de algo y poniendo un tono misterioso.
-¿Qué?.- preguntaron Harry y Ron.
-¿Os acordais del filtro de amor de Parkinson? Pues como se lo había dicho a Malfoy, éste no se lo bebió, ¡se lo bebió Goyle!
-¡Ohhhhh!- gritaron Harry y Ron revolcándose por el suelo de la risa.
-Bueno, lo que quería deciros antes de irme era que sigais con la poción multijugos. Ya sabemos que Snape tiene un encantamiento en su despacho – Hermione miró a Ron para que no se le ocurriera decir ninguna broma- yo buscaré la piel de serpiente arbórea africana en el callejón Diagon, y si no la encuentro allí seguro que en el callejón Knockturn la venden. Así tendremos la poción lista para después de navidad. Y por favor, Harry, practica los hechizos, a ver si de una vez no destruyes algo.
Por la tarde, los alumnos que volvían a sus casas cogieron el tren. En realidad, el baile de navidad no había sido el mismo día de navidad, había sido unos días antes, así que la mayoría pasaron el día de navidad en sus casas.
En el tren, Hermione vio a Malfoy, que también se iba a su casa, pero no pudieron decirse nada, porque iba con Crabbe y Goyle.
