Aquí va el segundo capítulo de rigor
Como veréis la historia empieza a tomar más forma. A ver qué os parece.
Como siempre, espero vuestras opiniones!
Besitos!
Capítulo 27: Consciente de lo inevitable
Estaba profundamente dormido cuando la voz de Malfoy lo despertó, estaba intentando levantar a Crabbe y Goyle para que fueran al desayuno. Harry se levantó, se vistió y fue al comedor. En la mesa de Slytherin, la mayoría de los alumnos tenían cara de zombis ¿hasta qué hora habrían estado de juerga?¿habría pasado algo interesante? Harry sentía curiosidad. Luego vio cerca de él a Adam, que cada vez que daba un sorbo del zumo hacía un gesto de dolor por la herida que tenía en el labio.
'Ahora con esa herida estás en desventaja.' dijo Stuart con sorna.
'Tú cállate, no es que estés muy atractivo con esos andares que tienes.' dijo Adam.
'Tu no sabes cómo me duele la espalda, me gustaría verte a ti andando si te doliera como a mí. Debí darme con el pico de una mesa o algo cuando me caí ¿me habré roto una costilla?' dijo Stuart.
'No seas quejica, si te hubieras roto una costilla no estarías aquí tan fresco.' dijo Adam, en el momento en que Malfoy, Crabbe y Goyle se sentaban en la mesa. 'Mira, Goyle tampoco está muy atractivo con el ojo morado.'
'Goyle no sería guapo ni naciendo de nuevo.' dijo Stuart, y los dos se rieron.
Harry estaba pendiente de la conversación, y le hacía gracia. Se aburría tanto en el comedor que se dedicaba a escuchar a los demás o a pensar en sus asuntos, como nadie le hablaba...
Cuando salió del comedor, Ron le estaba esperando. Hermione, en cambio, estaba aún dentro hablando con Ginny, que había recuperado su color de pelo habitual.
'Vaya cara que tienes hoy.' dijo Ron al ver a Harry.
'Si, tengo resaca.' dijo Harry.
'¿Resaca?' preguntó Ron extrañado '¿Estuviste de fiesta o que?'
'Más o menos.' dijo Harry guiñando un ojo para que Ron pensara que era por su cita con Cho, si le decía lo de la fiesta de Slytherin empezaría a ponerse como se ponía con Hermione.
'Ah, ya entiendo. Fue todo bien ¿no?' dijo Ron.
'Si, fue todo muy bien.' dijo Harry con una sonrisa de oreja a oreja recordando que en realidad en su cita con Cho había ido todo muy bien, y se alegraba por ello.
'Me alegro por ti, de verdad. Últimamente estabas muy triste, parecía que todo se había vuelto contra ti.' dijo Ron. '¿Has hablado con Sirius sobre lo que estuvimos comentando ayer?'
'No, era muy tarde y no podía llegar tarde a mi cita. Ahora iré a su despacho.' dijo Harry.
'Muy bien, ya me contarás. Estuve anoche venga a darle vueltas al asunto y empecé a preocuparme.' dijo Ron.
Harry hizo un gesto como de que no debía preocuparse. En ese momento, Hermione y Ginny salieron del comedor pasando por su lado.
'Ginny, creo que me gustaba más el pelo verde.' dijo Ron bromeando.
Ginny miró a Ron con cara de "no me hace ninguna gracia", y Hermione ni siquiera miró hacia donde estaban ellos.
'Está muy dolida.' dijo Ron disculpando la actitud de Hermione cuando se habían alejado.
'Ya, lo comprendo.' dijo Harry con tristeza.
Un rato después, Harry entró en el despacho de Sirius para contarle lo ocurrido.
'Ayer pasó algo muy raro, me enviaron unos dulces a mi habitación con una lechuza. Desconfié y no me los comí, pero debían llevar algo porque Crabbe se los comió y tuvo que ir a la enfermería.' explicó Harry.
'¿No tienes ni idea de quién te los envió?' preguntó Sirius.
'Ni idea, pero he llegado a pensar que podrían habérmelos mandado los mortifagos.' dijo Harry.
'No lo creo, si te los hubiesen enviado los mortifagos no habrían desperdiciado una oportunidad como esa, habrían llevado algún veneno potente, según dices Crabbe estuvo en la enfermería pero se recuperó sin problemas ¿no? Los mortifagos no habrían hecho un simple intento como ese para ponernos en alerta, habrían actuado con contundencia.'dijo Sirius.
'Si, llevas razón.' dijo Harry al oír la teoría de Sirius. 'entonces ¿quién iba a estar interesado en hacerme algo así? Estoy casi seguro de que no fueron Malfoy y sus amigos, sobre todo después de que fue Crabbe quien se puso enfermo.' dijo Harry.
