Capítulo 6

La verdad os Hará Libres

«No pienses en el pasado,

No mires hacia atrás…

Puede que veas algo

Que no quieres ver…

Puede que veas algo,

Un secreto, mentira, verdad…

Que podría tu vida romper.

O componer?»

"Consejos y anti-consejos" – El Destino

Auch!—gritó Hermione, sobándose el hombro en donde la modista que Madame Malkin había enviado para tomarle las medidas de su vestido, la había pinchado.

Lo siento, señorita—se disculpó la joven, ruborizándose—le aseguro que no volverá a pasar.

Está bien, no te preocupes—repuso Hermione, todavía algo dolida.

Hacía una hora que estaba arriba de un pedestal del cual no se podía mover, y eso la irritaba un poco, sobre todo en esos momentos en los cuales estaba demasiado nerviosa, ya que pronto sería su casamiento.

Pasaron unos minutos más de silencio, en los cuales la joven hacía laboriosamente su trabajo. Hermione nunca había esperado que hubiesen hecho el trabajo de tomar medidas al estilo muggle, aún le costaba creer que así quedara mejor que tomando las medidas con magia.

Cuánto tiempo estaremos…?—comenzó a preguntar Hermione, cuando entró una lechuza y le dejó un sobre de pergamino en las manos.

No pasa nada si leo esta carta, no?—preguntó Hermione a la chica, ella negó con la cabeza.

Abrió el sobre de pergamino con las manos extrañamente temblorosas, tenía un presentimiento extraño…

Estiró el papel que venía adentro y comenzó a leer.

Querida Hermione:

Sé que si lees esta carta es porque algo malo me ha pasado y yo no te he podido decir algo muy importante para ti y otras personas.

Antes de decirte algo me gustaría pedirte perdón por no haberlo dicho antes, pero tienes que comprender que me enteré hace muy poco y me tenían muy vigilado… Tú eres inteligente y sé que me entenderás.

Bueno, aquí voy…

Antes de que Harry venciera a Quién-tu-sabes, éste comenzó a crear un plan para destruir la amistad…

Destruir la amistad…—susurró Hermione, consternada. Se quedó un minuto quieta, y siguió leyendo.

éste comenzó a crear un plan para destruir la amistad que tú, Harry y Ron tenían, no sé porqué… a lo mejor sólo para asegurarse que su mayor enemigo no fuera feliz en caso de que él perdiera la guerra…

El plan era muy simple… tres mortífagos tomarían la poción multijugos, convirtiéndose en cada uno de ustedes respectivamente, el falso Harry te diría a ti que él te había separado de Ron porque siempre te había odiado, el falso Ron le diría a Harry que siempre lo había odiado, que siempre había creído que era un embustero y engreído y que ojalá hubiese muerto junto a sus padres para no haberlo conocido nunca, y la falsa Hermione le diría a Ron que le daba asco acercarse a él, que era un pobre imbécil, que eran un pobretón inútil y que le daba lástima, y sólo se había acercado a él porque estaba cerca de Harry, que a pesar de ser un idiota tenía dinero y fama y que siempre había fingido cada uno de sus actos.

Sé que es terrible, pero ojalá esta carta te ayude a recuperar la amistad de ustedes tres, con esto queda saldada mi deuda con ustedes, que siempre me ayudaron y estuvieron conmigo en los momentos difíciles.

No se culpen por haberme hecho un mortífago, yo tuve mis razones.

Hasta siempre,

Neville Frank Longbottom.

PD: «Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos»

• • •

«Hipócrita, idiota, imbécil, pobretón…»—Ron escuchaba estás palabras en su cabeza mientras miraba a una persona que odiaba, pero que hacía mucho tiempo había sido una de las personas más queridas, que había sido como un hermano para él.

Qué haces tú acá, en mi oficina—susurró con amargura y rabia, Harry, que de repente se vio preso de una rabia incontrolable. Todavía unas palabras dichas años atrás le dolían como si estuvieran grabadas con fuego dentro de él…

FLASH BACK

Ron!—exclamó Harry, sorprendido de que Ron estuviera en el departamento—que haces aquí? Te estás perdiendo la clase de Oclumancia!—como él ya la manejaba hacía tiempo (desde su sexto curso), no había ido ese día al Ministerio.

La farsa terminó, Potter—dijo el pelirrojo, con una mirada de odio que Harry nunca había visto en el ni en nadie… bueno, excepto en los mortífagos.

Qué pasa?—preguntó, desconcertado—de que farsa hablas?

