Hola! Después de los reviews que me enviaron... tenía que ponerlo!

Este es el último capítulo de la historia... pero OJO: HAY UN EPÍLOGO!

Para que no me maten cuando vean el final...

Las contestaciones a reviews:

Herms Weasley: Te debía la contestación anterior... No sé si este cap te guste... no es lo más feliz que pude hacer... pero como dije antes... HAY UN EPÍLOGO... quizá ahí encontrarán algo mejor :) . No te cuento nada más... luego te escribo un mail... ah! tengo casi quince... en febrero (mes de estreno de HBP en español!) los cumplo... conforme, bonita? Besos muchos! Mándame un review!

Ophelia Dakker: Espero que este cap no te deprima aún más... te puedo preguntar porque estás así o es algo muy personal? Me importa mucho la gente y generalmente no me gusta verla así, tan trsite... cuidate y que estés muy bien. Muchos besos y esperanzas para tí. Y ojalá que te despiertes luego de esa pesadilla.

NenaOrion: Tantas cosas lindas que dijiste! Espero que ahora no me quieras matar... a Ron y a Hermione les queda la última prueba y el último dolor que deberán superar... Espero tu review... Me encanta tu entusiasmo! me contagias! Mándame un review y espera pacientemente el epílogo. Besos y más besos.

Monik: Primer review... Muchas gracias por tus palabras... Es reconfortante cuando sientes que a los demás les gusta tu trabajo . Te gustan esos pequeños textos? Eres la segunda que lso menciona! Bueno... te diré que los invento yo misma... Casi todos. Los que están con sobrenombres son míos. Me costó un mundo inventar tantos! Espera el epílogo... queda un poco aún para que se puedan librar de mi! Besos muchos!

Biased: Grax por mandar aunque sea un review para que pusiera el cap! Muy noble de tu parte... besos para tí!

Andry Black: Bueno... no te hago esperar más y te dejo este capítulo, el final. Pero, para que aún queden esperanzas... después vendrá un epílogo... que ya tengo listo! BESOS Y MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS.

Bueno... los dejo con el Capt final... espero que no me maten cuando lo lean... que me manden muchos, pero muchos reviews y que esperen CON PACIENCIA el epílogo...


Capítulo 20

Amarte duele

«Años he pasado esperando

Pero es tarde, mi tiempo se ha acabado

Amarte ha dolido y matado

Amarte aún no ha cicatrizado

No me esperes, no digas nada

Sé que me amas,

Pero yo debo marcharme ahora… y para siempre»

"Adios"- Hermione Granger a Ron Weasley


Observó suspirando el horizonte.

La lluvia caía fuertemente sobre la ventana, y la nostalgia la invadió al recordar algunos felices momentos que ya habían quedado en el pasado. Y qué había pasado con ese tiempo? A dónde se habían ido esos momentos de aventuras, de magia, de… profunda amistad?

Estaban ahí, frente a ella.

Al alcance de su mano.

Sintió que la garganta se le agarrotaba y que los ojos se le llenaban de lágrimas… hace unos meses había estado casi en la misma situación… en ese momento daba todo por reconciliarse con sus amigos, por perdonarles todo y volver a la normalidad…

Y claro… con Harry, Ginny, Luna y Neville y todos sus ex compañeros parecía que no hubiesen salido nunca del colegio… se gastaban bromas, cotilleaban, se reían… todo en un ambiente alegre, de libertad… él también continuaba su vida con normalidad… pero lo evitaba… inventaba mil y una excusas para no estar con él… para no tenerlo cerca…

Para no tener que verlo.

Porque verlo le dolía. Le dolía en el alma… en el corazón.

Intentaba perdonarlo, intentaba explicarle a su corazón que todo lo ocurrido había sido producto del dolor, de los años de separación, del daño causado por Voldemort… Pero no lo lograba… no conseguía perdonarlo…

Y quería tanto perdonarlo… tanto…

Pero no podía! No podía!

Sentía tanta desesperación… tanto había sido el daño? Tanto había sufrido que no podía perdonarlo?

No quiso saber la respuesta a esa pregunta, así que se apartó del vidrio. Fue hacia el espejo y se miró en él. Se veía muy bien… llevaba un vestido antiguo, ya que Dumbledore había organizado un baile mágico tradicional, en el que todos iban vestidos a la usanza antigua, como en la época de los reyes, el renacimiento… Su vestido era color azul pastel y su cabello liso lo llevaba sujeto en un elegante y sencillo moño.

