EL SECRETO DE SENDOH
Autor: Miroku Latinlover
CAPITULO II
"El complot de Hanamichi y Rukawa"
Ya prácticamente Hanamichi había olvidado el incidente con Hukyo, ahora se concentraba en averiguar como podía descubrir la forma de ganarle a Sendoh en el próximo partido. Por su excéntrica cabeza pasaron cientos de posibilidades, unas mas absurdas que otras, como ponerse una caricatura de Sendoh en la camiseta para desconcentrarlo durante el partido, o colocar la foto suya en la cara de la mascota de Ryonan. Caminando imprudentemente exhorto es su alocadas ideas, Hanamichi tropieza con un sujeto en la calle cayendo ambos al suelo. Hanamichi es el primero en levantarse y sin mirar a la persona con la cual colisionó expresó:
Hanamichi: ¿Es que acaso no mira por donde camina?
Rukawa: (con tono firme y expresión fría) El que no miraba por donde iba eras tú, como siempre idiota.
La persona con la cual había colisionado no era otra que su compañero de equipo y rival (según Hanamichi) Kaede Rukawa.
Hanamichi: (confundido) Ah, es que no te veía y estaba pensando y... (expresión molesta y con tono de burla ) ¡también eres un idiota porque no me esquivaste JAJAJAJA¡
Rukawa: idiota...
Seguidamente Rukawa se levantó del suelo y con su acostumbrada indiferencia se disponía a partir, cuando Hanamichi lo agarra por el brazo para impedírselo, ya que al parecer el golpe le había hecho fraguar repentinamente el plan perfecto, y Rukawa era parte de ese extraño plan, y tenía que comunicárselo.
Hanamichi: ¿Quieres conocer el secreto de Sendoh?
Rukawa: ¿De que hablas idiota?
Hanamichi: Ahora no te hagas el retrazado, sabes muy bien de lo que te hablo, porque cada vez que puede el gordito te lo recuerda en cada partido
Rukawa guardó silencio por un minuto mirando fijamente a los ojos de Hanamichi, con la frialdad hostil común en él, hasta que, reconociendo la convicción en la palabras de Hanamichi, sorpresivamente acepto escucharlo.
Hanamichi: Todo es muy fácil de entender aún para ti mi torpe rival, conozco a alguien que debe saber el secreto de Sendoh, pero para sacárselo necesito a alguien que sepa entenderse con la mujeres, ya sabes, no he tenido mucha suerte con ellas y tú tendrías mas posibilidades porque al parecer las chicas están ciegas ya que no ven mi talento y además.
Hanamichi no había terminado de hablar cuando Rukawa nuevamente mostró señas de retirarse dejando a Hanamichi hablando solo.
Hanamichi: ¡Aguarda, lo único que debes hacer es hablar con la chica y sacarle el secreto, nada más, yo te la presento y tu te encargas de esa tarea tan fácil, y luego me lo cuestas a mi también.
Rukawa: Sólo de ti podría venir un plan tan estúpido.
Esta vez Rukawa se retiró definitivamente dejando a Hanamichi molesto gritando solo: "!Ya vendrás a mi desagradecido, te doy una oportunidad de oro y la desperdicias, no se que ve Haruko en ti perdedor!"
Pasaron los días y nuevamente ocurrió un partido contra Ryonan, y nuevamente otra derrota, y nuevamente el sermón de Anzai a Rukawa sobre el secreto. Parecía un circulo interminable.
Hanamichi molesto por el resultado del partido, se retiró de la cancha sin esperar a sus compañeros. Al cruzar una esquina se encontró a Rukawa, quien con una mirada penetrante, parecía decirle algo.
Hanamichi: (con tono fanfarrón) ¿Ahora sí estas buscando al gran Hanamichi Sakuragi? JAJAJAJA, no lo puedo creer, el gran Rukawa necesitando del genio Hanamichi, por fin reconoces mi talento.
Rukawa: Cállate idiota y dime que hay que hacer.
Sonreído Hanamichi le pasa el brazo por el hombro a Rukawa en actitud cómplice, y se lo lleva caminando mientras le habla al oído, siendo escuchado atentamente por Rukawa, quien lleva una expresión de cierto escepticismo por lo que va oyendo.
La campana de reloj indica el medio día, Rukawa y Hanamichi esperan en la esquina donde Hanamichi vio por última vez a Hukyo. Pasan segundos, los segundos se vuelven minutos, los minutos se vuelven horas, hasta que la paciencia de Rukawa parece llegar a su fin.
Rukawa: ¿No se supone que debería estar aquí desde hace horas?
Hanamichi: La verdad sólo la vi pasar por aquí una vez.
