El Copyright y la Marca Registrada del nombre y del personaje Harry Potter, de todos los demás nombres propios y personajes, así como todos los símbolos y elementos relacionados, son propiedad de Warner Bros., 2000


Tus días están contados

Capítulo tercero



En todo caso, no iba a ser lo mismo.

"Ron..." murmuró.

"¿Qué?"

Hizo lo que ella supuso que tenía que hacer. Se le acercó y lo besó en los labios, de los que se apartó rápidamente. No quería causar gran revuelo. Levantó una mano y la movió para despedirse dándose vuelta, pero en ese momento no contaba con que Ron la tomaría por el brazo, la acercaría y le devolvería el beso con otro muy apasionado, que si no hubiera sido por el silbido del tren hubiera durado mucho más.


.:Fin del Flashback:.


Caminó hacia el espejo y miró su reflejo. Ella podría ser la misma Hermione de antes, físicamente, pero psicológicamente inestable otra vez?

Botó aire, puso un mechón rebelde detrás de su oreja y salió de allí. Bajó la escalera con determinación. Ron no podía llegar, luego cambiarla por 'otra' y moverle el piso. ¿Quién se creía que era?

Se arregló la falda y llegó al patio. Se fue a sentar en donde hace un rato había estado, decidida a no flaquear con las miradas intrusas que le dirigían, en especial de cierta persona...

La comida dio paso a una rica once al atardecer. Cuando el sol ya casi se metía todos entraron a la casa, donde las gratas conversaciones no cesaban. Ya habiendo pasado por casi todos, llegó un momento en que Hermione pasó de conversar con la señora Weasley a dirigirse a 'la prometida' de SU Ron, Clarissa...

"Y... tú, Clarissa, a qué te dedicas?" le preguntó, sonriendo.

"Por ahora nada, por el embarazo claro, pero usualmente trabajo en una compañía de radio.

"¿Ah, sí?" se le acercó.

"Sí, hago notas para un programa de radio llamado 'La hora 25'"

"Ajá... y bueno..." Intentó hacerse la desinteresada. "¿Cómo conociste a Ron?"

La chica sonrió.

"Me tocó entrevistarlo en una ocasión, y..."

"Lo imaginaba" la interrumpió. "¿No estudiaste en Hogwarts, verdad? No recuerdo haberte visto por allí..."

Clarissa sonrió aún más, si eso era posible.

"No, estudié en Australia... mi padre es de allá. Estabas en Holanda estudiando Pedagogía, me equivoco?"

"En absoluto, eso hacía..."

"¿Y quieres hacer clases en Hogwarts?"

"Algo así..." Hermione aprovechó un momento de distracción para examinar rápidamente la sala y ver dónde se encontraba Ron, pero no lo vio. "Aunque de no poder concretar eso siempre puedo trabajar como Auror en el Ministerio..."

"A mi me hubiera encantado ser Auror, pero nunca sentí tener capacidades para eso"

"Ajá..."

"¡Oye! Y..." Tomó un sorbo del vaso de agua que tenía en la mano. "¿Cómo es la relación entre tú y Ron?"

Hermione se asustó algo, pero luego recapacitó, que no había motivo para mentirle. Ella nunca tuvo NADA con Ron.

"Amigos. Desde primer año en Hogwarts"

"Sí, bueno, eso ya lo sabía. Me refiero a..." Alzó las cejas y abrió mucho los ojos, casi insolentemente.

"¿Qué insinúas?" le respondió Hermione haciéndose la indiferente. "Nunca hubo nada más que eso"

"Es que..." Se demoró en dejar su vaso sobre una mesita, y ya no le habló mirándola a los ojos. "Ginny mencionó algo cuando comencé a salir con Ron. En ese tiempo parece que le caía algo mal...

"Amigas para qué las quiero..." susurró Hermione más para sí que para Clarisa, pero luego preguntó: "¿Y algo como qué te mencionó?"

"Que tú y Ron tenían una relación algo más estrecha que la de unos simples amigos..."

No pudo evitar sonrojarse levemente. ¿Cómo Ginny pudo...? De cierta manera lo comprendía, de que Ginny hubiese estado a su favor, pero, no le podía haber dicho 'otra' cosa?

