¡¡Holitas!
Aquí vuelvo con otro capítulo que nos acerca al final, en este no pasa nada demasiado importante (de hecho ya no pasa nada demasiado importante jejejejeje) pero supongo que todos queréis ver qué pasa con la memoria de Hermione, qué ocurre con Draquito y cómo se desenlaza el final del ff.
Bueno, el título del capítulo habla por sí solo, es el típico capítulo de los finales de los libros de HP XDDDD, donde Harry habla con Dumby y esas cosas. Pensaba traeros el siguiente pero voy a ser mala muajajajajajajaja.
Capítulo 55: De vuelta a Hogwarts
El tiempo apremiaba. Aunque las lágrimas curativas de fénix hubieran cerrado la herida de Malfoy, ambos sabían que necesitaría cuidados mágicos. El chico, aunque inconsciente, seguía vomitando sangre, pero al menos habían conseguido algo más de tiempo para volver a Hogwarts.
El colgante de plata colgaba del cuello de Draco, y tanto Harry como Ron supieron que esta vez no les iba a servir. Seguramente, en aquella habitación repleta de objetos oscuros habría más de un traslador o algún tipo de artilugio que les sirviera para salir de allí, pero ellos lo desconocían y no tenían tiempo suficiente para inspeccionar y averiguar.
Cogieron a Draco y Hermione y decidieron salir del oscuro sótano. Cuando salían por la puerta, Harry miró hacia atrás. El panorama que dejaban resultaba dantesco, la habitación estaba casi destrozada, además de que el suelo estaba cubierto de cadáveres. Por primera vez desde que había empezado todo aquello, Harry sintió el temor, la consecuencia de sus actos. Había matado a una persona con la maldición asesina. La idea de acabar en Azkaban cayó sobre él tan súbitamente que le dejó helado. No dijo nada, pero subió al piso de arriba con un terrible pesar sobre su conciencia.
Sabían que se encontraban en la mansión Malfoy, pero no sabían en qué lugar se ubicaba.
- Harry… esto de ser animago es tan nuevo para mi… si hubiera sido más rápido podría haberme aparecido en el despacho de Dumbledore para avisar y…- se disculpó Ron.
- No te lamentes, Ron. Lo importante es que al final todo ha salido relativamente bien.- dijo Harry.- Pero…un momento…¡es verdad!
Harry recordó como en varias ocasiones Fawkes había aparecido de la nada. Supuso que esa era otra de las cualidades de los fénix.
- Podrías aparecer en el despacho de Dumbledore y decirle que estamos aquí.- dijo Harry, pero Ron le miraba medio sonriendo.
Se encontraban en la sala principal de la mansión, lujosamente decorada, y Ron le señalaba algo.
- Creo que es mucho más fácil.- dijo Ron señalando la chimenea central del salón.- Polvos flu.
- Claro, polvos flu.- dijo Harry pensando en la obviedad de la situación.- Estoy tan aturdido por todo lo que ha pasado que… me complico yo solo las cosas. Menos mal que tu tienes la mente despejada.
Harry entró en la chimenea cogiendo a Draco y dijo "despacho de Albus Dumbledore, Hogwarts" a la vez que echaba sobre sus pies un puñado de polvos flu.
El viaje a través de la red flu se le hizo eterno. Llegaron al despacho de Dumbledore. El director hablaba con los retratos de antiguos profesores de Hogwarts cuando Harry llegó sosteniendo a Draco.
- ¡¡Harry!- dijo Dumbledore alegrado de verle allí, pero al ver el cuerpo ensangrentado de Draco cambió de expresión- ¿Qué le pasó a Malfoy?
Al instante, Ron y Hermione aparecieron también en el despacho. Harry había supuesto que Dumbledore trataba de encontrarles cuando hablaba con los retratos. Lo más seguro era que aunque no se hubieran ausentado durante más de dos o tres horas, alguien les habría echado en falta y habrían alertado a Dumbledore.
- Profesor, es muy urgente, Malfoy está gravemente herido aunque las lágrimas de fénix hayan servido para darnos tiempo creo que necesita atención médica.- dijo Harry.
