Hola! Bueno, aquí les dejo el segundo capítulo. Espero que lo disfruten tanto como yo disfruté escribiéndolo. Saludos a todos!

CAPITULO DOS: Hasta aquí llegamos.

"¿Dónde se habrá metido James?" preguntó Canuto desde su asiento mientras le sonreía a un grupo de chicas de quinto que justo pasaban frente a la puerta abierta del compartimiento.

Remus suspiró, divertido.

"¿No crees que queda un poco obvio que abras la puerta y justo te ubiques en una posición privilegiada donde todo el que pase te pueda ver?"

Sirius se pasó una mano por su largo cabello oscuro, con una sonrisa tonta en su rostro.

"Le estoy haciendo un bien a la comunidad, Remus"

Remus Lupin, aún pálido y ojeroso gracias a la aproximación de la luna llena, era, al igual que sus dos mejores amigos, un elemento muy disputado en el sector femenino de Hogwarts. No era ni tan seguro de si mismo ni tan desenvuelto como los otros dos, pero su timidez característica y su sonrisa suave y amable causaban exactamente el mismo efecto.

"Ah, claro, lo haces por la comunidad…entiendo"

Sirius notó el tono sarcástico de su amigo, así que se sentó más derecho y se dispuso a explicarle. Aunque Remus nunca pedía explicaciones, por algún extraño motivo, sus amigos siempre se sentían obligados a dárselas.

"Remus, las chicas se mueren por tener un poco de Black, así que lo justo es darles un poco de Black, para dejarlas felices. No es trabajo fácil sonreír a cada chica que pasa por la puerta, pero como soy una muy buena persona..."

"Pensé que a estas alturas ya habrías desarrollado capacidad para sonreír por inercia" dijo Lunático con malicia.

"Pues no, ser deseado y seguir siendo deseado es algo que requiere trabajo diario"

"Debe resultarte agotador" dijo Lupin escondiendo su cara detrás del pesado volumen que sostenía en las manos.

"Un poco, pero me las arreglo" contestó Sirius estirándose en el asiento y sonriéndole a un nuevo grupo de chicas que pasaban por ahí las cuales cuchichearon emocionadísimas. "Bueno, ¿y que hay con James?"

Remus dejó a un lado su libro y se sirvió una bruja frita.

"No estoy seguro, pero conociendo a James…Lily estaba haciendo sus rondas"

"Ah…Evans. Si la ubicamos a ella, seguramente ubicaremos a Cornamenta. Vamos a dar una vuelta, Lunático"

Los dos jóvenes abandonaron el compartimiento en dirección desconocida.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Lily mantuvo los ojos cerrados mientras sentía la respiración de James cada vez más cerca. Su cerebro se iba nublando poco a poco a pesar de sus enormes esfuerzos por mantenerlo lo más despejado posible. Pero era en vano: aquella simple aproximación con ese chico hacía que toda su frialdad se derritiera tal cubo de hielo bajo un fuerte sol de verano.

Por su parte, a James le pasaba algo parecido. Había estado con tantas chicas que no le daban los dedos de las manos para contarlas. Nunca se había puesto nervioso, nunca había tenido tanta expectativa como la que sentía en ese momento por ese beso tan esperado que parecía estar a punto de llegar. ¿Por qué todo con esa pelirroja era tan especial, tan nuevo, tan mágico?

De pronto unos gritos hicieron que Lily pegara un salto y recobrara el sentido. De un empujón corrió a James e intentó huir.

"No te vayas, Lily" pidió él tomándole la mano con suavidad.

Ella mantuvo sus ojos en los de él, del color de la miel líquida, y sintió unas tremendas ganas de quedarse. Solo eso bastó para que lo soltara de inmediato y dijera:

"Lo siento, Potter, pero el deber llama, y para mí el deber es más importante que cualquier otra cosa. Ciertamente es mucho más importante que tú. No quiero volver a repetírtelo, Potter, apártate de mi camino y deja ya de provocarme para que caiga en tu juego. No sé que me pasó, pero no va a volver a ocurrir. Adiós."

Sin decir nada más y sin permitir tampoco que James pudiera abrir la boca, Lily desapareció por el pasillo, sin mirar atrás.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Justo cuando May comenzaba a recuperar su buen humor, Sirius Black asomó la cabeza por la puerta del compartimiento. Adoptando su actitud de siempre y sin pedirle permiso a nadie, entró al lugar como si éste le perteneciera y se sentó al lado de Nyah.

"Hola Clarkson, ¿como estás?

"Bien, gracias por preguntar" contestó la muchacha sonriendo.

May se cruzó de brazos y miró por la ventana, completamente asqueada.