"¿Sí? Pues no sé, para mí era algo normal, quizás sólo Ginny lo veía así"

Clarissa la observó inquisidoramente y apoyó el codo en el apoyabrazos del sillón, para descansar la cabeza.

"¿Y por qué perdiste el contacto con Ron cuando te fuiste?"

"¿Ah?" la miró incrédula. ¿Ron no le había dicho nada acerca de las lechuzas mensuales que mantuvieron?

Y ahora que lo pensaba mejor, ella dirigía las cartas al departamento donde se suponía vivían los tres, lo que conllevaba a que Ginny o Harry tendrían que haberle llevado las misivas a la casa o a la oficina. De ser así, Ron las contestaba en la misma oficina o en un lugar a escondidas de ella. ¿Y además había tenido el descaro de hablar de ella sin mencionar nunca las cartas y qué, aún más, en las contestaciones él no había mencionado nunca a Clarissa y prohibió a los demás hacerlo? No, aquí había gato encerrado. Incluso cabía la posibilidad de que las cartas nunca hubieran sido vistas por Ron (y obviamente que éste las hubiera contestado).


.:Flashback:.


Hermione, ceñuda, acababa de terminar de leer la primera carta que Ron le había enviado a su hogar en Holanda.

Apenas había llegado, mandó una lechuza común a sus amigos para informarlos de su nueva dirección, y a los cuatro días recibiera una extensa carta de cada uno, que luego se convertiría en carta mensual. Ron, en toda la primera carta no había mencionado el beso de despedida junto al tren, razón que provocara que ella diera el tema por cerrado para llegar a no mencionarlo más. En esas cartas, siempre se hablaba de cosas triviales: el trabajo, las fiestas, las compras, los amigos, la salud. Nada más. Hermione no lo entendía, o no lo quería entender, pero no le quedó más que resignarse y contestar siempre de la misma manera.


.:Fin del Flashback:.


Pero era imposible. Debió haber una cantidad de tiempo considerable donde Ron sí vivía con ellos. Además, la letra de él era identificable e imposible de copiar. Y ella misma le había dicho que no necesitaba sus explicaciones, aunque se equivocaba. Éstas eran necesarias ahora y más que nunca.

"Bien, no sé. Simplemente pasó" terminó contestando varios segundos después, bajo la atenta mirada de la chica.

Ginny hizo su aparición en ese preciso instante para ofrecerles algo de tomar, situación que Hermione no desaprovechó para ponerse de pie, disculparse ante Clarissa y llevar a su amiga pelirroja de un brazo hasta la cocina, donde en ese momento no había nadie.

"¿Ahora qué, Herms?" preguntó, soltándose.

"Ginny, tienes que responderme algo, y vas a ser sincera" le ordenó con voz firme.

"Depende..."

"¿Fue realmente Ron quién me respondía las cartas que yo le enviaba o no?"

"Sí, fue él" le respondió sin vacilar. "¿Tanto dudas de él, o qué?"

"¿Tengo otra opción?" preguntó retóricamente, ofendiéndose de verdad. Ron necesitaba mucho, mucho más que buenas razones para aclarar qué estaba pasando. A pesar de eso, ella aún no se sentía dispuesta a ir y hablarle. ¿Por qué?

"¡Ginny!" entró gritando la señora Weasley a la cocina. Encontró a su hija y a Hermione con la mirada y sonrió. "Oh, vamos hija, no acapares a Hermione sólo para ti. Vengan, vamos adentro, las chicas quieren preguntarles algo"

Y regresó a la salita abarrotada de gente. Las dos amigas intercambiaron una mirada de sorpresa y fueron también hacia allá. Se sentaron en distintos sillones y siguieron conversando, pero de temas sin importancia. Claro que, de vez en cuando, Hermione se daba cuenta mirando por el rabillo del ojo de que Ron parecía prestarle ninguna atención a su novia. Si eso le deparaba el futuro... no quería, definitivamente no quería eso.

Así llegaron alrededor de las nueve de la noche, cuando Ginny le dijo a su mamá que le dolía un poco la cabeza y quería acostarse temprano (en realidad estaba aburrida de estar allí y quería salir lo antes posible), dándole una oportunidad de irse a Hermione. Se despidieron de todos, pero en un momento Clarissa apartó un poco a Hermione y le pasó un papelito con la dirección del departamento que compartía con Ron.

