El Copyright y la Marca Registrada del nombre y del personaje Harry Potter, de todos los demás nombres propios y personajes, así como todos los símbolos y elementos relacionados, son propiedad de Warner Bros., 2000


Tus días están contados

Capítulo cuarto



"¿Y por qué?"

Harry tomó aire.

"Porque él te quería, Hermione. Y tú lo dejaste y le rompiste el corazón"

"Qué dramático" murmuró cínicamente.

"¿No me crees? Bueno, hazlo. Sola te vas a dar cuenta. Y creo que deberías buscarlo y hablar, ahora sí de verdad, con él. Yo me voy a la oficina. La dirección está en..."

"Sí, ya la tengo" lo cortó, aburrida, y se metió una galleta entera a la boca.

"Entonces... nos vemos"

Y Harry y su diario desaparecieron.

Hermione volvió a suspirar, y le quedó claro lo que debía hacer. Ir con Ron y hacerlo hablar. Si no, no lo sabría nunca. No sabría nunca qué pasó entre ellos.

Fue hacia el baño. Tomó una ducha fría, se vistió, se arregló un poco, buscó el papel en el basurero con la dirección de Ron -y Clarissa-, y para caminar un poco se fue a la manera muggle. Afuera, el cielo estaba muy gris pero no se sentía frío. En el camino, iba meditando sobre algunas de las frases que anoche había dicho Ron, y que volvían como bombas a su mente, cada una con una consecuencia peor.

¿Estaba Ron realmente consciente de lo que decía? Porque primero, le iba a pedir perdón. Luego que... ¿No se había podido olvidar de ella?. ¿Y por qué pedirle perdón, por haberle mentido y ocultado tantas cosas tan cruelmente? No, eso no estaba bien, y ella no aceptaría esas disculpas, y -de hecho- ya tenía medio ensayado un pequeño diálogo, suponiendo que Ron usara los mismos argumentos que solía usar siempre.

Llegó a las puertas transparentes de un enorme edificio color mostaza. Verificó la dirección en el papel y sí, esa era. Sorprendida, entró y le dijo al portero que iba al departamento de Ronald Weasley. El portero se volteó, levantó un teléfono y presionó unos números.

"¿Su nombre?" le preguntó.

"Hermione. Hermione Granger"

El tipo dijo algo al teléfono que Hermione no alcanzó a escuchar , luego la miró nuevamente y asintió.

"Suba. La están esperando"

Caminó hasta el ascensor, que estaba abierto. Entró y presionó el botón hacia el tercer piso. El ascensor se cerró y llegó al lugar. Se bajó y se encontró con dos pasillos. Uno a su derecha y el otro que iba en perpendicular al primero. Vio los números en las esquinas, fue al segundo pasillo y siguió hasta más o menos la mitad. Tocó el timbre y le abrió una persona relativamente indeseada, Clarissa.

"¡Hola, Hermione!" gritó con esa voz chillona y cínica que era tan suya. "Pasa, por favor" la hizo pasar. Hermione ni se fijó en el departamento. "Toma asiento. Ron salió al Magimercado. ¿Para qué viniste?"

"A conocer el lugar donde viven" respondió entre dientes, sonriendo.

"Ah, entonces, perdóname! Vamos a recorrer..."

Unos siete minutos habrá durado el recorrido, en el cual Hermione se sintió especialmente incómoda al ver la habitación que tenían preparada para el bebé y Clarissa le describía con lujo de detalles dónde y cómo habían elegido todo. Volvieron al living y Clarissa le sirvió jugo y comenzó a hablar de la 'maravillosa' relación que tenía ella con Ron. Hermione se estaba hartando para cuando el susodicho se apareció en la cocina. Luego, con una bolsa aún en la mano, llegó caminando hasta la sala, hablando a la vez que revisaba la bolsa.

"¿Sabes, cariño? No pude encontrar de los budines que..."

Y se detuvo en seco al levantar la vista y ver a Hermione ahí, tomándose un jugo con su prometida.

