Me alegro que os hiciera gracia lo de Harry descubriendo la relación de Draco y Hermione. A mi también me resultó gracioso de escribir. Sobre hacer un one shot de eso… pues no se, la verdad, es que os adelanto que Draco lo descubrirá jejejeje.

Capítulo 43: Fotografías

Esa noche, Harry planeaba ir a visitar a Cho, apenas la había visto durante la semana en Hogwarts, pues estaba muy ocupada con los entrenamientos de su equipo de quidditch, pero ese día tenía que volver, porque el partido de Ravenclaw contra Hufflepuff era al día siguiente. Harry sabía que Crabbe y Goyle estaban a punto de irse a dormir, y que Malfoy estaba en la ronda nocturna, pero cuando se preparaba para irse, se dio cuenta de que algo fallaba. La capa invisible no estaba en su mochila. No recordaba haberla sacado de la mochila, ¿dónde demonios estaba? Nadie sabía que la tenía, excepto Ron y Hermione. Con Hermione no se hablaba y si Ron la hubiera cogido, se lo habría dicho. Al pensar en Hermione, no podía evitar que su pensamiento le llevara a donde no quería, a Malfoy. Entonces una idea se formó en su mente, si Hermione y Malfoy eran novios, lo más seguro es que Malfoy le hubiera sacado información sobre él, ¿sabría que tenía la capa invisible?

Sin dudarlo, se fue hasta el baúl de Malfoy, guardado bajo su cama. Seguro que se la había quitado y la escondía allí. Rápidamente, sabiendo que Crabbe y Goyle estaban a punto de llegar, revolvió el contenido, pero allí no había rastro de la capa. Empezaba a pensar que estaba obsesionándose con Malfoy, como tantas veces le había recriminado a Ron, y finalmente había tenido razón, idiota de él que no le creyó en su momento. Lo que Harry no sabía era que Draco había sido previsor, y obviamente no guardó la capa en su baúl.

Sin embargo, en el fondo del baúl, encontró algo. Un pequeño álbum de fotos, muy viejo y encuadernado en cuero. Lo cogió, suponiendo que Malfoy no lo echaría de menos, pues estaba bastante escondido y eso no daba la impresión de que fuera muy utilizado. Sabía que sin la capa invisible no podría salir de la sala común a esas horas sin que los prefectos le cogieran. Cho tendría que esperar hasta el día siguiente y a horas en las que pudiera hacerlo.

Decidió echar un vistazo al álbum. Fotos familiares de todas las épocas, incluso en algunas salía Sirius cuando joven. Aún le resultaba difícil asimilar que su padrino y Draco estaban emparentados.

Hubieron algunas fotos que le llamaron la atención, haciéndole recordar lo que Sirius le había dicho sólo unos días atrás. Algunas de las fotografías, mostraban a los Malfoy con dos hijos. Ahora más o menos todo encajaba, Draco debió tener un hermano mayor, pero...¿qué había sido de ese chico?¿por qué nunca antes había oído hablar de él?

Siguió pasando fotos, hasta encontrar unas donde el hermano mayor de Draco, alcanzaría más o menos la edad que él tenía ahora. Claramente, ese chico no era Draco, sí, se parecía mucho, pero no lo era, aún así a Harry le parecía haberle visto antes. La expresión del joven era como la de alguien que ha perdido el alma, como si un dementor la hubiera besado. Sus ojos no tenían brillo alguno además de tener una mirada totalmente perdida. ¿Qué significaba aquello?

Recordó las palabras de Dobby, le había advertido sobre Draco, que haría igual que el señorito Marius... Dobby había trabajado para los Malfoy, así que debió conocer a este chico, que debía ser Marius.

Necesitaba ir al día siguiente a hablar urgentemente con Sirius, que le explicara todo aquello. Sin embargo, no volvió a dejar el álbum en su lugar, debía llevar pruebas para que Sirius no le contestara con evasivas.

Pero...¿quién tenía su capa si no era Malfoy? Rápidamente su mente fue hacia Hermione. Ella debía haberla cogido, estaba influenciada por Malfoy, y ella sabía donde la guardaba. Aquello no hizo más que aumentar el sentimiento de odio hacia ella, era una traidora con todas y cada una de las letras.

Esa noche, Draco se quedó esperando inútilmente a que Harry fuera a ver a su novia. "Ha debido darse cuenta de que no tiene la capa y no se atreve sin ella" pensó Draco acertadamente. "Tendré que vigilarlo durante el día..."