Suspiró pensando en que sería la última vez que vería Hogwarts, definitivamente. Ya no podía seguir en Londres, en donde todo le traía recuerdos de él. La separación con sus amigos sería dura, pero los vendría a ver de vez en cuando…

Si… había sido una buena decisión irse a América… Comenzar otra vida, empezar de nuevo… con una segunda oportunidad, trabajando por fin para algo que representaba sus ideales…

Sonrió a su imagen. No quería que ese día en el que celebrarían la caída definitiva de Voldemort, la vieran triste. Un día en el que estaba realmente contenta, estaba feliz… estaba viva, tenía amigos, tenía todo…

Su imagen le devolvió la imagen de alguien radiante…

Pero con algo que sólo ella captaría… un brillo en sus ojos… bien oculto en su mirada sonriente…

Porque si, lo tenía todo…

Excepto a él.


• • •


Todo había terminado.

Tanto tiempo… pero al final todo había terminado.

Él y Harry habían vuelto a ser los mejores amigos de antes… tan naturalmente que parecía mentira… se había retirado del departamento de aurors… los heridos de la batalla estaban mejor, habían muchos muertos… pero de todos los que habían fallecido, al único que conocía había sido a Peter Pettigrew. Su familia estaba sana y salva… Ginny estaba de novia con Harry…

Era tan perfecto…

Y él… bueno, él intentaba superar todo lo ocurrido, pero le costaba más que a los demás. Tenía tantas heridas producidas por mentiras del lado Oscuro, que tardaban un poco más que el resto en cicatrizar… En realidad era una sola herida… pero era enorme…

Se vistió tranquila y lentamente. En realidad esperaba distraerse de la extraña melancolía en que se había sumido esa tarde… Se sentía tan extraño…

Observó la foto que estaba sobre su mesita de noche y la tomó entre sus manos, sonriendo. Estaba en la foto él, Harry y Hermione. Harry se reía al ver como el pelirrojo hacía morisquetas detrás de la cabeza de la chica, que ponía los ojos en blanco, pero disimulaba también una sonrisa divertida.

Cómo podía haber creído que Hermione le mentía cuando le contó la verdad?

Qué estúpido había sido! Todo podría estar bien ahora si lo hubiera hecho!

Y si se robaba un giratiempo?

Se rió al pensar en lo que le diría Hermione "Te podrían meter en Azkaban! No es llegar y cambiar el pasado, Ron!"

Pero tampoco era tan mala idea…

Sonrió con cariño a la foto, añorando más que nunca esos momentos y la dejó sobre la mesita, tristemente. Se levantó y fue hacia la puerta, para ir al baile, que debería estar comenzando.

Entonces, mientras abría la puerta, recordó una melodía…

Y no supo porqué razón se sintió triste al recordarla.


• • •


—Te ves preciosa—dijo Harry, alucinado.

—Gracias… tu también te ves muy guapo—respondió ella, acercándose a él y besándolo lentamente.

Al separarse, Harry sintió que por fin comenzaba a vivir… había esperado tanto tiempo… había sufrido tanto, había perdido a tantas personas que quería…

Pero, todavía tenía lo más importante.

De pronto, al pensarlo, se extrañó por todas las cosas que había tenido que pasar para poder estar finalmente con Ginny… años, peleas, separaciones, miedos, secuestros… Y aún así ahora podían estar seguros de que no serían separados jamás.

La pelirroja le tomó con fuerza la mano al entrar al Gran Salón, en donde todo el mundo quedó en silencio al verlos entrar.

Harry, miró nervioso a Ginny, pero ella le sonrió tranquilizadoramente y de inmediato se sintió relajado.

Entonces, como si hubieran esperado esa señal, todos los presentes, alumnos, profesores, amigos y toda la comunidad mágica que había sido invitada al festín comenzó a aplaudir con fuerza.

Cuando los aplausos menguaron, luego de un buen rato, Dumbledore, ya recuperado y a la cabeza del colegio, como siempre, se levantó con los brazos extendidos, tal como Harry lo viera por primera vez en su primer año. Cuando hubiera imaginado todas las cosas que ocurrirían después de ese momento, en el que estaba tan nervioso y maravillado por el mundo que lo había acogido como Dumbledore lo había hecho: con los brazos abiertos… y que le había regalado lo mejor que tenía en la vida.