Ron se paseó por la habitación, ignorándolo, y luego rodeó la mesa y se paró en frente a él.

Durante años tuve que fingir—susurró con deleite el pelirrojo—, tenía que hacerme pasar por tu amigo… pero en realidad siempre creí que eras un maldito embustero y engreído—hizo una pausa en la cual el muchacho que estaba frente a él lo miró como si pensara que era una broma de mal gusto—tú eras famoso y me convenía estar contigo…

D-de qué estás hablando?—preguntó Harry, con los ojos brillantes—tú… estás bromeando, verdad?

Ron lanzó una carcajada fría y espeluznante.

Difícil de creer no?—dijo—es que… quien iba a creer que el menor de los Weasley quería en realidad que el único Potter que quedaba hubiese muerto con sus padres?

Harry se tapó las orejas con las manos.

No sigas!—gritó, cerrando los ojos… era una pesadilla, tenía que ser una pesadilla…—No sigas hablando! NO SIGAS!

Oh, si—prosiguió Ronald Weasley—tuve la fama que quería, pero no pude separarme antes… sabes? Siempre fui ambicioso y quería mucho más… No niego que los primeros años te creía mi amigo… pero en el Torneo de Los Tres Magos tu ego me sobrepasó… la mentira tuya y del vejete nunca me convenció, pero fue muy ingeniosa… Te juro que hasta la hubiera creído, pero entonces me dije: «No, Ron, no te engañes, el siempre ha querido y buscado la fama»

Harry no podía articular palabra…

Acabó, Potter—concluyó Ron—ya tengo lo que busqué, ahora nunca más me volverás a ver, Adiós.

FLASH END

Juré que nunca más te volvería a ver—susurró Ron, tomando su varita con fuerza—a ti y a la otra estúpida…

Entonces porque volviste a Inglaterra!—exclamó Harry, sacando su varita, y apuntándole. Estaba fuera de sí, nunca se imaginó que le tenía a él y a Hermione tanto odio… bueno, a Hermione solo le guardaba un profundo rencor por culparle a él que la hubiera separado de Ron, cuando había sido él mismo el que se había separado…—por que volviste a este país!

Porque se me daba la gana!—exclamó Ron, también apuntándole—No sabía que tenía que consultártelo!

Eres un idiota, Te Odio!

Pues tu me das asco!

De las varitas de ambos comenzaron a salir chispas.

Harry no se pudo controlar más, toda la rabia, resentimiento, pena que tenía se liberó en ese segundo, y la de Ron también.

Expelliarmus!

Petrificus totalus!

Los dos rayos de colores atravesaron la oficina, pero cuando los dos rayos se juntaron, algo raro ocurrió: los dos rayos se volvieron de un color escarlata vivo, era como un priori incantatem, pero en vez de vomitar las sombras de los últimos hechizos realizados, de los extremos de las varitas de ambos comenzaron a salir imágenes de ellos cuando estaban en el colegio…

Entonces Harry hizo algo muy valiente y muy estúpido: corrió dando un gran salto y se colgó, por detrás, del cuello del Trasgo. La enorme criatura no se dio cuenta de que el chico colgaba de su espalda, pero sí se dio cuenta de que su varita estaba enterrada en su nariz.

Hermione estaba tirada en el piso, aterrorizada. Ron empuñó su propia varilla, sin saber que iba a hacer, se oyó gritar el primer hechizo que le vino a la mente ¡Wingardium Leviosa!

Después de subir a su sala común vieron a Hermione, que estaba sola, cerca de la puerta, esperándolos. Se produjo una pausa muy incómoda. Luego, sin mirarse, todos dijeron «GRACIAS» y corrieron a buscar platos para comer… y desde ese momento Hermione Granger se convirtió en su amiga…

…—Harry—dijo Ron muy serio—, quienquiera que pusiera tu nombre en el Cáliz de Fuego, creo que quería matarte.

Lo has comprendido, eh?—contestó Harry fríamente—. Te ha costado trabajo.

Hermione estaba entre ellos, nerviosa, paseando la mirada de uno a otro. Ron abrió la boca con aire vacilante. Harry se dio cuenta de que quería disculparse y comprendió que no necesitaba oír las excusas.

Está bien—dijo, antes de que Ron hablara—. Olvídalo.

No—replicó Ron—. Yo no debería haber…

Olvídalo!

Ron le sonrió nerviosamente, y Harry le devolvió la sonrisa.