"Perfecto..." murmuró Hermione irónicamente, y siguió a Ginny hasta la chimenea. Harry se quedaría un rato más.

Llegaron al departamento. Ginny se soltó su largo cabello y preguntó:

"Bien, Herms. ¿A dónde iremos de fiesta esta noche?"

Hermione se rió por el tono juerguista de su amiga y contestó:

"Conozco un lugar... en el callejón Diagon, pero me vas a tener que ayudar a encontrarlo"

"No hay problema"

"Espérame unos minutos, voy al baño"

Fue allí, se acomodó un poco el pelo (mucho no podía hacer) y aprovechó de sacar el papelito doblado de su chaqueta, y sin siquiera abrirlo, lo arrojó al basurero. Volvió donde Ginny y por la chimenea salieron al Caldero Chorreante, luego al patio, y al pasar el muro de ladrillos la castaña pudo notar algo que antes no: los viernes por la noche había muchísimo movimiento en el callejón Diagon.

Había un problema; Hermione no recordaba la ubicación del bar de la noche anterior.

"¿Ginny?"

"¿Sí?"

"¿Conoces un pequeño bar, de aspecto oscuro pero moderno, y que tocan buena música, en alguna calle saliente de aquí?"

"Bien..." meditó unos segundos. "Hay varios lugares, pero según esa descripción, dos. La Calabaza Verde y El Portal"

"No, La Calabaza Verde no es, porque la conozco... probemos con la otra"

"Sígueme..."

Caminaron pasando al menos dos callejones más, hasta que Ginny se metió en uno y Hermione la siguió. Y vio al fin algo que recordaba: la fachada modesta del local.

"¿Sí?"

Hermione asintió. Entraron y fueron a sentarse a una mesa. El lugar se veía bien concurrido, a pesar de la hora. La castaña recorrió el lugar con la mirada.

"Mmm... ¡Hey, Ginny mira, es Ben!" Hizo señas con la mano al barman. "¡Hola Ben!"

El chico le devolvió el saludo y se acercó a la mesa.

"Mira Ginny, él es Ben. Ben, ella es mi mejor amiga Ginny" los presentó. Ginny, extrañada, lo saludó con un 'hola' de mano moviendo lentamente los dedos. Él sonrió.

"¿Qué quieren servirse?"

"Yo lo mismo de ayer... y ella..." miró a Ginny.

"Una copa de menta..."

"Viene..." y se fue detrás de la barra.

"¿Y éste, quién es?"

"Oh, Ginny. Larga y aburrida historia... Pero qué da..."

"Vamos Herms"

"No, Ginny"

Hermione entrelazó sus dedos y apoyó el mentón sobre éstos, mientras Ben regresaba con los tragos y los dejaba en la mesa. Luego se iba.

"Amiga, no entiendo a Ron" soltó finalmente.

"Todos lo hemos intentado, te lo aseguro... ¿Qué pasó ahora?"

"Dime qué hice para merecer esto" musitó tapándose la cara con ambas manos. En el lugar se comenzó a escuchar una canción muggle que ambas conocían, y Ginny comenzó a mover la cabeza de lado a lado siguiendo el ritmo, que era lento pero movido.

"¿Te refieres a Clarissa?"

"Más o menos..."

"Yo tampoco me lo entiendo... Ron te extrañaba mucho, eso lo recuerdo bien...Pero después, de un día para otro, llegó a la casa con ella, presentándola como su novia. No sé qué le pasó, y no te volvió a mencionar, desde luego, si ella estaba presente. Cuando no, casi no decía palabra.

"¿Como si ella lo manipulara?"

Ginny miró hacia un lado, luego a ella otra vez y susurró:

"No lo sé, pero no lo descarto..." Subió la voz otra vez. "Aunque seamos realistas; eso es imposible"

Hermione se bebió todo el contenido del vaso.

"¡Hey, tranquila!"

"Perdón, no puedo evitarlo" Y levantó la mano en señal de que le trajeran otro 'Desengaño'.