—Bienvenidos al Baile que estamos celebrando por la caída definitiva de Lord Voldemort—exclamó Dumbledore, con una abierta sonrisa. Harry se percató entonces de que nunca había visto al Director tan joven y alegre—. Gracias a todos los que lucharon en la última batalla, todas las personas que nunca se dejaron influenciar por la oscuridad y a Harry Potter, el que finalmente lo hizo desaparecer para siempre. Hemos ganado una vez más en la batalla de la luz y la oscuridad… Y esperamos seguir venciéndola hasta siempre… QUE COMIENCE EL BAILE!

La música comenzó a sonar.

—Te amo, Ginny—dijo Harry de repente, sintiendo la urgencia de decirlo, mirando a la chica a los ojos.

Era la primera vez que le decía eso a alguien.

Ginny abrió mucho los ojos… sonrió y los ojos se rellenaron de lágrimas.

—Yo también te amo, Harry… te amo, te amo tanto… te amo! TE AMO!

Se abrazaron fuertemente y se besaron sin importar a que todo el mundo los viera… que todo el mundo se enterara… sólo existían ellos dos, y nadie más.

Entonces, en ese momento, Harry sintió que su misión había concluido… ahora sólo le quedaba ser feliz… formar una familia, tener hijos, estar con sus amigos para siempre… Ya había vencido a Voldemort, ya no existía ninguna profecía ni nada que lo atara a un futuro que no quería… Ahora por fin podía disfrutar de la sensación del deber cumplido, del descanso…

Ahora… con Ginny, Ron y Hermione, con Sirius y Remus y todos sus seres queridos y los sueños que ahora sí podía tener…

Sintió que por fin una nueva era comenzaba.

Una era de sueños, risas, amistad… y amor.


• • •


Hermione decidió salir a los terrenos un rato, ya que afuera el aire fresco le ayudaría a pensar mejor… tenía decisiones que tomar… recuerdos que olvidar…

La lluvia que había caído después de la batalla había hecho que toda huella de lucha desapareciera… y todo renació con un mayor brillo. Las flores aparecían de la nada, de múltiples colores y fragancias… el césped verde brillaba y asemejaba a los campos irlandeses… los árboles daban frutos grandes y maduros… la primavera había llegado y prometía ser mejor a todas las que antes habían existido.

Luego de la lluvia había aparecido un impresionante arcoiris… en el que los colores relucían con un brillo especial…

Todo mejoraba, todos estaban más felices, todos planeaban nuevas cosas, se permitían volver a soñar…

Excepto ella.

Caminó mirando la bella Luna que había, sin importarle la lluvia que caía… y se internó en el bosque, que no estaba oscuro, sino que iluminado por miles de hadas.

Quedó maravillada al ver lo hermoso que estaba … nunca lo había visto así… Caminó, desviándose del sendero y llegó a su lugar favorito.

Se sentó en el césped, apoyándose en el árbol y mirando el pequeño arroyo que se creaba de una caída pequeña de agua… cerró los ojos, sintiendo el sonido del agua… oliendo el aroma a naturaleza viva…

—Qué haces aquí?—preguntó una voz, sacándola de su ensimismamiento.

Hermione abrió los ojos.

—Paseaba—respondió la chica, al pelirrojo que había llegado. No podía decirle que se fuera, y no podía irse ella tampoco. Tenía la extraña necesidad de quedarse ahí. Ese lugar la calmaba como nada. Ese lugar lo habían descubierto ella y… Ron.

—Te vas a resfriar—le dijo Ron, mirando como se le empapaba el vestido azul, que se le pegaba al cuerpo por el agua. Se veía muy linda esa noche… incluso las ondeaciones que habían aparecido en su pelo por el agua le quedaban bien.

—Mira quien habla—repuso Hermione, levantando una ceja.

Ron sintió que las orejas se le ponían rojas… él también no llevaba nada para protegerse de la lluvia.

¿Por qué diablos esa chica siempre lo dejaba así?

Se acercó a ella y se sentó al frente, quedando cara a cara.

—Me perdonarás alguna vez o tendré que esperarte eternamente?—preguntó, directamente.