Sirius se quedó pensando y se acordó de Hermione. Sin duda, ella estaba enfadada con Harry por algún motivo que él desconocía, y aunque no creía que Malfoy tuviera nada que ver con aquello no podía pasar por alto el que ella y Draco estuvieran juntos.
'Puede que sólo haya sido una broma pesada.' dijo Sirius, sin decir nada sobre Hermione, para quitarle importancia.
'Pues vaya gracia, estoy mucho más tranquilo al pensar que hay alguien por ahí queriendo que me ponga enfermo.' dijo Harry con ironía.
'¿No te queda ningún dulce de esos? Podría averiguar qué llevaban.' dijo Sirius para tranquilizar a Harry.
'No queda ninguno, el idiota de Crabbe se los comió todos.' contestó Harry.
'A lo mejor se indigestó por comer demasiado.' dijo Sirius en tono de broma pero Harry no se rió.
'Se que intentas que no me preocupe pero no puedo evitarlo. Me siento aislado sin saber qué está ocurriendo en el mundo, qué intentan hacer los mortifagos y todo eso y lo peor es saber que me voy a enfrentar a Voldemort, no se si seré capaz.' dijo Harry dejándose caer en una silla y dejando salir sus temores.
'Esa actitud no te beneficia, Harry, tienes que confiar en ti mismo. Ni tu ni nadie sabe qué es lo que se está fraguando fuera de Hogwarts, sólo ellos saben sus intenciones, así que no te tortures pensando en que el mundo conspira contra ti para que no te enteres de las cosas.' dijo Sirius en tono tranquilizador.
'Para ti es muy fácil decirlo, pero yo se que cada día que pasa es uno menos para que llegue el momento.' dijo Harry con reproche. 'no hay noche en que no recuerde mi visión y me despierte sobresaltado. Ni siquiera se si creer en esa maldita visión, puede que todo fuera producto de mi imaginación y estoy amargándome la vida para nada.
'No puedo decirte si tu visión es cierta o no, pero lo que si puedo decirte es que debes confiar en ti.' dijo Sirius.
'¿Cómo voy a confiar en mi? ¡Solo tengo 17 años! Hay magos más preparados que yo que han muerto enfrentándose a Voldemort, yo ni siquiera he terminado el colegio. No estoy preparado, ¿qué voy a hacer, lanzarle un ridículo Expelliarmus?' dijo Harry alterado.
'Te recuerdo que el Expelliarmus te resultó en una ocasión, no debe ser tan ridículo.' dijo Sirius y Harry lo miró como diciendo "no me vengas con tonterías" 'Es cierto que muchos magos han sido asesinados por él, pero nadie ha sobrevivido tantas veces como tú. Si dudas de tu capacidad y tus posibilidades tienes que intentar mejorar, no vas a llegar a considerarte a la altura de las circunstancias quedándote esperando a que llegue el momento.' dijo Sirius.
'¿Podrías ayudarme? Enseñarme cosas, hechizos, maldiciones... lo que sea.' dijo Harry con entusiasmo. Quizás así sintiera que estaba haciendo algo útil.
'Está bien, buscaré hechizos que puedan servirte, sobre todo cosas sobre Defensa contra las artes oscuras. Pero debes practicar, podrías hacerlo con Ron y Hermione.' dijo Sirius.
'Hermione... ni pensarlo, no me habla.' dijo Harry cabizbajo. 'se lo diré a Ron, él seguro que me ayuda.'
'¿Por qué no te habla Hermione?' preguntó Sirius 'La situación que mantenéis en clase no os favorece nada, por eso os tuve que separar, estabais muy distraídos.'
'Problemas sentimentales.' dijo Harry buscando las palabras adecuadas que resumían el por qué Hermione estaba enfadada con él, y así no tener que contárselo a Sirius. 'Tengo que irme, la semana que viene espero que me digas el sitio y la hora para empezar. Gracias, no se qué haría sin ti.'
'Ya sabes que estoy aquí para lo que necesites.' dijo Sirius dando una palmada cariñosa en la espalda de Harry cuando abría la puerta. 'Y arriba ese ánimo, te las has arreglado todos estos años sin mi y no te ha pasado nada, así que no desconfíes de ti.'
Harry sonrió antes de marcharse. Estaba deseando que llegaran las clases extra de Sirius, así podría estar más tranquilo. Tenía que contarle a Ron que le ayudara a practicar hechizos. También podría decírselo a Cho, al fin y al cabo ella ya se había graduado, tal vez pudiera ayudarle, aunque dudaba de que ella supiera hacer cosas que él no supiera.
A la hora del almuerzo, Harry esperaba a Ron en la puerta del comedor para contarle la conversación con Sirius. Salieron a los terrenos del castillo.