"¿Qué tiene ese trago?"

"Whisky... y otras cosas..."

"Debe ser fuerte" La miró, preocupada.

"No es para tanto..." dijo a la vez que recibía el segundo vaso, aunque a Ginny no la convenció del todo. Le dio un trago al nuevo vaso y dijo: "Ron no me pudo haber cambiado tan fácil..."

Ginny se rió estridentemente.

"¡Hasta que al fin lo reconoces!"

"¿Reconocer qué, perdón?" Hermione se hizo la desentendida.

"Que tú y Ron tuvieron algo..."

"Ginny, por Merlín, tú sabes que son tonterías..."

"¡Tonterías tus libros, Hermione! Tengo dos ojos..." dijo apuntándoselos con los dedos índice y medio y abriéndolos mucho. "...y muchos otros sentidos por si no te habías dado cuenta. Además... una vez los vi besándose..."

"No, Ginny" dijo, suspirando. "No juegues con eso"

"Pero..."

"Además, de ser así, no tendría ninguna oportunidad. Él y su novia van a tener un bebé dentro de poco..." Sonó resignada, como intentando convencerse más a sí misma que a su amiga.

Ginny alzó los hombros y luego los bajó, a la vez que Hermione volvía a vaciar su vaso.

"Mejor volvemos al departamento..." sugirió Ginny, abriendo su bolso.

"¿Tan pronto?"

"Es que..."

"A ver Ginny, espérame"

Hermione se paró y fue a la barra.

"Hey, Ben!"

"¿Qué pasa?"

"¿Me puedes dar la receta de este trago? Por favor, es... quiero aprender a hacerlo sola"

El chico alzó una ceja y se volteó para tomar papel y pluma, para anotar ingredientes y preparación.

"Se supone que es un secreto" explicó mientras anotaba. "Pero confío en que no lo divulgarás" Le entregó el papel, que ella recibió con una sonrisa. Ginny llegó hasta ellos.

"¿Cuánto es?"

"Dos galleons, pero págale a él" Apuntó a un chico junto a una caja registradora.

Ginny fue, pagó, y después con Hermione se despidieron para salir. Afuera ya estaba completamente oscuro.

"¿Qué hora es?"

"Las diez y media. ¿Vamos al departamento enseguida o...?"

"Sí, por favor..."

Caminaron de regreso al Caldero Chorreante, desde donde volvieron a usar la chimenea para volver al departamento.

Después del mareo inicial, llegaron, pero había algo extraño. Las luces estaban encendidas y allí, en el sillón, habían dos personas sentadas conversando. Un pelirrojo y un pelinegro. Ron y Harry, quienes voltearon al escuchar el ruido.

Hermione se quedó de piedra, pero a Ginny no le causó tanto susto así que se escapó directo a su cuarto. En tanto, Ron se había puesto de pie.

"Hermione" se adelantó a hablar Harry. "Ron vino a hablar contigo" Y procedió a desaparecerse.

Ella miró el techo.

"Ya te dije Ron, que..."

"Si sé que me dijiste que no querías escuchar ni razones ni explicaciones, pero que también había una posibilidad de hablar más calmados. ¿No crees que ahora es un buen momento?" dijo, acercándose.

Hermione lo rodeó y fue a sentarse a un sillón. Se apoyó unos segundos la frente pues estaba algo mareada por los tragos, luego subió la vista y vio que Ron se sentaba frente a ella. Suspiró.

"¿Y, qué tienes que decir entonces?"

"Que... quiero pedirte perdón, Herms..." dijo mirándola a los ojos. Hermione se estremeció.

"¿Perdón, por qué?"

"Por no haberte hablado de la presencia de Clarissa, y... haber prohibido que cualquiera te dijera algo sobre ella..."

"No sé..." negó con la cabeza. "No puedo perdonarte si no me das razones precisas..."

"Es una larga historia"

"Tengo todo el tiempo del mundo" le espetó mirando su reloj.

"Bueno, yo... ¿Recuerdas el beso en el tren?" preguntó rascándose una mano y mirando el techo.

"Junto al tren, querrás decir. Y, cómo olvidarlo" dijo ella sin mucho interés, aunque por dentro moría por saltar sobre él y comérselo a besos.