Hermione abrió mucho los ojos. De pronto se sintió enojada, enojadísima, pasada a llevar.

Se levantó de un salto, al igual que Ron.

—Sabes qué?—dijo, elevando la voz—. La verdad es que nunca, Weasley, Jamás te voy a perdonar!—gritó apartando de un manotazo a Ron, que se había parado, sin poder creer lo que escuchaba.

—P-pero…?—exclamó, sin atinar a decir nada—. Tú no te irás a ninguna parte, Hermione!

La tomó de un brazo, obligándola a volverse.

—Yo sé que has sufrido mucho por mi culpa, Hermione, pero yo también pasé siete años sufriendo! Tu piensas que yo quería que ocurriera todo esto? Tu crees que fue muy fácil para mi?

—PERO YO NUNCA TE HUBIERA INSULTADO Y TRATADO DE LA FORMA EN QUE LO HICISTE!—gritó la chica, furiosa e intentando zafarse de la mano del pelirrojo—. YO JAMÁS HUBIERA DUDADO NI UN SEGUNDO EN LO QUE ME HUBIESES DICHO, JAMÁS! POR ESO TE ODIO, RONALD WEASLEY! PORQUE DESCONFIASTE DE MI Y ME TRATASTE PEOR QUE A UNA DESCONOCIDA!

—Y QUÉ QUERÍAS QUE HICIERA?—replicó Ron—QUÉ TE TRATARA COMO SI NADA HUBIESE PASADO? QUE OLVIDARA TODO LO QUE SUPUESTAMENTE ME HABÍAS DICHO Y SIGUIERAMOS COMO SI NADA?

—NO LO SÉ!—exclamó Hermione—. Y YA NO ME IMPORTA! ME VOY, RON! ME VOY PARA SIEMPRE!

—AH! CLARO!—dijo Ron, sarcásticamente—. CLARO! AHORA TE VAS, NO? ESTAS HUYENDO COMO UNA COBARDE, HERMIONE GRANGER!

—A quién llamas cobarde, imbécil!

—A ti! Siempre huyes de los problemas, ahora te vas y te ahorras el verme, claro… No tienes remedio!

Hermione lo fulminó con la mirada.

—Te odio…—susurró, entrecerrando los ojos—. Te Odio…

Se soltó del chico y se fue corriendo hacia el castillo.

—POR QUÉ ME ODIAS TANTO?—preguntó Ron, abatido, en las afueras del bosque, en donde se paró—. No creo que el daño sea tanto, Hermione… no creo que te haya dañado al punto de odiarme e irte del país que amas sólo para no verme más…

Hermione se quedó quieta, como petrificada al mismo tiempo que escuchaba lo que le decía Ron. La verdad es que ni ella misma lo sabía.

—No lo sé, Ron…—respondió muy bajo, sintiéndose una estúpida—. Lo único que sé es que ya no podemos volver a ser amigos… Es imposible…

—Pero, por qué?—preguntó Ron, anhelante, tomándola casi con suavidad por los brazos—. Dime qué… dime cómo hago para que me perdones y lo haré… dímelo y te traeré hasta el universo, Hermione, dímelo y haré lo que sea…

Hermione observó con tristeza a Ron. Sus lágrimas se mezclaron con la lluvia y su dolor se hizo tan presente que no lo podía aguantar.

—Por qué, Ron?—preguntó la chica, sollozando—. Por qué tuvo que terminar así…?

—No es necesario que termine así, Hermione—susurró Ron, alzando su cabeza para mirarla a los ojos—. Es sólo una palabra y todo cambiaría…

Hermione cerró los ojos…

—No…—susurró finalmente. Se soltó con delicadeza de los brazos del pelirrojo.

—Pero, qué te hice, demonios!

Hermione se volvió con una ira renovada.

—Yo tenía un corazón, Ron—susurró peligrosamente la chica—. Tenía uno y tu lo destrozaste… eso ocurrió… ocurre que ahora te odio por todo lo que me hiciste… Perdí la capacidad de amar, perdí la capacidad de tener sentimientos!

—Pero una amistad deshecha no puede dañar tanto! Por Dios!—exclamó Ron harto.

Entonces, como si esas fueran las palabras mágicas, todo quedó en silencio.

Hermione abrió mucho los ojos, y su respiración se volvió agitada.

Entonces lo comprendió.