'¿Sirius piensa que fue una broma?' preguntó Ron con incredulidad 'No se, tal vez te lo haya dicho para no preocuparte.'
'Voy a dejar de buscarle explicación a todo lo que pase, lo que tengo que hacer ahora es centrarme en intentar mejorar.' dijo Harry.
'¡Podría pedirle prestado a Hermione su libro para el examen de ingreso en la escuela de aurores! Seguro que vienen un montón de cosas útiles.' dijo Ron, como si se le hubiera encendido una bombilla sobre la cabeza.
'¿Y crees que te lo va a prestar?' dijo Harry dudando.
'Tendría que buscar una excusa convincente.' contestó Ron 'A veces pienso que a Hermione le hicieron un favor castigándola, ahora lleva súper bien preparadas todas las materias de los éxtasis. Tenemos que ponernos las pilas, no podemos dejarlo para más adelante, si no no conseguiremos sacar buenas notas.'
'La verdad es que me dan un poco igual los Èxtasis, no se lo que voy a hacer cuando acabe en Hogwarts y ni siquiera se si seguiré vivo.' dijo Harry.
'Eres idiota, ¡pues claro que vas a seguir vivo! No se puede vivir sin ilusión, Harry, tendrías que tener un objetivo, así darías sentido a tu vida.' dijo Ron, sorprendido de la profundidad de sus palabras.
'Ahora mi objetivo es seguir con vida, luego ya veré qué va a ser de mi.' dijo Harry 'Por eso tienes que ayudarme a practicar los hechizos.'
'Ya sabes que te ayudaré, pero... no puedo negar que me de un poco de miedo, recuerda que no controlabas totalmente tu poder.' dijo Ron con aprensión.
'Hace mucho que no provoco un desastre, creo que está controlado, si no no te pediría esto, no estoy tan loco.' dijo Harry. 'Míralo por el lado bueno, quizás así saquemos sobresaliente en Encantamientos y Defensa contra las artes oscuras.'
'Dudo mucho que Snape vaya a ponernos un sobresaliente a ti o a mi, se lo tendrá reservado a su Malfoy del alma' contestó Ron con cierto rintintín en lo de Malfoy 'Aunque en los éxtasis no es él quién nos evalúa...' Ron se rió con regocijo. 'Se llevaría un palo que no veas.'
Llegó la semana siguiente. Las clases de Pociones era lo más esperado por Hermione, aunque tuviera que soportar las miradas envenenadas de los de Slytherin, sobre todo las de Pansy Parkinson, pero aquello sólo la hacía sentirse más orgullosa, era ella la que estaba sentada con Malfoy y no Pansy. Sirius no tuvo que volver a llamarle la atención sobre sus pociones, que volvían a ser las mejor hechas de la clase. Las clases de Pociones para Ron eran un fastidio, no le divertía nada tener que compartirlas con Crabbe, pero por lo que podía intuir a Crabbe tampoco le divertía mucho la situación, porque no se dirigían la palabra a no ser que fuera absolutamente indispensable. Harry aguardaba con inquietud las clases de Sirius, esperando que algún día al finalizar la clase le dijera que se quedara para darle el día concreto de sus clases extra.
La última clase de la semana era la del viernes. Ron y Hermione esperaban en la puerta de la mazmorra, cuando llegaron los de Slytherin. Malfoy seguía cantando su canción cada vez que pasaba al lado de Hermione, y Ron ya pasaba de él, por aburrimiento.
'9 días, 9 días ¿no Malfoy?' cantó Ron cuando vio aparecer a Malfoy antes de que a éste le diera tiempo.
'Si, muy bien, Weasley. 9 días.' dijo Malfoy que se alejó cantando la canción.
'Cualquiera diría que está de buen humor.' dijo Ron sorprendido de que Malfoy no le soltara alguna de las suyas.
'¿Por qué no iba a estar de buen humor? Malfoy es como todo el mundo, tiene sus días buenos y malos, no va a estar eternamente de uñas con todos.' contestó Hermione, y continuó cambiando el tema antes de que a Ron se le ocurriera volver a decir algo sobre Malfoy. 'Estoy muy impaciente por la charla de hoy, ¡vienen a hablarnos sobre la escuela de aurores! Qué bien, estoy tan nerviosa...'
Ron hizo un gesto como diciendo que Hermione no tenía arreglo.
'¿Crees que van a contarte algo que no sepas? Si debes haberte estudiado ya todos los libros del examen de ingreso.' dijo Ron.
'No me los he estudiado todos, Ron, pero sí que les he echado un vistazo a la mayoría, tiene pinta de ser tan apasionante...' dijo Hermione muy ilusionada.
'Sólo espero que no te decepcione.' dijo Ron y Hermione le miró como si eso fuera imposible. 'A ver si me decido ya por alguna carrera, aún no lo tengo claro.'