"Porque para mí fue algo extraño y... bueno. Como no te iba a ver no quería hacerme falsas ilusiones..."

Hermione abrió su cartera, sacó un cigarrillo muggle, se lo puso en la boca y lo encendió.

"¿Me estás escuchando o no?"

"Sí, sigue..." Le lanzó una bocanada de humo.

"No hagas eso" susurró y continuó: "Días después... dos o tres días, conocí a Clarissa, y..." La volvió a mirar a los ojos, a través del humo. "De verdad pensaba que nunca más iba a volver a verte"

"¿Sabes, Ron?" Se puso de pie. "Estás dando vueltas en lo mismo; realmente no sé qué me importa el que hayas hecho con tu vida después, así que si sólo viniste a hablar de eso..."

"No" la interrumpió, levantando el índice. "Lo que yo quería decirte... es que nunca logré olvidarte, Hermione"

"Ya, basta, no quiero escuchar más. ¿Lárgate de aquí?"

"Es la ver..."

"Ándate, si no quieres que saque la varita y te transforme en el cerdo que eres. Ándate ahora" Apuntaba la chimenea con la mano que no estaba ocupada por su cigarrillo.

"Ok, está bien" Ron se paró de golpe de pie, enojándose. "Obviamente en este estado no se puede hablar contigo. Adiós"

Y se fue hecho un bólido del departamento. A Hermione le temblaron las piernas y cayó sentada en el sillón, escondió su cara tras sus manos y comenzó a llorar, con el cigarro aún encendido en una mano.

Al otro día en la mañana despertó restregándose los ojos y ubicando el sitio donde estaba. Se había dormido en el sillón. Se levantó totalmente y desde allí vio que en la cocina estaba Harry tomando desayuno.

"Buenos días" dijo él, a la vez que levantaba el diario El Profeta.

"Hola, Harry" contestó, pero justo en ese momento sintió un fuerte dolor en la frente, que la hizo caer sentada en el sillón otra vez. "¡Auch!"

"¿Estás bien?" preguntó Harry desde la cocina sin bajar el diario.

"No... sí... ¿Dónde está Ginny?"

"Ya se debe haber ido, creo... Hermione, quieres pastillas o algo así?" Al fin había bajado el diario y veía cómo su amiga se ponía de pie tocándose la frente.

"Agua, por favor..."

Harry se apresuró a buscar un vaso, llenarlo de agua con la varita y llevárselo a Hermione.

"¿No estás acostumbrada a tomar, o sí?" preguntó mientras ella bebía del vaso.

Hermione lo miró de reojo, frunciendo el seño. Harry se rió.

"No, definitivamente no" se respondió solo sin dejar de reír.

"No es gracioso..."

"Oh, claro que sí"

"¡Que no! Y no sigas molestando"

Con la ayuda de Harry llegó hasta la cocina y se sentó. Harry le sirvió café y se sentó para seguir leyendo el diario.

"¿Qué hablaron anoche con Ron?"

"Ay, Harry. Tú y yo sabemos que Ron no es capaz de mantener una conversación razonable"

"Eso es mentira, no siempre. Lo que pasa es que no le has dado la oportunidad de hablar sin gritarle"

"No siempre le grito"

"Eso crees tú..."

"En todo caso, no sé" Se apoyó la cabeza. "Ayer... no sé, dijo incoherencias... dijo... cosas... ¡desubicadas!. ¿Tienes la poción para..." cambió de pronto de tema.

"Sí, tercer cajón abajo a tu izquierda" Hermione se pudo de pie, fue hasta el cajón y sacó una botellita de la misma poción que había tomado la mañana anterior. "Con eso y el café se te pasará el dolor de cabeza..."

"Ya sé" Se lo bebió y regresó a sentarse.

"No creas que para él es fácil hablar de ese tema contigo" volvió Harry al ataque. Hermione suspiró.

"¿Pero por qué lo hace, Harry; qué quiere?"

"Tengo tantas dudas como tú, Herms. Él va a ser padre ahora, y..."

"¡Y tú y Ginny lo sabían! Pero no me dijeron nada..."

"Ya te dije, él nos hizo prometer no decir nada"

"¿Y por qué?"