Casi se le cae la bolsa de las manos.

"¡Hola, amor! Mira quién vino a visitarnos" le dijo Clarissa mientras se acercaba a él, lo abrazaba y le plantaba un beso en la boca, escena que Hermione prefirió no ver pero no evitó adivinar.

"A que no te lo esperabas, verdad Ron?" le espetó segundos después, cuando Clarissa revisaba la bolsa que llevaba Ron.

El pelirrojo estaba estupefacto.

"¿Qué viniste a hacer aquí?" logró gesticular con gran esfuerzo.

"Pues a conocer el departamento... además..." Vio cómo Clarissa se llevaba la bolsa hasta la cocina, apurándola con la mirada. "...tenemos una conversación pendiente, lo olvidas?"

"Pero no vamos a hablar aquí" le respondió en voz baja pero segura. Se fijó en que su novia no estuviera viendo y se acercó a ella. "¿No puede ser después? Te invito a almorzar si quieres, pero aquí no, está bien?"

Hermione alzó las cejas y asintió con la cabeza, pues Clarissa regresaba y volvía a abrazar a su prometido, mirándola con sus perspicaces ojos celestes.

"¿Quieres que te sirva pastel, Hermione, o ya desayunaste?"

"Yo..."

"Es que Hermione ya se va, cariño" interrumpió Ron, usando una voz muy dulce. "¿Verdad, Herms?"

"Sí, eso mismo iba a decir" agregó, sonriendo. Luego se volteó y fue hacia la chimenea. "Me voy al Ministerio, fue muy agradable la invitación. Gracias por todo, adiós!"

Entró a la chimenea, usó algunos polvos flú que guardaba en su bolsillo y partió al Ministerio de Magia. Había unas cosas que quería hablar con Ginny.

Al llegar, hizo el mismo recorrido de la vez anterior, pero tuvo que buscar en su cartera por el número del cubículo de Ginny pues no lo recordaba.

"4C... 4C... ¡Ah, aquí estás!" le sonrió a la pelirroja que estaba escribiendo algo en una gran plantilla cuadriculada. "¿Informe?"

"Oh, sí..." respondió Ginny sin mirarla, con la lengua afuera. "Te equivocas en un número y..."

"Si sé, hay que empezar de nuevo. Hicimos muchos de esos cuando estábamos estudiando" Su vista se perdió y seguía sonriendo, recordando... "Una vez tuvieron que obligar a Ronnie a pagar un block completo..."

Ginny soltó una risita que la hizo volver a la realidad enseguida.

"¿Todavía lo llamas Ronnie?" le preguntó, a lo que Hermione respondió con un leve rubor en sus mejillas. "Vale..."

"Weasley, terminaste el informe del caso 226-RLR?"

Una chica rubia, voluptuosa, de pelo corto y muy delgada se paró junto al cubículo de Ginny, y la miraba con las manos puestas en la cintura moviendo un pie.

"Sí, Turner, ya está entregado" le respondió ella con voz cansina, a la vez que seguía escribiendo.

"Ah, ok... entonces..." Se agachó hasta el oído de la pelirroja y le susurró: "¿Le puedes decir a Harry que estoy libre esta noche? Porfa..." Se enderezó y finalizo: "Nos vemos"

Se fue. Hermione se sintió un poco ofendida por la irrespetuosidad de la rubia al ignorarla y se sentó frente al escritorio de Ginny, la que tenía quieta la pluma, los labios muy apretados y la vista muy fija en la plantilla.

"¿Qué pa..."

"Me equivoqué" la cortó, copiando un número de serie y una fecha en la plantilla contigua. Luego arrugó la mala y la tiró al basurero con rabia.

"Deja, yo la hago..." Hermione se la quitó y empezó a anotar fechas hacia abajo. "¿Quién era ella?"

"Mmm... Jacqueline Turner, Estorbadora Oficial del Ministerio... y Arrastrada Oficial también.