Dumbledore miró a Fawkes, que se sostenía sobre su percha dorada. Había estado allí durante todo el día.
- Fawkes no se ha movido de aquí.- dijo Dumbledore con una ligera duda.
Harry pensó que era más urgente solucionar el estado de Draco que anunciar la derrota de Voldemort. Le contó resumidamente lo que había ocurrido desde que abandonaron Hogwarts. Dumbledore le miraba con una expresión serena, pero Harry, que tantas veces había visto la mirada escrutadora de Dumbledore, podía adivinar el sentimiento de satisfacción hacia él que se escondía tras las gafas de media luna. Dumbledore sabía que llegado el momento, Harry sería capaz de actuar como debía, sabía que no le defraudaría, y también sabía que mantener el secreto de su origen hasta última hora sería un punto a su favor. De este modo, las palabras de Sirius y el reciente descubrimiento de Harry estarían latentes y frescas en la mente de Harry, de forma muy distinta a si Harry hubiera sabido la verdad años atrás. También supo a qué se debía la expresión de temor y nerviosismo que teñía el rostro de Harry.
- No te preocupes, Harry, todo saldrá bien.- dijo Dumbledore con una mirada tranquilizadora.- Lo importante ahora es ocuparse de Malfoy y Hermione.
Dumbledore mandó a Harry y Ron a la enfermería, aunque ellos no tenían heridas graves, necesitarían algún que otro cuidado leve y descanso, mucho descanso. Como había ocurrido otras veces, Dumbledore sabía que no era el momento para un interrogatorio exhaustivo. Lo que necesitaba saber por el momento, lo sabía.
Mandó llamar a Snape, ya que Draco era casi como si fuera su hijo, y ahora que había quedado completamente huérfano, no tenía a nadie más que se ocupara de él. Snape y Dumbledore llevaron a Draco a San Mungo, donde le dejaron ingresado y al cuidado de prestigiosos sanadores.
También se ocuparon de Hermione. La maldición de silencio había quedado rota después de la muerte de Lucius, quien la había conjurado sobre ella. Hermione debería quedar en la enfermería hasta que Snape preparara una poción que la hiciera volver en si. La maldición que Lucius le había echado cuando trataba de escapar con Draco era una maldición muy usada por los mortífagos para dejar fuera de juego a sus oponentes y muy difícil de contrarrestar, claro que, por suerte, el pasado como mortífago de Snape jugó a favor de Hermione en esta ocasión.
Pasó la noche hasta que pudieron dar a Hermione la poción que la haría revivir y fue entonces cuando la chica despertó de sus pesadillas en la enfermería de Hogwarts, totalmente desorientada.
Harry y Ron, que se encontraban bien, acudieron al grito de socorro de Hermione, que la despertó en la enfermería. Después de preguntar varias cosas a su amiga comprendieron que aunque estuviera consciente, seguía sin tener recuerdo alguno de su vida en el mundo mágico. La Nimbus 2001 estaba al lado de su cama. Aquel objeto que había sido el traslador que la llevó hasta la mansión Malfoy, y que aún así, ella no quiso dejar atrás en su huida junto a Draco. Ron la había cogido cuando salieron de allí, confiando en que tal vez hiciera recuperar algún recuerdo en la vacía mente de Hermione.
En seguida, la señora Pomfrey fue a llamar a Dumbledore, y transcurridos unos minutos, el director estaba de vuelta en la enfermería decidido a ocuparse de Hermione.
-Profesor, Hermione no recuerda nada, ni siquiera a nosotros.- dijo Harry alertado.
Hermione, que estaba aún aturdida por las pesadillas que había tenido pareció reaccionar. A fin de cuentas, ahora se trataba de una simple muggle y no creía que las pesadillas que había tenido hubieran ocurrido realmente. Lo poco que podía recordar fue el periodo de tiempo desde que Lucius le borró la memoria hasta que trató de escapar con Draco. Pero ese breve periodo de tiempo era demasiado extraño para ser real.