Hermione de repente se echó a llorar—Son tan tontos los dos!—gritó ella, dando una patada en el suelo al tiempo que le caían las lágrimas. Luego, antes de que pudieran detenerla, les dio a ambos un abrazo y se fue corriendo, gritando de alegría…

Lo extraño tanto…—sollozó Harry, al mismo tiempo que Hermione Y Ron lo abrazaban con fuerza.

Sabemos que Sirius será irremplazable, pero nosotros estaremos ahí siempre que nos necesites… Nosotros seremos tu familia Harry.

Pase lo que pase nunca te abandonaremos… puedes contar con nosotros…

Lord Voldemort se vio envuelto en el rayo de luz verde del Avada Kedavra lanzado por Harry, hasta que de repente el cuerpo de él se comenzó a desvanecer en medio de los terrenos del colegio, dejando sólo una mancha negra en el césped que había pisado.

Harry sintió que las fuerzas le fallaban, pero antes de que cayera al suelo, Ron y Hermione lo sostuvieron, mirándose entre ellos cada uno con una sonrisa radiante en la cara.

Lo hiciste—dijo Hermione, con ojos llorosos.

Lo venciste—dijo Ron, dándole un abrazo a su amigo, emocionado—lo lograste…

No—dijo Harry, mirándolos a los ojos y sonriendo levemente—lo vencimos, amigos, lo vencimos…

Las imágenes siguieron apareciendo, hasta llegar al de la derrota de Voldemort. En ese momento, Ron y Harry se miraron unos segundos a los ojos y cayeron sobre el suelo, inconscientes.

• • •

La casa estaba vacía.

Había tenido un día agotador, los periodistas estaban ansiosos por tener alguna noticia nueva del niño-que-vivió y su antiguo mejor amigo, y, sobre todo, si se trataba de una pelea entre ellos.

Aspiró el delicioso aroma de su café recién preparado… si… había supuesto que en cualquier minuto iba a pasar eso entre su hermano y Harry, era cosa de esperar… Ninguno había tenido siquiera un rasguño, pero estaban mal emocionalmente, a Ron se le notaba de lejos, todo en él lo demostraba, desde la expresión de su cara hasta la postura de su cuerpo, en Harry era más difícil descubrirlo, pero uno se percataba (si lo conocías o si alguna vez lo habías conocido) de inmediato de que sus ojos parecían vacíos y tristes, sin su brillo habitual.

Brillo que estaba menguado un poco, desde que se había peleado con Ron y Hermione.

Oh, cuanto anhelaba ir a darle un abrazo al verlo tan triste en ese cuarto frío de hospital. Se había enojado mucho cuando sus compañeros y compañeras de trabajo y hasta los más serios medimagos se acercaban a él para pedirle algún autógrafo.

Ni siquiera en el hospital lo dejaban tranquilo.

Con un suspiro se levanto de su cama y fue a buscar pergamino y pluma al escritorio de Draco para escribir una carta a su madre, para decirle que Ron y Harry estaban bien.

Abrió un cajón para buscar lo que quería, y, cuando revolvía entre papeles escritos, vio un sobre con su nombre.

Sacó la carta que había adentro y la estiró para leerla.

Ginny:

Los ojos se le agrandaron por la sorpresa al reconocer la letra de Harry.

Quiero que sepas que comprendo que, como estás saliendo con Malfoy, no quieras que nos veamos. Me cuesta tu decisión, pero a pesar de todo la respeto.

Lo que no entiendo de la carta que me enviaste hace una semana, es porqué me dices que entiendes que yo no esté enamorado de ti… yo te amo, con todo mi corazón… acaso no te lo he demostrado? Ginny, yo te amo, quiero que lo sepas, y aunque no te importe tienes que saberlo.

Lo único que puedo decirte ahora es que quiero que seas muy feliz, y recuerda… siempre estaré ahí si me necesitas.

Adiós.

Te… amo?—murmuró Ginny, sin comprender. Le echó un rápido vistazo al sobre y vio que tenía la fecha de siete años atrás.

Pero… hace siete años ella todavía no salía con Draco, hace siete años ni siquiera había hablado con él. Ella nunca le había mandado una carta diciendo que no quería que se vieran más porque salía con Draco, Había sido Harry el que le había dicho que se había equivocado con sus sentimientos y que sólo la quería como a una amiga! Ella había quedado destrozada, pero le había respondido que lo entendía. Un año después, ella había comenzado a andar con su actual novio.

Por qué en esta carta Harry le decía que la amaba?

Por qué esa carta… estaba en el escritorio de Draco?