La mañana siguiente, el Gran Comedor estaba alborotado, como siempre que había partido de quidditch. Draco no quitaba ojo de encima a Harry, no perdía ni uno de sus movimientos por si decidía escabullirse durante el partido. Draco estaba dispuesto a perderse el partido por seguir a Potter.

Tal y como Malfoy había supuesto, Harry, en cuanto terminó el desayuno, salió del Gran Comedor, pero no hacia el campo de quidditch, sino hacia el despacho de Sirius. Draco lo seguía de cerca, pero cuando vio que Harry se dirigía al despacho del profesor, supo que no era eso lo que él estaba buscando. Tendría que seguir vigilando.

-¿Cómo es que no vas a ver el partido?- preguntó Sirius extrañado cuando Harry entró en su despacho.

-Tengo algo que preguntarte.- dijo Harry sacando el álbum de fotos y poniéndolo delante de Sirius.

-¿De dónde has sacado eso?- preguntó Sirius un poco contrariado.

-Me ha desaparecido la capa invisible, supuse que Malfoy la tendría y rebuscando en su baúl encontré esto.- explicó Harry- ¿Quién es este chico?

-Bueno, Harry, verás... ese chico era hermano de Draco, no vino a Hogwarts, sino que fue a Durmstrang, ingresó en los mortifagos siendo muy joven y también murió siendo muy joven.- explicó Sirius.

Entonces Harry caía de qué le sonaba aquel chico. Marius era a quien había visto en la visión de la clase de Adivinación, no era Draco. Ahora recordaba también cómo Hermione trataba de disuadirlos de que pensaran que Draco era un mortífago... tal vez tuviera razón, tal vez Draco no lo era, pero aquello indicaba que...¿desde cuando Hermione los traicionaba saliendo con Malfoy?

-El otro día Dobby vino a advertirme sobre Malfoy, diciéndome que tuviera cuidado, que seguro haría como su hermano.- continuó Harry.- Y para colmo, también se que Hermione es una traidora, ella y Malfoy son novios.

Sirius no pudo disimular su incomodidad y Harry se dio cuenta inmediatamente de que su padrino ya sabía algo sobre eso, una noticia como aquella era digna de asombro, y Sirius no parecía muy asombrado.

En seguida Harry coordinó, Sirius había sentado a Hermione con Malfoy en las clases de Pociones. Harry era incapaz de mirar a Sirius de otra forma que no fuera la de alguien que está mirado a un traidor.

-Tu...tu lo sabías...- murmuró Harry.- ¿no pensabas decírmelo?¿estás compinchado con ellos,verdad?

-No es lo que piensas. Sí, lo sabía, pero Draco no es tan mala persona como tu crees, creo que estar con Hermione le ha hecho mucho bien.- dijo Sirius.

-Ah, se nota como tira la sangre...ahora me irás a decir que Draco es un santo... Y no creo que a Hermione le haya hecho ningún bien, es más, yo creo que la está utilizando vilmente.- dijo Harry dolido. Estaba claro que Draco era sobrino de Sirius, pero no esperaba que lo defendiera de aquella forma.

-¿Cómo te has enterado tu?

-Me enteré y punto, no quiero entrar en esos detalles.- dijo Harry a quien le recorrió un estremecimiento de repugnancia al recordar la nefasta escena.

-Si te sirve de algo, y para que cambies de opinión, te diré que Draco pretendía renunciar a los mortifagos por Hermione.- dijo Sirius.

-Oh, qué romántico.- dijo Harry con claro sarcasmo.

-Piensa lo que quieras, pero no está bien juzgar a las personas sólo por lo que parecen.- dijo Sirius.

Harry no soportaba más aquella conversación. Le daba la impresión de que Sirius trataba de poner a Draco como "el bueno" y a él como "el malo."

Cuando Harry salió del despacho, Malfoy, escondido bajo la capa invisible, vio decepcionado cómo se dirigía hacia el estadio de quidditch.

"No creas que voy a desistir, te perseguiré hasta descubrirte, aunque me tenga que quedar días sin dormir" pensó Draco siguiendo a Harry hasta las gradas de Slytherin.

El partido acabó con victoria para Hufflepuff, en un encuentro bastante entretenido, que hizo que Harry olvidara por un buen rato sus preocupaciones.

Antes de ir a buscar a Ron, Harry se acercó a hablar con Cho, hacía más de una semana que no la veía, y tenía que disculparse por haber fallado la noche anterior. Draco le seguía muy de cerca pensando en si sería la profesora de vuelo la novia de Potter.