"Ja, ja, ja... No, en serio" dijo riéndose de verdad.

"¡En serio! No sé qué hará que..."

"¿Y qué te murmuró?" preguntó mientras seguía escribiendo.

"Que le dijera a su querido Harry que no tiene clientes esta noche y que vaya a su esquina a..." Hermione realmente se atacó de risa.

"Dios Ginny, qué cosas dices!"

"Es verdad, eso me dijo" afirmó Ginny con voz seria, sin sonreír ni un poco.

"¿Y por qué te enojaste?"

"No me..."

"Vamos. Erraste una plantilla. ¡Llevas años haciendo esto! Además te conozco muy bien y..."

"Sí, sí, como sea. Me enojé. Ahora no te vayas a equivocar con esa, porque es larga" Le apuntó la plantilla y se cruzó de brazos, sonrojándose. Hermione levantó la cabeza y le sonrió.

"Creo que ahora entiendo..." dijo con voz pícara.

"Oh, no hay nada que entender, Herms!. ¿Tiene algo de malo que me preocupe de que Harry salga con mujeres como ella todo el tiempo?"

"No sé, eso contéstatelo tú sola, pero no me digas la respuesta..." Y regresó a la plantilla.

Ginny negó con la cabeza poniendo los ojos en blanco, tomó otra plantilla y comenzó a escribir también.

Así pasaron el tiempo. Como a la una de la tarde Hermione estaba exhausta y con dolor de muñeca, agradeciéndole al cielo por no haberse quedado trabajando como Auror. Justo en ese momento llegó junto a ellas Ron, arreglándose el final de la manga de su chaqueta.

"Hola hermana, Hermione" saludó sin mirarlas.

Hermione se levantó del asiento, mirándolo.

"¿Tu invitación de almuerzo de esta mañana sigue en pie?" preguntó, haciendo que Ginny despegara sus ojos de la plantilla y mirara sorprendida hacia arriba. Ron le devolvió la mirada, pero manteniendo el semblante serio.

"A eso vine..."

"¿Vas a ir a almorzar... con Hermione?" preguntó Ginny, sin poder creerlo. "¿Cómo fue que te despegaste de Clarissa?"

Ahora ambos la miraron. Ron seguía serio y Hermione tenía una expresión tranquila, pero los ojos le brillaban mucho.

"No estoy ligado a ella por una maldición, o sí?" Se giró hacia Hermione. "¿Nos vamos?"

Ginny se encogió de hombros haciendo un puchero como si pensara que lo que su hermano decía no difería para nada de la realidad.

"Ah, sí. Bueno... ¡Adiós Ginny!" se despidió Hermione tomando su bolso y saliendo detrás de Ron por entre el pasillo.

"¿A dónde vamos?" le preguntó Hermione una vez que salieron del Cuartel General de Aurors.

"Sorpresa..." respondió Ron, pero en un tono bastante poco lúdico.

Hermione lazó una ceja.

"Andamos pesados hoy..."

"No molestes, dormí bastante mal anoche"

"Ah..."

Salieron del Ministerio y caminaron en silencio hasta el sector más céntrico de Londres. El clima estaba como para que lloviera. Entraron a un callejón sin salida entre una tienda de música y una de juguetes, donde había un gran camión estacionado que bloqueaba la vista hacia atrás. Habían cajas de carón por doquier.

"Espera" murmuró Hermione. "Este lugar lo..."

Ron asintió, se acercó a la reja que cerraba el callejón y con el pie alineó 10 piedras del suelo. En ese momento la reja se abrió en un costado; entraron por allí y frente a ellos surgió un colorido local con un gran letrero luminoso que ponía:

Wes' Beer & Pizza

Hermione sintió un sonido metálico a sus espaldas, se volteó y vio unos magos que entraban y se les adelantaban. Ron sonreía ante el letrero.

"¿Entramos?"

"¡Y qué estamos esperando!"

Hermione abrió la puerta haciendo sonar una campanita. En el local había mucha gente y bullicio; todos conversaban alegremente.