Harry tomó aire.

"Porque él te quería, Hermione. Y tú lo dejaste y le rompiste el corazón"

Continuará...


Nota de la autora: Cada vez se va poniendo peor para ellos... ¡y mejor para ustedes! Así que sólo tienen que seguir leyendo... Y ahora sus reviews :P

Respuesta a los reviews:

Lil Granger: Hola! Tanto tiempo xD, odio los dos por uno así que espero que sea esta la ÚLTIMA VEZ! xD Broma... La tarea es que hayas analizado la actitud de Ron y la de Hermione específicamente en este capítulo... aquí hay muchos presagios del futuro... y no diré cuáles. Muchas gracias y espero que te haya gustado este capi :)

ophelia dakker: Hola! xD Eres todo un caso niña :P, espero te haya gustado el capítulo!

Rosely: Muchas gracias! Espero que te haya gustado el capi y no seas tan impaciente! xD Todo a su debido tiempo.

marce: Hola! Para responderte sólo tienes que seguir leyendo los capítulos que vienen :P. Gracias por tu review y que ojalá te haya gustado este capi!

luuluu: Hola! Pos que bien que se hayan aclarado algunas cosas para ti y que otras aún te mantengan intrigada, ese es el objetivo de mis capítulos cortados en partes de alta sintonía xD. Ojalá te haya gustado la primera escenita (y ojalá el resto también xD)!

Sirenita: Holas! Bueno ya verás qué está pasando con Ron y porqué se porta así... pronto lo verás xD. Espero te haya gustado el capítulo!

Ginny Potter W: Holas! Muchas gracias por tu review, te juro apenas subo esto (y si alcanzo antes de que me saquen del PC u.u) leo tus fics, que incluso iba a empezar a leer la semana pasada pero lamentablemente no alcancé... espero hacerlo ahora. Espero que te haya gustado el capítulo!

cervatilla: Hola! Oops, Diox que espero que te haya gustado este capi. Me trastornaste con eso de 'no esperaba menos'...! Gracias por tu review y nos estamos leyendo!

LauWG: Hola! Si pues, Clarissa está embarazada, no tenía un almohadón debajo ni nada, es verdad... xD Ojalá te haya gustado este capítulo!

La PrIsIoNeRa De AzKaBaN: Hola! Bueno como sabes ya voy leyendo tu fic n.n, me gusta mucho, mucho como escribes (lo he dicho, creo, miles de veces xD) Ojalá te haya gustado este capítulo!

carly-mckinnon-potter: Hola! Muchas gracias! Creo que a todas nos ha pasado algo similar alguna vez... no con la 'otra' embarazada claro está pero parecido... xD Alcohólicos anónimos? Jajajaja no puede ser xD, nah, el Desengaño no sé si exista, el caso es que creo que me lo inventé... pero como siempre escribo de noche nunca se sabe xD! Y a Harry le ha dado por andar con... esas... pero creo que en el próximo capítulo se viene la explicación de eso si mal no estoy... así que espera pacientemente!

Jessi Weasley: Se te hizo corto? T.T y yo que con todo mi esfuerzo trato de cortar los capítulos cosa de que queden larguitos... jejeje, espero que este capítulo te haya gustado!

sarah-keyko: Hola! Muchas gracias n.n, ahí ve leyendo y deduciendo qué está pasando... y eso... Espero que te haya gustado este capítulo!

Deina-Black: Hola! JA, tengo un buen abogado así que las demandas que resbalan... xD Igual nomás que a ustedes les gusta el suspenso... Y bien, que bueno que te haya gustado, y espero que te siga gustando... Y bueno, aquí seguro leíste la primera conversación entre ellas... la primera de no muchas pero intensas o.o... ¿adelanto mucho? Nah... Y Ginny y Harry... bueno, ya vas sabiendo... de a poquito... ;)

LunaPotter1: Hola! Ojalá te haya gustado lo que pasó... y el capítulo completo en general! Gracias por tu review n.n

Y muchas gracias también a karlia-karlila, BiAnK rAdClIfFe y HabanaGirl por sus reviews en el primer capi... Si me comí a alguien, SORRY! No fue intencional ..