-Un momento…si que me acuerdo de vosotros. ¡Estabais en mi sueño! ¿Cómo es posible si no os conozco? Vosotros aparecisteis de la nada…- dijo Hermione pensando que aquello era algo muy raro.- y también otro chico rubio. Y un hombre mató a una mujer que llegó al lugar donde me tenían secuestrada…- Hermione fue bajando el tono de voz al pensar que la tomarían por loca por decir todas aquellas tonterías.- No me hagais caso, sólo ha sido una pesadilla.
-No, Hermione, no ha sido una pesadilla.- dijo Dumbledore y la chica le miró con los ojos desorbitados, sin comprender cómo aquello podía haber sido real.- te han borrado la memoria, por eso no lo comprendes.
Hermione se rió al oir aquello. ¿Borrar la memoria? Eso era algo realmente absurdo, a los seres humanos no se les podía borrar la memoria como si fueran un simple ordenador.
-¿Podrá recuperar la memoria?- preguntó Ron.
- Ron, el hechizo desmemorizante es algo muy serio, casi siempre irreversible.-explicó Dumbledore ante la desilusionada mirada de los chicos.- Por algo es un método usado para borrar permanentemente los recuerdos de alguien, como por ejemplo cuando un muggle ha presenciado algo que pondría en peligro la seguridad del mundo mágico. Pero eso no quiere decir que no sea imposible de deshacer.
Harry y Ron se miraron esperanzados, en el fondo estaban seguros de que Dumbledore sabría como solucionar aquello.
-Sólo un mago poderoso puede hacer volver esos recuerdos, aunque existen métodos, como los usados en San Mungo, que permiten que el afectado recupere la memoria, es un proceso muy lento y no siempre se consigue la recueperación completa.- siguió explicando Dumbledore.
Pero para aquel momento, Harry y Ron ya no escuchaban la explicación. No les interesaba los métodos que usaran en San Mungo.
-Pero usted es un mago muy poderoso, seguro que puede ayudar a Hermione.- contestó Harry.
Dumbledore le sonrió. Por supuesto que Albus Dumbledore era un mago muy poderoso, no había lugar a dudas, pero también era un mago muy modesto y se limitó a sonreir a Harry como respuesta a su pregunta.
Sin decir nada más, Dumbledore sacó su varita. Hermione lo miró asustada, y luego dirigió hacia Ron y Harry la misma mirada temerosa. Hermione trató de levantarse de la cama, pero sus amigos la retuvieron. Ya era tarde para escapar, puesto que Dumbledore había comenzado a murmurar un largo y complicado hechizo. Hermione entonces se quedó quieta, veía cómo una especie de hebras plateadas salían de la varita de aquel viejo que se introducían en su cabeza. No era algo doloroso, pensó la extrañada Hermione, pero sí era muy raro lo que de pronto sucedía en su mente. Veía imágenes de situaciones que no recordaba haber vivido jamás, pero todas se sucedían tan rápido que no le daba tiempo a preguntarse qué era aquello que veía cuando otra de las imágenes volvía a sorprenderla.
Aquel proceso duró mucho rato debido a que no era un hecho aislado lo que Hermione había olvidado, sino siete años de vida en el mundo mágico. Las imágenes representaban en orden inverso lo que Hermione no recordaba, de forma que la última imagen que se formó en su mente fue la del momento en que recibió la carta de Hogwarts. Durante todo ese tiempo, Dumbledore no dejó de murmurar el hechizo, las hebras plateadas simbolizaban los recuerdos, de la misma forma que los recuerdos podían ser sacados para meterlos dentro de un pensadero, un mago poderoso como Dumbledore, podía crear recuerdos vírgenes que una vez dentro de la mente de la persona afectada se grabaran con aquello que la mente había olvidado, pero que no había podido ser borrado del subconsciente.
Cuando el último recuerdo se había desvanecido y Hermione pudo volver a la realidad se sintió enormemente cansada, con la cabeza a punto de estallarle. Entonces, por orden de Dumbledore, la señora Pomfrey le suministró una poción para dormir.
En cuanto la chica tomó la poción, cayó profundamente dormida a los pocos minutos.
- ¿Cuándo despierte lo recordará todo?- preguntó Harry.