"Buenas tardes. ¿Mesa para dos?" preguntó una anciana sonriente con delantal escocés y un pergamino bajo el brazo.

"Sí, por favor" dijo Ron, asintiendo.

La anciana los guió hasta una mesa que de lejos parecía que estaba ocupada por la cantidad de gente en el local. Tomaron asiento.

"¿Una cuatro quesos y una especial de ave medianas, y dos cervezas de manteca?" preguntó la señora. Hermione se sorprendió.

"¿Cómo supo que...?"

"Nunca olvido un cliente, jovencita" Les guiñó un ojo y se fue. Hermione rió.

"Mira que se iba a acordar. No venía aquí desde..."

"...que te fuiste?" completó él, triste. Hermione asintió.

"Hablando de eso. Ron, lo que dijiste anoche me dejó bastante preocupada"

Hermione decidió sacar el tema enseguida, ya que no valía la pena esperar. Empezó a juguetear con uno de sus anillos. Ron tomó aire y miró a las personas de una mesa más allá.

"¿Estabas consciente?"

"Claro que sí" Se sintió un poco ofendida y con una mano lo obligó a que la viera. "Y no sé, Ron. ¿Por qué hiciste todo lo que hiciste?"

"¿Hacer qué?"

"No dejar que me enterara que estabas saliendo con una mujer, menos que ya no vivías con los chicos, que si yo no hubiera regresado ni me enteraba de lo que estaba pasando. ¿Por qué mentir?"

Ron tomó la mano de Hermione que aún se mantenía en su mejilla.

"Herms, yo no me di..."

"Aquí están las pizzas" los interrumpió la señora, haciendo que se soltaran inmediatamente. "Ésta para ti" Le puso a Ron una pizza frente suyo. "...y ésta para ti" Hizo lo mismo con Hermione. "...y sus cervezas. Se paga cuando terminen y les entreguen la cuenta, con permiso" Y volvió a irse, a atender otra mesa. La castaña le dio un sorbo a su cerveza.

"¿Y? Continúa"

"Que no me di cuenta que estaba cometiendo un error hasta que fue demasiado tarde" Tomó un trozo de pizza y empezó a comerlo.

"¿Y hace cuanto fue eso?"

"Exactamente cuando volví a verte después de dos años..." Hermione palideció.

"Para. No empieces con..."

"Y ahí vienes otra vez. ¿Te das cuenta?" reclamó Ron, enojado y triste a la vez. "No me dejas hablar. ¡Pides explicaciones pero no quieres escucharme!. ¿Cómo quieres que me exprese, con dibujitos?" Tomó la jarra con cerveza y la vació a la mitad de un trago.

"Es que... ¡no me gusta que me hables así!"

"¿Así cómo?"

"Como sí... como sí..." sintió ganas de gritar, así que no dijo nada más. Necesitaba distraerse en algo. Cortó la pizza en cuadraditos y comió. Después de tragar agregó: "Quisiera entenderlo mejor..." Tomó un poco de cerveza. "...pero vas a ser padre y te vas a casar con la mujer que amas. ¿Qué error puedes haber cometido?"

"Nunca me enamoré de Clarissa. Ese es el error"

"Ya lo harás, Ron. Cuando nazca tu hijo o hija..."

"Hijo" la interrumpió.

"Bueno, hijo... Vas a sentir una felicidad enorme... ¡y vas a ver cuánto la amas!" Se encontró consigo misma, no podía creer que fuera ella la que estaba diciendo eso. No quería creer que ella misma se daba por vencida.

"Eso no va a suceder. Por supuesto que voy a estar feliz, pero por ser papá, no por ella..."

"No puedes ser tan cruel" murmuró Hermione comiendo más pizza. "A-además... si empezaste a salir con ella y se hicieron novios, pasó porque se querían..."

"Hermione, no te acabo de decir que nunca la quise?"

"¿Y por qué es tu novia!"