'¡Auror! Es lo mejor, créeme.'
'¿Me ves a mi como auror?' dijo Ron, que ni él mismo se lo creía.
'¿Por qué no? Pero tendrías que mejorar tus notas.'
Ron se sintió halagado, siempre había pensado que si había alguien con cualidades para ser auror era Harry, y le hizo sentir muy orgulloso que Hermione pensara que él también podía serlo.
En ese momento, Harry llegó con algunos de los Slytherin, pero al ver que Ron estaba con Hermione se fue a hablar con Neville. Ron y Hermione se quedaron mirándole, pero Hermione volvió a hablar a Ron como si no hubiera visto a nadie.
'¿Qué tal te van las clases al lado de Crabbe? Me imagino que no muy divertidas.'
'Pues la verdad es que divertidas no son, son un aburrimiento. ¿Y a ti con Malfoy?'
'Él hace su poción y yo hago la mía, no nos molestamos el uno al otro y ya está, es como si estuviera sentada sola.'
'¿No te aburres de la situación entre Harry y tu?' preguntó Ron con miedo a que Hermione le soltara alguna bordería, pero tenía que decirlo, no aguantaba más que Hermione actuara como si Harry no existiera y no estuviera dolido. 'También es duro para él, y tampoco es que te pidiera que no fueras su amiga, sólo que Cho no os debía ver juntos.'
'¿Intentas hacer de abogado del diablo? No defiendas lo indefendible, además, es un asunto entre Harry y yo.' dijo Hermione dando por terminado el tema.
En realidad ella también estaba harta de ignorar a Harry, le resultaba muy difícil actuar como si no existiera, pero tenía que hacerlo así, de esa forma no daría lugar a que la debilidad que sentía en el fondo hiciera tambalear la firme posición en la que se había situado. Ella tenía su orgullo y no iba a dejarse influir tan fácilmente. Cuanto menos caso le hiciera a Harry y cuanto menos hablara sobre él, mejor. Ojos que no ven, corazón que no siente.
Entraron en la clase, donde no pasó nada interesante hasta que sonó la campana que anunciaba que la clase había terminado. Entonces, Sirius se acercó a Harry, que recogía sus cosas sentado en la primera fila con Lavender, justo en frente de la mesa del profesor. Lavender se puso a recoger sus cosas con una lentitud anormal, para enterarse de lo que Sirius iba a decirle a Harry, pero él se dio cuenta y le hizo un gesto a Sirius para que esperase. Al final, Lavender tuvo que irse porque Parvati la esperaba en la puerta.
'He estado buscando algunas cosas en la biblioteca que podrían servirte.' dijo Sirius, y Harry lo miró con un poco de decepción, había sido muy estúpido al pensar que Sirius lo sabría todo, y Sirius se dio cuenta. 'Hace mucho que terminé el colegio y hay muchas cosas que no recuerdo, además en Azkaban la magia no me servía de mucho. ¿Lo entiendes verdad?'
Harry asintió sintiéndose un poco mal.
'Podríamos vernos el domingo por la tarde, en mi despacho ¿te parece bien?' sugirió Sirius.
'Estupendo.' dijo Harry cogiendo su mochila, no quería entretenerse demasiado hablando con Sirius si había alumnos cerca.
Ron le estaba esperando a la salida de la clase para ir a la conferencia de la escuela de aurores.
'Empiezo el domingo.' dijo Harry antes de que a Ron le diera tiempo a contestar.
'¿Y cuando empezamos nosotros? Lo digo porque es mejor cuanto antes, luego vienen los entrenamientos intensivos de quidditch y no tendré tanto tiempo.' dijo Ron mientras se dirigían hacia la sala donde iba a tener lugar la charla.
'Cuando tu puedas, a mi me da igual.' contestó Harry '¿conseguiste el libro de Hermione?
Le costó pronunciar el nombre de Hermione, como si le dolieran los labios al hacerlo.
'Conseguí que me lo dejara una noche para echarle un vistazo, se quedó muy extrañada. Me temo que después de la conferencia de hoy no se va a separar del libro ni cuando duerma. Está muy ilusionada.' explicó Ron, se dio cuenta de la expresión de amargura que había en la cara de Harry.
'No importa, Ron. Sólo es que me entristece no estar con ella para vivir todo eso.' dijo Harry, que podía imaginarse cómo se comportaría Hermione antes de la conferencia, cómo estaría estudiando todo el rato el libro de ingreso, cómo se extraño cuando Ron le pidió el libro... Tantas cosas que en condiciones normales quizás le habrían sacado de quicio, por ser Hermione tan exagerada con lo que le gustaba, pero que en aquel momento hubiera dado lo que fuera por poder estar allí.