- No.- respondió Dumbledore.- Es necesario que duerma, pues durante el sueño se suceden importantes funciones que ayudan a afianzar cosas y olvidar otras, es una especie de clasificación natural. Cuando Hermione despierte recordará casi todo, aunque es posible que pasen varios días hasta que haya recuperado completamente la memoria.
Igualmente, aquello resultaba una noticia maravillosa.
- Ahora, Harry, me gustaría hablar contigo, acompáñame a mi despacho.- dijo Dumbledore.
Harry le siguió algo impaciente por saber qué ocurriría con él. No es que tuviera miedo, porque la mirada y las palabras de Dumbledore eran cordiales, tampoco le importaba tener que volver a contar, esta vez con más detalle, lo que ocurrió, lo único que le dejaba un amargo sabor era la sombra de Azkaban, que no se había borrado de su mente desde que tomó conciencia de sus actos.
Una vez dentro del despacho de Dumbledore, éste le invitó a tomar asiento. Entonces se acordó de algo que le hizo impacientarse. Sólo había pasado un día desde sucedió todo, pero no había visto a Sirius. La mayor parte del día lo había pasado durmiendo, preocupándose de Hermione o recibiendo visitas de sus compañeros y no le había dado tiempo a echar de menos la presencia de Sirius en la enfermería.
- Profesor…¿Sirius está bien?- preguntó Harry antes de que comenzara la conversación.
- Por supuesto ¿qué te hace pensar que algo le ha ocurrido a Sirius?- contestó Dumbledore.
Harry dudó. Lo que Harry temía era que el ministerio hubiera descubierto que le había estado enseñando a utilizar las maldiciones imperdonables. Una vez más, como tantas otras, Harry se guardó su secreto.
- Nada, es sólo que me extraño no haberle visto.- contestó Harry, a lo que Dumbledore le sonrió. Estaba claro que el profesor le conocía demasiado bien.
- No te preocupes, Sirius está en el ministerio, aún eres menor de edad y él es tu tutor y quien debe responder por ti.- dijo Dumbledore.
- ¡¡No irán a mandarle a Azkaban por mi culpa, otra vez!- dijo Harry alarmado.
- No van a enviar a nadie a Azkaban, al menos eso creemos.- dijo Dumbledore, pero tuvo que aclarar algo ante la mirada de confusión de Harry.- El único que puede tener problemas con la justicia es Draco Malfoy, esperamos que cuando se recupere pueda explicar por si mismo lo ocurrido. Lleva la marca tenebrosa en el brazo, supongo que ya lo sabes.
- Pero él es inocente.- dijo Harry.- Luchó junto a nosotros por salvar a Hermione, él fue quien nos ayudó a encontrarla, y yo le incité a usar el Avada Kedavra contra su padre…
- Ya te he dicho que no debes preocuparte. Todo se solucionará. Además, tanto el profesor Snape como yo le ayudaremos si se presenta algún problema. Harry, lo que ocurrió en la masión Malfoy no habría sido muy distinto a si hubieran sido los aurores quienes hubieran luchado contra los mortífagos.
Harry comprendió que si en lugar de ellos, hubieran sido los aurores quienes lucharon contra Lucius y Voldemort, el uso del Avada Kedavra habría estado permitido en defensa propia.
- Claro que algo es muy distinto en este caso. Vosotros fuisteis quienes descubristeis el plan y quienes les plantásteis cara. Y gracias a vuestra actuación, el mundo mágico se ha visto liberado de la amenaza de Voldemort.- respondió Dumbledore, mostrándole un ejemplar de El Profeta.
Era el número de ese mismo día, en cuya portada había una foto de Harry (de algunos años atrás) y un titular que decía "El niño que venció a Voldemort". Harry sonrió. Ya no sería más el niño que sobrevivió, sino el niño que venció, y ahora que Voldemort ya no existía le resultó irónico que la gente no tuviera miedo de pronunciar su nombre.
- Siempre has sido un héroe, y ahora mucho más. Tendrás que acostumbrarte.- dijo Dumbledore.