"¡Porque mi propósito todo el tiempo fue olvidarme de ti!" Después de decir esto, Ron miró hacia un lado con los brazos cruzados.

Hermione demoró un tiempo en digerir esas palabras. Y quedaron sumidos en un profundo silencio, mientras siguieron comiendo. No podía comprenderlo, no podía...

"N-no... T-tú sabes que estás mal..." Se negaba a creer que esto estaba sucediendo.

Se puso de pie bruscamente y tomó su bolso.

"¿Por qué te vas?. ¡Aún no he terminado!"

"No importa. ¿Para qué, para escucharte decir que me amas y todo eso?" dijo muy rápido, Ron abrió la boca para contestar, rojo de rabia, pero ella siguió: "No sé quién te habrá enseñado a ser tan mentiroso, Weasley. Antes no eras así"

Salió como una flecha entre las mesas hasta la salida. Para ese momento toda la atención de la gente se centraba en ellos dos, porque ni un cuchillo se movía sobre una pizza. Ron también se levantó y corrió hasta la salida, pero ella se había ido.

"¡Hermione!" gritó al aire.

Nadie respondió más que el eco que se produjo en el callejón. Gritó una vez más y nada sucedió, confirmando sus sospechas de que ella estaba ya muy lejos de allí. Y en ese momento, comenzó a llover.

Ron regresó resignado hacia dentro de la pizzería. La gente regresaba a sus propios asuntos y el bullicio volvía a inundar la pizzería. Se sentó, terminó la pizza y la cerveza de manteca sumido en una gran desolación y cuando se dispuso a pagarle a la anciana notó algo brillante junto a la jarra que había dejado Hermione. Lo tomó; era su anillo. Lo observó unos segundos y con total calma lo guardó en uno de sus bolsillos. Pagó la cuenta y, bajo la lluvia, se marchó de allí.


Nota de la (...) autora: Hola mi gente! Un nuevo capitulito ha llegado. Más corto que los anteriores porque... bueno, mis motivos tengo xD. Al final de la página hay una pregunta que me gustaría me respondiesen en el mismo review que me van a dejar para comentar el capítulo (jajaja...), así que piénsensela bien, no quiero mamarrachos.

Respuesta a los reviews:

Sirem Black: Hola! Bueno pero cuando llegues a esto... jejeje. Muchas gracias por tu review y espero que continúes!

Rosely: Hola! Bueno, tranquila, ya poco a poco se van resolviendo los misterios... pero aún así sigue faltando mucho para el gran final. Gracias por tu review y espero que te haya gustado este capi!

Sirenita: Hola! Bueno, respecto a lo que dices... los dos tienen algo de culpa, pero Ron es muuucho más culpable que ella; y no es por ser feminista (porque no lo soy) pero eso fue mucho más feo (o sea, comprometerse y estar esperando un hijo? Eso no lo hace cualquiera...) Y claro, que si esos problemas no existieran no habría fic... me parece xD. ¿Quieres ver más entre Harry y Ginny? Espérate el prox cap no más... jajaja en realidad no hay mucho pero sí algo de avance... y alguna que otra explicación sobre su comportamiento. Espero que te haya gustado el capítulo!

marce: Hola! Jejeje eso de estar hechizado son sólo suposiciones infundadas, y si estuviese hechizado sería en realidad por otra cosa... Mxas gracias por el review y ojalá te haya gustado el capi!

luuluu: Holas! Muchas gracias! n.n Si Harry y Ginny se llevan mal... precisamente la respuesta a eso está en el capítulo que viene, así que bueno... ahí verás. Y si el bebé no es hijo de Ron pues... lo siento, ya ahí no te puedo decir nada que se me cortan las raíces de este fanfic! xD Espero que te haya gustado este capítulo!