La conversación entre Cho y Harry fue muy breve, para no levantar sospechas, pero Harry la había notado bastante distante, suponía que se debía a que estaba molesta por no haberle avisado que no iría a verla.

Draco no había oído la conversación, pero ya tenía una posible candidata, ahora tenía que seguir investigando.

Harry y Ron volvieron al castillo, en cuanto llegaron, fueron a la biblioteca, Harry tenía que contarle lo que había averiguado aquella mañana sobre el álbum de fotos de Malfoy y su visión.

Draco, viendo que Potter y Weasley se dirigían a la biblioteca, cambió de rumbo, era inútil espiar allí, tendría que esperar a que Harry saliera.

En una mesa bastante apartada de ojos curiosos, Harry explicó lo que Sirius le había contado esa mañana, sin tocar el tema de Hermione.

-Así que éste es a quien viste en tu visión...Vaya, yo que me había hecho la ilusión de que fuera verdaderamente Malfoy.- bromeó Ron.- Si Hermione me oyera seguro que me regañaba.

Harry pensó en por qué Hermione siempre regañaba cuando hablaban de Malfoy, y sentía como le hervía la sangre.

-Pero...¿te has parado a pensar en tu otra visión? La de quien-tu-sabes... A ver si al final va a ser como esta visión, que no es lo que parecía.- dudó Ron.

-Llevo pensando en esa visión todo el curso. La verdad es que nunca he tenido seguro al cien por cien que fuera cierta. Lo único que puedo hacer es prepararme para lo que venga.- dijo Harry, que había meditado largo y tendido sobre el tema de la visión de Voldemort.

Ron cogió el álbum para verlo más detenidamente, pero al llevarlo hasta su sitio, una hoja cayó al suelo. Éste se agachó a cogerla, y cuando se levantó, su rostro estaba totalmente encendido. Harry miraba a su amigo sin comprender qué le había pasado, pues miraba fijamente un trozo de papel sin articular palabra. Harry se acercó a ver qué pasaba, y comprobó con horror lo que Ron había descubierto. Sólo era cuestión de tiempo que se desatara la tormenta.

En la mano de Ron había un trozo de papel alargado, donde habían varias fotos de Draco y Hermione en actitud muy cariñosa, que se hicieron en Hogsmeade. Las fotografías, en movimiento, mostraban a Hermione sentada sobre el regazo de Malfoy, abrazados y sonrientes para después besarse. Sin duda, Malfoy guardaba entre aquel álbum, aquellas fotos tan comprometedoras.

Harry no sabía que decir, si descubrirse ante su amigo y admitir que ya lo sabía o si hacerse el sorprendido.

Ron miraba con rabia las fotografías, a la vez que inconscientemente su mano empezaba a arrugarlas hasta convertirlas en una bola de papel. En su mente se sucedían todas las imágenes que habían tenido lugar durante el curso, todas sus sospechas hábilmente desmentidas por Hermione y no tomadas en cuenta por Harry. Al final había acabado por convencerse a sí mismo de algo que le era más que evidente.

Incapaz de decir nada, Ron se levantó de golpe de la mesa, con el papel arrugado en su puño, para salir despavorido de la biblioteca. Harry, tardó en reaccionar, pero inmediatamente salió detrás de su amigo, si su intuición no le fallaba, estaba a punto de meterse en un buen lío.

Ron buscó a Malfoy, pero no lo encontró, al menos fuera de la zona Slytherin, así que entró como un vendaval en la torre de Gryffindor, para impotencia de Harry, que cuando llegó vio la entrada cerrada, sin saber la contraseña.

En la sala común estaba Hermione haciendo sus deberes, cuando Ron llegó hasta ella y la empujó al suelo, tirándola de la silla.

-¿Qué te pasa Ron?- preguntó Hermione un poco asustada al ver a su amigo en aquel estado de nervios.- Me has hecho daño.

-¿Qué yo te he hecho daño? Eso no es nada comparable con lo que nos has hecho tu a nosotros.- dijo Ron plantándole las fotos delante de sus ojos.

Hermione se quedó sin habla, para su suerte, la sala común de Gryffindor estaba desierta, los demás alumnos estaban paseando por los terrenos o divirtiéndose como buena tarde de Sábado.

¿Cómo habían llegado aquellas fotos a las manos de Ron? Era algo que no comprendía. Pero sí había una cosa clara, no había lugar a equívocos, las fotos hablaban por sí solas y tendría que admitirlo.