Rukawa: (irritado) ¿Cómo, ¿Acaso no trabaja o vive cerca, ¿Me hiciste venir a un sitio donde te conseguiste por casualidad a esa chica?
Hanamichi: Silencio! Que parece que ahí viene!
En efecto, caminado por la calle se acercaba Hukyo cargando una bolsa de víveres. Hanamichi se ocultó detrás de unos arbustos mientras asomaba la cabeza entre las hojas, el espectáculo ridículo de Sakuragi provoca una expresión de vergüenza en la cara de Rukawa.
Hanamichi: Ya sabes, encántala con eso que tu tienes que les gusta tanto a las chicas y le sacas la información.
Rukawa: Cállate, ya me los has dicho muchas veces.
Hukyo cerca del lugar donde se encontraban los dos personajes, se detiene al reconocer a Hanamichi oculto detrás de los arbustos.
Hukyo: ¿Eres aquél que se peleó con los dos sujetos acaso?
Hanamichi al verse descubierto por Hukyo, intentó disimular su actitud sospechosa diciéndose a si mismo en voz alta "Donde estará la moneda que se cayó entres estas ramas" mientras revolvía el arbusto. Rukawa se tapaba la cara de la vergüenza que le ocasionaba lo que estaba viendo.
Hanamichi: Ah! ¿Como has estado, te fuiste sin agradecerme que te haya salvado.
Hukyo: Es cierto, disculpa, pero estaba muy afectada, pero en todo caso no creo que sea buena idea que intervengas en mis asuntos.
Hanamichi: ¿Pero como no voy a intervenir? Si eres la compañera de mi gran amigo Sendoh JAJAJAJA
Hukyo: Me doy por vencida, eres un caso perdido .
Mientras esta conversación ocurría, Rukawa disimuladamente estaba apartándose del lugar con clara intención de retirarse, cuando Hanamichi lo jala de la mano y lo coloca en frente de Kukyo.
Hanamichi: ¡Ah, aquí te presento al mejor amigo de Sendoh, mi gran compañero Rukawa! ¿Verdad que es lindo, más que tu novio.
Hukyo miró al cielo como implorando paciencia para poder soportarla extravagancias de Hanamichi, pero por una norma de cortesía básica saludó a Rukawa.
Con una actitud poco veces vista en él, Rukawa se mostraba tímido e inseguro, ya que nunca había abordado a una chica de la manera en que Hamanichi pretendía, ya que por lo general, le eran indiferentes todas las mujeres, y las trababa sin perseguir ningún interés particular de forma casi despreciativa.
Rukawa: Hola, me llamo Rukawa.
Hukyo:(tono irónico) Aja, gracias por repetir algo que ya sabía .
Se quedaron los tres en silencio esperando alguna palabra, que nunca ocurrió, porque Hukyo se despidió al ver que pasaba el tiempo ociosamente. Hanamichi estaba furioso, su plan había fracasado.
Hanamichi: ¿Pero como es posible? Ahhhh, pero a Haruko si me la quitas descarado! Eres un bueno para nada! Como te vas a quedar callado!
Rukawa: Me voy, estoy arto de tus estupideces.
Cuando Rukawa se disponía a irse, Hanamichi reconoce una cara familiar cerca del lugar que los observaba sospechosamente.
Hanamichi: Rukawa, parece que nos observa uno de los maleantes al que acabé a golpes la última vez que vi a Hukyo.
Rukawa: ¿Y a mi que me interesa eso?.
Hanamichi: Algo malo sucede, conozco de este tipo de sujetos, será mejor comentarle a Sendoh que su novia está en peligro.
Rukawa: Has lo que quieras, yo me voy.
Hanamichi: ¡!Y puede que en agradecimiento me de su secreto!.
Rukawa estando de espaldas retirándose, al oír la última frase de Hanamichi se detuvo, y mirando de reojo hacia atrás, se volteó y caminó en silencio en dirección a éste, hasta que pasó por un lado y le dijo sin mirarlo: "Que esperas idiota, muévete"
Ya estaba oscureciendo cuando Rukawa y Hanamichi llegaron a la casa de Sendoh. Hanamichi tocó el timbre y para suerte de estos se presentó Sendoh bostezando.
Sendoh: ¿Y esa sorpresa, ¿Que hacen ustedes dos aquí a esta hora, no me digan que vienen a retarme o algo parecido porque estoy cansado y...
En ese momento Hanamichi interrumpió abruptamente a Sendoh, diciendo en tono alarmante.
Hanamichi: Cállate Sendoh! ¡!A tu novia la quieren agredir unos mafiosos! Yo la defendí de dos de ellos hace unos días, pero estoy seguro que volverán a atacar, por cierto, ¿Cual es tu secreto?
Fin del Capítulo II
(CONTINUARÄ)