Seguía mirando el resto del periódico, el número trataba enteramente sobre él y Voldemort, recordando antiguos encuentros y relatando de forma concisa lo que había ocurrido el día anterior.
- ¿Cómo saben lo que pasó?¿cómo saben que yo era el único que podía acabar con Voldemort?- preguntó Harry extrañado. Empezaba a pensar que todo el mundo había sabido siempre aquello que él había estado ignorando hasta hacía pocas semanas.
- Sirius y yo se lo contamos, omitiendo algunas cosas, claro. Sabiendo la verdad nadie podrá culparte de nada sino admirarte.- contestó Dumbledore.
Harry sintió de pronto como la presión se desvanecía, pero otro sentimiento empezó a turbarle en su repentina tranquilidad. Él no quería ser el eterno héroe, no quería ser alabado ni admirado, tan sólo quería llevar una vida normal, alejada de magos tenebrosos y recuerdos del pasado.
- He recibido una carta de la escuela de aurores donde proponen tu ingreso.- dijo Dumbledore.
- Pero…para eso tendré que aprobar todos los Éxtasis requeridos- dijo Harry.
- No es necesario, te admitirían aunque no sacaras ni un Éxtasis.- dijo Dumbledore.
Se quedó pensativo. No quería ser auror. Es cierto que le llamaba la atención además de que estaba seguro de que tenía cualidades para ello, pero él quería liberarse de ese lastre. No quería que nuevamente todo el mundo mágico pusiera sus expectativas en él. Luego se acordó de Hermione. Ella sí quería ser auror y se había estado preparando duramente para el examen de ingreso.
- Quiero llevar una vida normal.- respondió Harry.
- Está bien, si eso es lo que te haría feliz.- dijo Dumbledore.
Harry sonrió y asintió.
- Te preguntarás por qué se te ocultó durante tanto tiempo la verdad de tu conexión con Voldemort.- dijo Dumbledore, y Harry volvió a asentir.- Tenías que descubrirlo por ti mismo, si te lo hubiera dicho nada más llegar a Hogwarts habrías estado presionado al saberlo, habrías estado en una casa que no deseabas y no habrías podido desarrollarte como mago con normalidad. La verdad llegó a ti en el momento en que tenías la madurez suficiente para aceptarla. Por eso, cuando tuviste la visión a principios de curso, supe que este año sería un año lleno de revelaciones, tu propia inquietud te haría averiguar. Se que pediste ayuda a Sirius para preparte y me pareció bien. Después de que te atacaran, Sirius acudió a verme y decidió que era el momento de revelarte la unica parte del secreto que no habías averiguado, si bien ya te había dado algunas pistas. ¿Qué habría pasado si en lugar de habertelo dicho hace unas semanas hubiera sido hace años? Posiblemente no te acordarías en el momento adecuado. Era muy importante que lo tuvieras reciente, para recordar cada sutil matiz de lo que Sirius te dijo.
Harry se quedó pensativo. Aún así cometió el error de no acordarse cuando mató al falso Voldemort, y ahora se alegraba de no haberlo sabido mucho antes, tal vez no lo habría tenido presente después de cometer ese error y todo habría tenido un desenlace muy diferente.
- Eres una persona noble, y nunca dudé de que harías lo correcto en el momento oportuno. Siempre tuve confianza en ti.- dijo Dumbledore.
Cuando Harry se disponía a salir del despacho, Dumbledore habló nuevamente.
- Si Gryffindor hubiera ganado la copa de quidditch tendría que habérsela quitado por utilizar poción multijugos. Pero ganó Slytherin, así que nadie tiene por qué enterarse.- dijo Dumbledore guiñándole un ojo.
Harry se fue del despacho con una sonrisa.
Supongo que muchos de vosotros habréis visto que ahora han puesto una cosa para responder los reviews de gente que esté registrada, voy a probarlo a ver qué tal va, así que os responderé de esa forma a los que me mandasteis el review log-in, espero que me digáis si va bien y eso por si mejor vuelvo a la manera tradicional XDDDD.