Le dolía en el alma todo lo que estaba pasando, Ron era el único amigo que le quedaba, y en cuestión de días se había quedado completamente sola.

-Se que es inútil lo que te diga.- intentaba excusarse Hermione.- Pero Draco y yo ya no estamos juntos.

-¿Y pretendes que me lo crea?- dijo Ron, con los dientes apretados.- Después de todas las veces que has intentado disuadirme de mis sospechas, no creerás que voy a tragarme esa mentira.

-Puedes preguntárselo a Draco si no me crees.- contestó Hermione.

-Créeme que si veo a Malfoy, no será preguntarle lo primero que haga.- dijo Ron.

En aquel momento, la entrada de la torre de Gryffindor se abrió para dejar paso a unos alumnos, lo que Harry aprovechó para entrar también. Se fue hasta Ron, y poniendo una mano en su hombro lo alejó de Hermione. Ella le miraba pensando " Ya vino el que faltaba."

-Déjalo, Ron, no merece que pierdas tu tiempo.- dijo Harry.

Los dos salieron de la torre, mirando con desprecio a su ex amiga. Ron no podía dejar de mirar atrás, y ella notaba la decepción en su mirada, mezclada con un profundo rencor.

Hermione recogió sus cosas, en aquellos momentos, deseaba más que nunca no haber rechazado la primera oferta que Lucius Malfoy le hizo. Sabía que ellos no comprenderían su relación con Draco, pero ahora sentía la impotencia de que Harry y Ron la odiaran por algo que ya ni siquiera existía. Si por lo menos tuviera a Draco... no que ahora estaba más sola que nunca, odiada por las únicas personas que habían significado algo para ella.

Harry seguía a Ron, quien no parecía tener un rumbo fijo. Al pelirrojo le remordía la conciencia por no haberse dado cuenta antes y por haberse dejado convencer por Harry y Hermione. Sentimientos encontrados se debatían en su interior, incapaces de salir a la luz en forma de palabras que explicaran su estado.

-Dime la contraseña de la sala común de Slytherin.- dijo Ron secamente.

-Ron, sabes que no puedo, sólo te meterías en un lío.- intentó disuadirlo Harry.

Pero Ron no le hacía caso, e iba con paso decidido escaleras abajo, hasta la zona de las mazmorras.

-Escúchame, es inútil que lo pagues con Malfoy, si él y Hermione salen juntos será porque los dos quieren, la culpa no es sólo de él.- dijo Harry traicionándose a sí mismo.

Él más que nadie deseaba pagarlo con Malfoy, estaba convencido de que algún oscuro plan se trazaba detrás de aquella absurda relación, pero tuvo que mentir, para hacer entrar en razón a Ron, antes de que fuera demasiado tarde.

Para su sorpresa, Ron se transformó en fénix y salió por una de las ventanas abiertas que había en el pasillo que conducía a las mazmorras. Harry no sabía que su amigo hubiera conseguido acabar su aprendizaje, extrañado de que no le hubiera contado nada. Lo que él no sabía era que aquella había sido la primera transformación completa de Ron. Era verdad que había hecho grandes progresos aunque sin conseguirlo del todo. La rabia contenida que sentía en aquellos momentos había hecho que pudiera canalizar todas sus energías en una sola cosa; quería entrar como fuera en las mazmorras de Slytherin.

El intento fue fallido. Las ventanas de las habitaciones de los Slytherins estaban cerradas, y como fénix, no podía utilizar su varita para hacer algún hechizo que le permitiera abrirlas. Harry supo al instante lo que su amigo pretendía, así que entró para comprobar que Malfoy no estaba allí.

Por supuesto, Malfoy no estaba allí. Faltaba muy poco para que fuera la hora del almuerzo, y esperaba a que éste terminara para seguir espiando a donde se dirigía Harry, a quien visitaba...

Bueno, ¡la cosa se enreda! Y me halaga que me digáis que soy una maestra enredando las cosas jejejejeje. Estoy planteándome hacer un ff de este tipo ahora que he leído el libro 6, me refiero a que en este ff, aunque haya romance y todo eso, tiene un argumento de fondo importante, y me apetece hacer un ff así, aparte de que siga con los otros y haga miles de millones de one shot y retos jejejeje. Ya veré qué hago.

Me diréis que soy malvada al hacerle estas cosas a Hermione, la pobre ya tiene bastante con lo de Draco y Harry como para también quitarle a Ron, pero tranquilas, en serio ;-D