"Hola May"

Remus había entrado también, dedicándole una sonrisa a la muchacha que fue inmediatamente correspondida. Luego se dirigió hacia Nyah, que lo observaba. Al notar los ojos de la chica, las mejillas de Remus adoptaron un tono sonrosado pero la miró a los ojos y la saludó con la misma amabilidad con la que había saludado a su compañera. A decir verdad, Remus estaba totalmente loco por Nyah, pero no se animaba a hablarle, y por eso mismo la muchacha lo creía un poco tonto. Nunca, en ningún momento, se le cruzó por la cabeza que ese muchacho de cabello claro y ojos tristes pudiera sentir algo por ella, y que eso justamente era lo que lo hacía tan torpe en su presencia. Sin decir nada más, Remus se sentó a un lado de May.

"¿Qué tal el verano, Remus?" preguntó May notando la incomodidad del muchacho.

Éste se disponía a contestar, pero se vio interrumpido.

"No vinimos a socializar, Foster, y menos contigo. Buscamos a Evans"

May lo ignoró.

"Premio Anual…debes estar muy orgulloso, Lily está muy feliz" comentó nuevamente la muchacha "Dice que mejor compañero no hubiese podido conseguir"

"Gracias May, y si, la verdad es que estoy muy contento.

"Buscamos a Evans" repitió Sirius, subiendo un poco la voz.

Esta vez, May clavó sus ojos celestes en él con furia.

"Te oímos la primera vez, Black. Y si no te importa, estoy hablando con Remus"

"Te dije que no habíamos venido a socializar"

"Me importa muy poco lo que tú digas, Black" contestó la chica manteniéndole la mirada.

"Con esa actitud no es un misterio para nadie porque nunca has tenido un novio, Foster. Bueno, claro que además del carácter tendrías que mejorar muchas cosas, comprarte un espejo primeramente y luego…bueno, se vería. Y contratar a alguien que te enseñe a ser una chica"

"Por favor, Sirius, contrólate" dijo Remus, avergonzado de la actitud de su compañero.

"Eso que estás diciendo en muy grosero" afirmó Ny, taladrando al merodeador con la mirada.

El compartimiento se había quedado en silencio. La tensión se podía hasta cortar con un cuchillo. May mantenía la mirada fija en Sirius, y Sirius en May.

"Si, claro, y luego de eso, me pongo un vestido, zapatos de tacón, maquillaje y doy vueltas a tu alrededor ¿verdad? Como todas las demás. Por favor, jamás formaría parte de un grupo patético que se babea por una persona aún más patética. Antes muerta"

Sirius se mantuvo en silencio y luego finalmente se puso en pie.

"Jamás podrías formar parte de ese grupo, Foster, porque yo jamás me fijaría en alguien como tu"

"Muy cierto Black. Jamás te podrías fijar en alguien como yo… ¿y sabes porque? Porque yo si tengo cerebro.

------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando los alumnos despertaron aquella primera mañana de clase, se encontraron con que el tiempo seguía tan malo como la noche anterior.

Una lluvia torrencial caía sin tregua, mojando todo a su paso. Lily, aunque ya despierta, mantuvo los ojos cerrados: le gustaba escuchar el ruido de la lluvia cuando se encontraba dentro y tapada con sus mantas hasta las orejas. La chica se giró en su cama y sonrió al recordar el magnífico banquete de la noche anterior. Y luego vio a May sentada en su cama, muy quieta.

Era raro que la muchacha hubiese despertado antes que Lily. Generalmente, la pelirroja debía sacar de la cama a la fuerza a sus dos amigas y obligarlas a llegar a tiempo a clase. Nyah, sin ninguna preocupación que la molestara, dormía plácidamente.

"May…¿ocurre algo?"

"En absoluto, no podía dormir, nada más. Voy a bajar a desayunar, Lils, nos vemos en un rato"

La chica se dirigió a la puerta bajo la atenta mirada de Lily.

"Fue Black"

Lily casi se cae de la cama del susto.

"Nyah, ¿puedes dejarte de hacer eso? ¡Pensé que estabas dormida!

Nyah sonrió maliciosamente. "Tener los ojos cerrados no es lo mismo que estar dormida" (n/a: esta chica me cae bien)

"Bueno, cuéntame que pasa con May de una vez, antes de que se le ocurra volver"

Nyah se sentó en su cama mientras acariciaba a Isis, su gata. Solía tomarse su tiempo para todo, pero no cuando se trataba del bienestar de alguna de sus amigas, así que fue directamente al punto.

"Ayer, Black y Lupin pasaron por nuestro compartimiento. Black le dijo algunas cosas bastante feas a May, y aunque ella le contesto otras también bastante feas, ese idiota se pasó de hiriente. Le dijo que jamás se fijaría en ella e hizo comentarios bastante ofensivos acerca de su persona"

Lily estaba roja de la furia.

"Ese redomado imbécil. ¿Pero quién se cree que es? ¿Una divinidad?"

"No tengo porque gastar saliva en responder, cuando sabes que si se cree una divinidad"

"Pues alguien debe bajarlo de su nube, y cuanto antes mejor"

---------------------------------------------------------------------------------------------

"Te comportaste como un cretino"

Sirius observó a su amigo con mala cara.