—Quieres que te diga la verdad?—preguntó la chica. Ron asintió—. Te odio porque durante ocho años te regalé lo mejor de mi vida, te regalé mi amistad… y desde que tenía once años, desde que era una niña, te regalé lo más preciado que te podía dar, y tu nunca lo notaste, lo valoraste… te odio porque durante estos últimos años yo hubiese dado cualquier cosa por tenerte nuevamente como amigo y tu me despreciaste cuando te conté la verdad… te odio porque nunca te diste cuenta, Ronald Weasley que Te Odio Porque TE AMO!

—Porque te amo y no quiero amarte… porque te amo… y no puedo ser tu amiga porque no quiero ser eso! Quiero ser algo más, entiendes? Te odio porque te amo con todo mi corazón… porque te amo como nunca amé a nadie… porque te amo… y no quiero amarte sabiendo que tu no me amas a mí…

Cayó al suelo, derrotada, llorando como nunca había hecho en su vida.

Porqué todo tenía que ser así? Por qué tenía que amar a la única persona que no quería hacerlo? Por qué…?

—Por qué…?

—No llores, Hermione…—le rogó Ron, obligándola a mirarlo a los ojos.Los ojos profundos y azules de los que se había enamorado.

—Es que no entiendes?

Hermione soltó un sollozo amargo.

—Es que no entiendes, Hermione… que yo también te amo?

—No entiendes que desde que te vi en un tren, hablando muy rápido y queriéndolo saber todo te amo? No entiendes que te he amado todos estos años y nunca quise aceptarlo?

Los dos se miraron, no haciendo caso a la lluvia que los empapaba y en ese momento supieron que ya no había nada más que perdonar… que las heridas se habían curado con dos simples palabras y que de ese momento en adelante el sufrimiento de años daría paso a otro sentimiento…

Hermione cerró los ojos y se acercó lentamente a Ron, sintiendo que todo daba vueltas, que nadie más existía… que el tiempo dejaba de correr, que el aire dejaba de soplar, la tierra se apaciguaba y todo se confabulaba…

Y Ron, tomándola por el cuello y la espalda, la acercó a él y lentamente buscó su boca, lentamente cerró los ojos y lentamente la besó, por primera vez en su vida.

Fue a la vez lo más hermoso y terrible que les había ocurrido en toda su vida.

—Pero… esto no puede ser, Ron—susurró Hermione alejándose de él, haciendo que unas lágrimas cayeran por su cara—. No puede ser… Adiós.

Ron abrió la boca, sorprendido y herido, al ver como Hermione se marchaba al castillo.

Como se marchaba… y esta vez para siempre.


• • •


Hay veces, en nuestra vida, que tenemos que tomar decisiones… no siempre son fáciles… no siempre nos hacen felices, pero hay que tomarlas… porque así debe ser…

Yo tomé una decisión… y ha sido lo más difícil que he tenido que hacer en mi vida…

Tenía que irme, tenía que intentar comenzar de nuevo… porque aunque lo amaba, aún había heridas que no sanaban en mi corazón… Ahora sólo intentaré sobrevivir sin él, amanecer cada día sola en mi cama pensando en que podría estar despertando junto a él… imaginarme cada día los momentos en que podría estar dándole un beso, abrazándolo…

Sé que será difícil… sé que será un infierno, pero era lo que tenía que hacer. Tal vez nunca lo pueda olvidar y jamás pueda encontrar a alguien que me haga tan feliz como sólo él sabía hacerlo… pero, aunque me pesa, ya no daré vuelta atrás…

Ahora mi nueva vida comienza… intentando no revivir a cada momento el pasado, intentando vivir simplemente, trabajando en lo que me gusta… a lo mejor sin amor, pero con una tranquilidad que necesito hace mucho… con una tranquilidad que tendré para el resto de mi vida.

Será duro, será difícil…

Pero, aunque cueste, tengo que hacerlo.

Hay decisiones en la vida que son difíciles… y ésta es una de ellas.

Hay decisiones en la vida que te cuestan la misma… ésta es una de ellas…

Pero, aunque ya no tenga vida…

Seguiré adelante… como siempre debí hacer.

FIN


No me maten! Sé que Hermione se fue... pero TENGAN ESPERANZAS!

ESPERO SUS REVIEWS Y VOCIFERADORES.

Besos y Esperanzas...

Quid Morgan. ;p