La PrIsIoNeRa De AzKaBaN: Holas! Jajaja sí, pero gracias igual, considerando lo baja que es mi autoestima me alegra demasiado saber que a algunas personas les gusta lo que escribo. Espero que te haya gustado este capítulo! Ah, y creo que ahora tu fic se entiende mucho, MUCHO mejor... y voy a leer y comentarte la actualización en cuanto tenga tiempo, ves que en una hora tengo que ir al colegio -.-

Lil Granger: Hola! CÓMO QUE VIENDO PASIONES, ME ESTÁS INSULTANDO O QUÉ? xDDDDDDD Madre, si viera pasiones qué sería de mí... qué sería... nada! Sí, debo reconocer que algunas historias son buenas inspiraciones para fics (pero prefiero seguir usando mi imaginación) pero otras están como para empezar a cortarse las venas frente a la tele u.u... Por qué generalizar a los hombres así, hay unos que están muy buenos... xD pero son idiotas igual, es verdad...Quieres saber por qué Ron le dice todo eso? Porque se siente culpable, pues! Porque Ron está supermegaarrepentido de todo lo que hizo y piensa que quizás se va a sentir mejor si se lo dice... pero a lo largo de la historia te vas a dar cuenta que no funcionó, porque la sigue queriendo y creo que ahora que regresó, más todavía... Y Hermione se confió de tonta porque pensó que si se habían conocido tanto tiempo y en TODO ese tiempo Ron no había estado con nadie, que no iba a cambiar en un par de años más. Se equivoco, perfecta no es y lo sabemos... Así que... eso xD. Bueno, gracias por tu review, que vergüenza de verdad que hayas visto mi fotolog xD, espero que andes inspirada para los prox comentarios porque sabes que alucino con tus reviews gigantescos... xD. Espero que te haya gustado este cap!

cervatilla: Hola! Grax, grax y más grax :P Ojalá te haya gustado este capítulo!

valeweasley: Holas! Bueno, las razones de Ron se verán más adelante, yo creo que pecó por inseguro, pero ya leerás algún día xD. Y Harry también es hombre, niña... Y esos siempre se están justificando entre sí u.u Y a Ben la lo veremos en un próximo capítulo, así que espero que te haya gustado este!

ophelia dakker: Hola! Ideas crueles tienes tú... matarla? No estoy a favor de la masacre de personajes, si los matara sería como hacerlo de mi propia mano y... que no es finalmente eso? xD Ya veremos que sucede ahí. Muchas gracias por tu review y espero te haya gustado este capítulo.

LauWG: Hola! Nada es imposible, MENOS aún en el mundo de los fanfics... así que no te confíes todavía :P. Ojalá te haya gustado el capítulo!

LunaPotter1: Muchas, muchas gracias y espero que te haya gustado este también :P

Jessi Weasley: Hola! Jajaja bueno, gracias! Hermione... la Hermione que uso es la que nunca escucha a los demás porque siempre cree tener la razón aunque no la tenga, de hecho esa es la Hermione que más rescato de los libros y en este fic quise ponerla así un poquito... aunque creo que a veces exagero xD. Fumar es un asco, opino lo mismo, yo no puedo ni oler el famoso humo de cigarro, pero tenía que poner algo que hiciera esta niña cuando se pone nerviosa... era eso o tomar píldoras, y no, definitivamente prefiero el cigarro o.o jajaja... Muchas gracias por tu review y espero te haya gustado este capítulo!

sarah-keyko: Hola! Muchas gracias! Espero te haya gustado este capi... y tú, cuándo piensas actualizar? -.-

carly-mckinnon-potter: Holas! Jajaja, ok, percepciones de Clarissa... al menos ya logre que casi todos la odiaran... Y... no te adelantes, creo que ya irás sabiendo pronto de eso, y pronto porque si sigo actualizando una vez a la semana en realidad no hay demasiado suspenso xD. Jajajaja no sé, yo sigo creyendo que Desengaño no existe, pero demás que sí... en fin. Ojalá te haya gustado el capítulo!


Ahora sí¿Cómo debiera llamarse el bebé de Ron y Clarissa? Por favor nombres que EXISTAN y no inventados ni descalificativos... xD