"Remus, era solo Foster"

"Pues para que sepas, esa chica tiene sentimientos, al igual que cualquier otro ser humano. ¿Por qué siempre la tomas así de punto? Te pasaste en serio, Sirius"

Remus no solía enfadarse, pero cuando lo hacía siempre era algo digno de ver.

"Bueno, quizás me pasé un poco… ¡pero ella también me dijo sus cosas!" trató de defenderse el animago mientras se ponía su corbata.

"Si yo hubiese sido ella, hubiese hecho mucho más que eso"

"Eh, se supone que eres mi amigo, tendrías que estar de mi lado ¿no te parece?"

"Como soy tu amigo, por eso te dijo que te portaste como un idiota con esa chica"

"¿Y qué quieres? ¿Qué le pida perdón o algo así?"

"Haz lo que quieras, Canuto, pero ¿sabes que? Me encantaría que te enamoraras de May Foster, así tendrías que tragarte tus propias palabras y tu propio orgullo" (n/a: je, y eso que Remus no es familiar de Trelawney, jejejeje)

------------------------------------------------------------------------------------------

Como no tenía ni ganas de desayunar ni ganas de ver a Black, May se dedicó a vagar por los pasillos.

Cuando se sentía especialmente mal, solía hacer cosas así. Caminar sin rumbo, teniendo por única compañía el torbellino de ideas que le rondaban la cabeza.

Para May, lo peor de todo era que Black hubiese logado su objetivo, hacerla sentir menos que una alfombra. Aunque estaba bastante acostumbrada a los comentarios, le había dolido. ¿Qué tan patético podía ser eso?

Se fijó en su reloj y calculó que faltaba más o menos media hora para la primera clase del día, Pociones. Justo se había dado la vuelta para volver sobre sus pasos hacia el Gran Salón, cuando se dio de frente con…

"Black"

El muchacho se le quedó mirando con sorpresa.

May, al notar los fuertes brazos del chico alrededor de ella, se alejó de inmediato. En realidad, Sirius solo la había salvado de romperse la nariz contra el piso, pero con él nunca se sabía.

Sirius había abierto la boca para decir algo, pero ella, echando chispas por los ojos lo interrumpió.

"Mira, te he soportado bastante, Black, pero te juro que si ahora me dices lo más mínimo, no vives para contarlo. Se terminó la buena de Foster, así que atente a las consecuencias si piensas que voy a seguir permitiendo que me trates como si fuera una de esas idiotas que te suelen acompañar, así que sigue tu camino sin abrir tu bocota"

La chica lo esquivó con una elegancia no muy propia de ella. Sirius se había quedado clavado en el piso, con la boca abierta por la sorpresa. No recordaba que ninguna chica lo hubiese tratado así nunca. Reaccionó de golpe y corrió tras la muchacha, que ya se alejaba.

"Eh, Foster" dijo tomándola de un brazo y haciendo que se girara.

"Nadie te ha dado permiso para tocarme así que aleja tus grasientas manos de mí"

"Bueno, bueno, lo siento. Además, no soy Snape"

Si esperaba que el comentario divirtiera a la chica y alivinara tensiones, falló estrepitosamente.

Sirius nunca había visto la furia que tenía esa chica en la mirada. Era atemorizante y halagador a la vez saber que era él quien la había hecho ponerse así.

"Mira, en cuanto a lo del otro día en el tren…"

"No quiero hablar de eso"

"¿Puedes callarte cinco minutos, por favor? Me gusta hacer las cosas bien y no tengo mucha práctica en esto de disculparme así que…"

Los ojos de May se abrieron por la sorpresa.

"¿Disculparte dijiste?"

"Si, ¿es que eres sorda, Foster?"

"Mira, Black…"

"Lo siento, me comporté como un idiota el otro día"

May estuvo a punto de decirle que no era extraño dado que él mismo era un idiota, pero se contuvo.

Sirius parecía incómodo.

"Bueno"

"¿Bueno? ¿Es eso todo lo que vas a decir?"

Ella volvió a fruncir el entrecejo.

"No tengo que hacer una fiesta por una disculpa tuya, Black. Aunque me sorprende, no lo niego, no me interesa para nada que hallas pedido perdón, un perdón no borra lo que has hecho por años. Ciertamente, si fueras otra persona, valdría mucho, pero como se trata de ti, no vale absolutamente nada."

Sirius estaba de piedra. Se había humillado y esa chica seguía pisoteándolo como a un escarabajo molesto.

"Llego tarde a clase, hasta nunca Black"

Holas! ¿Y? ¿Qué les pareció el super cambio de actitud de May? Y si, es que Sirius se lo merece, la ha hostigado hace mucho (después voy a contar bien esto, más adelante), llega un punto en que uno se cansa, jajajajaja. Creo que Sirius lo necesitaba, pero bueno…Bueno, sé que no hubo mucho Lily- James en este capitulo, pero en el próximo se vienen estos dos con toda. En cuanto a Nyah y Remus…jejeje, denle tiempo al muchacho, es tímido!

Bueno, dejen reviewsssss por fis!

Pronto pondré el próximo capitulo. Saludos!

Day