Ahora respondo algunas preguntillas generales que me hacéis:
- Si voy a escribir otro Draco/Hermione:
No, no voy a escribir más de esta pareja, se me agotaron los argumentos con este ff XDDDD, y bueno, sé que es una pareja con mucha aceptación (nada más que hay que ver los hits de este ff en comparación con los otros míos) pero resulta que claro, cuando empecé en esto de los ff pues era la pareja de moda (sigue siéndolo de todas formas) y me llamó mucho la atención, pero ahora que llevo más tiempo escribiendo hay otras tramas y otros personajes que me atraen mucho más para escribir XDDD (la familia Black y los mortífagos). Esto no quita que no escriba nada de Draco, concretamente estoy pensando hacer un mini ff de 3 caps donde aparece Draco, aunque no sea personaje principal, pero tenía que escribir sobre él después del 6º XDDDDD.
- Si voy a escribir una continuación de este ff:
Tampoco. XDDD. El ff creo que ya queda suficientemente cerrado. De todos modos, creo que os gustará el capítulo final, trata de lo que pasa con ellos después de Hogwarts y un breve reencuentro años después, espero satisfacer con eso vuestra curiosidad ;-D
Gracias por los reviews a: Nulka90, EugeBlack, adri, romina, moony, andyM, lady lathenia, danybel, AlejaM, Herminwg, pachi, Ferry Moon, amsp14 y sora angel. Y ya os digo, a los que me dejasteis review firmado os voy a contestar por el "método nuevo" a ver qué tal es XDDDDD (decidme si os llega o lo que sea).
Nulka90: pos nada, aquí sigo rauda y veloz XDDD, pos si, Lucius maligno maligno, pero al final acabó mal como debía ser (y eso que me gustan los malos, pero este ff es demasiado políticamente correcto ;-D) ¡Besitos!
Adri: Me alegra que te guste mi ff ;-) me parece que tu review salió cortado porque la última frase está incompleta (cosas que pasan con esta pagina últimamente ¬¬) al ff le quedan dos capítulos nada más ¡ya termina! Y ya verás como todo acaba bien, tu tranquila por draco y hermione ¡Besitos!
Romina: Gracias por tus felicitaciones XDD (me sonrojo) y ya ves, prontito, justo a al semana de haber publicado el anterior, es que hay que darle tiempo a la gente para que lo lea ¡Besitos!
Moony: Me alegra que te guste! Es genial ver que a la gente le gusta tu trabajo XDDD. ¡Besitos!
AndyM: pues si, ya se acaba, y no creas, a mi también me da pena snif snif, pero bueno, yo voy a seguir escribiendo aunque no sea de Draco y Hermione, así que te gusta como escribo pues te animo a que leas otros ff míos. Ya respondí antes a tu pregunta, pero bueno, lo hago otra vez, no voy a hacer continuación, pero el último capítulo es como un ¿qué sucedió después? Así en plan resumen, espero que satisfaga tu curiosidad ;-D ¡besitos!
Lady Lathenia: Gracias por pasarte! Y sí, ya se acaba también aquí, y para qué negarlo, ha tenido mucha más aceptación aquí que en el foro XDDDD. Yo a veces también me sorprendo de cómo conseguí atar todo al final XDDD, había muchas cosas que ni las tenía pensadas y se me ocurrieron así de repente. Bueno, guapa, es un gusto saludarte sobre todo sabiendo que ya habías leído el ff ¡todo un honor para mi! Muchos besitos.
Danybel: Sips, a draquito lo "atravesaron" XDDD sería muy típico de tus ff muajajajajaja. ¿subiste el ff que era para mi? Ohh ¿Cuál? Creo que no vi la alerta ¬¬ Como no, tu siempre accidentada, si por algo te di el premio aquel de la que tenía más mala suerte XDDDD (oh ¡noticia! No se si te acuerdas de la novia pendón de Chaz, ¡pos está preñada! Arrrgggg, creo que me estoy desenamorando ¬¬, suerte que siempre me quedará Siri-boy XDDD) ¡Besitos!
Pachi: pues aquí la tienes, rapidito jejeje, y ya faltan solo dos capítulos para cachar en qué termina XDDD (me hace gracia el término "cachar" jejeje) ¡Besitos!
